Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Modificar fuente alimentacion.

  1. BoGaRt
    BoGaRt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 05
    Ubicación
    Móstoles (Madriz)
    Mensajes
    14

    Modificar fuente alimentacion.

    Hola.
    Pues vereis. Tenia la idea de poner todo el circuito de ventiladores, leds, neones, peltiers y demás movidas en una FA distinta de la principal que alimenta la PB, grafica, HDs y Opticas.

    Dado que las peltier funcionan a 15v (en la que estoy interesado..) pues me tendría que comprar una F.A. especial y no se si me merece la pena.

    Entonces e pensado que quizá se podria modificar la FA (generica de 400w) para que diese los 15v en el carril de 12v.

    Luego un pequeño circuito para los componentes de 12V (Ventiladores e iluminaciòn) que reduzca los 15 de la FA. y dentro de estos 12, algo para conmutar 12-7 para los ventiladores de la RL.

    Se que es dificil pero tmbien se que aqui hay gente con mucha y buena madera.

    A ver si me podeis echar una mano, porque yo de electronica y estas cosas se poco o nada y estoy modeando ahora mismo el PC y me gustaria realizar este proyecto.

    Muchas gracias de antemano.

  2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Modificar fuente alimentacion.

    BoGaRt:

    Las fuentes de alimentación de los PCs son del tipo conmutadas, con salidas múltiples: disponen de un circuito primario común para las cuatro o cinco salidas. Normalmente, el circuito de regulación se monta sobre una de las salidas, por ejemplo, la de +5 V., de tal manera que cualquier variación en ésta, influye sobre el resto.

    Las diferentes salidas se obtienen mediante un transformador de alta frecuencia con secundario múltiple. Así, son prácticamente fijas, de tal maner que, o se modifica el transformador, o para subir la tensión de una de las ramas, hay que subir la de todas, ya que hay que modificar el régimen detrabajo del primario, que es común a todas.

    Resumiendo, que me estoy enrrollando: no se puede, al menos de man era sencilla, subir la salida de +12 V a +15 V.

    En todo caso, habría que conseguir el esquema de la fuente en concreto para realizar un estudio particular en profundidad. Saludos.

  3. BoGaRt
    BoGaRt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 05
    Ubicación
    Móstoles (Madriz)
    Mensajes
    14
    Buff eso va a ser muy dificil entonces... Esque soy un poko pakete con la electronica.

    Seria cuestion entonces de ver 1 a 1 componentes de la fuente en cuestion y su conexionado no? Usease necesitaria modificar alguno de los componentes de ella ?

    No se podria hacer un circuito aparte para modificar la salida?
    Es decir, no tocar la fuente y modificar la salida de 12?

    Aun asi, me merecería la pena hacerlo? o me merece mas la pena pillarme 1 fuente, solo para el peltier y para los ventiladores, de 15v ?

    Perdon si soy muy pesado pero estoy muy pez en este tema.

  4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Modificar fuente alimentacion.

    BoGaRt

    Como ya te comenté en el anterior post, yo descartaría cualquier intento de modificar una F.A. de PC. Meno si no tienes conocimientos de electrónica.

    Si realmente necesitas una tensión de +15 V., puedes utilizar una fuente exprofeso para conseguir esa tensión. Dependiendo de la potencia que necesites, en las tiendasde electrónica tienes kits de muchos tipos de Fuentes e Alimentación. Seguro que alguna se adapta a lo que quieres.

    Una última cuestión: las F.A. disipan calor, por lo que te aconsejo que la instales fuera del PC.

    Saludos.

  5. V1cman
    V1cman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    9
    Tambien depende de la fuente, si tiene sensor de 12V se puede modificar para engañarlo y que suba el voltaje de esa linea, pero no es muy normal que lo tenga, el la de 3,3 si que lo tienen, esa la tengo yo modificada. Por ejemplo en mi fuente puedo modificar la de 3,3v y si quisiera la de 5v, pero no la de 12. Tendrias que mirar si en tu fuente al conector ATX van a alguna linea de 12v 2 cables, uno mas finito que el otro y ese es el sensor. Si lo miras veras que en la linea de 3,3V tienes 2 seguro.

    Mira este link que esta muy bien para como modificar tu fuente:
    http://www.xtremesystems.org/forums/...ad.php?t=37574

    De todas formas seguro que la fuente no te da la pontencia que necesitas con la peltier, yo de ti lo comprobaria bien antes de meter la peltier al micro y como te ha dicho Josean, la fuente se calentara mucho, metele muchas mas refrigeracion.

  6. Invitado
    Guau.
    No veas si esta wapo el link k me has pasado.
    Lo voy a mirar a ver si lo tiene, pero me parece k la fuente de sensores... nada de nada.

    De todas maneras, la peltier la podré alimentar a 12v, aunk el problema son los A. No se si me soportará todo lo k le kiero meter... necesitaré repartir todo entre las 2 fuentes.

    Ya os iré comentando lo k hago ^^

    Gracias

  7. BoGaRt
    BoGaRt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 05
    Ubicación
    Móstoles (Madriz)
    Mensajes
    14
    El de antes era yo, k kreia k estaba logado.

    Josean, asik hay fuentes por ahi con las características que yo pueda kerer?
    Ya se que las FA disipan, pero voy a hacer un circuito muy majo para las 2 FA y el cableado en la parte de debajo de la placa de una CMSTACKER.
    Encima de la placa, pondré el radiador y la RL, donde va normalmente la FA
    En fin, creo que me va a kedar bien... espero

    Pues si es asi ire a la tienda de electronica donde voy a pillar la peltier y mirare a ver que fuentes tienen.
    Muchas gracias