Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Atom con bateria

  1. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181

    Atom con bateria

    Hola, me gustaria saber si existe alguna forma de hacer funcionar un atom con una bateria de portatil para poder usarlo en cualquier sitio y cuando sea necesario enchufarlo a la corirente para cargar dicha bateria.

    Me gustaria que me enseñarais que componentes necesito y como hacerlo.

    Gracias y saludos

  2. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Facil: pilla una placa base de un netbook

    Le cambias el disipador, y listo

    En cuanto a las baterias...puedes comprar por ebay alguna de 9celdas (ojo que es un moustruo de la de dios), ya que me imagino que no es un portatil, sino un miniPC.

    aunque me huelo que lo quieres con PCI-e x16 ...no?

  3. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    Pero necesito usarlo en un atom o en cualquier otra placa mini-itx.

    Lo del PCI-e me lo estoy pensando ya que no se si un atom (o cualquier otra placa) podra con dos pantallas.

    Saludos

  4. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    Esto facilitaria mas las cosas no?

  5. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173
    grevius , yo no utilizaria ese tipo de fuente ya que son especiales con la entrada , mas bien me tiraria por una M2 atx porque el rango de voltajes es mas amplio , tanto hacia arriba como hacia abajo.

    He tenido montado un carpc (Carputer) en el coche y te puedo decir que esas fuentes no aguantan un arranque del coche (que el voltaje baje más de 8V) ni siquiera soportan los 14.4V de el alternador sin calentar.

    Ese tipo de fuentes se utilizan con transformador , ya que el trafo siempre te va a entregar los 12V que pide, no está diseñada para soportar variaciones de voltaje.

    saludos

  6. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    Ok gracias por la aclaracion. Pero la cuestion es que quiero que sea portatil, es decir que el pc lo pueda trasladar mientras este encendido.

    ¿Puedo utlizar la bateria de un viejo portatil y conbectarlo al atom?¿Que conexion tiene la bateria?

    Saludos