Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Nuevo pc y dudas de FA (AHORA RAIDs y SSDs)

  1. gil13
    gil13 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Ubicación
    Dublin
    Mensajes
    21

    Nuevo pc y dudas de FA (AHORA RAIDs y SSDs)

    Buenas, voy a montar el siguiente pc y si me pudierais echar una mano para saber cuantos W necesito seria genial, la configuracion es la siguiente:

    Micro: Intel I7 960 3.2Ghz
    P.B: Asus Sabertooth
    HD1: SSD OCZ SOLID3 60gb
    HD2: W.D 500Gb 7200rpm Sata 3
    RAM: CORSAIR DDR3 16Gb (4 x 4gb)
    DVD: Me da igual el modelo, no creo que se note
    GPU: Sapphire HD6750 1gb 128 bits
    Disipador CPU: AC Freezer Xtreme rev2

    720W 800W ? Mas quizas ?

    Si necesitais mas informacion no dudeis en pedirla

    Gracias por vuestro tiempo y un saludo.

  2. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Con algo así vas sobrado:
    http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w.html

    Piensa que la gráfica qu escogiste no es muy tragona, así que todo en conjunto con OC en el micro que rondes los 400w.
    De todas formas si vas a comprar el pc nuevo yo no compraría esa plataforma, me iría por Sandy Bridge que es más económico y da un mayor rendimiento.

  3. gil13
    gil13 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Ubicación
    Dublin
    Mensajes
    21
    Muchas gracias !!

    Por el mismo precio alfinal me cojo uno de los I7 de segunda generacion, el de 2600k, mantengo la misma placa base pero con socket 1155 y cambio la grafica a una HD6670

    Una pregunta que no viene al caso, la caja que tengo es btx, con la fuente abajo, tengo ventilador trasero sacando el aire
    frontales metiendolo, los de arriba cual seria la mejor opcion ? los tengo sacando el aire de la caja.

    EDITADO:

    Me quedo con la 6750, son 5 euros mas

    Gracia y un saludo.

  4. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    No esperes demasiado rendimiento con una 6670, es de gama baja-media. Aunque bueno, qué uso le vas a dar? Porque 16gb de RAM me parecen una burrada.

    Los ventiladores de arriba deben sacar el aire de dentro de la caja hacia fuera, Es decir, que los tienes bien

  5. gil13
    gil13 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Ubicación
    Dublin
    Mensajes
    21
    Pues el ordenador seria para trabajar (photoshop, premier, after effects con edicion de hd y algo de 3d) la grafica se que no es nada del otro mundo pero solo necesito una con salida Display port para el monitor que ya tengo.

    No juego con el ordenador ni nada parecido.

    Un saludo

  6. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Cita Iniciado por gil13
    Pues el ordenador seria para trabajar (photoshop, premier, after effects con edicion de hd y algo de 3d) la grafica se que no es nada del otro mundo pero solo necesito una con salida Display port para el monitor que ya tengo.

    No juego con el ordenador ni nada parecido.

    Un saludo
    Entonces perfecto, olvida lo que te he dicho . Para el uso que le vas a dar 16gb de RAM te vienen perfectos, y como bien dices, tampoco necesitas un pepino de gráfica si no vas a jugar


    Un saludo

  7. gil13
    gil13 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Ubicación
    Dublin
    Mensajes
    21
    Muchas gracias por al ayuda, aprovecho para hacer la ultima pregunta, he visto por el foro que la gente le da bastante caña a este procesador, teniendolo a unos 4 ghz estables 24/7.

    Es peligroso ? Y lo ams importante se nota el rendimiento tanto como para que merezca la pena ?

    Un saludo.

  8. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Es que un 2600K es un pepino de procesador, tanto de serie como en potencial de OC.

    Como bien dices, con un buen disipador se puede poner a unos 4-4.5Ghz totalmente estables. Si merece la pena? Depende, yo creo que lo mejor es probar en aumentarlo un poco y si ves que no hay demasiada diferencia, volverlo a dejar de serie

  9. gil13
    gil13 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Ubicación
    Dublin
    Mensajes
    21
    Tengo un Noctua y para montar un RL (sin adaptador de socket 1155) pero estaria bien probar a ver hasta donde puedo llevarlo.

    Para normal lo dejare con el disipador que he puesto, que me conozco y lo necesito para trabajar no para trastear.

    Que tal la placa base para OC ? Hace mucho que hago OC (lo ultimo fue un opteron y un E6750)

    Un saludo.

  10. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Cita Iniciado por gil13
    Tengo un Noctua y para montar un RL (sin adaptador de socket 1155) pero estaria bien probar a ver hasta donde puedo llevarlo.

    Para normal lo dejare con el disipador que he puesto, que me conozco y lo necesito para trabajar no para trastear.

    Que tal la placa base para OC ? Hace mucho que hago OC (lo ultimo fue un opteron y un E6750)

    Un saludo.
    Pues la mother no esta mal aunque si no valoras tanto la estética y encima no vas a darle un uso gaming yo me iría por algo tal que así:
    http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v.html
    Esta en caso de que vayas a hacerle oc al micro con total seguridad sino podrias ahorrarte hasta 50€ llendote a un chip h67. Pero creo que esta placa te viene ideal, aparte de poder hacer OC, si te fijas tiene salida vga, dvi y hdmi permitiendote el uso de la gráfica integrada en el micro, así que si el poner una gráfica dedicada era solo para poder tener donde conectar el monitor tu problema se ha solucionado

  11. gil13
    gil13 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Ubicación
    Dublin
    Mensajes
    21
    Para mi la principal ventaja de la sabertooth es que tiene 4 puertos de Sata3, y aunque ahora mismo por cuestones economicas no pueda, no quiero descartar hacer un Raid de SSDs.

    Tarjeta grafica necesito no integrada porque necesito un Displayport, no un dvi, un vga o un hdmi

    La estetica interna me da igual, la caja no tiene ventana (Lancool K59)

    Perdon por no poner acentos, estoy en un teclado no español y es un coñazo tener que poner ñ en ascii y de los acentos ni hablamos.

    Un saludo.

  12. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Bueno si las especificaciones no fallan esta tiene más ^^
    Conexiones internas:
    2 x SATA 6Gb/s connector(s)
    4 x SATA 3Gb/s connector(s)

    El tema del displayport se podria soucionar con un adaptador ACTIVO, que creo que no eran carillos aunque no creo que llege a los 80€ de la gráfica, la elección queda de tu parte. Piensa que no todas las tarjetas gráficas tienen esta conexión por lo tanto podrias utilizarlo en otras ocasiones y no te verias limitado en tu eleccion.
    De todas formas si es para una configuración multimonitor donde es necesario si o si el DP si que invertiría en uan gráfica dedicada.

  13. gil13
    gil13 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Ubicación
    Dublin
    Mensajes
    21
    Tiene 2 Sata3 , la sabertooth tiene 4 Sata3 que es lo que busco si me interesara invertir algo mas en el equipo tu en que lo harias ?

    Un saludo.

  14. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por gil13
    Tiene 2 Sata3 , la sabertooth tiene 4 Sata3 que es lo que busco si me interesara invertir algo mas en el equipo tu en que lo harias ?

    Un saludo.
    Pues en ese caso quizás cambiaría el tema del almacenamiento. Si es Trabajo con mayúsculas sobre todo (quiero decir, que no hobby sino trabajo de verdad lo de imagen, sonido, vídeo en HD y 3D).
    Me explico.

    Por los programas que pones, yo diría que a menudo trabajas con archivos entre bastante y muy grandes. Archivos en los que son importantes las tasas de lectura y escritura secuenciales realmente y en principio ni el tiempo de acceso ni las tasas aleatorias son primordiales.
    El resto del mensaje parte de esta suposición. Así que si no es el caso, puedes ahorrarte el resto del mensaje XD

    Lo que yo haría es olvidarme de la SSD para sistema y pondría:
    - Un RAID 0 con el slice de 2 Spinpoint F3 de 500GB (de 500GB, no de 1TB porque son varios platos y te dará peores resultados)
    - Un RAID 1 de los discos de 1TB que elijas.

    O bien comprar 4 iguales (recomendaría en este caso el mismo Spinpoint F3) y hacer RAID 10.

    El RAID 0 de F3 sería donde tienes los programas instalados y los archivos temporales con los que estás currando. Importante: tienes que asegurarte, eso sí, de que este RAID en concreto esté bien desfragmentado al día porque si ese archivo grande con el que trabajas está fragmentado... desperdicias la escritura y lectura secuenciales que te están dando el RAID 0. Para ello te recomiendo MyFrag o Smart Defrag. Éste último tiene una opción de desfragmentado automático en segundo plano cuando el PC está en "iddle".

    El RAID 1 de discos grandes es para almacenar los trabajos ya acabados, esos archivos finales más o menos grandes. Simplemente RAID 1 para evitar pérdidas de datos. No tiene misterio.


    Para hacer uno o varios RAID de SSD te vas a dejar una pasta y al final no vas a tener tanta capacidad de almacenamiento. Quizás más adelante cuando el precio por GB no sea un robo a mano armada como ahora.
    De hecho, si instalas pongamos Win 7 x64 y los programas que mencionas, esos 60 GB de la SSD que has elegido te puedo decir dónde se van... XD Esos 60 GB además son unos 55,8 GB reales, ya sabemos que las matemáticas no son precisamente el fuerte de los fabricantes de unidades de almacenamiento.
    Sea como sea sí que te recomiendo una placa con cuantos más puertos SATA 3 mejor. Por lo que pueda venir, simplemente.


    En cualquiera de estos casos, una fuente de calidad de 600W ya te va sobrada. Incluso con los 4 discos duros si optaras por ellos.

  15. gil13
    gil13 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Ubicación
    Dublin
    Mensajes
    21
    No es viable por mi flujo de trabajo, y te lo explico: Tengo como 4 almacenamientos distintos.

    1- Hd solo sistema operativo y el software (ahi quiero poner el ssd) y otro HD sata normal con los caches y temporales.
    2- Un dock por usb 3.0 donde pincho los discos duros de trabajo, ahi nunca se almacena nada, solo tengo los archivos con los trabajo en ese momento (ahi tengo 2 WD de 10000rpm)
    3- NAS con 4HDs en RAID 1+0 donde vuelco los discos duros de trabajo
    4- HDDs varios que tengo fuera de mi zona de trabajo con respaldo del NAS

    Quiero decir que no es viable ni seguro tenerlo todo en el la misma torre, ni siquiera en el mismo edificio.

    Si que trabajo con archivos grandes, pero tampoco suelen superar los 10/12gb

    Si yo creo que cuantos mas puertos sata 3 tenga mejor, no por ahora sino por el futuro.

    PD: Ahora que lo dices no he calculado el espacio que necesito para el SO y el software, igual no me llega con 60Gb :?

    Un saludo !

    EDITO:

    Son varios los que me han dicho que ese disco duro ssd no funciona como deberia, asi que por recomendacion lo cambio por un crucial M4 que me sale ademas un poco mas barato.

  16. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Pues sí son grandes los archivos, ahí es donde luce realmente un RAID 0, que es lo que estás usando, de hecho (y de WD Velocirraptores o similar, por lo que mencionas).

    En este caso, viendo que el tema de respaldo y los temporales de trabajo lo tienes mucho más que controlado, te queda por elegir la unidad de sistema, ¿no?

    En caso de que esa sea la idea, para sistema, si quieres tirar por una SSD, mínimo tendrá que ser de 120 GB para tener una cierta "holgura".
    El HD SATA normal para caché y temporales, ¿te refieres a caché y temporales de Windows, navegador, etc (cosas que no influyan al menos directamente en tu trabajo)? En ese caso, si te vale cualquier cosa, puedes tirar a por un Spinpoint F3 de 500GB mismamente. En relación rendimiento/precio no creo que encuentres nada mejor.


    En definitiva, yo creo que si fuese tú, tal como te lo tienes montado, me esperaba a que Corsair solucione sus problemas con el Force Series 3 de 120 GB, que te iba a venir de perlas. Cuesta lo mismo que un Agility 3 y lo baila. De hecho, supera al Vertex 3 que cuesta bastante más (cosa de 40 euros más o así), al menos en números brutos (que seguramente se transformen en resultados, aunque no demasiado perceptibles).

    En un futuro le compras una hermanita gemela y a darle envidia a los gamers :lol:

  17. gil13
    gil13 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Ubicación
    Dublin
    Mensajes
    21
    Viendo que la diferencia entre uno de 128 y dos de 64 en muy poca, no seria mejor montar un raid 0 con dos de 64 que uno de 128 ?

    Es una especulacion porque no se como se comportan los ssds en raids.

    Otra cosa, sabeis donde puedo ver benchnmarks del i7 2600k con diferentes OCs ?

    Cuando trabajo con fotos es raro que pasen de los 2gb pero con video ...

    Si, me referia a caches pero no del software especifico de mi trabajo, cualquiera me vale para eso.

    Un saludo

  18. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Pues sí, es otra opción. Las SSD en RAID escalan bien hasta donde yo sé. Pero realmente como el uso de lectura y escritura secuencial no lo haces en la unidad de sistema, no sé hasta qué punto le sacarías provecho. Desconozco si aumentan mucho las tasas aleatorias, supongo que lo suficiente para justificar el RAID pero tampoco te lo puedo asegurar.



    Sobre benchmarks del i2600K con diferentes OC, no sé. Revisa los hilos de la sección de overclock en este mismo foro. Hay un hilo de "ranking" para algunos benchmarks concretos y a lo mejor ahí ves algo.

    Si no, pues en cualquier página de rankings. Ahora mismo ese micro en concreto estará bastante arriba.

  19. gil13
    gil13 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Ubicación
    Dublin
    Mensajes
    21
    Por motivos de trabajo estoy fuera de españa, asi que la semana que viene hare el pedido, os dejo la configuracion final.

    Intel I7 2600k
    Asus Sabertooth P67 B3
    W.D 500gb x 2 en RAID 0
    Crucial m4 64gb x 2 en RAID 0
    G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 4 x 4gb
    Sapphire HD6670 1gb gddr5
    AC CPU Freezer Xtreme rev.2
    Tacens radix IV 700W

    Grabadora de DVD y lector de tarjetas que ya tengo.
    Caja Lancool K59

    Gracias por todo y un saludo !

  20. gil13
    gil13 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Ubicación
    Dublin
    Mensajes
    21
    Buenos, pues por aqui de nuevo.

    Ya tengo el ordenador montado y listo, y la verdad es que vuela, el raid 0 de ssd tiene unos tiempos buenisimos.

    La grafica alfinal la cambie por un 460 que tiene certificacion CUDA y en video se nota muchisimo.

    Del micro ni hablamos, 4.6 ghz por aire con el vcroe en 1.29 con temperaturas de unos 60 en full

    Gracias y un saludo !