Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Gato por liebre... o poliestireno por metacrilato. Ayuda.

  1. Pasagi
    Pasagi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 11
    Mensajes
    5

    Gato por liebre... o poliestireno por metacrilato. Ayuda.

    Buenas a todos!.

    Soy nuevo en el foro y he elegido este entre muchos porque parece el más completo y me da más confianza.

    Como dice el titulo, me propongo hacer una caja completa de metacrilato empezando desde cero.

    Compré una plancha de metacrilato en Leroy Merlin. Tambien compré allí una "dremel" de la marca Skill http://www.leroymerlin.es/productos/Mul ... 1271778808

    Cuando vi las placas de metacrilato, me llamó la atención que no ponía por ningún sitio que fuera metacrilato. Solo ponía Styroglass que era su nombre comercial. Le pregunté a uno de los trabajadores de por allí y me dijo que si, que era metacrilato... entonces lo compré.

    Lo empecé a trabajar, cortando con la dremel (aunque se que no es lo más apropiado) y el problema lo encontré cuando puse a preparar pegamento con acetona para probarlo. Resulta que llevo más de 12 horas con recortes de este supuesto metacrilato metidos en un recipiente con acetona, y si, se ha puesto blandito, pero para nada se disuelve. Entonces me he metido en la pagina del fabricante de estas planchas y he visto que este "Styroglass" es realmente poliestireno.

    He visto por algunos sitios que los arañazos del meta se puede quitar lijando muy fino y despues puliendo o incluso aplicando calor con un pequeño soplete o similar. En estas placas de poliestireno no he conseguido nada aceptable de ninguna de las dos formas.

    Entonces me surgen dos dudas.. por un lado: ¿debería deshacerme de las piezas que ya tengo cortadas y empezar de nuevo con metacrilato de verdad? y la segunda: ¿donde consigo metacrilato de verdad? porque en el Leroy era lo único que tenían.

    Bueno, espero no haberme extendido demasiado y según me contesteis, retomaré el trabajo y empezaré a colgar fotos del proceso.

    Muchas gracias a todos[/url]

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si es como dices, te han engañado y deberías de reclamarlo.

    Desde luego, siendo para lo que es, lo que necesitas es metacrilato.

    El poliestireno es dificil para trabajos "manuales" ya que mecaniza mucho peor.

    También hay que decir que es bastante más barato.

    Trabajarlo lo podrás trabajar igualmente, pero tendrás que tener más cuidado y más esmero.

    Un saludo.

  3. Pasagi
    Pasagi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 11
    Mensajes
    5
    Gracias por la respuesta.

    Al haber cortado ya la plancha, paso de meterme en peleas por el simple hecho de que ni podría identificar al tío que me dijo que "es lo mismo", ni me voy a arruinar (más) por los 12€ que pagué por la plancha. Pero la semana pasada compré una segunda que aún no he estrenado, y con decirle que pensaba que era metacrilato pero que me he dado cuenta de que no, pues supongo que me la reembolsarán. De todas formas, antes tengo que encontrar el ticket, que creo que lo debo tener.

    Pues lo dicho, muchas gracias, y ahora "calcaré" las piezas en metacrilato. Por cierto, alguien me puede decir donde encontrar metacrilato en Sevilla?

    Gracias de nuevo!

  4. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Yo compré en un comercio de cerca de mi ciudad llamado bricodepot. Es una cadena de tiendas. Mírate si tienes alguna cerca. Allí tenían de muchísimos grosores y no lo considero caro la verdad.

  5. Pasagi
    Pasagi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 11
    Mensajes
    5
    Gracias por la recomendación, pero la tienda más cercana está en Cádiz, y no me sale rentable ir hasta allí.

    Probaré en un BricoMart que hay no muy lejos de mi pueblo, pero no tienen catálogo en condiciones en la web.

    A ver qué pasa.

  6. Pasagi
    Pasagi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 11
    Mensajes
    5
    Bueno, he mandado unos correos a dos empresas de rotulos y tal preguntando precios. Y estos son los que man dado:

    Empresa 1:

    1000*500*3 Sin pulir - 32€ + IVA
    1000*500*3 Pulido - 37€ + IVA
    14€ más a cada una si pasamos a groso 5mm

    Empresa 2:

    1000*500*3 - 28€ Precio final.

    En esta segunda no dice nada del pulido.

    El que no está pulido... ¿qué diferencia tiene? ¿ no tiene brillo ni es transparente?

    Aunque la segunda es notablemente más barata que la primera, pensaba que el metacrilato iba a ser más barato.

    Comentadme los precios. Gracias!

  7. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Se me olvidó decirte, el Lunes estuve en Leroy Merlin en Alicante y jamás había visto tantos tipos de metacrilatos! No tienes ninguno cerca de casa?

  8. Pasagi
    Pasagi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 11
    Mensajes
    5
    Si que lo tengo. Es ahí donde empezó mi problema.

    En el de aquí de Sevilla hay mucha variedad de "Vidrio ecológico" pero ninguno es metacrilato. Son todos poliestireno. Con nombre comercial "Styroglass"

  9. Vileda
    Vileda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    60
    ¿Al final qué? ¿Encontraste?