Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Que ventilador y rehobus elegir

  1. Leire
    Leire está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Mensajes
    7

    Que ventilador y rehobus elegir

    Hola a tod@s. Voy a comprarme un rehobus para controlar ventiladores y unos ventiladores para una caja, a la cual le voy a poner 5 ventiladores de entrada y 2 de salidas (mas los que tiene)
    Me han recomendado que le monte unos Ventus II Ice de 14cm (la caja admite tanto 12cm como 14cm), los cuales tienen un buen caudal de aire. He estado leyendo por el foro, (esactamente lo dijo sayonara-p) que para meter aire a la caja hay que fijarse en la presión mas que en el flujo, y para sacar aire al contrario.
    Entonces como ando un poco perdida en este tema me gustaria me pudieran ayudar a decidirme a montar los ventiladores de entrada y salida de aire.
    Les añado que he estado mirando el CM Excalibur de 12cm. No se cual serian mejor para meter aires si el Excalibur de 12 o el Ventus de 14.
    Espero puedan ayudarme.

    Y por otro lado está el rehobus, me gusta el X-Vision, me gusta todo lo unico que no me gusta es la potencia de cada canal, solo 8w, no se como veran esto para poner dos ventiladores en cada canal.
    Sin mas saludos y espero sus respuestas.

  2. Leire
    Leire está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Mensajes
    7
    No hay ningun experto en ventilación?

  3. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    De experto en ventilación bien poco. Aunque comentaré algo.

    Los Ventus II van bastante bien para sacar aire, ya que tienen un volumen bastante respetable y apenas hacen ruido.

    Efectivamente, para meter aire hay que fijarse bien en la presión, esos Silverstone pintan bien, y además no es que haya muchos más modelos diseñados exclusivamente para introducir aire.

    Dependiendo de las medidas, si se da por supuesto que todos los ventiladores son de 12 o 14 (no se puede ayudar mucho sino se especifica el modelo de caja), 5 introduciendo aire, y 2 sacando, parece que va a refrigerar bien poco, el único sentido que tendrá es que entre algo menos de polvo. Buscaría una configuración más equilibrada, la típica suele ser:
    - Frontal: Introducir aire.
    - Lateral: Introducir aire.
    - Superior: Extraer aire.
    - Lateral: Introducir aire o extraer aire, dependiendo de la configuración, del número de ventiladores disponibles y el tamaño de los mismos.
    - Trasero: Extraer aire.

    La idea salvo que sea primordial que entre poco polvo (y aún así los resultados de introducir más aire del que se extrae son bastante cuestionables), es extraer aire caliente.

    Los ventiladores que introducen aire además suelen colocarse más abajo y los que extraen aire suelen estar más elevados (aunque no siempre sea así), ya que el aire frío pesa más que el caliente.

    El Cooler Master Excalibur está más bien diseñado para ser añadido a disipadores de microprocesador (de hecho viene con conector de regulador para la BIOS), es un buen ventilador pero no es precisamente el más silencioso.

    De rehobuses ni idea.

    No es gran cosa, pero lo mismo aporta algo.

  4. Leire
    Leire está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Mensajes
    7
    Disculpa por no poner la configuración, la caja es una Nox Hummer, y la configuración seria:
    Uno frontal de 23cm metiendo aire.
    4 laterales de 12cm o 14cm metiendo aire.
    1 inferior de 12cm o 14cm metiendo aire.
    2 superiores de 12cm o 14cm sacando aire.
    1 trasero de 12cm o 14cm sacando aire.

    Todas las tomas por donde entran aire van con filtro, por lo que entiendo que se necesiten ventiladores con algo mas de presión estatica.

    Los de Silver Stone... no se a cual te refieres, no puse ninguno de esa marca .

    He estado mirando tambien Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 4250rpm, así que no se cual comprar.

    Toda la ayuda que puedan aportar será bienvenida.
    Gracias y saludos.

  5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Pues no sé por qué tenía la sensación de haberlo leído, perdón, como ventiladores diseñados para introducir aire me refería a los Silverstone AP121 (120mm) y AP141 (140mm).

    Los Scythe Gentle Typhoon de 4250 rpm deben estar muy bien si se quiere emular de forma realista el sonido del aeródromo base de algún equipo acrobático de aviones a hélice, tienen que montar un espectáculo curioso. Incluso los que son a 1350-1450 son más para disipadores de procesador y no son los más silenciosos, aunque si mueven bastante caudal.

    De supletorios para extraer aire me parecen más equilibrados los Ventus II, los 90 pies cúbicos por minuto que mueven, son un caudal de aire bastante respetable, y no harán demasiado ruido (al menos en comparación con los GT).

    Supongo que se aprovecharía de esa caja el frontal de 23mm y el trasero incluidos.

    Un saludo.

  6. Leire
    Leire está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Mensajes
    7
    Jajaja muy bueno lo del simulador
    Ok entonces quizas sea mejor buscar otra cosa .
    Respecto a los Ventus lo que no me gusta es su presión estatica (0.931 mm -H₂O) que creo que para ponerlo en lugares para meter aire donde hay filtros antipolvo va a minimizar mucho ese caudal... no se, de todas formas tampoco estoy muy puesta en este tema por eso pido consejos.
    Y sobre los Silver Stone, creo que los Excalibur dan mayor caudal y mas presion estatica, aparte el nivel de ruido, segun los fabricantes es el mismo (30dBA).
    Otra cosa es que me gustaria poner todos los ventiladores (tanto de entrada de aire, como de salida) del mismo tipo, para que el pc no parezca una caja de musica.
    De todas formas espero tu opinión.
    Gracias y saludos.

  7. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    Yo creo que metiendo 8 ventiladores,por muy silenciosos que sean,van ha oirse mucho.4 laterales no son necesarios a no ser que tengas un tri sli y por mucho filtro que tengan se llenará de polvo.Yo metería unos gentle typhoon de 1150 rpm controlados por rehobus a 800-900 rpm y en el lateral 1 o 2.También tienen buenas críticas los Be Quiet SilentWings.

    Como rehobus potente tienes los Lamptron

    Saludos

  8. Leire
    Leire está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Mensajes
    7
    Pero el Tacens se puede poner tambien para meter aire no? es que esos ventiladores vendrian muy bien con la estetica de la caja.

    Me podrian pasar las prestaciones de los GT a 1150 y 1850? es que he estado buscando la presión estatica de cada uno pero no lo encuentro.
    Gracias.

    Edit: Sabes si el Lamptron FC5 aumenta la temperatura automaticamente en caso de aumento de temperatura (no me refiero al PWM), como por ejemplo el Kaze Server, o el X-Vision?
    Si no es así, que otro Lamptron hay que permita hacer eso? es que voy a conectar el ventilador de la CPU, pero no me fio que por descuido se queme al no aumentar las rpm.

    Saludos.

  9. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    Tienes el Lamptron Touch que es automático y bastante potencia por canal.El X-Vision no lo conocía pero me gusta su estética.

    Todo depende de qué busques,¿silencio,rendimiento,estética?

  10. Leire
    Leire está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Mensajes
    7
    Rendimiento/Silencio/Estetica.
    En ese orden.
    He estado mirando el Lamptron Touch y me parece muy bueno, lo que no sé que resultado dará el tactil frente a los analogicos de siempre.

    PD: Disculpa que no contestara antes.

    Saludos.

  11. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    Yo no he tenido ningun tactil.Del touch dicen que lleva un chip de telef.movil para la pantalla y que va muy bien.De analógico me gusta el NZXT Sentry Mesh que tiene el frontal perforado a juego con mi caja y 30W por canal.Aqui tienes una review:http://www.hard-h2o.com/review/contr...nthusiast.html.Lo malo que es dificil de encontrar.Para poner dos ventis por canal necesitas duplicadores Conector 3 pines.

    De los ventiladores que he probado me quedo sin duda con los Typhoon 1450,regulados por rehobus no se ollen y son muy eficaces,algo feos para mi gusto.En la ventana lateral puedes poner alguno que te guste de estética.El Ventus 2 parece silencioso,¿va a 700rpm?

    Saludos

  12. Leire
    Leire está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Mensajes
    7
    El Ventus II de 140mm va a 1200rpm.
    El Typhoon 1450 tiene menos caudal que el Ventus, lo que no sé es que presión estática tiene.

    Creo que al final voy a probar los Tacens y si van bien entonces compro mas y termino de rellenar la caja. Estaba mirando tambien los BeQuiet US pero estos creo que mueven muy poco caudal. Y los Noiseblocker PK3 me parecen bien pero creo que harán mucho ruido

    Saludos.