Resultados 1 al 9 de 9

Tema: W7 64 y RAM

1. Invitado

W7 64 y RAM

Buenas me he percatado de dos cosillas con este S.O. , la primera de ellas es que a diferencia de otros S.O. que tengo o que he tenido, no hay manera de hacer bajar el uso de la memoria, siempre ronda el 60% nada más arrancar, incluso cerrando y quitando del inicio todos los programas innecesarios, nada más que pongas un documento, una canción y el navegador está en el 75-80%. Me preguntaba si merece la pena gastar algo de dinero en aumentar de 2 a 4 GB la RAM de un equipo con entre 3 y 4 años.

La otra es si alguien sabe en que se basa el evaluador de rendimiento de este S.O. para evaluar el rendimiento de la memoria, he testeado subiendo la frecuencia de las memorias manteniendo los timings a una situación estable, pero las evalua exactamente igual... con programas tipo AIDA 64 si que se nota, pero este parece que no se entera.

2. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Buenas, para empezar tendrías que poner que equipo tienes para saber si tendrías que upgradear la ram o si hay cosas que son mas recomendables. Sin embargo, para que te funcione del todo bien yo creo que tendrías que hacerlo o volver a Win XP pues Win 7 consume bastantes mas recursos.

Claro que si a ti te va bien el PC para lo que lo usas realmente no te servirá para nada el upgrade pero si juegas o cosas así casi que seria obligatorio.

Luego, lo del evaluador no te lo mires, realmente es una cosa MUY orientativa y no merece la pena quebraderos de cabeza. Si quieres probar la diferencia de la ram con y sin OC puedes pasar un superpi (1M o 2M) y ver si varia un poco.

Un saludo

3. Invitado
    La verdad es que al XP no me apetece volver era un infierno de pantallazos y cuelgues xD. Con este todavía no me ha saltado ninguno y lleva varios meses.

El ordenador es basicamente placa base P35, C2D E8200@3200, 2 GB en dos módulos de memoria Kingston de las del disipador azul a 800 y una HD3870 de 512. Creo que no merece la pena la pasta que suponen un ventilador o gráfica nueva.

Por ahora va bien para documentos y ver alguna película en HD, juegos probé algunos el año pasado y a principios de año e iban bien, claro que tampoco demostradores de gráficos de esos, sino cosas tipo DA, Mirrors Edge, Mass Effect 2, Assault Squad y tal.

En uso normal de vez en cuando cuando le medidor de uso de RAM llega al tope si que noto una ralentización del puntero de unos segundos esporádica pero nada grave. De todas formas creo que los módulos estos valen 14 euros, asi que si merece la pena aumentarla a 4 gb la RAM por 30 euros pues se hace, ahora si me voy a quedar igual... pues no xD.

Un saludo.

4. Invitado
    Con ventilador, quería decir procesador, fallo épico xD. Me parece que un C2Q cuesta poco menos que un micro nuevo que le de un buen repaso con su placa base incluida (Tipo Phenom II X4 y tal).

5. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese micro sigue rindiendo decentemente y como bien dices los core 2 quad estan carísimos, no creo que te merezca la pena cambiarlo. La ram en cambio está muy barata y si le montas otros 2GB vas a notar la mejora (y mucho), a diferencia del xp win7 aprovecha la ram instalada y la usa para acelerar el rendimiento del pc, cuanta más tengas mejor

6. Invitado
    Muchas gracias pues lo apunto a la lista del próximo pedido, 2 GB adicionales de memoria,y un CM TX3 que es barato y seguro que lo agradece el micro para los veranos andaluces :lol: .

7. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Cosmos
    Muchas gracias pues lo apunto a la lista del próximo pedido, 2 GB adicionales de memoria,y un CM TX3 que es barato y seguro que lo agradece el micro para los veranos andaluces :lol: .
    Ten en cuenta que las memorias que compres han de ser iguales a las que ya tienes

8. sputnik99
    sputnik99 está desconectado
    Usuario registrado
    Yo lo que cambiaria es la memoria o el disco por uno mas rapido.

Yo antes tenia un pc de 4 años con procesador 939 3 GB ram e iba bien pero ya se notaba algo lento.
    Me compre dos velociraptors y los puse en raid 0 y el cambio fue abismal.

Con el de ahora voy a hacer lo mismo pero con un SSD.

9. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo me he quitado el 7 y he vuelto a vista tarda mas en arrancar pero con todo cargado me parece mas estable. ademas vista x64 con 8gb va de perlas, con 4gb tmb y es solo con 2 que a veces el swap se hace un poco el loco pero con readybost se soluciona