Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Ayuda RL para GXT 590

  1. mma75
    mma75 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    6

    Ayuda RL para GXT 590

    Buenas, me gustaría poner mi Zotac gtx590 a la temperatura perfecta, vereis tengo el equipo de mi firma y el i7 920 lo tengo a 3.8 Ghz, La temperatura está en IDLE a 43º y en LOAD no pasa de 70º, esta bien o deberia ser mas baja??
    En segundo lugar la Zotac se calienta muchisimo, estoy pensando en ponerle un bloque, he visto varios EK, Koolance, AquaComputer, Heatkiller y XSPC, cual de ellos me recomendais??? Con mi RL será suficiente para el micro y la gráfica??? De no ser asi podria quitarla del micro y dedicarla solo a la grafica??? El circuito es Deposito-Bomba-Bloque-Radiador y los ventiladores (nidec ultra kaze 3000rpm) los tengo metiendo aire al radiador a 1600rpm.
    Aqui dejo unas fotos y Muchas gracias por todo...

    http://img36.imageshack.us/i/20110712013533.jpg/

    http://img33.imageshack.us/i/20110712013641.jpg/

    http://imageshack.us/photo/my-images/20 ... 13658.jpg/

    http://imageshack.us/photo/my-images/7/ ... 13706.jpg/

    http://imageshack.us/photo/my-images/80 ... 13715.jpg/


    Cooler Master Stacker 830 Nvidia, Asus P6T Deluxe V2, Core i7 920, 6Gb DDR3 Gskill, ZOTAC GTX590, OCZ Revodrive. Radiador Thermochill PA120.3, Bomba Swiftech MCP350 con X-Top EK-DDC V2 Acetal, Deposito Danger Den RAD-Reservoir y Bloque CPU EK-Supreme HF.[/img]

  2. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Buenas pues en primer lugar el circuito lo haria de esta manera...

    Deposito-Bomba-Radiador-Bloque CPU-Bloque grafica-Deposito

    En segundo lugar te recomiendo EK-WaterBlocks por motivo de las calidades que tiene entorno a RL.

    PD:Las imagenes no se ven ponlas en codigo de foro a 640*320

    Salu2

  3. mma75
    mma75 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    6
    Muchisimas gracias, entonces supongo que con mi radiador triple me valdria no? A ver si ahora puedes ver la fotos.....

  4. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Si,tranquilo ese radiador dara de si mas de lo que te piensas,pero siempre poniendo el circuito comoo te he dicho,la cosa esta en que el agua que salga fria del radiador vaya directamente a los bloques 8)

    salu2

    Por cierto muy chulo!!

  5. mma75
    mma75 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    6
    Gracias, oye los ventiladores los pondrias metiendo aire al radiador o sacando?? yo los tengo metiendo y no se si cambiarlos por otros, he leido mucho que los Nidec Servo Gentle Typhoon van muy bien...

  6. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Los ventiladores siempre metiendo aire al radiador,luego ya si quieres que funcione mejor pues otros 3 ventiladores sacando como esto...

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 24&page=12

    Mira todas las fotos bien y veras que el radiador tiene 3 metiendo de fuera y otros 3 sacando

    salu2

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Karlos:

    Me parece muy atrevido lo que dices y, máxime, la forma en que lo dices.

    En una RL, por norma general el orden no hay que tenerlo en cuenta: Lo que hay que buscar es el cirucito más corto y con menos curvas.

    El justificar un orden por el "más frío" o "más caliente" normalmente carece de sentido ya que el sistema tiende a llegar a una temperatura en la permanece estable.

    Lo mismo te digo respecto a los ventiladores: Cada sistema es un mundo y las diferencias nos la dará más el sistema en sí que la ubicación y empuje o absorción de los ventiladores.

    Un saludo.

  8. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Hombre pritt no lo veo asi,no es lo mismo que unos ventiladores tiren aire a un radiador,que otros tres hagan de extraccion y faciliten al aire caliente del intercambio en el radiador para salir hacia fuera ya sea dentro de la caja o no,porque como sabras aire caliente nunca va a salir de un radiador,nunca se llega a ese extremo,en su caso tendria refrigerado todo el ordenador y encima ayudaria a extraer ese aire caliente del radiador...Y sobre lo que dices del orden en el que esta desempeñado el circuito,mejor az pruebas como las que he hecho yo,supongo que tu tendras de la manera en la que yo digo tu circuito,siendo la mas eficaz,porque dime de que te sirve que te llege al deposito el agua fria...yo bajo mi punto de vista y a las mis pruebas me remito,que el mejor orden es el que he planteado antes...


    Salu2!!

    PD:yo no digo nada de forma maxime o como creerme en un experto pero tampoco se debe dudar,ya te repito que soy nuevo en el foro pero perro viejo en RL(no te lo tomes a mal). :twisted:

  9. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Por cierto digo lo de ese orden es el mas ideal por una sencilla razon..

    La razon es que si el agua llegara al deposito,contiguo al deposito va la bomba,me explico:

    Radiado-Deposito-BOMBA-Bloques

    El problema esta en que las bombas tambien se calientan,con lo cual veo que es peor que el que yo digo.

    PDrefiero explicarlo a contradecirte!!

  10. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Cita Iniciado por Karlos
    Por cierto digo lo de ese orden es el mas ideal por una sencilla razon..

    La razon es que si el agua llegara al deposito,contiguo al deposito va la bomba,me explico:

    Radiado-Deposito-BOMBA-Bloques

    El problema esta en que las bombas tambien se calientan,con lo cual veo que es peor que el que yo digo.

    PDrefiero explicarlo a contradecirte!!
    Como han dicho la temperatura es uniforme a lo largo del circuito, puede variar un grado del punto mas caliente al mas frio en casos extremos;
    El hecho que la bomba se caliente no aporta nada a la discursion, La bomba aporta calor al refrigerante si, como haria un bloque, obbiando que la carcasa de la bomba es de plastico y este conduce el calor de pena, ese detalle de las bombas me suenan a la epoca de las Eheim sumergidas. Aplicarlo a una mcp355 me parece aventurar demasiado.

    Complicarse la vida y hacer kilometros de tubo para seguir un orden que no ba a aportar ningun veneficio es perder rendimento en forma de aumentar innecesariamente la restriccion del circuito.

    mma75. El termochild si que es muy buen radiador, pero un triple para un I7 con overclock y una señora gtx590 se queda un pelin escaso, servir servira pero notaras que el micro te suve mas de temperatura. Ya dependiendo de los exigente que seas en cuestion de sonoridad, temperatura y overclock quizas deverias plantearte añadir un doble a mayores.

  11. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Pero Rat0n yo nunca he hablado de alargar el tubo y crear mas restriccion..

  12. mma75
    mma75 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    6
    Muchas gracias por vuestra participación, si habeis visto las fotos, tengo el radiador con las entradas hacia arriba, eso importa? Estoy buscando los racores que hacen falta pero no se.... donde los compro? los phobya son buenos?

  13. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Pues yo no me preocuparia por como este orientado el radiador,otra cosa seria que estubiera en horizontal,los racores mia haver en tiendas de hidraulica o si tienes suerte en las ferreterias hay

  14. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Cita Iniciado por mma75
    Muchas gracias por vuestra participación, si habeis visto las fotos, tengo el radiador con las entradas hacia arriba, eso importa? Estoy buscando los racores que hacen falta pero no se.... donde los compro? los phobya son buenos?
    El radiador la verdad no creo que importe mucho si tienes los racords arriba o abajo. Pero tal y como tienes todo montado, me da la impresion que tendrias menos recorrido con los racords abajo.

    Pues tengo 2 phobya de compresion 19/13 y unos 10 genericos y la verdad los veo identicos, no creo que phobya los fabrique realmente solo re-etiqueta. En cuanto a calidad precio los veo bastate correctos; Los acabados no estan nada mal, a mi no me han dado ningun problema; Si bien no llevo mucho tiempo con ellos.

    Sobre donde comprarlos, los tienes en coolmod, o tambien en prosilentpc tienen una oferta de 10 racord de compresion para tubo de 19/13 (no se que medida de tubo usas) por 30€ Si no en coolmod tienen packs de feser 10 racords de espiga para tubo de 12mm interior por 20€.
    Adaptadores los tienes en coolmod rotatorios de 45º por 3€ cada uno, la verdad estan barbaros para hacer curbas y son poco restrictivos.
    Si quieres comprar bastantes unidades te recomiendo estas dos tienen stock real.
    Si es para comprar pocoa cosa tambien tienes.
    http://www.chilledpc.co.uk/shop/
    Estan algo flojos de stock pero los portes por Royal air mail estan muy bien de precio, para comprar 2 tonterias te sale mas barato que pedirlo en españa por seur.



    Unos ejemplos de dos adaptadores de 45º juntos para hacer un jiro de 90º.





    Son fotos de mi RL y antes de que alguien se me tire al cuello por recomendar una cosa y hacer yo lo contrario; Si lo reconozco me pase por el forro el principio de acortar lo mas posible el circuito y evitar curbas cerradas, por simple estetica y por eso para tirar de todo el circuito tengo dos mcp 355 en serie. Como dice un amigo "para presumir hay que sufrir"

  15. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Rectifico lo del radiador, lo veo bien tal y como lo tienes. Si acaso el tramo que ba del bloque al radiador podrias acortarlo un poco.
    Si metes un bloque de grafica dejaria todo como tienes y meteria el bloque de la GPU entre el de la CPU y el radiador. De la salida de la CPU a la entrada del bloque de la GPU por avajo y de la GPU por la salida de arriba al radiador.

  16. mma75
    mma75 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    6
    Muchas gracias señores, RatOn la verdad que como tu dices me ahorro bastante trabajo porque para darle la vuelta al radiador no veas la que tengo que liar.....

  17. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Por cierto si aun estoy a tiempo---no te dejes timar por tiendas centradas mas en refrigeracion liquida..modding y demas..hay te la clavan por un penoso pack de 4 racores con sus abrazaderas,decirte como te dije antes buscate alguna tienda de hidraulica que hay por centimos los tienes..salu2

  18. mma75
    mma75 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    6
    Gracias Karlos, ya lo he pedido en aquatuning.

  19. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por mma75
    Gracias Karlos, ya lo he pedido en aquatuning.

    Bueno al menos es de las mejores tiendas que conozco en RL (por no decirte la mejor),lo malo es el envio que sale mas caro que lo que compras,de todas maneras mirate los outlets y cosas asi que yo el otro dia encontre bloques de mosfet a 3 euros jejejeje no es broma,y ya que pides... salu2