Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Porque no nos dan lo que contratamos?(internet)

  1. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    ¿Porque no nos dan lo que contratamos?(internet)

    En movistar por ejemplo siempre me lo pregunte,tengo contratado 3 megas de velocidad,y siempre me dan 2 y medio,y el otro medio de donde lo saco?hay alguna forma de poder adquirir lo que falta?reclamacion,alguna movida en el router?que hay que hacer? xD

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Pues puede quitar el cable de telefono que hay del nodo a tu casa y poner fibra optica, pero dudo mucho que este en tu mano.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Teniendo Movistar, es decir, DSL, lo que sucede es que la velocidad de conexión depende principalmente de la distancia entre tu casa y el nodo más cercano. También del estado de la línea telefónica (externa, del nodo a tu casa) y de la instalación telefónica (interna, la de tu casa).

    Por ejemplo, en casas antiguas puede (suele) pasar que uno sincroniza mejor (con más velocidad y seguramente con más margin y menos atenuación) conectando directamente en el PTR, que es el cajetín que separa la línea externa con la instalación de tu casa.


    De todos modos, en el contrato que tú firmas, sea cual sea el ISP, éste te garantiza solo un porcentaje de la conexión. La cantidad, el porcentaje garantizado, ya sí que depende del ISP.


    Así a modo de conclusión, seguramente entres dentro de ese porcentaje garantizado y con el ISP no podrás hacer nada. Si acaso revisar en el PTR a ver a cuánto sincronizas y con cuánto margen/ruido (cuanto más alto, mejor) y atenuación (cuanto más bajo, mejor) para descartar que la instalación interna de tu casa necesite un meneo.

    Yo por ejemplo sincronizo dentro de casa (no en el PTR, nunca probé) a 7269 kbps (realmente más de lo que tengo contratado) aunque luego en los test de velocidad tengo alrededor de 5700 kbps, unos 5,5 Mbps. Con 20.9 dB de margin y 20 dB de atenuación. Me doy con un canto en los dientes teniendo contratados 6 Mbps y viviendo en un pueblo de 2000 habitantes (si llegamos... XD)

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Realmente tener contratado 3 mb y que funciones a 2.5 mb te puedes dar con un canto en los dientes... Que esta muy bien, tienes un % de perdidas bastante bajo... Conozco gente que esta bastante peor que tú, que tienen contratado 3 mb y les llega 1 mb los dias de suerte...