Resultados 1 al 21 de 21

Tema: NZXT Hush Mod ventana nueva + iluminación

  1. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386

    NZXT Hush Mod ventana nueva + iluminación



    Hace 3 años me compre una NZXT Hush y la verdad que todavia no me he cansado de ella pero desde hace tiempo que le encuentro en falta una ventana y como es una torre que mes costo 85€ y tampoco tengo mucha experiencia haciendo cortes limpios y precisos decidí fabricarme el lateral entero.

    He decidido hacer el marco con aluminio y pegarle por detrás una plancha de meta. Como no encontre una pletina o placa de 4 o 5 centimetros que es lo que necesitaba compré angulo de 4cm de lado y lo corté por la mitad para tener tiras de 4cm de ancho



    Los cuatro lados del marco con los angulos de 45º ya cortados:



    He comprado metacrilato transparente de 3mm de grosor:



    Como el aluminio es un poco jodido de pintar le he aplicado una capa de imprimacion para metal en general, la he lijado y luego he pintado negro encima de esta capa.



    Se me ha acabado la pintura negra cuando iba por el ultimo lado. Mañana iré a por mas y terminare de pintar.

    Todavia no he decidido como voy a a unir el metacrilato al lateral (no se si arriesgarme a hacer agujeros y atornillarlo, pegarlo con silicona o hacer una pestaña de alumino que lo sujete)

    Para unir el lateral a la torre voy a usar tornillos, ya tengo los 4 agujeros hechos a la torre y a las piezas del lateral.

    ACTUALIZACIÓN 21/06/2011

    Ya tengo los 4 lados del marco pintados:



    Ahora creo que voy a roscar el metacrilato i atornillar los lados a él.
    Si alguien tiene alguna sugerencia o recomendación se la agradecere ya que nunca he trabajado con metacrilato.

  2. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    Al final he atornillado 2 lados al metacrilato y los otros 2 a la torre y se sujeta todo.

    Encajando las piezas:



    Dos lados atornillados ya al metacrilato:



    En la parte interior de la torre he puesto una tira de aluminio rosacada para atornillar el lateral:


    Resultado final:




    Al final ha quedado mejor de lo que esperaba aunque se podria haber mejorado el acabado de la pintura.

    Como la parte del metacrilato no queda 100% jujeta ahora voy a atornillar los 4 lados del marco al metacrilato

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Buen trabajo,el metacrilato tambien puedes pegarlo con cinta de doble cara si no quieres hacer agujeros,tambien con unos cuantos puntos de silicona transparente te podria servir.

  4. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    Cita Iniciado por pepete
    Buen trabajo,el metacrilato tambien puedes pegarlo con cinta de doble cara si no quieres hacer agujeros,tambien con unos cuantos puntos de silicona transparente te podria servir.

    Al principio queria pegarlo con silicona pero luego decidi taladrarlo y poner tornillos así se puede desmontar para limpiar, volver a pintar o lo que sea.
    Ahora ya he hecho 8 agujeros al metacridato primero con broca para metal de 1,5 y luego de 3 y es mucho mas fácil de lo que pensaba. Ni se ha calentado como he leido ni se ha rajado.

    Por lo que habia leido sobre el metacrilato pensaba que era mucho mas fragil i dificil de taladrar pero si se va con paciencia no hay problema

  5. buma
    buma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Ubicación
    ecija/sevilla
    Mensajes
    46
    buen trabajo marvinman, pero quizas se ubiesen quedao mejor los tornillos sin pintar, dajandolos en metalicos, claro que tendrias que buscar unos tornillos con una cabeza bonita, lo menos ubiesen destacado mas, pero de todas formas esta mui bien, y otra cosilla ubiese sio antes de pintarlo averlo enmacillado para que no se biensen las separaciones en los angulos

    saludos!!!

  6. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    Cita Iniciado por buma
    buen trabajo marvinman, pero quizas se ubiesen quedao mejor los tornillos sin pintar, dajandolos en metalicos, claro que tendrias que buscar unos tornillos con una cabeza bonita, lo menos ubiesen destacado mas, pero de todas formas esta mui bien, y otra cosilla ubiese sio antes de pintarlo averlo enmacillado para que no se biensen las separaciones en los angulos

    saludos!!!
    Los tornillos los he comprado ya negros. Color metalico no me gusta mucho pero estaba pensando en pintarlos de algun color o comprar unos dorados que vi en una ferreteria.

    Las separacaiones de los angulos son otro de los fallos de este trabajo aunque de todas formas cuando miras el lateral te fijas mas en el interior que en el marco y ni te das cuenta de estos detalles.
    ¿Que quieres decir con "enmacillado"?


    Gracias por vuestras opiniones y consejos

  7. buma
    buma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Ubicación
    ecija/sevilla
    Mensajes
    46
    enmacillado, es usar masilla de los coches para reparar las chapas, para tapar esas separaciones

  8. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    Cita Iniciado por buma
    enmacillado, es usar masilla de los coches para reparar las chapas, para tapar esas separaciones
    Ok me informare un poco sobre eso a ver si lo puedo aplicar.

    Gracias

  9. buma
    buma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Ubicación
    ecija/sevilla
    Mensajes
    46
    claro talicomoesta, lijas un poco , tapas todo lo demas le aplicas la masilla asta que quede bien lisito y luego vuelves a pintar encima

  10. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173
    Cita Iniciado por buma
    enmacillado, es usar masilla de los coches para reparar las chapas, para tapar esas separaciones
    la masilla de coches se le va a agrietar , porque solamente sirve para alisar la chapa si tienes algun abollón , no para tapar grietas en lugares donde puede haber tension.

    Lo que te recomendaria es utilizar nural 21 que se pega basante bien sobre el aluminio , y cubrirás esas grietas , luego lo puedes lujar y dejar bien fino, aunque tendrias que reforzarlas un poco más.

    saludos

  11. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Buen trabajo, te ha quedado muy bien.... Ahora unas fotillos con sus led's o neones...

    Saludos

  12. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    Cita Iniciado por Atriscal
    Buen trabajo, te ha quedado muy bien.... Ahora unas fotillos con sus led's o neones...

    Saludos
    En eso estaba ahora. Me he estado esta mañana cambiando los leds de la puerta y del ventilador de delante azules por unos de verdes asi iran a juego con unos cables sata i un ventilador verde uv que tengo.



    Otra vista:



    Vista lateral:



    He ordenado un poco los cables pero todavia falta un poco para terminar. Tengo un regulador de ventiladores en un bracket pci que seguramente me voy a fabricar un frontal de 5,25 y lo voy a poner alli asi se van a esconder muchos cables. Los que queden les voy a meter funda uv.

    Antes de meter leds UV y probablemente leds verdes voy a hacer un circuito audioritmico.

    Si tengo tiempo igual tambien pinto la caja por dentro.
    Y voy a cambiar el nombre del tema porque esto se esta transformando en mod del pc mas que del lateral

  13. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Jajaja esto es lo que tiene que uan vez que te arrancas ya no paras, la verda es que la caja para el tiempo que tiene esta muy bien, a mi me pasa algo parecido con la mia, una nzxt trinity, pero esta traía de serie la ventana ^^. A ti te ha quedado de lujo, es facil de hacer y efectivo, lo que te han dicho de unificar las esquinas yo lo hago muhas veces soldandolos y despues repasandolos con la amoladora o la maquina de disco.

  14. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    Cita Iniciado por ambel
    Jajaja esto es lo que tiene que uan vez que te arrancas ya no paras, la verda es que la caja para el tiempo que tiene esta muy bien, a mi me pasa algo parecido con la mia, una nzxt trinity, pero esta traía de serie la ventana ^^. A ti te ha quedado de lujo, es facil de hacer y efectivo, lo que te han dicho de unificar las esquinas yo lo hago muhas veces soldandolos y despues repasandolos con la amoladora o la maquina de disco.
    Si, la caja esta como nueva, no tiene ningun rallazo ni nada.

    Tengo entendido que se puede soldar aluminio con una aleacion que venden (http://cgi.ebay.com/Aluminum-Solder-...item41581f9b7e) y un liquido pero tiene pinta de que no va a quedar muy resistente ya que el aluminio funde a 600 i pico ºC y esto a 315ºC.

    Hay alguna otra forma asequible para soldar aluminio?

    Otra cosa: no me gusta como ha quedado la pintura que he usado (Spray de 2€) esta un poco blanda y se ralla con mucha facilidad. Sabeis si puede ser debido a que es pintura barata o que no he usado la pintura correcta?


    Un saludo y gracias por las respuestas!

  15. buma
    buma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Ubicación
    ecija/sevilla
    Mensajes
    46
    solda el aluminio no es nada facil, ehhn.

    y sobre la pintura esta claro que si, yo la mia la e pintado com pintura titam especial para aerografos que vale un botecito de 100gramos 13€ y luego le doi 2 o 3 manos de laca para sacarle todo el brillo, hace tiempo hice un modding con botes de pinturas de esprai de los chinos y a la semana esta ya asquerosa, asi ke prefiero gastarme 20€ entre laca y pintura pero que se quede bien y no se valla a rallar facilmente

  16. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    Cita Iniciado por buma
    solda el aluminio no es nada facil, ehhn.

    y sobre la pintura esta claro que si, yo la mia la e pintado com pintura titam especial para aerografos que vale un botecito de 100gramos 13€ y luego le doi 2 o 3 manos de laca para sacarle todo el brillo, hace tiempo hice un modding con botes de pinturas de esprai de los chinos y a la semana esta ya asquerosa, asi ke prefiero gastarme 20€ entre laca y pintura pero que se quede bien y no se valla a rallar facilmente
    Este mensaje me ha aclarado bastante las dudas muchas gracias!
    A ver el acabado de la pintura que he usado no esta mal brilla y el color es fuerte el problema es ese que, si no a la semana al mes, con el polvo y las rayas se va a ver asquerosa. Como ahora todavia esta bien y brilla creo que con un par de capas de laca va a quedar bien y si soldo el marco ya volvere a pintar de 0 con buena pintura.
    Que tipo de laca usas?

    Un saludo

  17. buma
    buma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Ubicación
    ecija/sevilla
    Mensajes
    46
    pos la verdad que no tengo ni dea se que son de titanlu, me parece, esque en la tienda donde voi me lo hacen y me lo dan en latas sin nombre ni nada, son echas porellos, pero creo que trabajan con titan, son pinturas de coche

  18. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    Cita Iniciado por buma
    pos la verdad que no tengo ni dea se que son de titanlu, me parece, esque en la tienda donde voi me lo hacen y me lo dan en latas sin nombre ni nada, son echas porellos, pero creo que trabajan con titan, son pinturas de coche
    Ok, cuando vuelva a comprar material ya buscare.

  19. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Que bien le quedan los leds verdes en el frontal, para mi mejor que el azul original.

  20. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    Cita Iniciado por Atriscal
    Que bien le quedan los leds verdes en el frontal, para mi mejor que el azul original.
    Si, mucho mejor, estos verdes son mas potentes que los azules que vienen de fabrica y ademas en las fotos se ve con mucho menos contraste del que tiene en realidad. Han quedado mejor de lo que esperaba.

  21. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    Precioso, te ha quedado muy elegante y sobria, la verdad es que esas cajas de nzxt son una preciosidad.