Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Instalacion rara de windows (vista/7...)

  1. jackass88
    jackass88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 07
    Mensajes
    38

    Instalacion rara de windows (vista/7...)

    vereis, desde el windows vista sufro de unas instalaciones algo tediosas, el problema es muy sencillo, cuando le das a cargar el boot del CD, se pone a cargar los archivos (la barrita blanca sobre el fondo negro en ms-dos) y una vez termina, arranca el instalador de windows, no? vamos, eso seria lo normal...

    el caso es que a mi no me sucede asi... cuando termina de subir la barrita de cargando archivos, y se dispone a cargar el menu interactivo de instalacion de windows (ya sabeis, elegir instalar, elegir actualizacion o personalizado, etc etc...) se queda primero durante unos minutos (generalmente 4 o 5) con el fondo azul propio del instalador (ese tan cuco) y el cursor girando hasta que finalmente carga el instalador, tras darle a instalar, se queda otros 4-5 minutos cargando hasta que aparece el menu de opciones (ya sabes, acepto las condiciones, personalizada, formatear y siguiente)...

    me paso con windows vista, y ahora me ocurre con windows 7, el caso esque en un principio pense que se trata de la version usada (papa pitufo)

    pero cuando me llego la DFI que compre de segunda mano, al instalarla y dirigirme a instalar windows, eso no paso... cargo hipsofacto, el caso esque tras varias inestabilidades (seguramente debido a la configuracion que conservaba la placa de su anterior dueño) tube que hacer un clear Cmos, y tras el, otra reinstalacion... pues bien, tras el clear Cmos volvio a suceder igual, la carga del menu de instalacion se volvio de nuevo tediosa y lenta...

    me imagino que es algun parametro que cambio dicha persona, y no acierto a saber cual es... en breve me llegara mi SSD y como tendre que poner a prueba lo que digo, me gustaria que me hechaseis una mano a ver si sabemos dar con que es...

    el lector de DVD es IDE, no tengo un Sata por que sigo reciclando el de mi primer equipo, asi que me imagino que tendra algo que ver con el IDE acces mode, o vete tu a saber, lo tengo en auto, deberia cambiarlo a large? LBA? CHS?

    quizas sea otro el motivo? aunque con mi disco duro actual no sea necesario, advierto que en la bios tengo activado el modo del sata AHCI, asi que tampoco creo que sea por el acceso al disco, la cuestion es, que antes del clear Cmos dejo de hacermelo...

    salu2 y gracias

  2. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    Me interesa.A mi me va lento siempre,y lo he instalado en tres equipos distintos,con DVD sata.Tanto con Vista como con Win7.Pensaba que era lo normal.

  3. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Ubicación
    En el término, entre Alicante y Albacete
    Mensajes
    533
    Después de un Cmos, la placa vuelve a la configuración de fábrica y bien configurada no tiene que dar lentitud de nada. No hay ningún parámetro para acelerar las instalaciones en la bios. Se configura según los componentes instalados y listo.
    Piensa que esas intalaciones tediosas las tenias antes y después de la placa pueees... piensa que componentes sigues teniendo antes y después. Por ejemplo lectora, disco duro, memorias, cd de instalación... esos componentes pueden darte problemas si no están bien. Yo nunca he tenido instalaciones lentas si no ha sido por una causa y he tenido dos. En dos ordenadores distintos. Una era la lectora que fallaba y en otra ocasión el HD. Me volvia loco pensando que era el cd de instalación que no estaba bien grabado, pues no, era la lectora. Ese mismo cd se a instalado correctamente en otros ordenadores y en ese mismo cambiando la lectora.
    Todo esto te lo digo como ejemplo para que mires a ver por donde van los tiros.


    Salu2.

  4. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    Yo me refiero solo a la instalación del SO,antes de que salgan las opciones de idiomas y demás.Luego,la instalación en si,va rápida.Y lo he hecho con Grabadora nueva y equipos distintos.Creo que es lo normal pero alguna vez si que me ha tardado menos,o esa ha sido mi impresión.

  5. jackass88
    jackass88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 07
    Mensajes
    38
    hola gustazzo, la cuestion esque la instalacion en si no es lenta, cuando se pone a instalar, tarda en torno a 10-15 minutos, lo que tarda es la carga del menu de instalacion, no la instalacion en si...

    y como bien he comentado, cuando me vendiste la placa con tu config, tube que hacer 2 reinstalaciones, y en las 2 el menu de instalacion cargo al instante, fue hacer el clear cmos, y dejo de cargar el menu al instante, por lo que no es posible que se trate de un periferico, sino de configuracion...

    una vez hecho el cmos la unica configuracion que hize fue:

    -quitar c1e y eist
    -ocear a 3,2 estable durante 16 horas en sp2004
    -memorias sincronas al fsb del procesador a 400 mhz, sin oc (coinciden con su frecuencia de stock)
    -timings de las memorias indicados por el fabricante de forma manual
    -modo de acceso a la memoria "fast"
    -quitar logo de bios
    -modo sata en ahci

    y nada mas, si se requiere de alguna otra configuracion referente a algun otro componente yo no la he hecho, si recuerdas algun otro cambio que pudiste hacer me seria de gran ayuda...

  6. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Ubicación
    En el término, entre Alicante y Albacete
    Mensajes
    533
    Pues la verdad que no recuerdo de ningún parámetro especial, quizás eso de el acesso a la ram en "fast". Yo creo que eso no lo toqué. La carga del menú de instalación se hace creo desde la ram, no escribe nada en el hd hasta que lo formateas para copiar los archivos del SO. Pueden ir los tiros por ahí, que las memorias no sean totalmente compatibles o yo que se. La verdad que en todos los equipos que he montado no me ha pasado tal cosa, bueno recuerdo una vez en un 939 con el famoso chipset NF4 y las incompativilidades de los hd Maxtor que no habia forma hasta que sacaron una revisión de la bios para solucionar el problema. Tiene pinta que algún componente no se lleve bien del todo. La verdad no lo se, esa placa estubo con un raid de raptors y luego con un SSD OCZ Vertex y perfecto. Con memorias de la lista de compatibles de DFI.
    No se pero yo me remito a lo de antes, si ya tenias esos problemas antes y los tienes ahora.. algún componente que estaba en ambos te está haciendo la puñeta. No se mira a ver si hay alguna revision nueva de bios y se la metes (nunca desde windows) Pasa un memtest, otro hd, otra lectora, otro cd de instalación... no se me ocurre nada más.

    Siento no poder ayudarte más.


    Salu2.

  7. jackass88
    jackass88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 07
    Mensajes
    38
    tras haber instalado el SSD en el ordenador ha dejado de hacerlo, carga la instalacion al instante...

    tambien es cierto que saque los modulos de ram y los coloque en orden (desconocia si estaban mal colocados en la numeracion) por si acaso...

    vamos que ya se a resuelto, por fin xD