Resultados 1 al 9 de 9

Tema: PC se congela cuando juego

  1. aLeXiTo
    aLeXiTo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    73

    PC se congela cuando juego

    Hola a todos, pues vereis, hara cosa de 4 días que el PC se me quedo congelado por primera vez mientras jugaba al Battlefield: Bad Company 2, y desde entonces me pasa siempre que juego en concreto a ese juego. Pero hoy, al jugar al Call of Duty 4 me ha vuelto a pasar 2 veces, la imagen se queda congelada y suena un sonido en bucle y no funciona nada y tengo que darle al boton de la torre de reset. Las temperaturas son normales, lo he estado mirando y el procesador estaba a 56-59º mientras jugaba al Call of Duty 4. ¿Alguién sabe que puede estar pasando?

    Un Saludo.

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Dices la temperatura del procesador pero, ¿y la de la gráfica? Es importante también.
    De hecho a mí me tiene pinta de ser algo relacionado con la gráfica. O bien es un fallo en la misma (por temperaturas, por drivers o por lo que sea) o bien la fuente le está entregando poca chicha

  3. aLeXiTo
    aLeXiTo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    73
    La información de mi PC la tienes en la firma, el procesador esta con OC pero es raro que sea eso porque lo he tenido medio año sin problemas. Y la fuente, ¿puede ser que este empezando a fallar sin razon alguna?, mirare la temperatura de la gráfica, en reposo esta a 37º pero la cosa esque se me congela en los juegos...

  4. aLeXiTo
    aLeXiTo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    73
    Bueno, le he pasado el Prime95 y en el Test de la CPU durante 10 minutos al 100% no ha tenido problemas, y luego le he pasado también con el mismo programa 10 minutos el test de la RAM a 100% y tampoco ha tenido problemas de cuelgues o reinicios. No le he pasado mas rato el Prime95 porque en los juegos apenas tarda por ejemplo 10 minutos en congelarse, y otros dias puede tardar un poco mas... además que cuando juego el procesador no se pone ni mucho menos al 100%, como mucho en Call of Duty 4 se pondra al 50% si llega y en el Bad Company 2 un poco más. ¿Descarto pues que el problema este en la CPU o RAM?, ahora me gustaria probar la tarjeta grafica de alguna forma, o ver si es la fuente lo que esta dando problemas.

    Un Saludo

  5. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Sí, es raro que fuese un problema de CPU o RAM. Como te dije antes, es casi seguro cuestión de la gráfica.

    Ahora puedes utilizar algún benchmark o programa de stress que haga trabajar la gráfica, obviamente.
    FurMark por ejemplo, aunque en mi opinión es algo "excesivo" para testear gráficas (es demasiado "fuerza bruta" y te pone la GPU al 100% continuamente) y creo que también te monitoriza temperaturas (en caso de que no te muestre la temperatura, prueba GPU-Z abierto paralelamente mientras haces el test) y ver cuánto tarda en colgarse el equipo.

    Eso te confirmaría que el problema está relacionado con la gráfica. Por desgracia, para saber si la causa es que la fuente no entrega suficientes watios o amperios a la gráfica, no te queda otra que probar una fuente diferente.

  6. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Yo estoy de acuerdo con sayonara en que casi seguro es problema de la gráfica. Como posible solución, prueba a underclockear un poco la gráfica.

  7. aLeXiTo
    aLeXiTo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    73
    Lo que me extraña un poco, esque no me de fallos visuales ni de fps la tarjeta, porque en CoD4 voy a 250fps y en el Battlefield a 40-80fps, vamos que tiene el rendimiento normal de siempre y es un poco raro , porque a un colega le paso lo mismo pero era en plan de que la gráfica funcionaba por debajo de lo que lo hacia antes de estropearse.

  8. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por aLeXiTo
    Lo que me extraña un poco, esque no me de fallos visuales ni de fps la tarjeta, porque en CoD4 voy a 250fps y en el Battlefield a 40-80fps, vamos que tiene el rendimiento normal de siempre y es un poco raro , porque a un colega le paso lo mismo pero era en plan de que la gráfica funcionaba por debajo de lo que lo hacia antes de estropearse.
    Es cierto que una gráfica cascada suele dar artefactos, texturas raras, etc. En este caso quedaría la fuente... Si puedes probar una para asegurarte, mejor.

  9. aLeXiTo
    aLeXiTo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    73
    Genial... hoy un amigo con 2 GTX580 en SLI ha actualizado el Battlefield Bad Company 2, y al rato, CONGELADO. Parece ser que es fallo del juego que debe tocar algo del PunkBuster, la cosa es que a mi se me ha extendido al Call of Duty 4 y ahora no se como puedo solucionarlo. Pero vamos, que he estado jugando ahora al Team Fortress 2 y no me ha dado ningun fallo.

    Un Saludo y gracias por las respuestas