Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Que disipador me recomendais???

  1. Invitado

    Que disipador me recomendais???

    Hola!
    Mi procesador alcanza temperaturas muy elevadas y quiero comprarme un disipador que sea bueno y que no cueste más de 40-50 euros, me podéis recomendar alguno? Mi procesador es un AMD athlon(tm) 64 x2 Dual Core 4200+. Por lo que he visto en algunos foros, hay que tener en cuenta el procesador que tienes a la hora de elegir un disipador, no se si por el tema de las sujecciones a este o por la potencia que debe tener el disipador, yo os lo he puesto por si acaso...^^
    Gracias. Un saludo!

  2. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Te recomiendo que te leas alguno de los posts de aquí abajo, siendo verano todos estamos en las mismas y hay muchos de estos últimamente como para ir repitiendo y tal creo yo.

    Saludos

  3. Invitado

    Que disipador me recomendais?

    Se que hay varios post de este tema, y los he leído, pero tengo entendido que el modelo depende del procesador que se tenga, y no he visto mi procesador en los mensajes anteriores, no quiero equivocarme a la hora de comprar uno. Como decía no se si es por como se sujeta a este. Leí que algunos no quedan en la posición correcta para expulsar el aire si no tienes el procesador adecuado. Y muchos post que vi son de años anteriores, imagino que habrá disipadores nuevos...

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    También depende de la placa base (por los bancos de memoria, disipadores de los puentes, etc), de la memoria RAM (altura del disipador que lleven incorporado) y de la caja (altura máxima del disipador) cuando los disipadores empiezan a tener ciertos tamaños.

    Un saludo.

  5. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Basicamente 3 cosas:

    1. Tienes que comprobar que el socket de tu cpu sea compatible con el cooler.

    2. Tienes que comprobar que el cooler quepa en tu caja.

    3. Tienes que estar seguro que su rendimiento es bueno.

    No se que posts has leido pero por lo menos hay 3 referidos a esto. Los 2 primeros puntos los puedes comprobar tu mismo y el tercero hay muchas tablas y cosas por internet o en este mismo foro.

    Saludos

  6. Invitado

    Que disipador me recomendais???

    No se si es mucho margen o poco. Mi actual ventilador es de 8 cm (el conjunto), y tengo 1 cm de espacio hasta la RAM, 2 cm por arriba hasta la fuente de alimentación y 1,5 cm por abajo, de anchura de la caja no hay problema porque es muy ancha. No se si esta información sirve, lo siento pero no se mucho de esto
    Es que mi ordenador cuando lo enciendo se pone en seguida a 72-75 grados sin usarlo, en cuanto le doy algo de uso, sobrepasa los 90 grados y en ocasiones hasta se reinicia.

    Me han recomendado este porque dicen que va muy bien http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _plus.html
    Pero también este http://www.pccomponentes.com/scythe_mug ... ooler.html
    y no se si por 10 € merece la pena. Como decía, no se que hay que tener en cuenta para elegir uno...

    Gracias por la ayuda!

  7. Invitado

    Que disipador me recomendais???

    Escribí el anterior mensaje justo cuando escribió Qwerty123, así que no te leí. No entiendo que es "Tienes que comprobar que el socket de tu cpu sea compatible con el cooler". Soy un poco ignorante en estos temas...pero que es el socket de mi cpu? xD

  8. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Puedes hacer 2 cosas: o tienes el CPUz y miras en el apartado cpu que pone en socket (por ejemplo en el mio pone AM3) o simplemente miras en el catalogo de AMD o pccomponentes, si está, cual es el tuyo.

    Saludos

  9. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Necesitas que el disipador que se va a comprar encaje con el socket de la placa base.

    Esas temperaturas son un auténtico peligro, esperemos que el microprocesador no se haya dañado. En este caso lo del disipador efectivamente es una necesidad.

    Con respecto al tema del socket, por ejemplo el procesador AMD Athlon 64 X2 4200+ existía tanto para el socket 939 como el AM2. Después sacaron otro socket: AM2+ que también era compatible con los procesadores AM2.
    Con lo que la placa base puede ser 939, AM2 o AM2+. El disipador ha de ser físicamente compatible. Si es de socket AM2 o superior estará de suerte, pues todos los disipadores para AM2, AM2+ o AM3 son físicamente compatibles entre sí seguro. Con estos procesadores quizás no sea tan importante el tema de la compatibilidad porque los disipadores para AM2 también parecen compatibles con socket 939 y físicamente son similares, pero mejor que alguien confirme que son totalmente compatibles. Por ejemplo el Scythe sería compatible con cualquier placa base para ese procesador en teoría: Enlace a la página del fabricante. Pero del Cooler Master Hyper 212+ solo se especifica compatibilidad con AM2 o AM2+ : Enlace a la página del fabricante , por lo que mejor que alguien saque de dudas respecto a esto.

    Para saber el modelo de placa base si ya no se tiene la caja, siempre se puede recurrir a un programa de diagnóstico, por ejemplo AIDA 64 está muy bien.

    La memoria depende porque algunos disipadores para procesador voluminosos (por ejemplo el Scythe Mugen) pueden dar problemas si chocan con los módulos de memoria con disipador incorporado (comunes en memorias de alto rendimiento tipo Corsair Vengeance o Kingston HyperX T1). Si son memorias sin disipador o el disipador no excede la altura normal de la memoria no debería haber problemas con ningún disipador.

    Y la caja es porque los disipadores grandes no caben en cualquier caja, estaría bien saber el fabricante y modelo.

    Ambos son buenos disipadores, aunque posiblemente sea más efectivo por el mismo dinero comprar el Cooler Master 212 Plus y ponerle un ventilador adicional o sustituir el que trae.

    Ambos pueden dar algún quebradero de cabeza por las medidas.

    Por 5 euros más del presupuesto hay dos disipadores que están a otro nivel de disipación (de lo mejor que hay por aire), pero también hay que mirar bien el tema del espacio: Thermalright Silver Arrow y Thermalright Archon. Aunque tampoco son necesarios sino se hace overclock.

    El calor que genera el procesador depende del TDP (expresado en watios de calor) y creo que era distinto para el modelo de socket 939 (tecnología de fabricación de 90 nanómetros), y el de AM2 (tecnología de fabricación de 65 nm, más moderno y algo más fresquito). Los disipadores también están diseñados para un TDP que a veces se indica o no, y es recomendable que el TDP sea más alto por margen, ya que si llega a ser igual o inferior el rendimiento de disipación caerá en picado. En el peor de los casos ese microprocesador sin overclock producirá 90 Watios de calor (aumentaría mucho con overclock) , con lo que en teoría cualquier disipador con al menos un TDP de 130W o más irá bien.

    Un saludo.