Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Que producto quita o disuelve la vaselina

  1. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449

    Que producto quita o disuelve la vaselina

    Pues eso, ¿que producto quita o disuelve la vaselina?. Os cuento el tema.

    Por temas de alergia al polvo, cada cierto tiempo limpio profundamente el teclado. Lo desmonto totalmente y lavo cada pieza. Entonces para que la pulsación de tecla quede de nuevo suave le doy un poco de vaselina a cada letra en su espigo. Claro al volver a limpiar el teclado pasados unos meses, los restos anteriores de la apliclación de vaselina no quedan muy bien, pues se pegan a ellos el polvo.

    Por eso preguntaba si conoceis algun producto que dejando las fichas en remojo durante un tiempo, disuelva la vaselina y no dañe el plastico de las teclas del teclado.

    Saludos y gracias por todo.


    Editado: Si este tema no va en este apartado, movelo al sitio adecuando. Gracias.

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Gasolina, disolvente (el empleado con pintura acrílica), alcohol (aunque sólo sirve para eliminar pequeños restos de superficies ayudado por un trapo. Esto lo he probado yo para eliminar restos de vaselina en el marco de un ventilador y, si bien el resultado es mejorable, queda muchísimo mejor y terminas antes que limpiándolo con papel), lavavajillas concentrado (jabón para los platos)... Aunque ninguno te asegura que el plástico vaya a sufrir o se le vayan a borrar las grafías.

    Si te digo la verdad, jamás he engrasado un teclado. Las teclas se vuelven duras porque con el roce se desgasta el plástico y las partículas resultantes se acumulan en los huecos, pero como con una limpieza con jabón y agua es suficiente (vamos, no he dejado un teclado tanto tiempo sin mantenimiento como para llegar a este extremo)... Aunque en casos extremos se puede engrasar con jabón (sí, sí, has leído bien: jabón, el de lavarse las manos o el de los platos). Funcionará igual que la vaselina (bueno, el efecto lubricante durará algo menos), con la ventaja de que a la hora de limpiar se va con agua corriente.


    P.D.: ¿Y no te convendría más un teclado enrollable de goma? El tacto no es el mismo (y puede que no resulte tan cómodo), pero para limpiarlo a menudo es lo mejor (no hay que desmontar nada y puedes sumergirlo entero en agua [salvo el enchufe]).

  3. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola txakurra, buenas noches:

    Como siempre gracias por el aporte.

    Lo del jabon ya lo conozco, en casa lo usamos mucho para mejorar el desplazamiento de los cajones de los armarios, que son de madera y con los años y la humedad, la madera hincha un poco y seimpre pierden roce y con el jabon quedan perfectos durante un buen tiempo.

    Quizas el uso del jabon solido para los espigos de las teclas del teclado sea buena la idea, pero el jabon solido seria muy dificil de aplicar en un sitio de tan difcil acceso.

    Respecto al jabon liquido no quiero usarlo, pues con poco que te pases, siempre quedaran excesos de producto y con las semanas iran escurriendo y caeran sobre la plantilla del teclado y la pueden corroer. Igual que el agua, vaselina liquida, aceite, etc.

    Respecto a lo de engrasar rodamientos, motores, etc, yo tengo y uso aceite especial para estos usos. Es aceite normal pero que no puede contener aditivos ni sal para que no corroan las piezas. Yo lo compro en estas tiendas de venta de maquinas de coser y es el que le doy a los ventiladores para mantenimiento, pero para el teclado en principio valdria, pero tambien tengo miedo a que dia a dia vaya goteando y alguna gota por pequeña que sea corroa la placa interna, como ya me ha pasado con la humedad. Despues de lavar bien las piezas y secarlar perfectamente, siempre quedan ligeras gotitas escondidas en los muchos recovecos, y luego ese aguilla va a parar a esa placa y la come, por eso uso vaselina en pomada.

    En los temas de alergia, no se trata del polvo normal y corriente que puedes sacar con un secador o soplando, sino del polvo viejo que se acumula en todas partes mes tras mes, y que por mucho que soples nunca lo quitas, solo lavando profundamente o desinfectando esas cosas.

    No es un teclado viejo, tiene un año o dos como mucho. Pero al lavar las piezas con agua y jabon, como las piezas son nuevas y no tienen casi desgaste, el roce de las piezas se vuelve muy tosco y duro y es necesario un engrasado. Es un teclado normal de membrana.

    Por todo lo que te expongo he pensado que lo mejor era la vaselina y funciona OK, pero despues de dos o tres lavado, veo que quedan restos de vaselina de aplicaciones anteriores, por eso buscaba algo que disolviera o limpira eso sin que dañe el plastico.

    Provare los productos que me comentas, sobre todo la gasolina. La vaselina no deja de ser sucedaneo del petroleo, con lo cual los antigrasas han de funcionar bien, y seguramente lo que deba de hacer es dejarlos mas tiempo en remojo.

    Quizas el amoniaco sea la solucion, no lo se. Se que el amoniaco diluido en agua se usa mucho para la limpieza en cocina contra la grasa y para limpiar los peines, (los dejas 24 horas en remojo y te los deja OK) y no daña para nada el plastico. En esta ultima limpieza use amoniaco diluido en agua al 25% y jabon fairi, pero solo las tuve una hora en remojo y aunque me quedaron muy bien, en ciertas zonas se nota que quedaron restos de vaselina de aplicaciones anteriores. Provare a dejarlos 24 horas a ver que tal quedan y tambien darles bien con un pincel apropiado. (me da que esta sea la solucion correcta aunque no quiero aventurame).

    Respecto a lo de poner un teclado como los que me comentas, estan bien, pero no me adaptaria. Soy mecanografo acostumbrado a las maquinas de escribir antiguas, con lo cual necesito un teclado solido fisicamente y que tenga una buena ergonomia, pues escribo a velocidades altas, y que ya no me vale cualquier teclado. (se nota esto no jejejeje).

    Gracias, seguiremos provando hasta dar con la solucion OK, jejeje


    Editado: Por confusión he pusto aguarras en un principio cuando debia haber puesto amoniaco. Ya esta editado y rectificado este error. Perdonar.

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por be_nito
    En los temas de alergia, no se trata del polvo normal y corriente que puedes sacar con un secador o soplando, sino del polvo viejo que se acumula en todas partes mes tras mes, y que por mucho que soples nunca lo quitas, solo lavando profundamente o desinfectando esas cosas.
    Por eso te decía lo del teclado de goma, porque lo puedes lavar tranquilamente una vez a la semana con agua y jabón y evitas que se acumule el polvo y demás partículas.

    Lo del jabón líquido, evidentemente, sería aplicarlo en la justa medida (por ejemplo, mojando un bastoncillo en fairy e impregnando las paredes internas de las hembras en lugar de los vástagos de las teclas).

    Cita Iniciado por be_nito
    Respecto a lo de poner un teclado como los que me comentas, estan bien, pero no me adaptaria. Soy mecanografo acostumbrado a las maquinas de escribir antiguas, con lo cual necesito un teclado solido fisicamente y que tenga una buena ergonomia, pues escribo a velocidades altas, y que ya no me vale cualquier teclado. (se nota esto no jejejeje).
    Yo programo, y ya sé lo que es eso (y sin estar acostumbrado a máquinas de escribir xDD Usé muy poco [más bien fue enredar] la vieja máquina de escribir de mi madre, a la que le faltaba una tecla xDDD. A lo que tuve edad para poder presentar trabajos escritos a máquina en el instituto, ya tenía ordenador). Donde esté un teclado convencional, que se quite todo lo demás.

  5. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Que cierto es, donde este un teclado traicional sea en maquina u ordenador, que se quite todo lo demas. jejeje.

    Respecto a lo del jabon líquido, quiero probarlo, por eso de limpiar totalmente de vaselina antigua.

    Se que en principio el jabon liquido no durara tanto como la vaselina, (la vaselina dura meses totalmente OK), pero con que dure un par de meses el efecto me vale, pues la limpieza es cada tres meses mas o menos.

    En la proxima limpieza, useare lo que antes aconsejante a ver que tal queda y ya os contare. Quiero probar tanto el jabon liquido como el aceite para maquinas por su facil aplicacion con un bastoncito como dices, que si funcionase bien seria lo mas comodo y rapido.

    Saludos y muchas gracias por todo.