Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cuenta Gmail hackeada

  1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Cuenta Gmail hackeada

    Hola a todos.

    Aunque había oído rumores sobre el hackeo de cuentas Gmail, la verdad, no me lo creía.

    Ahora sí, ya que lo he vivido en mis carnes.

    Durante el día de ayer no podía acceder a mi cuenta: Me decía que el usuario o la contraseña no eran correctos.

    Pensé que podía ser algún fallo en los servidores, aunque me extrañó ya que otra cuenta Gmail me funcionaba perfectamente.

    Hoy seguía sin poder entrar en la cuenta, por lo que he seguido el proceso para cambiar la contraseña y al entrar me ha notificado que se había accedido a mi cuenta desde Canada y desde Nigeria y, claro está, con IPs que no eran la mia.

    He comprobado los correos enviados y recibidos y habían enviado unos 30 mensajes, casi todos ellos contestados: Simplemente pedían información sobre las condiciones de compra de algo y sus respectivas contestaciones desde direcciones un tanto sospechosas.

    Por supuesto, han cambiado la contraseña, el nombre de la cuenta y han puesto el reenvío de los mails a otra dirección.

    Os informo para que toméis las medidas que consideréis oportunas al respecto, aunque no tengo ni idea de cómo narices lo han podido conseguir.

    Un saludo.

  2. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Gracias por la informacion. Yo tambien habia oido algo asi, pero se trataba de un bug de Android que permitia sacar contraseñas de Gmail, Facebook, Twitter, etc. Cruzo los dedos para que no me pase a mi...

    Yo que tu lo denunciaria. Se que es muy poco probable que les vayan a pillar pero nunca se sabe.

    Saludos!

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    guauuu!! a ver si Google va a ser otra víctima ajjaaj

    Yo espero que mi pass de 15 caracteres aleatorios aguante jaja

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por strokes
    Yo que tu lo denunciaria. Se que es muy poco probable que les vayan a pillar pero nunca se sabe.
    Me temo que nadie lo investigaría: Hablamos de un delito, cometido por medios informáticos, en el que los autores son de otro país, en el que, a pesar de su gravedad, no hay un daño "plausible".

    Cita Iniciado por Quetedigo
    guauuu!! a ver si Google va a ser otra víctima ajjaaj

    Yo espero que mi pass de 15 caracteres aleatorios aguante jaja
    El mío era de 8, con números y letras, completamente aleatorios.

    Un saludo.

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cambio contraseña, no me fío ^^

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    pritt, pritt, pritt, pritt... Sabes de sobra que no debes usar "qwerty" ni "1234" como contraseñas, pero tú ni caso xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Si quieres que no te vuelva a pasar, usa contraseñas tipo "%yN7e20L1kmHPj8m@uCekNn7" o más largas (cuanto más larga, mejor. Aquí el tamaño sí importa). Y si consiguen reventártela, regálales la cuenta: se lo merecen xDDDDDDDDDDD

  7. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por strokes
    Yo que tu lo denunciaria. Se que es muy poco probable que les vayan a pillar pero nunca se sabe.
    Me temo que nadie lo investigaría: Hablamos de un delito, cometido por medios informáticos, en el que los autores son de otro país, en el que, a pesar de su gravedad, no hay un daño "plausible".

    Cita Iniciado por Quetedigo
    guauuu!! a ver si Google va a ser otra víctima ajjaaj

    Yo espero que mi pass de 15 caracteres aleatorios aguante jaja
    El mío era de 8, con números y letras, completamente aleatorios.

    Un saludo.
    Para que lo investiguen tendrian que denunciarlo bastante gente... Pero aun asi lo haria. Han accedido a una cuenta personal, con informacion personal. Supongo que tendrias correos con informacion privada. Y aunque no los tuvieras, han usado tu cuenta (que eso es ya un delito) para fines delictivos.

    Hablando de contraseñas, ¿hay algun programa fiable que genere contraseñas aleatorias y que las guarde para que no sea el navegador el que las almacene? He oido que ha habido casos que se han robado contraseñas almacenadas por el navegador y yo las guardo todas ahi.

  8. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Cita Iniciado por strokes
    Yo tambien habia oido algo asi, pero se trataba de un bug de Android que permitia sacar contraseñas de Gmail, Facebook, Twitter, etc. Cruzo los dedos para que no me pase a mi...Saludos!
    Y no será por esto? Usas o tienes un móvil con Android?

    Por otro lado, leí no hace mucho que gmail no era mucho mas segura como muchos afirman que hotmail.

    Supongo que tu serás un usuario de pc precavido. Lo que me extrañaría es que ni aun con esas hayas podido preservar tus "cosas íntimas" a buen recaudo.

    Yo con el tema "seguridad", soy hasta donde puedo, lo mas precavido posible. Por no decir que desconfío de todos los e-mails que me llegan y de todas las cosas raras que veo por la red. Digamos que soy un poco hipocondríaco.

    El otro día empecé a rallarme y a pensar en que si "alguien" "gobierno" etc quisiera, podría saber de mi vida y de todos mis datos y encontrarme con una facilidad pasmosa.

    Un ejemplo, simplemente, en los foros. Si tu quieres saber como encontrarme, solo has de seguirme la pista en un foro. Ver que me gusta, que tipo de música escucho, etc etc. Seguro que mas tarde o mas temprano, en algún post hay alguna pista.

    Sin ir mas lejos, se puede ver que tengo un hilo de RL y se puede ver que lo compré todo en Coolmod, una vez sabido esto, se puede intentar entrar en la base de datos de la tienda o ver mis correos, y ver mi dirección, ciudad, código postal, teléfono, dni , ect etc

    O pongamos como ejemplo, otro caso. Pongamos que estoy en un foro de coches de Radio control. No se tardaría ni un día en saber en que ciudad vivo, a que circuitos voy con el coche, que días de la semana, y si se me quiere encontrar para detenerme o lo que sea, se me encuentra en un filo. Si me registro en un foro de Bicis, se podrá ver por donde me muevo, que días, etc etc, incluso que gente conozco . . . . (se puede ir primero a por ellos) . . . .

    Esto lo estuve meditando el otro día. Espero que no llegue el día en el que todos nos arrepintamos de una cosa tan simple como ser asiduo de un foro de algo que nos gusta.

    A veces también pienso que el simple hecho de tener a gente agregada al hotmail o que me manda correos y que no tiene ni zorra de seguridad, y que ni mucho menos se preocupan lo mas mínimo, ya es un riesgo para mi.

  9. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Cita Iniciado por strokes
    . . . ¿hay algun programa fiable que genere contraseñas aleatorias y que las guarde para que no sea el navegador el que las almacene? . . . .
    Esos programas, se ha descubierto que nos son tan "aleatorios" como uno quisiera. Lo que pasa es que la tarea de encontrar patrones y descifrar la clave, es algo muy muy costoso. Pero en serio, no hace mucho ví una explicación de como esas contraseñas "aleatorias" eran desencriptadas.

    Para todos estos menesteres, os aseguro que os encantará visitar: kriptopolis.com

    PD: Perdón por el doble posteo :oops:

  10. Mariox
    Mariox está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 10
    Ubicación
    girona
    Mensajes
    100
    Pues habrá que andarse con ojo a mi me la liaron una vez con el msn y perdí mi cuenta :evil: