Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Consulta: Laterales de una caja ATX perdidos

  1. tharok
    tharok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2

    Consulta: Laterales de una caja ATX perdidos

    Buenas! Hace un par de días me encontré una Sunbeamtech Trio en buen estado pero a la que le faltaban los laterales y estoy pensando en hacerle unos o buscarlos por ahí. Ya sé que la caja tampoco es nada del otro mundo pero está bastante mejor que la que tengo actualmente y si no me sale muy caro pues ya aprovecho y la cambio.
    Mi pregunta es si alguno los habéis fabricado alguna vez o sabéis de algún sitio donde pudiera encontrarlos a un buen precio. En principio quiero pintar la torre entera así que mi idea era pillar un par de chapas relativamente finas , doblarles el canto y atornillarlas a la caja sobre la guía donde se encaja el lateral original. Voy a pintarla de blanco y creo que con unos tornillos negros puede dar un resultado bastante curioso...

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    No es mala tu idea. Incuso se podrían utilizar bisagras de piano y un par de cierres magnéticos (como lo que se usa en los armarios para mantener las puertas cerradas. No es más que un imán que se sujeta en el armario y una placa de hierro o acero que se sujeta en la puerta).

    Incluso podrías intentar recrear el sistema original. Pliegas los bordes hacia adentro y doblas la solapa 90º en sentido opuesto (bueno, habría que hacerlo al revés, primero doblar 90º hacia afuera y luego doblar más abajo 180 hacia adentro). Después no hay más que tomar medidas y, con la herramienta adecuada (minitaladro de alta velocidad con disco de corte, sierra de calar con hoja para metal, sierra de arco o segueta con "pelo" para metal [esta última solamente valdría para dar retoques, que si no te puede dar algo si la chapa es muy gruesa]), realizar unos cortes y dolar el sobrante hacia abajo, hasta convertir la solapa en unos anclajes como los de las tapas originales.

  3. tharok
    tharok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2
    Lo de las bisagras fue otra opción que pensé, pero en algunos casos creo que puede estorbarme y como tampoco me aportaría ninguna mejora importante decidí pasar.
    Al final creo que voy a tirar por los tornillos, a ver si me hago el presupuesto y entre pintura, tornillos y electrónica no me sale más caro que una Trio nueva, que si no es tontería xD