Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Pregunta con componentes ordenador

  1. Gaflotto
    Gaflotto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Mensajes
    39

    Pregunta con componentes ordenador

    Quiero montar un ordenador, tengo claro que el procesador será el 2600k para ocearlo a 4.6 y la placa podría ser la Asus P8P67 Deluxe B3.

    Me pierdo con las memos que me recomendáis (quiero poner 8gb)

    disco duro pondré un raid 0 de dos caviar blacks de 640 y uno SSD ozc vertex 3 (este para programas y SO y el otro para almacenar)

    Esta fuente de alimentación: Seasonic X-760W Gold Modular 760W

    y esta tarjeta grafica MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr II OC 1280MB GDDR5


    Está bien? me ayudáis con las memos? alguna recomendación en lo demás?

    gracias de antemano

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    ¿Un RAID 0 de Caviar Blacks para almacenar? Matas moscas a cañonazos, socio XD Yo creo que me pillaría un Caviar Black 1TB solo o, algo más barato y con similares resultados, un Spinpoint F3 de 1TB.

    Sobre memorias, me gustan las Exceleram Black Sark, tienen gran probabilidad de ser las que compre yo cuando renueve PC.

  3. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Para almacenar no hace falta que los discos duros sean extremadamente rápidos, y mucho menos hacer un RAID0, que es una tontería para almacenaje ya que lo único que estás haciendo en este caso es aumentar x2 la probabilidad de perder tus datos.

    Para almacenamiento lo importante es que el disco duro sea sobretodo fresco, y silencioso. Un simple Barracuda Green o Caviar Green de 2TB te sobra para almacenamiento, ya que si el Vertex lo usas para SO y programas...


    Un saludo

  4. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por Andular
    Para almacenar no hace falta que los discos duros sean extremadamente rápidos, y mucho menos hacer un RAID0, que es una tontería para almacenaje ya que lo único que estás haciendo en este caso es aumentar x2 la probabilidad de perder tus datos.

    Para almacenamiento lo importante es que el disco duro sea sobretodo fresco, y silencioso. Un simple Barracuda Green o Caviar Green de 2TB te sobra para almacenamiento, ya que si el Vertex lo usas para SO y programas...


    Un saludo
    Seagate ni loco, es lo peor que te puedes echar a la cara.

  5. Gaflotto
    Gaflotto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Mensajes
    39
    Uff me equivoqué al poner caviar black sólo pondría 1tb de algo con buena caché y listo y en cuanto a las memos? alguien más apuesta por exceleram??

  6. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por Gaflotto
    Uff me equivoqué al poner caviar black sólo pondría 1tb de algo con buena caché y listo y en cuanto a las memos? alguien más apuesta por exceleram??
    Yo tengo unas Exceleram y perfectas, marca alemana de gran calidad, y ya sabes que los controles de calidad allí son muy estrictos.

  7. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por DERFORE
    Cita Iniciado por Gaflotto
    Uff me equivoqué al poner caviar black sólo pondría 1tb de algo con buena caché y listo y en cuanto a las memos? alguien más apuesta por exceleram??
    Yo tengo unas Exceleram y perfectas, marca alemana de gran calidad, y ya sabes que los controles de calidad allí son muy estrictos.
    Excepto con los pepinos "apañoles".
    :lol:

    Bromas aparte, no sé si te suena una marca que se llama Mushkin, Gaflotto. Pues Exceleram era la delegación europea de dicha marca.

    Por Internet puedes encontrar este texto en varios sitios:

    Acerca de Exceleram:
    Para quien no conozca aún esta marca alemana, proviene de la delegación europea de Mushkin, la cual se ha desvinculado de Mushkin y ha creado su propia marca Exceleram, con la intención de hacer una marca líder en memorias de alta gama.

    Ante la decadencia y el desacuerdo en algunos conceptos básicos en cuanto a calidad y servicio postventa de Mushkin, su filial europea se ha desmarcado creando Exceleram para seguir ofreciendo la misma calidad y servicio postventa que antaño tenía Mushkin.

    Exceleram, a diferencia que Mushkin, ensambla, testea y realiza todo el soporte postventa de cada producto desde su central en Alemania, haciendo un segundo control de calidad que el propio que tienen los chips de memoria al salir de las factorías asiáticas, asegurando así unos controles de calidad sublimes antes de ser comercializados. Todas las memorias tienen garantía de por vida, con cambio directo por el mismo modelo -si hay disponibilidad- o por otro superior en caso de no haber del mismo modelo -casos de modelos descatalogados o agotados-.

  8. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Cita Iniciado por DERFORE
    Cita Iniciado por Andular
    Para almacenar no hace falta que los discos duros sean extremadamente rápidos, y mucho menos hacer un RAID0, que es una tontería para almacenaje ya que lo único que estás haciendo en este caso es aumentar x2 la probabilidad de perder tus datos.

    Para almacenamiento lo importante es que el disco duro sea sobretodo fresco, y silencioso. Un simple Barracuda Green o Caviar Green de 2TB te sobra para almacenamiento, ya que si el Vertex lo usas para SO y programas...


    Un saludo
    Seagate ni loco, es lo peor que te puedes echar a la cara.
    No porque te hayan fallado a ti significa que sean lo peor. Personalmente he tenido malas experiencias tanto con Seagate como con WD, así que decidí ser bastante neutral y ahora casi siempre compro Samsung.

    Reconozco que cuando me petó un Seagate actuaba como tú, sin recomendar a nadie Seagate, pero el tiempo pasa y te das cuenta de que es una simple rabieta.

    No hay que tener prejuicios. Es cierto que Seagate quizás ha bajado un poco la calidad de sus componentes, pero no deja de ser una gran marca.

  9. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por Andular
    Cita Iniciado por DERFORE
    Cita Iniciado por Andular
    Para almacenar no hace falta que los discos duros sean extremadamente rápidos, y mucho menos hacer un RAID0, que es una tontería para almacenaje ya que lo único que estás haciendo en este caso es aumentar x2 la probabilidad de perder tus datos.

    Para almacenamiento lo importante es que el disco duro sea sobretodo fresco, y silencioso. Un simple Barracuda Green o Caviar Green de 2TB te sobra para almacenamiento, ya que si el Vertex lo usas para SO y programas...


    Un saludo
    Seagate ni loco, es lo peor que te puedes echar a la cara.
    No porque te hayan fallado a ti significa que sean lo peor. Personalmente he tenido malas experiencias tanto con Seagate como con WD, así que decidí ser bastante neutral y ahora casi siempre compro Samsung.

    Reconozco que cuando me petó un Seagate actuaba como tú, sin recomendar a nadie Seagate, pero el tiempo pasa y te das cuenta de que es una simple rabieta.

    No hay que tener prejuicios. Es cierto que Seagate quizás ha bajado un poco la calidad de sus componentes, pero no deja de ser una gran marca.
    No, no me han fallado sólo a mí, le han fallado a muchos conocidos, amigos, familiares, etc. Desde que compro WD, ningún problema... qué casualidad, ¿no?

    Y sí, Seagate ha bajado la calidad y se ha pasado, yo no compraría a una compañía que baja la calidad de sus productos cuando lo que debería hacer es aumentarla. ¿Gran marca? Quizá lo fue, pero está claro que ahora es la marca que está por debajo de WD.

  10. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Pues por eso te digo, que cada uno tiene sus experiencias y las de su alrededor, y se basa con eso para sacar conclusiones pero totalmente SUBJETIVAS, nunca debes generalizar.

    Seagate la cagó con el firmware de sus 7200.11, y WD la cagó con algunas remesas de Caviar Black. A mi personalmente me han decepcionado ambas marcas, pero no por eso dejo de recomendárselos a la gente porque sé que se tratan de grandes marcas.

    De la misma forma que lo haces tú, para mi tanto Seagate como WD están por debajo de Samsung porque éste no me ha fallado nunca. Es así? No, verdad? Pues por eso no debes generalizar.

  11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Andular
    Cita Iniciado por DERFORE
    Cita Iniciado por Andular
    Para almacenar no hace falta que los discos duros sean extremadamente rápidos, y mucho menos hacer un RAID0, que es una tontería para almacenaje ya que lo único que estás haciendo en este caso es aumentar x2 la probabilidad de perder tus datos.

    Para almacenamiento lo importante es que el disco duro sea sobretodo fresco, y silencioso. Un simple Barracuda Green o Caviar Green de 2TB te sobra para almacenamiento, ya que si el Vertex lo usas para SO y programas...


    Un saludo
    Seagate ni loco, es lo peor que te puedes echar a la cara.
    No porque te hayan fallado a ti significa que sean lo peor. Personalmente he tenido malas experiencias tanto con Seagate como con WD, así que decidí ser bastante neutral y ahora casi siempre compro Samsung.

    Reconozco que cuando me petó un Seagate actuaba como tú, sin recomendar a nadie Seagate, pero el tiempo pasa y te das cuenta de que es una simple rabieta.

    No hay que tener prejuicios. Es cierto que Seagate quizás ha bajado un poco la calidad de sus componentes, pero no deja de ser una gran marca.
    Cuando tienes problemas con uno y no hay mucha gente que tenga problemas con la misma marca, no es como para no recomendarlo (a mí me ha cascado un samsung [bueno, dos, pero uno de ellos murió por tanto salto en falso del condenado diferencial] y sigo recomendándolo, aunque por poco tiempo; Seagate le ha echado el guante a la división de discos duros de Samsung), pero cuando son varios y ves que le pasa a bastante gente, la cosa cambia. ST3160021A, más viejo que la polca, un día dejó de funcionar sin venir a cuento hasta que lo saqué y lo sacudí. Resucitó misteriosamente. ST3500412AS, 1498 sectores muertos y el seatools no ve nada raro, a pesar de que hace ruidos extraños y va más lento por momentos. Otro de 500GB cuyo modelo no recuerdo, ligeramente más antiguo que el anterior, hace más ruido que una cafetera (ni hace 20 años los discos duros eran tan ruidosos). Y según las especificaciones, es un disco duro silencioso (no me quiero ni imaginar cómo sonaría el más ruidoso. Seguramente no tendría nada que envidiar a la segunda impresora más escandalosa del mundo). Uno de 250GB que tenía un colega, dejó de funcionar sin más. Le metió una patada y resucitó misteriosamente como mi ST3160021A.
    El único que por el momento me va bien (y toco madera por que siga así), un FreeAgent Go. Bueno, y el de 60GB que tengo en el Pentium III, pero es que este, con los años que tiene, es de cuando Seagate todavía hacía bien las cosas. Así pues, no es rabieta, es que viendo la alta tasa de problemas, los discos duros de 3,5" de Seagate no se los recomiendo ni a mi peor enemigo. O te tocan la moral al romperte los esquemas cuando ves se arreglan a base de golpes (pues lo normal es que los golpes se carguen el disco duro), o te vienen con Alzheimer, o te salen cafetera expreso.

    Tengo claro que si ahora me compro un Samsung y me vuelve a tocar la china, lo recomendaré menos. Y si después me compro otro y vuelve a salirme rana, dejaré de recomendarlo y advertiré a la gente de que no compre esa marca. Así de sencillo.

  12. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Y lo vuelvo a repetir, que si del mismo modo que lo hacéis vosotros yo hiciera lo mismo, no recomendaría nunca WD porque me han cascado un par y a colegas también (sobretodo los Black). Pero los sigo recomendando, por qué? Porque sé que es una gran marca. Así de claro.

    Lo que no se puede hacer es responder un mensaje diciendo que Seagate es una mierda. Simplemente se dicen las cosas bien, diciendo pues "no te lo recomiendo porque tal...", pero (y lo vuelvo a repetir) sin generalizar, porque por ejemplo yo y mis amigos hemos tenido muchísima más suerte con Seagate que con WD. Y por el momento los que nos están saliendo superbien son los Samsung (los cuales como marca de discos duros no le pisa ni los talones a WD).

  13. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por Andular
    Y lo vuelvo a repetir, que si del mismo modo que lo hacéis vosotros yo hiciera lo mismo, no recomendaría nunca WD porque me han cascado un par y a colegas también (sobretodo los Black). Pero los sigo recomendando, por qué? Porque sé que es una gran marca. Así de claro.

    Lo que no se puede hacer es responder un mensaje diciendo que Seagate es una mierda. Simplemente se dicen las cosas bien, diciendo pues "no te lo recomiendo porque tal...", pero (y lo vuelvo a repetir) sin generalizar, porque por ejemplo yo y mis amigos hemos tenido muchísima más suerte con Seagate que con WD. Y por el momento los que nos están saliendo superbien son los Samsung (los cuales como marca de discos duros no le pisa ni los talones a WD).
    Sí, la diferencia es que de WD sólo te conozco a ti que no te hayan ido bien, de Seagate conozco a decenas de personas, y aquí en el foro igual, y esa es la diferencia, así que si generalizamos te darás cuenta de que a la mayoría de gente le ha ido peor Seagate que WD.

  14. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Pues yo conozco un montón de personas que ha tenido problemas con los WD, no solo yo o amigos, sino gente de este mismo foro y de otros foros de informática.

    Que a la gente en general le va mejor WD que Seagate? Pues vale, pero en mi caso y los casos cercanos no ha sido así, y no por eso no voy a dejar de recomendarlo.

    Así de claro tío, si tu no los quieres recomendar pues vale, pero eso no significa que sea una mierda de marca.

  15. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por Andular
    Pues yo conozco un montón de personas que ha tenido problemas con los WD, no solo yo o amigos, sino gente de este mismo foro y de otros foros de informática.

    Que a la gente en general le va mejor WD que Seagate? Pues vale, pero en mi caso y los casos cercanos no ha sido así, y no por eso no voy a dejar de recomendarlo.

    Así de claro tío, si tu no los quieres recomendar pues vale, pero eso no significa que sea una mierda de marca.
    Antes era buena, pero ahora es bastante mediocre, si buscas por internet verás de qué te hablo, Seagate fabrica discos duros con menor calidad que WD, si no quieres aceptarlo, bueno... pero es un hecho y no hay más que hablar, y es un hecho que ACTUALMENTE los discos duros Seagate fallan más que los WD. Entoces... ¿por qué voy a recomendar una marca que falla tanto habiendo una mejor? Esto no quiere decir que no puedas tener un disco duro Seagate y no te dé ningún problema, pero en general fallan (bastante) más que los WD.

    Recuerdo cuando compraba Seagate, pedí un disco duro a pccomponentes y me falló al poco tiempo, lo pasé a RMA, me mandaron otro y también me falló en nada, otra vez RMA, ya la tercera vez me cansé y les pedí un modelo distinto (Seagate también), me lo mandan, lo conecto y pasada media hora ya me está dando problemas, hasta pensé que era mi ordenador, pero lo probé en otro y también fallaba (vamos... menudos controles de calidad que tiene Seagate), entonces ya harto les comento esto a pccomponentes y me dicen que me pille un Western Digital, y bueno, aquí lo tengo funcionando desde hace más de un año. ¿Coincidencia? No creo, mucha coincidencia que fallen tres discos Seagate y además modelos distintos.

    Así que nada más por esta experiencia lo tengo claro, no voy a recomendar Seagate, y sí, actualmente me parece una marca mala, muy poco fiable.

    Saludos,

  16. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    No has entendido nada de lo que te he dicho.

    Si te vuelves a leer mis mensajes verás que en ningún momento he dicho que WD sea peor que Seagate. Todo lo contrario, he dicho que Seagate ha bajado la calidad de sus componentes y que ninguna le pisa los talones a WD. Pero lo que intento decirte es que si quieres recomendar o dejar de recomendar X puedes hacerlo sin ningún problema, faltaría más, pero las cosas se dicen bien, no diciendo que X "es una mierda". Solo que ese primer mensaje tuyo hubiera sido un "Yo no le recomiendo Seagate, porque blablabla...", pues perfecto, no hubiera saltado.

    No es por el mensaje que has dicho, sino el COMO lo has dicho.


    Un saludo

  17. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por Andular
    No has entendido nada de lo que te he dicho.

    Si te vuelves a leer mis mensajes verás que en ningún momento he dicho que WD sea peor que Seagate. Todo lo contrario, he dicho que Seagate ha bajado la calidad de sus componentes y que ninguna le pisa los talones a WD. Pero lo que intento decirte es que si quieres recomendar o dejar de recomendar X puedes hacerlo sin ningún problema, faltaría más, pero las cosas se dicen bien, no diciendo que X "es una mierda". Solo que ese primer mensaje tuyo hubiera sido un "Yo no le recomiendo Seagate, porque blablabla...", pues perfecto, no hubiera saltado.

    No es por el mensaje que has dicho, sino el COMO lo has dicho.


    Un saludo
    ¿Cuándo he dicho yo las palabras "es una mierda"? Y aunque lo hubiera dicho, tampoco te importa a ti cómo escriba yo, mientras no me meta con nadie, ¿no?...no sé de qué vas ahora, en serio... Sólo porque he dicho "Seagate ni loco, es lo peor que te puedes echar a la cara" (y lo digo encima con muchos, muchísimos motivos, porque he perdido muchos datos por su culpa y mi intención es prevenir a los demás porque con suficientes fundamentos queda claro que Seagate ha bajado mucho la calidad de sus discos duros), y me vienes contando historias de que he dicho que es una mierda, que es mentira, porque yo no he dicho eso, pero que aunque hubiera dicho "Seagate es una mierda" ¿te molesta? ¿eres el defensor de las compañías o qué? Si hubiera dicho tal persona es una mierda, vale, pero es que si dijera que tal marca es una mierda, yo estoy en mi derecho de opinar y decir que una marca es una mierda, precisamente porque opino de una marca, no de una persona, y cuidado, que yo no he dicho en ningún momento que ninguna marca es una mierda.

    Y ahora si te has dado cuenta de tu error rectificarás, y sino me da igual, porque no he ofendido ni me he metido con nadie.

  18. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    A caso te estoy diciendo que hayas ofendido a alguien? Te dije que vigilaras tu forma de hablar, sólo eso, que puedes decir lo que quieras y cuando quieras, faltaría más, pero con un poco de educación y buenos modales para que el usuario que pregunta no se lleve rápidamente una mala idea de Seagate.

    Si quieres seguir hablando sobre esto podemos hacerlo por MP porque se ha desviado el tema y el usuario que venía a preguntar debe haberse ido aterrorizado.


    Un saludo

  19. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por Andular
    A caso te estoy diciendo que hayas ofendido a alguien? Te dije que vigilaras tu forma de hablar, sólo eso, que puedes decir lo que quieras y cuando quieras, faltaría más, pero con un poco de educación y buenos modales para que el usuario que pregunta no se lleve rápidamente una mala idea de Seagate.

    Si quieres seguir hablando sobre esto podemos hacerlo por MP porque se ha desviado el tema y el usuario que venía a preguntar debe haberse ido aterrorizado.


    Un saludo
    Y es exactamente lo que hago siempre, pero esto es un foro y cuando doy mi opinión sobre una marca o algo no tengo por que hablar con una formalidad excelente, o sea que a mí personalmente me parece correcto lo que he dicho, como opinión, teniendo en cuenta que estamos en un foro, y está claro que no he dado muchos argumentos pero si el usuario me hubiese preguntado el por qué le hubiera argumentado claramente mi experiencia con la marca.

    O sea que lo de que vigile mi forma de hablar, mis modales y educación sobra, porque eso ya lo hago siempre y en ningún momento he dejado de hacerlo.

  20. Invitado
    Saludos y buenas tardes:

    Sin animo de echar mas leña al fuego, paso a dar mi opinion sobre este tema de los discos.

    Por un lado decir que la industria de los discos mecanicos esta en un momento muy delicado y se desconoce hacia donde tiraran definitivamente, pues los discos mecanicos para almacenamiento pueden seguir teniendo futuro a corto y medio plazo, pero la discos de SO se puede decir que estan caducos totalmente frente a los nuevos SSD. Hoy dia quien se monte un PC un poquito apañado, ya no mete discos mecanicos para SO.

    Empresas como Seagate, ha dia de hoy no estan pensando en el modelo que van a sacar el año que viene, sino en los proximos modelos que van a sacar dentro de 5 años, para poder seguir manteniendo el valor de sus acciones, pues como la gente se entre que no tienen proyectos de futuro, la gente dejara de confiar en ellos y sus acciones bajarian drasticamente a dia de hoy. Y esa inversion de futuro no solo es en investigacion, sino tambien en preparar las cadenas de fabricacion, sus instalciones y empleados, etc.

    Por otro lado estais hablando de los discos que se pueden considerar las gamas bajas de esas marcas. En vez de compraros un disco de unos 100 euros, compraros uno de preparado para 24/7 y vereis como el grado de fiabilidad de los discos cambia. Mas que un problema de marca, es un problema de rango en la calidad del disco.

    Como ejemplo para que lo veais claro os pongo las fuentes de alimentación. Si compramos una fuente generica, esperamos que funcione durante un tiempo prudencial y que cumpla su funcion, pero cuando casca no nos alarmamos, y comprendemos que si quisieramos mas fiabilidad y durabilidad, deberiamos ir a marcas de reconocido prestigio.

    Por eso para mi hoy dia todas las marcas son iguales y con estos discos de 100 euros te la juegas a como te salga, malo, bueno o muy bueno, pero lo que si no voy ha hacer es comprarme un disco de 60 euros, que me dure 2 años y luego decir que la marca tal es un desastre.

    Que no nos engañen ni nos dejemos de engañar, los discos duros mecanicos buenos siguien siendo tan caros como hace 15 años, lo unico que se ha hecho es poner en cirulación unos discos mas economicos pero que ya no duran toda la vida como los de antes.

    Os acordais de la tan escrita frase "que hoy todos los productos tienen fecha de caducidad". Hoy ya no se fabrica para que duren toda la vida, sino para que duren un periodo de tiempo, solo que a veces duran menos de los previsto y hay es donde viene nuestro cabreo. Por eso se ponen periodos de garantias tan largos, 3-5 años para asegurar ese minimo de durabilidad, en cambio antes cuando se fabricaba para toda la vida, los productos tenias garantias de 6 meses o un año y llegaba y sobraba, pues como norma general, lo que se estropea pasado el año de uso, mas que un defecto de fabrica suele ser un defecto en la manipulacion por parte del usuario.

    Conclusion, si quieres fiabilidad tendras que seguir pagandola y os aseguro que en ese rango, todas las marcas seran igual de fiables, al igual que en el rango inferior, con todas las marcas corres los mismos riesgos.

    Saludos y buenas tardes.

  21. Gaflotto
    Gaflotto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Mensajes
    39
    Pff me hubierais hecho un favor si no os hubierais picado.. pero bueno queda bastante claro el tema WD y seagate pero vamos no tenía mucho que ver con la pregunta en cuestion..

    gracias de todas formas

  22. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por Gaflotto
    Pff me hubierais hecho un favor si no os hubierais picado.. pero bueno queda bastante claro el tema WD y seagate pero vamos no tenía mucho que ver con la pregunta en cuestion..

    gracias de todas formas
    Por lo menos ya sabes que es mejor que te pilles un WD xD

  23. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Gafloto, ¿ya hiciste el pedido? Es que creo que he metido la pata un poco recomendándote esas Black Sark. Ojo, que igual no te dan problemas para nada. Pero estoy viendo en diferentes sitios que los Sandy Bridge se llevan mejor con las memorias de 1.5V y las que yo te he dicho creo que son de 1.65V :?
    A ver si alguien que pilote más te lo confirma.

    Por seguir en la línea de Exceleram, puedes tirar a por las Rippler SB (ya tienen el sobrenombre "SB" de "Sandy Bridge" y van a 1.5V).

  24. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Gafloto, ¿ya hiciste el pedido? Es que creo que he metido la pata un poco recomendándote esas Black Sark. Ojo, que igual no te dan problemas para nada. Pero estoy viendo en diferentes sitios que los Sandy Bridge se llevan mejor con las memorias de 1.5V y las que yo te he dicho creo que son de 1.65V :?
    A ver si alguien que pilote más te lo confirma.

    Por seguir en la línea de Exceleram, puedes tirar a por las Rippler SB (ya tienen el sobrenombre "SB" de "Sandy Bridge" y van a 1.5V).
    Según he leído no es muy recomendable:

    According to intel CPU spec, DIMMs with voltage requirement over 1.65v may damage the CPU permanently, We recommend you install the DIMMs with the voltage requirement below 1.65v.
    Pueden funcionar pero hay gente a la se le ha petado algo por culpa de esto, así que yo sin dudarlo me pillaría unas a 1.50V, que es lo normal en Sandy Bridge, si ya has pedido las memorias pero todavía no te han llegado o no las has abierto, cámbialas. Las Exceleram optimizadas para Sandy Bridge que te han comentado son las mismas que tengo yo y son una buena opción.

    Saludos,

  25. Gaflotto
    Gaflotto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Mensajes
    39
    Vale, no, no está hecho el pedido pero gracias por la observación, me pondré a mirarlas, ahora tengo 1200 euros... y tengo que ajustar muchas cuentas jaja.

  26. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Yo en memorias le pondria las siguientes sin pensarlo a no ser que vayas a hacerle OC, algo que para uso comun no vas a notar en el PC.
    http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

    Luego si quieres ajustar un poco yo me iría a por esta placa, las diferencias son "infimas" para un usario normal y te ahorras un dinero, aparte de llevarte un chipset Z68 que ofrece más prestaciones:
    http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v.html

    La gráfica yo lo indique en otro post que en ocasiones vienen con OCs inestables y nvidia tb la esta liando últimamente con los drivers (no entremos en la historia de que son mejores o peores que ATI). Si no te importa mucho el uso del physx y el 3d tal vez te interesaría una 6970o intentar mutar una 6950 ahorrandote algo más.
    Piensatelo y comentanos cualquier duda.
    Un saludo.

  27. Gaflotto
    Gaflotto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Mensajes
    39
    me conviene más una ati 6970
    y en especial esa placa que tiene? que diferencias tiene ese chip? es potente?