Resultados 1 al 5 de 5

Tema: 2 routers para mejorar conexion?¿

  1. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 04
    Mensajes
    281

    2 routers para mejorar conexion?¿

    Primero de todo, a lo mejor estoy haciendo una pregunta chorra, es que no tengo ni idea

    Yo tengo Jazztel en casa y la verdad es que sólo me dan unos 4-6mb bajada/0.5 de subida.

    Tengo el tipico router wifi de Jazztel, y lo tengo enchufado al sobremesa, aparte tengo un portatil que si se conecta por wifi.

    Tengo también muerto de risa por ahi éste router
    http://meparecioverun2.files.wordpress. ... 810831.jpg

    y me pregunta si se puede usar de alguna forma para poder tener mejores conexiones, si no se puede, o si apenas se iba a notar el cambio. No sé si 2 routers aumentan la potencia de la señal, se pierde señal, o qué

    a ver si me orientais un poco. Muchas gracias

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    No entiendo tu pregunta la verdad...
    pero si lo que dices es poner dos routers, conectando cada uno de ellos a la linea de telefono, olvidalo... solo funcionaría uno.

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    La opción que tienen algunos router de doble WAN solo funciona con dos líneas de ADSL diferentes, que yo sepa. Lo que tú dices lo veo inviable.

    Lo que puedes probar es a conectar primero un router y ese router vía cable a tu PC y hacer un test de velocidad.
    Luego lo mismo con el otro router.
    Mira el que te dé más velocidad. Hay módem (o módem-router) que sincronizan mejor que otros.

    Después, conecta el PC al router vía cable y el router al PTR (el cajetín que hay en la entrada de tu casa) y haz test de velocidad otra vez, obviamente usando el router que mejor te sincronice.
    Si te da resultados sensiblemente mejores en el PTR tendrías que revisar la línea interna de tu casa (por desgracia, eso corre a cargo del cliente siempre, me parece)


    Por el resto, te llegan 4-6 Mbps pero ¿cuánto tienes contratado? ¿10? La velocidad depende mucho de la distancia a la que estés de la central. Pero también he leído en foros comentarios de gente que, también con Jazztel, tenían 10 Mbps y sincronizaban entre 5 y 6. Resulta que tenían el perfil de velocidad bajado a 6 (chanchullos de Jazztel; por eso les tengo "miedito", por mucho que presuman de servicio técnico en los anuncios...)

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Los routers con doble wan como dices se usan siempre con lineas diferentes, ya que no tiene sentido hacerlo con la misma linea, habitualmente se usa la doble wan para dos posibles casos, para hacer un balanceo de carga entre las dos conexiones, o para tener una linea principal y un backup por si falla la primera, cuando se monta un backup suelen hacerlo en rdsi, es mas lento pero mas fiable

  5. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    No se si al final resolviste tu duda.

    Por lo que leo lo que quieres es aumentar la señal del wifi
    "No sé si 2 routers aumentan la potencia de la señal, se pierde señal, o qué"

    La única forma de aumentar la señal del Wifi sería o con una antena más potente o con un aparato que ahora no recuerdo como se llama que serive lo mismo que la antena.

    Si pones los dos routers, tendrás dos señales wifi no una con doble de potencia, en todo caso como te han dicho solo puedes conectar un router el otro tendria que estar conectado al primer router.

    R1 conectado al enchufe de la pared
    R2 conectado al R1.

    Lo que puedes hacer es conectar el router que tienes al de jazz y ver que señal es más potente y como te han comentado antes conectar por cable para ver cuál te da mejores resultados.

    Yo tengo una conexión con ono y su router + otro router, el wifi del ono lo he deshabilitado y funciono con el wifi del otro router ya que me ofrece más alcance, pero la conexión por lan la hago con el router de ono, estuve haciendo pruebas descargando un mismo archivo de megaupload, viendo el máximo de velocidad de descarga con un gestor de descarga, con el router de ono me llegaba hasta los 6 mbs con el otro no pasaba de 4, puede realizar esa prueba y decidir con qué router quedarte.