Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Puede mi fuente con CF

  1. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    332

    Puede mi fuente con CF

    Tengo una fuente Corsair CX600 V2 de 600W, ahora tengo montada una HD5850 Xtreme y para el Battlefield 3 que viene pues no estaria mal meter otra 5850. La fuente viene con dos cables de 6 pines que ya estan utilizados, para le segunda necesitaria poner adaptadores.
    ¿¿Pero me aguantara la fuente??, mi equipo es el de la firma.

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Todo depende del resto del equipo, porque está claro que si vas a montarle otra gráfica en crossfire debe de ser un equipo potentillo...

    Dinos el resto del hardware, así como los discos duros que tienes instalados y si sueles tener muchos periféricos. Yo creo que esa fuente aguantaría para un crossfire si no tienes un 6 núcleos y 6-8 discos duros, pero claro, si haces overclock te quedas en las mismas... justo, justo.

  3. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    De aguantar seguramente podría, pero lo veo muy pero que muy justo y más aún con ese Phenom a más de 3.8Ghz, que consume lo suyo.

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por Andular
    De aguantar seguramente podría, pero lo veo muy pero que muy justo y más aún con ese Phenom a más de 3.8Ghz, que consume lo suyo.
    El phenom II 955 sube a 180W cuando tocas los 3,8-4GHz. Con unos 25w por disco duro, 15w por unidad de unidad lectora(ya sea de dvd o de tarjetas con usb, o frontal con pantalla), y luego por cada gráfica sumale otros 180w para no fallar con el overclock...

    Saca tus cuentas y verás como es suficiente, pero no sobrado. Yo probaría con ella antes de comprar otra y si ves que se calienta o algo, toca cambio por necesidad.

  5. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    332
    El resto del equipo es el de mi firma, solo le añadiria otra grafica y un SSD. Perifericos solo raton y teclado.

  6. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por marea
    El resto del equipo es el de mi firma, solo le añadiria otra grafica y un SSD. Perifericos solo raton y teclado.
    intentalo y como te dicen si ves que se calienta en exceso la cambias.La corsair es muy buena fuente,yo creo que aguantará.

  7. nenubian
    nenubian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Málaga/Sevilla
    Mensajes
    131
    Según los cálculo que he hecho redondeando muy arriba puede ser que vayas algo justo. De todas formas, como seguro que tú conoces mejor tu equipo que yo te dejo el enlace de una página en la que te hacen el cálculo del consumo:
    http://extreme.outervision.com/PSUEngine

    Espero que te sea útil y te evite sorpresas.

    Un saludo.

  8. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Las fuentes también pierden eficacia con el tiempo, si hace poco que la tienes y le montas el CF yo diría que seguro que tira, pero si la tienes desde hace más de un año y le has dado mucha caña, entonces puede que vaya un poco justa. Todo depende del uso que le hayas dado y el tiempo que la hayas tenido conectada. En principio un fuente de esa gama debe dar inclusive más potencia de la que marca el fabricante. Hace poco compré una OCZ 600W a muy buen precio, 60 euros me parece, y da como máximo 740W, forzada claro está, pero siempre hay un margen, así que en principio si la sometes a 650W (y la fuente es nueva o no ha sufrido demasiado) te aguantará perfectamente, lo que no sé es si en este caso la Corsair tiene tanto margen de potencia extra como la OCZ que te comento.

    Sea como sea, una fuente de calidad de 600W tiene que aguantar perfectamente algo más que lo especificado, están pensadas para exprimirlas al máximo y más. Lo mismo ocurre con los CPU.

    Saludos,