Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dual Lan ¿Para cuales funciones se utiliza?

  1. Invitado

    Dual Lan ¿Para cuales funciones se utiliza?

    Buenas.
    Estoy por comprar una placa madre para armar un ordenador y he visto en muchas de gama alta que vienen con dos puertos LAN RJ45.
    ¿Que ventajas trae y para que se utilizarian en paralelo dos puertos LAN?
    Gracias.

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Yo creo que para redes locales. Por ejemplo para conectar uno de los puertos a un router y el otro puerto a una consola. Con la X-Box 360 (no sé otras) parece ser que se puede compartir de esa manera la conexión a Internet.

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Yo creo que para redes locales. Por ejemplo para conectar uno de los puertos a un router y el otro puerto a una consola. Con la X-Box 360 (no sé otras) parece ser que se puede compartir de esa manera la conexión a Internet.
    Es un poco absurdo conectarlo así si el router tiene varias bocas. Ten en cuenta que el ordenador hará de puente, por lo que será necesario tener encendido el ordenador todo el tiempo que estés jugando con la Xbox, y si el ordenador tiene cosas que hacer, la de aquel, pero si no, es un despilfarro eléctrico.

    Uno de los posibles usos de tener dual LAN es utilizar el ordenador como proxy o servidor de dominio en una red local. Otro de los posibles usos es permitir conectar varios ordenadores entre sí sin necesidad de routers o switches (conectas la NIC "B" de uno de los ordenadores a la NIC "A" del anterior, encadenándolos). El límite de usos está en la imaginación.

    Utilidad de la dual LAN en un entorno doméstico... Probablemente ninguna en la mayoría de los casos.

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Yo lo uso para conectar mi pc a dos redes diferentes, una la mia propia con mi router y mi ADSL a 10 MB, y otra lo conecto a un punto de acceso, que tengo enlazado con un colega que me sirve para dos cosas, para hacer de backup cuando se me cae la conexión principal, o para transferir archivos entre mi pc y el del colega a velocidad del wifi y no de internet.

  5. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Es cierto que no es la mejor manera de conectar una consola a Internet, obviamente. Pero era un ejemplo.

  6. Invitado
    Gracias por las respuestas compañeros, al parecer como le daré uso doméstico al pc no me hará falta el Dual Lan.

  7. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771
    jeje . principalmente multistreaming, distribucion de varios videos desde un mismo server en alta calidad. no te engañes se necesitan equipos a la altura para ello, no sirven de nada 2000Mb si tu sitema de almacenamiento de datos no es capaz de mantenerlo sostenidamente.

    tmb existe una variante para aumentar la seguridad en las redes, usando sistemas half duplex. de manera que los adaptadores se usan una para la transmision y el otro para la recepcion, se la que solo recive emite salta el firewall y corta la conex y viceversa con la recepcion.

    de momento las twin's solo funciona por ip fija y logicamente consumes mas recursos. una gigabit deveria bastarte sobradamente a uso domestico.

    s4u2 krull

    pd: tengo una plc en casa y cada vez que pongo la cafetera se me cae la red... xD

  8. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    Wow!! Es enserio lo de la cafetera?
    Siempre ha sido un sistema que me ha interesado mucho el de los plc, pero si se va a caer la red cuando hay interferencias por el medio va a ser que no. XD
    SAludos!