Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Equipo para servidor web y copias de seguridad

  1. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231

    Equipo para servidor web y copias de seguridad

    Hola chicos!

    Os pido que me aconsejéis para montar un servidor para paginas web y con copia de seguridad.

    Voy a empezar a trabajar en una empresa y tengo que montar los puestos en red. Tenemos una web que se encarga de las ventas y queremos que esté montada en el servidor. También tiene que hacerse copias de seguridad del disco del servidor diarias.

    Así de primeras no se si es mejor un programa de copias automáticas (tipo data protector manager) que copie de un disco a otro del servidor y vaya machacando o comprar un array de discos y que sea el que haga las copias.

    ¿Hay algún servidor que me pueda servir? En caso de un array de discos, ¿qué componentes/modelos necesito? ¿De qué manera puedo configurarlo?

    Gracias!!

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Yo apostaría por Linux, a la hora de servir páginas, es más eficiente Apache, MySQL que en Windows, comprobado.

    Respecto a las copias de seguridad, con un script sh te bastaría crear una completa cada semana, por ejemplo, y copias diferenciales diarias, así la carga del servidor sería menor, ya que tira muchísimo de RAM y HD.

    Respecto a HD, iría a por un RAID0 si deseas velocidad o un 0+1 si quieres además un sistema espejo.

    En caso de usar Windows, puedes tirarte por un batch o usar software de backup; yo usaba Cobian Backup e iba de muerte.

  3. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Hola Quetedigo !

    Lo de Linux descartado porque lo tenemos montado ya todo en windows y migrarlo a otro sistema operativo puede ser un infierno...

    El servidor no tengo claro cuál comprar, supongo que algo de la rama ProLiant

    Respecto a HD, iría a por un RAID0 si deseas velocidad o un 0+1 si quieres además un sistema espejo.
    Si me puedes aclarar como montar esto te lo agradeceré. Creo que lo que dices es montar 2 discos en raid y partir de ahí configurar unas copias automáticas con Cobian no?

    Muchas gracias!

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por JuaniMetal
    Si me puedes aclarar como montar esto te lo agradeceré. Creo que lo que dices es montar 2 discos en raid y partir de ahí configurar unas copias automáticas con Cobian no?

    Muchas gracias!
    De hecho se necesitan 4 discos.



    Dependiendo de cuál sea el tipo de servicio web que ofrecéis, puede compensar más o menos un 1+0.


    Sobre qué servidor comprar, yo creo que lo mejor que se puede hacer es un análisis concreto de qué se necesita exactamente y pillarlo por piezas a partir de ahí.

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Yo tengo montado Apache + MySQL en Windows y las copias de seguridad las hago con un batch (.bat) convenientemente añadido a Tareas programadas para ejecutarse todos los días a las 23:00. Y cada 15 días a las 23:30, tengo programado otro batch que "compacta" la carpeta con las copias de seguridad diarias (las copias diarias se almacenan en RAR. Pues lo único que hace el batch es coger todos los RAR de la carpeta de las copias de seguridad, meterlos en un ZIP y quitarlos del disco duro. Sí, conservo todas las copias diarias por si acaso. Así puedo volver al estado de cualquier día anterior). Y de vez en cuando (es de lo único que tengo que preocuparme), grabo los archivos "compactados" más antiguos en DVD y los quito del disco duro.
    Tal vez sea demasiada seguridad para lo poco que tengo como página web, pero así puedo enredar tranquilamente con las "tripas" del CMS sin tener que preocuparme de hacer previamente una copia de seguridad.

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Yo directamente tiraria con un Raid5, te ahorras 1 disco duro y te da lo que necesitas... Seguridad.
    Después yo uso Cobian para las copias de seguridad de mis datos, es programable, le puedes seleccionar las carpetas que quieres que te copie y el tipo de copia... incremental, diferencial, completa, etc... Y para rematar es FREE!!!! Y lo veo algo más fiable que un .bat, que no digo que no lo sea eh, al fin y al cabo cumplen perfectamente la función, pero no se así te ahorras escribir codigo y si quieres añadir alguna carpeta desde el interfaz gráfico lo tienes chupao...

  7. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Buenas.

    Como creo que mas que preguntar por sistemas operativos y programas preguntas por el hardware te digo mi caso personal. Mi compañero de piso se compro algo como esto:

    - Proliant DL380
    Es un servidor profesional. Viene sin discos duros.

    o

    - Proliant DL380 + discos
    Este es igual que el anterior pero viene con 4 discos scsi 15k.

    En los dos (son iguales) puedes ponerles una tarjeta controladora pci para discos sata en un puerto pci-x. Como he dicho son servidores profesionales por tanto tienen el tamaño de tales y cuando estan encendidos parecen un avion despegando asi que asegurate de tener un sitio apartado de donde trabajeis. Puedes configurar los discos como quieras y todo lo que permite un servidor profesional.

    Ya nos contaras.

    Añado. En el caso de mi compañero la compra fue bien, no gano nada y no quiero hacer publicidad asi que en caso de que algo fallara no asumo ninguna responsabilidad es solo un consejo para comprar un servidor bueno y barato (a mi parecer).

    Un saludo

  8. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Bueno os cuento lo que queremos hacer.

    Montar el servidor web. Va a ser con Xampp que incluye el paquete apache y myphp y la web está hecha con magento. Todo eso queda montado en el servidor y las modificaciones las hacemos en equipos locales.

    La base de datos de los productos (altas, bajas, etc) las cargamos en el servidor y se actualizan en la web, así como la gestión del almacén y para la gestión económica tenemos el magento.

    Queremos hacer una copia de esos datos diaria y otra total los viernes con una duración de 3 meses e ir machacando pasado ese tiempo o guardándolas, eso ya se vería.

    Mis dudas:
    Tanto las ideas de sayonara-p y de worsito me parecen acertadas y creo que podrían ir bien. Supongo que lo suyo es poner un pc potente (ram y cpu) con un Win Server y montar un raid y a correr.

    Lo de Reiya es la idea que tenía en un principio. Me parece más profesional, ya que es para una empresa y no podemos tener fallos y nos tiene que durar y ser fiable.

    Ya más o menos sabéis el uso que se le va a dar. ¿Qué opción veis mejor?

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

    Besos 8)