Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Componente galvanizado, correcto para rl?

  1. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593

    Componente galvanizado, correcto para rl?

    Estoy apunto de pillarme una "T" con roscas de 1/4" galvanizada en una ferreteria cerca de mi casa. Mi pregunta es si habra algun tipo de problema de corrosion en la RL, el galvanizado que yo sepa suele ser de zinc y se usa para evitar la corrosion del metal primario, por lo tanto deduzco que sera hierro.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Se a lo que te refieres y no son lo más adecuado.

    Yo utilicé unos codos porque era los únicos que encontré curvos, en vez de en ángulo de 90º ... pero con el tiempo se pusieron negros y algunos trozos se oxidaron.

    Si es para sacarte del apuro, no hay problema, pero piensa en sustituirlos.

    Un saludo.

  3. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Acavo de mirar la tabla de indice anodico en la wikipedia y segun la tabla seria bastante jodido meter cobre con zinc.
    No te preocupes pritt no me corre prisa pero prefiero pillarme una T de laton en una ferreteria antes que hacer el pedido por internet.

    Otra opcion que barajo es usar una T de cobre que se suelen usar para butano/propano, el problema son los estandares que son para tubos de 12mm, 15mm o 18mm de interior y el Tubo que tengo es de 12,7mm de interior, podria ponerlo en el de 15mm calentandolo un poco en agua y con unas bridas no quedaria mal.
    Aun asi prefiero seguir buscando una T de laton con rosca hembra de 1/4" para ponerle los 3 racores que tengo por aki muertos de risa.

    Ayer me llego la placa nueva y el micro y de paso voy a aprovechar para limpiar el radiador/bomba y sustituir el deposito por una T para ganar algo de espacio en la caja. Me he pillado un litro de salfu y otro de cillic bang para la limpieza, normalmente lo suelo echar puro sin nada de agua en el radiador y lo dejo un rato, pero voy a probar a bombearlo al 10% con agua con la bomba para ver si arrastra mas suciedad, no deberia de haber problemas no?, el rotor de la D5 no creo que sea metalico no?