Resultados 1 al 76 de 76

Tema: Que disipador elegir

  1. Invitado

    Que disipador elegir

    Hola a todos, estoy pensando en comprar un disipador para mi equipo ya que este ahora en verano jugando me alcanza temperaturas de mas de 90º llegando incluso a reiniciarse.
    Llevo unos cuantos dias buscando información por todos lados y estoy en duda entre:
    - El Scythe Mugen 3 - comprando el Gentle Typhoon a 5400RPM (todo por unos 58€)
    - El Scythe Ninja 3 - (A este se le puede poner hasta 4 ventiladores en total, aunque creo que con 2 es mas que suficiente, por unos 56€)
    - El Thermalright Silver Arrow - (Por 55€ si es en PCCOMPONENTES, cosa que de momento no se puede porque se les han agotado)
    - El Noctua NH-D14 (Por 69€).
    Lo que no me gusta de este ultimo es que no tiene regulación automática de ventiladores.
    Una cosa que no he podido determinar aún buscando imagenes es si tendré problemas para montar las RAM con el Mugen 3 o el Ninja 3 ya que la placa base es una Micro ATX y estas quedan un poco mas juntas al Socket.
    Por ultimo comentar que aunque el Mugen 3 es mas barato, he visto reviews del Mugen 2 (la versión anterior) en las que a pesar de tener un solo ventilador saca muy buenas temperaturas (con una diferencia de unos 3º a full) supongo que este Mugen 3 vendrá mejor preparado por lo que esa diferencia será aún menor, y con una diferencia de 14€.

    Espero opinen haber si puedo llegar a una conclusión ya que son tantos que no me decido por ninguno de ellos.
    Sin mas saludos y gracias.

    Placa base: Asus Rampage III Gene
    CPU: I7 920 2.6 Ghz
    Ram: 3 zocalos de 2GB Kingstons Hyper X a 1600Hz (Altura de 3cm)
    Grafica: Nvidia GTX 590

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, primero hay que calcular bien las medidas para asegurarse de que el disipador quepa en la caja.

    Luego esto quizás pueda interesarle, ya está en otros hilos del subforo:





    Tiene buena relación refrigeración-precio , ya que viene a costar 30 euros, pero no sé si es muy expandible con ventiladores adicionales.

    La temperatura parece excesivamente alta, ¿en qué caja está montado todo eso?

    ¿El micro está a la frecuencia y voltaje de serie o se le ha hecho overclock?

  3. Invitado
    La caja es una "caca", no se ni que marca es, voy a comprar una haf 932 en la misma compra del disipador.

    La CPU no está overclokeada.

    Respecto a la imagen que pones ya la había visto pero no sale ninguno de los disipadores que expongo.

    Me extraña los resultados de esta comparación, en las que el Ninja 3 (en teoría peor que el Mujen 2) con un solo ventilador está mas frio que el Noctua NH-D14

    Temperatura ambiente 22º



    Temperatura ambiente 24º
    http://www.hard-h2o.com/review/disip...ninja-3_2.html

    ¿Es realmente mejor el Mugen que el DH14?

    Y por lo de las medidas, todos se comen las memorias, pero por ejemplo el D14 queda lo suficientemente alto como para no molestar, sin embargo no se si pasa lo mismo con los Scythe ya que estos parecen mas bajos.

    Me da igual gastar unos euros mas pero quiero un disipador que no me de mas molestias con el tema de las temperaturas. De todas formas tampoco veo caro la opción del D14 ya que trae la pasta térmica NT-H1 que vale 9 euros.

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    El Mugen 2 se compara más con los Noctua de 12 que con el de 14, es mejor que el NH-C12P y más o menos equivale al NH-U12P en refrigeración con velocidad de stock, con overclock es algo diferente.

    Creo que una opción con mejor refrigeración y un precio similar al Noctua NH-14 sino te convencen las anteriores, podría ser el Prolimatech Megahalems Rev.B comprándole dos buenos ventiladores de 120mm, el problema es el tamaño.

    En cuanto al Mugen 3, la capacidad de disipación es prácticamente idéntica a la del Mugen 2 Rev.B pero parece ser que hace más ruido que éste.

    Para disipación de stock puede serte suficiente el AC 13 Pro que te comenté o el Mugen 2 Rev.B si ese no te convence.

    Buena idea lo de la caja, es muy mala idea tener ese tipo de ordenadores en cajas mal ventiladas y poco espaciosas.

    Un saludo.

  5. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    Cuando dices que la refrigeración con overclock es diferente ¿a que te refieres? ¿Es mejor el NH-U12P o peor al Mugen 2?

    De todas formas antes de comprarme el Mugen 2, me compro el Mugen 3, que está solo 3 euros mas caros, solo que las reviews que he encontrado son del Mugen 2.

    Para el Megahalems Rev.B ¿que ventiladores me recomiendas?
    Por el tamaño he mirado y mis memorias entran bien que es lo que mas me preocupa, de todas formas ¿dices que refrigera mejor que el NH-D14?

    Y el AC 13 no se, he visto reviews y creo que sería mejor el Mugen 3.
    Me gustaría comprarme algo que me permita en un futuro hacer un overclock para no estar andando comprando disipadores.

    Dices que el Mugen 3 y el NH-D14 no se suelen comparar, ¿cual es el motivo? a parte del tamaño de los ventiladores, ¿hay mucha diferencia de rendimiento? yo la verdad que no me aclaro con los reviews cada uno dice una cosa y no se pueden comparar unos con otros.

    PD. Disculpa por hacer tantas preguntas en un mismo comentario :oops:

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Supongo que efectivamente es el tamaño.

    Pues sí efectivamente con OC va mejor el Noctua, pero de stock va mejor el Mugen, aunque muy de cerca. El Mugen 2 Rev.B también es más silencioso que el NH-U12P. Pero vamos la diferencia no es muy grande, sino 2 ºC.

    Sino es el dinero, es que no siempre lo más caro es lo mejor, si en casi todos sitios pone que el rendimiento de disipación térmica es prácticamente el mismo, pero que hace más ruido, lo veo un poco absurdo.

    El AC 13 Pro tiene unos resultados estupendos (no confundir con el AC 13 normal), lo que si es verdad que no convence mucho es su sistema de anclaje.

    Pues no lo sé, pero efectivamente no suelen compararse.

    En cuanto, al Megahalems sí, el disipador en sí es mejor, el tema son los ventiladores pero como se le pueden poner sino tienes problemas de espacio...

    Ventiladores, para el micro te puedes mirar que sean PWM para que se regule la velocidad,y que tengan un MTFB alto para que dure bastante.

    Que se controle la velocidad solo se me ocurre el Cooler Master Excalibur, ese tiene un flujo muy bueno, pero de sonido no sé que tal anda.

    De los que no se controla velocidad, conectándolos en +12V, los Tacens Ventus II tienen un flujo bastante bestia, un MTFB de 200.000 horas y para el flujo que tienen son silenciosos. Los Scythe Gentle Typhoon de 1850 rpm también tienen buena fama.

    Un saludo.

  7. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    Respecto a los ventiladores Scythe Gentle Typhoon 1150rpm, también están los mismos a 1850rpm por el mismo precio, y por 4 euros mas los hay hasta de 5400rpm ¿no serán mejores estos?. Por el ruido da igual, prefiero ruido antes que temperatura.
    ¿Que es mas importante en un ventilador, el flujo de aire o la presión?
    Flujo de Aire: 78 CFM
    Presión: 0.686 mm -H₂O

    Y mirando también está el disipador Prolimatech super mega por 14€ mas caro, con las mismas medidas, ¿Sabes si hay alguna diferencia de rendimiento?

    Y entonces a la espera de que me responda respecto el super mega (valla nombre ) y los ventiladores a 1850rpm que compra crees que es mejor el Noctua NH-D14 por 69€ o el Prolimatech? con 2 ventiladores aún por decidir. La verdad no se cuanto de mejor será el Prolimatech pero mas caro si que va a salir.

  8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si que la hay, el Super Mega disipa más, aunque me sorprende que tenga el mismo tamaño.

    También es compatible con ventiladores de 14 cm. Depende de como pongas los ventiladores, si los pones sacando aire es más importante el CFM. Los Gentle Typhoon tienen muy buena fama, aunque yo personalmente elegiría los Ventus II, tienen fama de hacer poco ruido para su capacidad, y tienen 90 CFM a máxima capacidad, además de una vida estimada de 200.000 horas, es decir casi 23 años de funcionamiento ininterrumpido, así que no creo que sean malos precisamente. Lo del ruido también es un punto a favor.

    Un saludo.

  9. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    Ok, acabo de ver unas reviews de los Prolimatech (todos de la misma web) y en los resultados sale ganador el Noctua NH-D14. De todas formas si en otra review sale ganador el Prolimatech Megahalems Rev.B supongo que lo hará por 1º o 2º, y la diferencia de precio es considerable:
    Noctua NH-D14 --> 69 euros. Trae la pasta termica NT-H1 (9€), dos ventiladores de unos 20€ cada uno.
    Prolimatech Megahalems Rev.B --> 52€
    Prolimatech Super Mega --> 66€
    Si a los Prolimatech le sumamos el precio de dos ventiladores, por ejemplo los Ventus II seria 14€x2=28€
    Total que se pondría a:
    Prolimatech Megahalems Rev.B --> 80€
    Prolimatech Super Mega --> 94€

    El precio se pone por las nubes y todo por la compra de un disipador que en principio con la reviews que he visto no es mejor que el Noctua NH-D14.
    De todas formas mañana con mas tiempo miro haber si encuentro alguna otra y termino de decidirme. Si tu sabes alguna me la pasas y mañana te comento.

  10. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Pues siendo breves, en realidad yo no me gastaba tanto dinero en un disipador ni de broma, si fuera yo el que tuviese que comprarlo me compraba el AC 13 Pro y listo, Como parece ser que no convence, pues una solución puede ser el Noctua NH-D14, el otro invento sale mucho más caro de lo que pensaba, y el Noctua de hecho ya me parece carillo.

    Vamos si sale más barato que el otro invento y ninguna de estas combinaciones da problemas de espacio en la caja que se va a comprar, no creo que sea mala compra ni que decepcione para nada. Sobre todo sino es para overclocks exagerados.

    Pasta térmica suelen incluir todos, aunque normalmente una normalita. Si te interesa otra pasta térmica, es secundario frente a la calidad del disipador, pero puede bajar hasta 5º la temperatura dependiendo de la situación también que ayuda, puedes mirar si quieres el máximo rendimiento, la Artic Silver 5, que es casi todo plata ionizada pura, problema: la plata también conduce la electricidad, sino se ha cambiado un disipador antes o se temeliarla, puede ser mejor pensar en una pasta térmica cerámica, de cerámicas creo que mejor de las que ahí es la Artic Cooling MX-4.

    No queria poner más opciones porque creo complicará más el , pero ya puestos, y como se ha preguntado, hay muchos buenos disipadores aparte de los comentados que están a la misma altura:

    - Noctua NH-C14. Cuesta igual que el NH-D14 salvo OCs muy muy extremos es casi idéntico. 68 euros.
    - Thermalright Archon (incluye 1 ventilador). Tiene un diseño muy eficiente y no tiene nada que envidiarle al Silver Arrow, el único problema aunque no parezca tan masivo, es que es muy alto. 56 euros.

    El Thermalright Archon con una buena pasta térmica podría ser otra solución.

    Un saludo.

  11. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    Ok, como estas tan convencido del AC 13 Pro voy a mirarlo en reviews haber que tal es, ya puestos me da igual estar un día mas o un día menos mirando opciones. Respecto a la pasta térmica en principio no me había fijado, pero viendo reviews todos hablan muy bien de la del Noctua, me puse a mirar y es que sale 9€ 8O , así que si viene incluida pues mejor
    Y sobre las pastas térmicas, ¿que tipos hay? ¿cerámica y cual es la otra? no he entendido eso que dices de que hay pastas que conducen la electricidad, por el tema del disipador Artic Silver 5, de plata ionizada.

  12. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Básicamente:

    - Que tienen un alto contenido en metales de alta conductividad térmica. Por ejemplo cobre o plata. Las mejores son las de plata en rendimiento bruto. Lo de que conducen la electricidad es que si la lias y te sales puedes cortocircuitar la placa, no es deseable de hecho que lo hagan, pero si se aplica bien no tiene porque pasar nada. A pesar del que tiempo que tiene la AS 5 sigue siendo la mejor porque prácticamente es plata pura.

    - Otras soluciones más inocuas en caso de fallo son las cerámicas y las mejores están casi a la altura de las que contienen metales conductores aunque no las alcancen. Creo que la AC MX-4 es de la mejorictas. La de Noctua también está bien y es de este tipo, pero creo que rinde algo menos y es más cara.

    Vamos que si quieres la mejor pasta térmica Artic Silver 5 en rendimiento, si además quieres un margen de seguridad una cerámica que la diferencia tampoco es muy grande si la pasta cerámica es de calidad.

  13. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Aquí tienes unas cuantas review del AC Freezer 13 Pro, en general lo que no convence es el anclaje, pero el disipador en si tiene muy buenas críticas, tanto en disipación, como en sonoridad, como en calidad-precio:
    1
    2
    3
    4

    Básicamente es algo inferior, aunque no mucho, a soluciones más caras a velocidad de stock, pero mejora bastante con overclock.

  14. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    Ok voy a mirarlas y te cuento.
    Gracias por explicar lo de la pasta, es un dato que no sabia.

  15. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Depende, básicamente saco la conclusión de esos reviews que:

    Ventilación a velocidad de stock -> Noctua
    Ventilación con overclock hasta 4 GHz -> AC
    Anclaje y calidad de acabado -> Noctua
    Sonoridad -> AC
    Calidad-precio -> AC

    Eso sí el AC lleva la pasta térmica preaplicada, (la pegatina) pillaría pasta adicional por si hay que desmontar o por sino se pone bien a la primera y tal, sino hace falta siempre puede guardarse o usarse para aplicarla en la tarjeta gráfica o algo (suelen traer pasta térmica muy mala y en poca cantidad, aunque depende del ensamblador).

    de soluciones te podrían quedar a final con precio aproximado:

    Noctua NH-D14 - 70 €
    Thermalright Archon con su pasta de serie - 56 €
    Thermalright Archon + Pasta térmica AC MX-4 - 63 €
    AC 13 Pro con la MX-4 preaplicada - 29 €
    AC 13 Pro + AC MX-4 - 36 €

    Cualquiera de esas soluciones va a ser buena, coge la que te convenza más, te guste más, o creas que te dará menos problemas de espacio.

    Un saludo.

  16. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    ¿La conclusión que sacas es con el AC de fabrica? es decir, con un solo ventilador.
    Me han respondido los de PCComponentes y me dicen que el Silver Arrow lo pueden tener a finales de semana. Este sale por 55€ lo que no se si como dices tambien es mejor el AC respecto al rendimiento que pueda dar, ya que hay algunas reviews en las que el Arrow supera al NH-D14.

  17. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Yo personalmente cogería el Archon. En especial si no haces overclock. He visto reviews en los que el Archon tal cual viene de fábrica refrigera tanto o más que el Silver Arrow, el Noctua, etc que son el doble de grandes.

    Es en situaciones de overclock donde sí que se nota la diferencia en favor de los disipadores con configuración push-pull (es decir, dos ventiladores en el disipador: uno metiendo aire a las aletas y otro sacándolo).

  18. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    Una pregunta, eso de que hay disipadores que trabajan con un máximo de 130w otros con mas... ¿Que es? si yo tengo un 920 que trabaja a 130w quiere decir que no podré overclockearlo porque va a aumentar la tensión?

  19. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Exacto el TDP es el diseño termal del procesador y expresa en calor máximo que genera en watios en un uso normal, si se usa al máximo de su capacidad mucho tiempo o si se overclockea, sobre todo si se le subes el voltaje (que viene ser sinónimo de OC alto), aumenta. Es bueno tener un buen margen: que el TDP disipador sea mucho mayor al del procesador, cuando la diferencia sea muy grande no se va a notar, pero si se acerca el TDP del procesador al del disipador, el renimiento del disipador caerá en picado y el calor aumentará. Esos tres disipadores tienen TDPs elevados, así que no debería preocuparte mucho.

    Las conclusiones que saco sobre el AC Freezer 13 Pro y el Thermalright Archon son con el ventilador de serie, desconozco si les aumentaría mucho el rendimiento poniéndole adicionales. El diseño del Archon es tan bueno que a pesar de ser mucho menos aparatoso disipa más que el Silver Arrow y el Noctua NH-D14.

    Sino vas a hacer overclock o no te convence el anclaje del AC quizás lo mejor es lo que te comentar sayonara-p, el Archon; si vas a hacer OC me pensaría el AC 13 Pro por su TDP de 300W y el poco ruido.

    De cualquier forma te llevas un pedazo de disipador.

  20. Raymcoy
    Raymcoy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    181
    Despues de toda la explicacion que te an dando poco se te puede decir ya... pero mira hablando de caliad/precio

    Yo e estado montando bastante los ninja3 que salen a 36 euros y dan un rendimiento mas que bueno para un procesador sin un overclock excesivo y aun asi un phenom II 955 3.2@4ghz se pone en full a 58 grados que no esta nada mal, eso si tienes que medirlo bien que todos estos disipadores de hoy en dia son enormes y incluso la caja mas grande parece chica..

    Si no te quieres gastar mucho... la verdad en mi humilde opinion si no vas a hacer un overclock bestia no me gastaria 70 euros en un disipador pero vamos ni de broma xD

  21. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    Ya me haces dudar con el Archon, ¿realmente es tan fiable como el Arrow a pesar de tener solo un ventilador? mira que el precio es el mismo, ¿habrá algún problema con memorias de perfil alto? Tened en cuenta que aunque ahora no haga OC no lo descarto. ¿Con un OC de 4Ghz será igual de efectivo el Archon que el Arrow o el Noctua? si no es así cuantos grados de diferencia habrá
    Puedes pasarme alguna reviews que no sea esta para ver la eficacia del Archon?

    http://www.xbitlabs.com/articles/cooler ... hon_4.html

    Lo que no me gusta de los Thermalright son los anclajes, aunque supongo que serán igual de efectivos que los del Noctua por ejemplo.

  22. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Aquí tienes dos, de stock es algo mejor incluso, en OC es mejor el Silver Arrow, ya depende de lo que pretendas hacer:

    1
    2

  23. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    Ok voy a mirarlas, no sabia que este disipador era tan bueno. Viendo al mismo precio el Arrow lo ignoraba completamente. ¿Cual salió antes? quiero decir ¿es mas nuevo el Archon al Arrow? lo digo por la eficiencia que tiene el primero frente al segundo aún teniendo solo una torre.


    Edit: ¿Y si le pongo dos ventiladores al Archon mejorará los numeros de los pesos pesados? Me está gustando el bichito jaja mas que nada por que permite mas compatibilidad con memorias.
    ¿Sabeis si tambien permite utilizar el primer slot de memoria?

  24. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Creo que efectivamente el Archon es un diseño más nuevo.

  25. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por tornadeitor
    Ok voy a mirarlas, no sabia que este disipador era tan bueno. Viendo al mismo precio el Arrow lo ignoraba completamente. ¿Cual salió antes? quiero decir ¿es mas nuevo el Archon al Arrow? lo digo por la eficiencia que tiene el primero frente al segundo aún teniendo solo una torre.


    Edit: ¿Y si le pongo dos ventiladores al Archon mejorará los numeros de los pesos pesados? Me está gustando el bichito jaja mas que nada por que permite mas compatibilidad con memorias.
    ¿Sabeis si tambien permite utilizar el primer slot de memoria?
    Sí debería dejar usar el primer slot de memoria.
    Sobre lo de poner otro ventilador adicional, no sé qué decirte. Si lo dejas de fábrica, ya mejora los datos de otros disipadores. Pero con OC, no creo que mejore los número de los disipadores más grandes. No es el hecho de tener dos ventiladores sino que el Silver Arrow, el Noctua D14 y compañía son disipadores de doble torre si te fijas. Creo que ahí reside la diferencia principal a la hora de disipar tanto calor producido por el overclock.

  26. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    Ya sayonara-p, es lo que pensaba bueno pero el Archon me admitirá OC de hasta 4Ghz en un i7 920 con un solo ventilador? Digo yo que si con un OC de 3.6 se pone a 47,2º podrá con 4Ghz sin problemas, pero como no estoy muy puesto en el tema espero puedan responderme. Si va bien creo que me voy a decantar por este mas que nada por las RAM que no quiero encontrarme con la sorpresa de que el día que me decida a sustituir las memorias no pueda hacerlo por culpa del disipador.

  27. Raymcoy
    Raymcoy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    181
    Bueno para subir a 4ghz, en los phenom II de 4 nucleos hay que subir el vcore a 1.5 con suerte a 1.475 y aun asi no suelen ser estables lo normal es que por multi llegen a 3.9 y lo demas lo subas por fsb y eso son bastantes mas W ... de stock un 955 son 125w y con overclock a 4ghz que alguien me corrija pero diria que a los 150w llega, asi que tienes que buscar algo que disipe en esa linea si lo quieres subir a eso, y tienes que buscar algo que no lo suba de 62 grados, por eso la mayoria de la gente compra el noctua para el over

  28. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por tornadeitor
    Ya sayonara-p, es lo que pensaba bueno pero el Archon me admitirá OC de hasta 4Ghz en un i7 920 con un solo ventilador? Digo yo que si con un OC de 3.6 se pone a 47,2º podrá con 4Ghz sin problemas, pero como no estoy muy puesto en el tema espero puedan responderme. Si va bien creo que me voy a decantar por este mas que nada por las RAM que no quiero encontrarme con la sorpresa de que el día que me decida a sustituir las memorias no pueda hacerlo por culpa del disipador.
    El problema es que los aumentos de potencia consumida (y por tanto, calor desperdiciado) a medida que overclockeamos no es lineal, es una curva que aumenta más cuanto más OC tiene el procesador. Así que en ese sentido no se puede asegurar nada hasta que no se prueba.

    Si es para overclocks "fuertes" (y creo que podemos considerar "fuerte" el subir un 920 desde 2.66 hasta 4, nada menos que un overclock de +50%) yo seguiría decantándome por el Noctua o probar el Silver Arrow. Aunque tengan "problemas" con la RAM, alguna gente les levanta ligeramente el ventilador y al final la cosa cabe (excepto burradas estilo Corsair Vengeance, que tienen una exageración de disipador).

    Tampoco se habla mal de otro disipador de doble torre pero no recuerdo el nombre. Salía, además de otros, en una review del Archon en HardOCP. Pero por algún extraño motivo, ha desaparecido esa review (el caso es que hace escasas tres horas podía verlo perfectamente).

  29. CThrough
    CThrough está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    136
    Segun los de xbitlabs el Archon disipa mejor con 2 ventiladores y ese OC a mas de 1.4 de vcore que el SA.

    De todas formas en otras reviews es al reves, yo empiezo a pensar que son disipadores hermanos: uno para cajas anchas y memorias altas y otro para memorias bajas y cajas más estrechas.

    Tener en cuenta ademas que la diferencia, incluso de 1 fan vs SA con 2 no es mayor de 2-3 ºC...

    Yo sigo dudando entre SA y Archon pero entre que las diferencias de rendimiento son realmente pequeñas, que el diseño del Archon me gusta más, que te ahorras problemas con la RAM ahora o en un futuro, y que de necesitar enfriar 3-4ºC más al hacer un OC poderoso poniendo un 2º ventilador va de lujo....

    Lo unico que me molesta es que siendo el Archon igual, pero no realmente superior al SA, cueste lo mismo trayendo un ventilador mientras que el SA trae 2...

    Salu2

  30. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    Eso es lo que me molesta, que el Archon y el SA están al mismo precio, si variara unos cuantos € no lo dudaba, pero estando al mismo precio dos disipadores y una como es el SA un poquito mejor que al Archon, sobre todo en OC pues me hace dudar. Respecto a lo de poner la CPU a 4Ghz he visto reviews de SA o Noctua, en los que sí lo ponen, alcanzando los 79º pero del Archon lo mas que he visto es a 3.6Ghz.

    ¿Que temperatura no debe sobrepasar una CPU? lo pregunto porque han dicho que no debe pasar de 62º, yo pensaba que podía alcanzar un poquito mas hasta los 75º u 80º mas o menos.

  31. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por tornadeitor
    ¿Que temperatura no debe sobrepasar una CPU? lo pregunto porque han dicho que no debe pasar de 62º, yo pensaba que podía alcanzar un poquito mas hasta los 75º u 80º mas o menos.
    En la web de Intel viene el TJmax si buscas tu procesador en concreto.

  32. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    - Me refiero ¿a que temperatura intentan mantener los OC?

    - En la web pone esto:
    TCASE 67.9°C
    ¿Es eso?

    - Y a todo esto, comprando un Thermalright que hago con la pasta termica? le pongo la que trae o le compro alguna otra?

  33. CThrough
    CThrough está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    136
    La que trae es muy buena.

  34. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    Ok gracias.

    ¿a que temperatura intentan mantener los OC? ¿Cual es el limite que no intentan rebasar?

    En la web de Intel pone esto:
    TCASE 67.9°C
    ¿Es eso la temperatura maxima del disipador? Me parece muy poca mas que nada por que mi CPU ha estado trabajando a mas de 80º.

    Edit: Aquí dejo un link para sayonara en el cual se pone en duda su palabra de que un Arrow es mas frio que un Archon por tener dos torres.

    La verdad que es dificil creer en estas cosas viendo lo aparatoso que es el Arrow frente al Archon, pero lo que está claro es que el Archon teniendo el mismo precio que el Arrow no es caro si estas pruebas son 100% correctas.

    http://www.xbitlabs.com/articles/coo...n_2.html#sect0

  35. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Aquí tienes un enlace que dice lo contrario:
    http://www.hardocp.com/article/2010/12/ ... r_review/3

    Y así nos podríamos pasar la vida entera :lol:

    Tampoco he dado "palabra" de nada, simplemente he expuesto lo que he leído en esa review, que me pareció la más completa porque muestra la comparativa de muchos más disipadores. Y, para qué engañarnos, me la "creo" más ésta que otras reviews que he visto. Tiene más lógica según mi punto de vista.

    Tampoco estoy diciendo que el Archon sea mejor o peor. Incluso en la review de hardocp, aunque muestra que el Silver Arrow rinde mejor en overclock, la diferencia no es tan abismal como para justificar el aumento de ruido (en mi opinión). Lo cual no quita que el Silver Arrow me parezca en principio mejor opción para quienes van a hacer un overclock entre fuerte y extremo.

    Es más, aún con todo esto, el Archon tiene altas probabilidades de ser el disipador elegido para mi próximo micro por varias razones:

    Tiene solo un ventilador, lo cual resta mucho ruido. Además dicen que ese ventilador en concreto que traen tanto Archon como Silver Arrow es muy silencioso en push pero aumenta algo en ruido cuando lo ponemos en pull (más aún en push pull, como vienen en el Silver Arrow).
    Es muy pequeño en anchura lo cual permite poner RAM con disipadores como Ripjaws X, etc.
    Si bien es bastante alto, unos cuantos milímetros más que el Silver Arrow me parece, entra en mi caja.
    Y por último y muy importante: aún siendo delgado y con un solo ventilador, tiene un rendimiento extraordinario. Es decir, tiene mejor relación "rendimiento/ruido" (de precio no hablo porque seguramente habrá otras soluciones más baratas que se acerquen en rendimiento y/o ruido a éste).



    Sobre la temperatura, que tu CPU trabajara a 80º no quiere decir que sea bueno. El TCase que aparece en la web de Intel es la temperatura recomendada que no se debería rebasar. Obviamente el micro puede trabajar a más temperatura. A costa de perder vida útil (dependiendo de cuánto tiempo haya estado en esos rangos tan altos de temperaturas, claro).
    Aún así, no sé si la TCase que aparece en la web de Intel es una temperatura delta o es una temperatura absoluta. Supongo que lo segundo... Lo primero no tendría mucho sentido.

  36. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    La verdad es que cada reviews dan cifras diferentes. De todas formas solo puse eso como curiosidad, para nada quería discutir sobre quien tiene razón porque no acabaríamos nunca, al fin y al cabo ninguna reviews es igual a la otra aunque se analice el mismo producto.
    Respecto el ruido es un factor que no me preocupa pero es otro punto para el Archon.
    Creo que finalmente me decidiré a comprar este y me quito de problemas futuros con las memorias. De todas formas creo que las Ripjaws X entran en el Arrow, al menos en el segundo slots, no estoy seguro que lo haga en el primero aunque teniendo en cuenta que en el segundo pilla el ventilador que queda mas bajo que el disipador no debe haber problemas.

    Si el micro pierde vida útil al trabajar por encima de laTCase esa el mio ha perdido bastante el pobre porque desde que lo compre siempre ha trabajado a mas de los 67.9º
    Una pregunta, ¿Que diferencia hay entre la temperatura delta y la absoluta?

  37. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por tornadeitor
    Creo que finalmente me decidiré a comprar este y me quito de problemas futuros con las memorias. De todas formas creo que las Ripjaws X entran en el Arrow, al menos en el segundo slots, no estoy seguro que lo haga en el primero aunque teniendo en cuenta que en el segundo pilla el ventilador que queda mas bajo que el disipador no debe haber problemas.
    Yo es que casi fijo que pillo 16 GB de RAM y necesitaré ocupar todos los slot. De modelos Ripjaws X sí que es cierto que hay unos un poco más bajos me parece. Pero otros son bien altos (aunque no llega al punto de las Corsair Vengeance, que son una sobradilla).

    Cita Iniciado por tornadeitor
    Si el micro pierde vida útil al trabajar por encima de la temperatura case esa el mio ha perdido bastante el pobre porque desde que lo compre siempre ha trabajado a mas de los 67.9º
    Una pregunta, ¿Que diferencia hay entre la temperatura delta y la absoluta?
    La temperatura delta se refiere a temperatura por encima de la temperatura ambiente. Por ejemplo, si decimos que el Archon nos da una temperatura de 24ºC delta con el micro a full significa que si en la sala hay 20ºC, el micro estará a 44ºC a full.
    Era una tontería mía más que otra cosa, no tiene sentido que en las especificaciones te pongan una temperatura delta. Tiene que ser absoluta seguro.

  38. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    Pero entonces la absoluta como dijistes antes es la que no es recomendable sobrepasar? pues de siempre he pensado que la temperatura absoluta era de unos 90º y menos de eso era algo normal, lo llego a saber antes y compro la caja y el disipador antes.

    16GB de Ram? supongo que hablas de 4x4GB en Dual Chanel. ¿Que SO usas?

    El modelo de Ripjaws X que hablo es este:
    http://www.pccomponentes.com/g_skill...x4gb_cl11.html

    Por cierto, respecto a las Corsair Vengeance... sin comentarios .

    Edit: Volviendo al tema del TDP he estado buscando el del Archon y el del Silver Arrow por curiosidad y no he encontrado nada. ¿Saben cual es o donde puedo encontarlo?

  39. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Claro, la absoluta es la que te está marcando la sonda o el CoreTemp en su defecto.

    Lo de los 16GB los pondría como tú dices, 4x4GB en dual channel bajo Win 7 x64. Pero todo depende del precio al que estén. Igual con 8GB me bastan para lo que necesitaré.
    Siempre está bien tener los slots libres de todos modos, "por si acaso". Por eso me decantaba por el Archon.

    Sobre los modelos de Ripjaws X, fue error mío XD No hay Ripjaws X más altas o más, bajas. Con las más altas yo me refería a estas, pero son G-Skill PI:
    http://www.pccomponentes.com/g_skill_pi ... b_cl6.html
    Que no sé si serán mucho más altas las Corsair... yo creo que por ahí se andan ahora que me fijo.

  40. CThrough
    CThrough está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    136
    Creo haber leido que las Ripjaws son unos milimetros más altas que las nuevas Ripjaws X, cosa de 5 o por ahi.

    Salu2

  41. Raymcoy
    Raymcoy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    181
    tornadeitor tendrias que tener encuenta que los datos de las review son en muchos casos para mas o menos tener una idea pero no llevarlo al pie de la letra, por ejemplo vivo en sevilla, cuando en mi cuarto hace una temperatura ambiente de 35 grados, ¿ como crees que esta el micro ? xD la mayoria de las review tienen una temperatura ambiente de 20 grados cosa que pocas dicen, y hacen las review normalmente sin la placa metida en la caja que esa es otra...

  42. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    La verdad no se a donde vamos a llegar con disipadores tan grandes en memorias, en CPU, gráficas gigantes... dentro de poco vamos a tener MareNostrum's en casa.

    De Sevilla? yo soy de Cádiz, y aquí ahora en verano mas o menos andamos por los 30º también. Por eso mi temor a comprar algo que no me valla a servir con un OC extremo.

    ¿Que segundo ventilador me aconsejan que compre para el Archon?
    Estoy entre un Thermalright TY-140 o un Scythe Gentle Typhoon 120x120mm.
    Este segundo no se a que RPM pillarlo.

    ¿Oye y díganme como puedo saber los TDP de cada disipador? solo es por curiosidad. He visto que en algunos viene en las especificaciones pero en otros no dicen nada.

  43. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Si en la tienda no lo especifica, mira en la web del fabricante. Debería venir.

  44. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Algunos fabricantes por desgracia no especifican el TDP, no queda más remedio que empaparse de analísis del disipador hasta dar con el TDP. Yo por ejemplo de Noctua no he sido capaz de encontrar donde viene el TDP máximo...

    Por cierto sino lo quieres regulado valora también como ventilador el Ventus II. El Gentle Typhoon para disipadores suele escogerse a 1350 o 1450 rpm por equilibrio sonoridad-refrigeración.

    Otro Thermalright TY-140 gemelo es buena opción, tiene las mismas características que el otro que ya trae el disipador, que por el CFM a máxima capacidad y los resultados del Archon no debe de estar mal. Es más económico y también trae conector PWM (regulable automáticamente por BIOS).

    Un saludo.

  45. Raymcoy
    Raymcoy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    181
    Pillate el coolter master v10 ese bestia y ala mierda ese disipa mas de 200w y es para over extremo , eso si, espero que tu caja sea bien grande

  46. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    El Cooler Master v10 es demasiado caro, para eso preferiría mirar soluciones de refrigeración liquida.

    Pues ya está decidido un Archon y así me olvido de futuras incompatibilidades. Haber como se comporta esta cosa en verano al sur de España.

    Por qué algunos flujos de aire vienen especificado en m³/h y otros en CFM?
    Ejemplo:

    Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1850rpm
    Flujo de aire 98 m³/h


    Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 4250rpm
    Flujo de Aire: 116.5 CFM

    Imagino que a mayor flujo de aire mayor rendimiento no?

  47. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Por otra parte el V10 lleva una célula Peltier, lo cual es efectivo, pero genera más calor, y si casca el ventilador que trae puede ser un problema serio.

    Sobre el flujo de aire: porque CFM es una medida no métrica y ya se sabe como son algunos angloparlantes contra los sistemas estandarizados. CFM son pies cúbicos por minuto.

    Sí, a mayor flujo en un ventilador que saque aire, mayor rendimiento... pero hay que buscar un equilibrio eficiencia-ruido, sino puede parecer un aeródromo el ordenador. En general un ventilador con 70 CFM de máximo ya suele ser suficiente.

    Tampoco hay que darle tantas vueltas sino se estará indefinidamente pensando que opción es mejor, si se quiere un segundo ventilador para el Archon quizás lo más sencillo sea ponerle otro exactamente igual al que trae.

    Me parece más preocupante lo de la caja... ¿Ibas a mirar la caja CM 932 Advanced no? En ese caso el Archon podría entrar pero justillo, el Archon tiene 170mm de altura (se ve que todo lo que no gana en volumen lo gana en altura) y según CM el espacio máximo en altura en esa caja es 172 mm, no parece mucho margen.

    Te pongo cajas un par de cajas similares en precio de la HAF 932 con algo más de margen, aunque seguramente haya muchas más:

    - NZXT Phantom (sin el ventilador lateral de 200mm) - 180mm
    - Thermaltake Chaser MK-I - 180 mm

    Pillaría alguna de esas mejor, por si acaso, es en la Phantom y entra, pero justo (sin el ventilador lateral por supuesto):

    Phantom+Archon 1
    Phantom+Archon 2

    Otra cosa es que pueda gustar menos por plasticosa, pero también se ahorra algunos eurillos. Personalmente si buscara justo efectividad y me hubiera decidido por el Archon, cogía una de esas dos cajas, o una con aún más altura máxima de disipador y me quedaba más tranquilo.

    Un saludo.

  48. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    Pues la caja era la Haf 932 (que no la Advanced), la Advanced que yo sepa trae puertos USB 3.0 frontal y a cambio pierde una bahia de 5'25. A parte el color negro del interior y todo eso por 7€ mas así que no veía que mereciera la pena.
    Por lo que dices del tamaño... pues la verdad que no lo había mirado porque esa caja lleva un ventilador frontal y otro superior de 23'' por lo que determinaba que no habría problemas. Ahora miro las cajas que me dices.
    Gracias por avisar.
    Saludos.

  49. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    De todas formas el tamaño de ambas cajas es el mismo. De nada, hubiera sido una faena que diera problemas con lo que cuesta esa caja. Asegúrate bien, aunque los fabricantes solo suelen especificar lo de la tarjeta gráfica :s normalmente hay que mirar por foros.

    Lo de esa caja lo he visto aquí:

    HAF 932 en pc componentes

    Viene al final.

    Un saludo.

  50. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    Y la NZXT Phantom permite poner el ventilador de 20 en la puerta aún con el Archon? ya sabes el problema que tengo con las temperaturas por lo que cuanto mas ventiladores mejor.
    La gráfica es una GTX 590 aunque ya que busco una siempre la miro intentando que entre una HD5970 que es de lo mas grande que hay ahora (creo que la HD6990 es mas grande)
    Otra cosa que busco es que permita mínimo 5 discos duros y que tenga 4 ranuras 5.25'' y una de 2.5'' o 5 de 5.25''. Por lo que creo que la Phantom cumpliria todos los requisitos.

    La Phantom permite gráficas mas grande que la Chaser no?

    Sabes cual de esas dos tiene mejor sistema de refrigeración?

  51. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si pones el Archon en la Phantom no podrás poner el ventilador lateral de 200 o 230mm, aún así es una caja muy bien ventilada porque muchas cajas ni siquiera tienen esta opción.

    Los sistemas de refrigeración por aire son estos:

    La Phantom tiene este sistema de ventilación en posibilidades:
    Frontal: 1x140mm
    Superior: 2x200mm
    Lateral: 2x120mm, 1x200 o 230 mm (descartar con el Archon)
    Trasero: 1x120mm

    Incluye:
    Superior: 1x200mm
    Lateral: 2x120mm
    Trasero: 1x120mm

    *Una cosa importante es que de 200mm solo admite NZXT FS, otros pueden dar problemas.

    La Chaser tiene este en posibilidades:
    Frontal: 1x200mm o 2x120mm
    Superior: 2x200mm o 2x140mm o 2x120mm
    Lateral: 1x200mm
    Trasero: 1x140mm
    Inferior: 1x120mm

    Incluye:
    Frontal: 1x200mm
    Superior: 1x200mm
    Trasero: 1x140mm

    Un saludo.

  52. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Ciudate de ver el tamaño del disipador que escojas en la web del fabricante en:

    Memorias que tengas, si tienen disipador alto
    Caja
    Placa base.

    Yo tengo un Noctua NH-D14 y en la web te dice que placas acepta y memorias.

  53. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    El tema es que la de en Thermalright aún no han puesto lo de las cajas parece ser (o no he conseguido encontrarlo), de placas base si que han puesto:

    Página oficial

    Por cierto tampoco se si el ventilador de 200mm lateral de la Chaser se podría poner con el Archon, supongo que tampoco.

  54. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    Pues que mal que no entren los ventiladores laterales.

    Cuando dijistes lo de la caja plasticosa te referias a la Phlantom?
    Que le pasa es de mala calidad? de todas formas mañana miraré alguna review.

    Lo de la placa base ví en la pagina oficial del Noctua, del Thermalright no he encontrado nada. Y lo de la caja no sabia que los fabricantes de disipadores lo ponian. En la página del Noctua vienen las cajas?
    De todas formas lo miro mañana.
    Gracias.

  55. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    No que va, es ABS y la calidad de acabado de la caja es muy buena, a mi esa caja me parece muy currada, me refería a que no sabía si el diseño era tu agrado tan "carenada", pintar pinta muy bien.

    Te dejo los enlaces para que veas algunos de los análísis de la caja mañana, que los tenía apuntados ya que también estaba buscando para un hipotético equipo y elegir una caja es más complicado de lo que parece:

    1

    2

    3

    4

    5

    Un saludo.

  56. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    Ok pues voy a ver que tal es y comento.

    Si tenemos una caja como es la Haf 932 con un ventilador frontal y otro superior de 23cm, quiere decir que en el interior hay unos 23cm de espacio, si le quitamos el espacio de la tapa lateral derecha, los tapones que separan a la placa del chasis, la altura del socket de la CPU y la placa y el grosor de un ventilador de 23cm que tiene en la tapa da un total de unos 170cm, y esto contando con que máximo tenga un ancho de 23cm. Mas o menos es lo que dice el fabricante, de esta manera se ve que el fabricante pone el tamaño del disipador de la CPU max con el ventilador lateral puesto.
    Mi pregunta es ¿No será igual con la NZXT Phantom? que son 180cm con el ventilador de 23cm puesto? porque si es con el ventilador quitado al meterle los 3 o 4cm que requiere el ventilador resulta que el ancho de la caja es practicamente el mismo que el de la Haf 932, unos 175cm mas o menos.
    Pregunto ya que si pudiera ser me gustaría comprar una caja en la cual pueda dejar puesto el ventilador lateral de 20 o 23cm, aunque la Phantom es muy bonita y parece que tiene buen sistema de refrigeración, aunque no se que resultado dará el tener uno de los ventiladores superior y el frontal medio tapado.

    Edit: Ok no hace falta que respondan, ya he visto una review de las que me pasastes BESM-6 y pone que son 180 sin ventilador lateral. Gracias por pasasrme los link. En ese caso quizas valla a por la Thermaltake si no encuentro ninguna otra opción ya que la grafica que tengo va a necesitar un buen ventilador que le tire aire.
    Saludos.


    Edit 2:
    ¿Que les parece esta caja?
    http://www.hardwareanalisis.es/e107_...?content.535.1
    Permite un disipador con una altura de hasta 190mm. Lo unico que no me gusta es que es la parte superior no tiene hueco para un radiador (yo no lo usaria, pero sí en su lugar un segundo ventilador)
    Saludos.
    Por lo demas creo que está bastante bien y a un mejor precio que la Chaser.

  57. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    Hay alguien??

    ¿Podrian decirme en que parte de la página oficial de Thermalright está las placas bases compatibles?

  58. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Lo de Thermalright viene en el último mensaje que puse no, el anterior, en "página oficial", le das a la pestaña support y tienes tanto unas fotos ilustrativas como pdfs descargables.

    Con la Phantom yo diría que es sin el ventilador lateral, mira las fotos que puse,se ve muy justo.

    Con la Thermaltake Chaser MK-I veo el mismo problema no dice si es con o sin ventilador lateral.

    La Aerocool Xpredator no la había visto bien, tiene buena pinta, si tiene esos 190mm además al tener el lateral la opción de 4 ventiladores de 120 o 140 lo mismo con unos ventiladores finitos seguramente quepa (si encuentras algunos, no he visto ninguno con menos grosor de 25mm). Si se restan a los 190mm los 25mm de los de 12/14 o más de una opción más grande como un ventilador de 200 mm (grosor típico 30 mm o más) creo que al final queda menos que en la Phantom o en la Chaser MK-1 . De todas formas pinta bien, pero quizás en precio no es tan interesante como las otras ya que solo trae dos ventiladores de serie. Completarle el sistema de refrigeración puede salir bastante caro.

    Me da que al final lo de poner ese disipador con un ventilador lateral va a ser muy difícil.

  59. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    En la web de Noctua creo que solo vienen placas y memorias.
    Pero viendo la altura del disipador, sabrás que anchura ha de tener la caja. Si te vale de algo la mia tiene 22 cm de ancho y calculo que le sobran 3 cm para llegar a tocar la tapa lateral.

  60. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    Y que caja tienes zuluneitor? Y la tienes puesta con ventilador lateral?
    Esto es un dilema, o todas las memorias y quitar ventilador lateral o ventilador lateral y quitar memorias.

    El problema de la GTX 590 es que se calienta ya que son graficas calentonas, y lo suyo seria un buen disipador que le tire aire. Haber si no pues tiraré a por la Phantom que tiene mas bahias de 5.25, y parece mas grande ya que las cuatro de la Chaser me parecen pocas.
    He estado mirando también la Nox Hummer, y también se ve grande pero no encuentro por ningún lado la distancia que tiene para el disipador de la CPU. Les he mandado un correo ha los de Nox haber si me contestan y os comento.
    También he estado mirando la In Win Dragon INDARIDER, pero esta... no me gusta el sistema de ventilación que tiene ya que son muchos ventiladores y todos de 12 o 14, solo tiene uno de 22 y en la tapa lateral, que al final lo mas seguro que habría que quitárselo.

  61. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Tengo una Lian-Li PC-B70. No tengo ventilador lateral, pues creo que no tiene esa tapa como accesorio y me da pena cortar el aluminio que viene muy bien insonorizado.

  62. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    Ok, 3cm pero con un Noctua D14, el Archon tiene un cm mas por lo que ya no entraría un ventilador. Bueno voy a enviar un correo a Thermaltake haber si esta gente me pueden asegurar que en la Chaser entraría el ventilador lateral con el Archon.
    Ya os voy diciendo.

    Edit.
    Pues os comento, segun pccomponentes, les ha dicho el fabricante que los 172.1 max para el cooler de la CPU es con ventilador incluido. Por lo que supongo que si se le quita el ventilador el acho total seria de unos 200mm. No es exesivo teniendo en cuenta que el ventilador superior es de 230mm.
    Haber si me contestan los demas.

    Edit 2.
    Hola BESM-6, podrias pasarme el link de las imagenes que me pasastes de la Phantom?

  63. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Cita Iniciado por BESM-6
    Por otra parte el V10 lleva una célula Peltier, lo cual es efectivo, pero genera más calor, y si casca el ventilador que trae puede ser un problema serio.

    Sobre el flujo de aire: porque CFM es una medida no métrica y ya se sabe como son algunos angloparlantes contra los sistemas estandarizados. CFM son pies cúbicos por minuto.

    Sí, a mayor flujo en un ventilador que saque aire, mayor rendimiento... pero hay que buscar un equilibrio eficiencia-ruido, sino puede parecer un aeródromo el ordenador. En general un ventilador con 70 CFM de máximo ya suele ser suficiente.

    Tampoco hay que darle tantas vueltas sino se estará indefinidamente pensando que opción es mejor, si se quiere un segundo ventilador para el Archon quizás lo más sencillo sea ponerle otro exactamente igual al que trae.

    Me parece más preocupante lo de la caja... ¿Ibas a mirar la caja CM 932 Advanced no? En ese caso el Archon podría entrar pero justillo, el Archon tiene 170mm de altura (se ve que todo lo que no gana en volumen lo gana en altura) y según CM el espacio máximo en altura en esa caja es 172 mm, no parece mucho margen.

    Te pongo cajas un par de cajas similares en precio de la HAF 932 con algo más de margen, aunque seguramente haya muchas más:

    - NZXT Phantom (sin el ventilador lateral de 200mm) - 180mm
    - Thermaltake Chaser MK-I - 180 mm

    Pillaría alguna de esas mejor, por si acaso, es en la Phantom y entra, pero justo (sin el ventilador lateral por supuesto):

    Phantom+Archon 1
    Phantom+Archon 2

    Otra cosa es que pueda gustar menos por plasticosa, pero también se ahorra algunos eurillos. Personalmente si buscara justo efectividad y me hubiera decidido por el Archon, cogía una de esas dos cajas, o una con aún más altura máxima de disipador y me quedaba más tranquilo.

    Un saludo.
    Ahí están enlazadas las fotos.

    Cuando respondan estaria bien ponerlo aquí, seguro que a más de uno le es de ayuda.

    Un saludo.

  64. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Lo tendré en cuenta, el próximo día que mueva la caja le tiro unas fotos.

  65. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    Me refería al link de donde sacastes esas fotos jaja. Supongo que es de algún foro.
    Por lo de las respuestas si, no te preocupes que iré poniendo. De momento la Haf 932 como os he dicho según el fabricante entra con el ventilador, no se si creermelo del todo... pero es lo que dicen los de Pccomponentes.

    Edit:
    Aqui os dejo un link que puso Sayonara-p en otro post en el que se puede ver cajas que son compatibles con el Archon:
    http://www.overclock.net/air-cooling...chon-club.html

    Saludos.

  66. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Por lo que he visto en las fotos la Lian-Li PC-B70 y esa es muy parecida en disribución, pero ese disipador con respecto al Noctua lo que veo es que es mas corto en distancias entre las memorias y el ventilador de extracción de aire de la caja.

  67. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    Por lo que he visto en las fotos la Lian-Li PC-B70 y esa es muy parecida en disribución, pero ese disipador con respecto al Noctua lo que veo es que es mas corto en distancias entre las memorias y el ventilador de extracción de aire de la caja.
    ¿A que caja te refieres, a la Phantom y la Lian-Li PC-B70? y dices que es mas corto en distancias entre las memorias y el ventilador de extración de la caja. ¿Te refieres al superior o al trasero?

  68. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    me refiero que el disipador de las fotos es mas estrecho que el noctua a lo ancho, osea desde el ventilador superior izquierdo a las memorias. Ahí el Noctua es mas ancho que el otro, al llevar un ventilador en el medio y otro en el lado derecho.

  69. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    Si, el problema del Archon está en la altura, que mide 10mm mas, y al ancho mide 155mm mientras el D14 mide 140mm.

    Estoy mirando esta caja:
    http://www.pccomponentes.com/nox_hummer.html
    Parece grande, y aunque aún no estoy seguro si el ventilador de 23 lateral entraría con el disipador si que creo que se podría poner dos de 14 en la parte de abajo de la tapa lateral, por lo que la gráfica seguiría cogiendo aire de ventiladores.
    Aparte tiene 6 bahías de 5.25 y otras 6 de 3.5, 10 slots de expansión y además permite introducir en su interior varias graficas de gran tamaño (hasta 33cm) como son la HD 5970.
    Tiene dos potenciometros y todo ello por 94€ en Pccomponentes.
    Si alguno la tiene y puede asegurar si entra el ventilador lateral de 23cm con ese disipador que lo confirme.
    Saludos.

    Edit:
    Los de Cooler Master me han pasado unas imagenes en las que efectivamente hay una distancia de 172.10mm desde el socket hasta la tapa lateral con el ventilador puesto en el Haf 932. Demasiado justo.

    Los de Thermaltake me han pasado un Pdf en el que aunque no hay imagenes que lo acredite, pone que se puede poner un disipador de hasta 180mm.

    Imagenes de la Haf X:
    http://www.sabiosdelpc.net/review/co...VGA-CPU-01.jpg

    Xpredator y Nox Hummer (Interior exactamente el mismo, parece ser que es del mismo fabricante) Permite disipadores con una altura de hasta 190mm.

    Finalmente creo que voy a comprarme la Nox Hummer, y llenarla de ventiladores Tacens Ventus Ice II de 14cm.

    Sin mas gracias a todos los que han ido contestando.
    Saludos.

  70. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    ¿Por qué configuración de ventilación te decidiste al final?

  71. Invitado
    Tengo el Thermalrigh Archon con dos TY-140, en una Nox Hummer con 6 Nidec GT 1850 (4 en la puerta introduciendo aire, y dos arriba extrayéndolo), un Tacens Ventus Ice II de 140mm en la parte trasera extrayendo aire, y en el frontal de la caja el de 230mm que trae de fábrica.

  72. Invitado
    Por cierto, he escrito como invitado por que el servidor no me valida el nombre de usuario y contraseña.

  73. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Supongo que disipa muy bien el calor, ¿qué tal de ruido el conjunto?

  74. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    Pues la verdad que sí, disipa muy bien.
    El ruido lo controlo con un rehobus FC5 Rev 2, por lo que cuando estoy en el escritorio haciendo tareas ofimáticas, web y demás apago todos los ventiladores de la caja dejando solo el frontal de 230mm metiendo aire, y el Tacens trasero extrayendo, y eso es una maravilla, no se escucha nada, es más, a veces dejo el ordenador encendido y me pongo a hacer otra cosa, y tengo que mirar las lucecitas para comprobar si está encendido.

    Las temperaturas te comento: Con solo el ventilador frontal, y el trasero funcionando (todos los demás apagado) y con una temperatura ambiente de 30º
    La CPU (i7 920) en reposo unos 33º.
    En full no pasa de 55º.
    Esto teniendo en cuenta que con el disipador de fábrica y una caja de esas baratas se ponía a más de 90º es todo un avance.

    La grafica (GTX 590) en reposo, unos 42º.
    En full unos 72º.

    Repito que esas temperaturas son funcionando solo el ventilador frontal y el trasero. De momento no he hecho pruebas con todos los demás encendidos. Pero la verdad que incluso en juegos no es necesario poner a funcionar los demás, ya que las temperaturas, incluso la de la gráfica están bastante bien.

    Saludos.

  75. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Ah, está bastante bien entonces, lo decía un poco por los Nidec a muchas rpm.

    Las temperaturas están muy bien.

    Un saludo.

  76. tornadeitor
    tornadeitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    34
    La verdad que los Nidec con esta temperatura ambiente y visto la temperatura que coge el equipo no hace falta ni que los enciende, por lo que están casi siempre apagado y ya te digo, con solo dos ventiladores funcionando en la caja (uno metiendo aire y otro sacándolo) hay una temperatura excelente.

    Saludos.