Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Refrigeracion Liquida Casera

  1. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218

    Refrigeracion Liquida Casera

    Bueno pues como bien deja claro el titulo hoy os presento mi refrigeracion liquida casera(luego abrire otros temas de la construccion del bloque y tal)

    ...

    Primero y ante todo os dejo por aqui mis especificaciones:

    Procesador:Intel Core 2 Duo E6750 @ 2'66 Ghz..1333FSB 4MB L2,para que engañaros lo subi @ 3'2 Ghz 1600FSB una total pasada me comia a los phenom x4 en el aida64.

    Placa Base:Asus P5N-T Deluxe...3 way SLI @ 16x,modos RAID 0,1,1+0,5...Es de las mejores placas que e visto,pocas la superan.



    Ram:Kingston DDR2 1+1(por cierto no me hacen el dualchannel)= 2GB @ 800 xDD(me rio porque proximamente le voi a meter un kit de 4GB hyperx a 1066 5-5-5-15)

    Grafica:Asus 8500GT 450Mhz @ 700Mhz,una pasada y me rio de las temperaturas(digo lo de la pasada porque al ser una tarjeta grafica "tan" vieja,pues que decir de ella yo juego a todos los juegos actuales,puedo pasaros videos del dirt3,crysis 2 ...



    Fuente de Alimentación:Nox Sonar modular 580W(Debo decir de esta fuente,y no es porque sea la ke yo tengo,que el trato que han tenido con ella es excelente la recomiendo 100%,buenos acabados,pruebas con tester a full sin perder wattio incluso dando mas de si)



    HDD:Ahora mismo tengo un WD Caviar Green 64MB SataII 300Mbps,pero con la compra de las memorias me comprare otro y habra que hacer Raid 0,ya os contare,pero por videos que e visto es justo el doble de lectura/escritura...

    Caja: Nox Coolbay Devil Edition



    Refrigeracion:???Liquida casera,a eso vamos....

    Bueno pues la refrigeracion liquida os la voi a explicar con imagenes,porque una vale mas que mil palabras y ami me da pereza explicar tola traya


    Bloques:Bastantes modelos e creado en el Sketchup sin embargo solo hice dos de ellos esto mejor en las fotos.

    Bloque 1.0:







    Bloque 2.0:



    Bloque Grafica:



    Los dos pulidos:



    Bomba:Nova 3 metros de presion 200-800litros(regulador)



    Radiadorecomark AT-10 12Cm(recomendado 100% caldiad/precio)16€ me costo pero lo tengo "gipiado" por 12,13...



    Deposito:Ensaladera de lo mejorcito...



    Tubos,racores y demas ya sabeis lo que es.El refrigerante que uso ahora mismo es anticongelante de coche ya preparado.He visto por aqui una discusion de liquidos e historias,pienso que el mejor liquido es este,ya viene de fabrica las mediciones de agua,anticorrosivo,antialgas y demas....¿Para que complicarse?

    Hay muchas fotos con dos sistemas de refrigeracion pero solo cambia el bloque del proce.

    Ahora las foteles:

    (Son de diferentes configuraciones diferentes neones... y diferentes liquidos)















































































    Temperaturas sin engaños y con mis especificaciones:

    Temperatura Ambiente 30,5º Estando enchufado 4 horas y pico...
    Temperatura del agua 35º en deposito,sin embargo de la bomba va al radiador aun saldra mas fresca.
    Procesador Bloque 1.0- 39º idle 50º full con prime95
    Procesador Bloque 2.0- 36º idle 45º full con prime95 en 28º ambiente
    Creo ke son buenas temperaturaas en un C2Duo a 1333 FSB en 65nm

    Ahora viene lo mejor:

    Grafica con disipador de serie:62º idle,79º-80º full SIN OVERCLOCK de serie!!No pudiendo con el GTAIV
    Grafica con bloque de agua:ATENTOS:45º idle 50º full Con overclock del 45-50%..Por eso os decia lo que os decia....

    Luego ya temperaturas normales el NB a 40º en idle,45º a full,40º SB...
    Disco duro a 38º...y el chipset SLi (sin usar) a 15º xDDDD



    Aqui esta todo por hoy espero que os guste y ya os digo ire colgando mas y mas porque ya tengo otro modelo de bloque y este verano lo hare.

    Salu2

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Siempre es bueno que alguien haga cosas caseras para personas que tengan poco presupuesto. Enhorabuena.

    Ahora puedes pillarte una ATi HD5850 de Shappire que salen por 110/105€

    Saludos

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Primera imágen eliminada ya que excede el tamaño máximo permitido, si quieres que se vea, edítala.

    Solo una cosa, estas mezclando aluminio con cobre (diera la impresión por la diferencia de colores entre el bloque de la CPU y el de la gráfica), si fuese asi, ten mucho cuidado con la corrosión galvánica.

  4. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por Terrez
    Siempre es bueno que alguien haga cosas caseras para personas que tengan poco presupuesto. Enhorabuena.

    Ahora puedes pillarte una ATi HD5850 de Shappire que salen por 110/105€

    Saludos
    Nada nada dejate de ati...y menos para un chipset nvidia jejeje,prefiero una gtx550 o algo parecido..salu2

  5. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por avila2474
    Primera imágen eliminada ya que excede el tamaño máximo permitido, si quieres que se vea, edítala.

    Solo una cosa, estas mezclando aluminio con cobre (diera la impresión por la diferencia de colores entre el bloque de la CPU y el de la gráfica), si fuese asi, ten mucho cuidado con la corrosión galvánica.
    Pues si es aluminio...hablas de la corrosion galvanica?hara que tengo ya ese bloque desde el verano pasado,pues hara unos 2 meses le cambie la tapa de metraquilato por una de aluminio para poder apretar mas y que no hubiera fugas porque tambien le puse nural (es un tipo de pasta que se convierte en goma),os digo todo esto porque para mi sorpresa el bloque estaba perfecto,seguia hasta reluciente de la fresadora del verano pasado,esto utilizando anticongelante de coche.

    salu2

  6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Mira el de cobre... XD

    Saludos

  7. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por Terrez
    Mira el de cobre... XD

    Saludos
    se bastante lo que es el cobre,lo que es el aluminio si te refieres a eso,sere nuevo en el foro pero llevo bastante pero bastante tiempo en esto...

    Si te refieres a saber como esta el de cobre,sigue perfecto lo veo una tonteria darle una capa de nickel pero perfectamente se lo puede llevar mi padre y darsela en la fabrica...

  8. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Que currados los bloques, yo también me hice hace tiempo 2 bloques caseros uno para el chipset y otro para la gráfica.

    Y el radiador peco, yo tengo uno muy parecido es mas ancho y tiene un acabado mejor 15€ hace años en una empresa de aire acondicionado lo comprara creo recordar.

    Como molaban las refrigeraciones liquidas de hace años, cuando había que buscarse la vida con cosas caseras....

    Saludos

  9. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por Atriscal

    Como molaban las refrigeraciones liquidas de hace años, cuando había que buscarse la vida con cosas caseras....

    Saludos
    Aun asi yo lo sigo haciendo...pienso que no vale la pena gastarse dinero para tener un hobby...

  10. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Aun asi yo lo sigo haciendo...pienso que no vale la pena gastarse dinero para tener un hobby...
    Toda la razón, yo sigo con mi primera bomba de agua que me compre en una tienda de animales hace 8 años y ahí esta funcionando como una campeona, es una Nova de 700l/h, los bloques que hice solo uso el de la gráfica porque el del chipset con esta placa no puedo colocarlo...

    Lo único que compre fue un radiador doble de segunda mano, y un deposito también de segunda mano, porque no me entraba el "taperwere" que tenia antes.

    Poco me gaste en 8 años que monte mi primera RL, y ya cambie 3 veces de pc... xDD

    Un saludo
    PD: Tu bomba es igualita a la mia, pero la mia no tiene regulador de caudal...

  11. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Me parece muy buen resultado por cuatro duros, pero el bloque de la cpu parece que puede salir algo carillo si no dispones de medios para hacerlo, me gusta como te ha quedado

  12. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por beis1013
    Me parece muy buen resultado por cuatro duros, pero el bloque de la cpu parece que puede salir algo carillo si no dispones de medios para hacerlo, me gusta como te ha quedado
    Pero tranquilo,si dispongo de los medios para hacerlos jejeje salu2

  13. Karlos
    Karlos está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por Atriscal
    PD: Tu bomba es igualita a la mia, pero la mia no tiene regulador de caudal...
    Pues ponme fotos de tu bomba,la mia la compre en una tienda de jardineria,tiene para hacerla sumergible con su regulador y luego lleva otro acople para encajar el tubo y ue no sea sumergible,el maximo que me da es de 800l/h salu2