Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Ordenador se calienta en exceso

  1. paseolpz
    paseolpz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    15

    Ordenador se calienta en exceso

    Buenas, debido al trabajo ultimamente le estoy dando mucha caña al pc, uso dos navegadores, Opera y Chrome(son los que menos problemas me dan) y cada uno con unas 15 pestañas, o sea, 30 en total, ya se que es una exageracion pero son las necesarias para el trabajo. El caso es que hay momentos en que la temperatura se acerca a los 75º y en alguna ocasion se ha apagado el pc por sobrecalentamiento. Que puede ser, el disipador? si es eso cual me aconsejais para que realmente enfrie el equipo.
    El equipo:
    Micro: DualCore AMD Athlon 64 X2, 2400 MHz (12 x 200) 4600+
    Placa: Asus A8N32-SLI Deluxe (3 PCI, 1 PCI-E x4, 2 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)
    Disipador: Ventiladores CPU - Arctic Cooling Freezer 64 Pro PWM

  2. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595

  3. paseolpz
    paseolpz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    15
    Estos creo que son demasiado grandes y me daran problemas de espacio.

    Saludos.

  4. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Entonces este con o sin el ventilador de arriba: http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_ ... ocket.html

  5. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Los athlon de socket 939 salieron bastante frescos, por eso se me hace raro que se te ponga a 75º, especialmente con unos navegadores, que por muchas pestañas que uses, tampoco son la tarea mas exigente. Incluso con el disipador de serie deberia ser suficiente para que no llegara a tal temperatura.

    Yo en su dia tuve un opteron 180, que viene a ser el homonimo del 4800+, ademas con ese mismo disipador, que sin ser el mejor para ese socket era bastante bueno, incluso con la misma placa que tu y las temperaturas sin hacer oc eran mas que buenas.

    Antes de comprar nada mira que no vayas a tener el disipador lleno de porqueria y no pase ni pizca de aire o que lo tengas mal encajado, tambien podrias ponernos una captura del cpu-z, los mimos tienes el voltaje del micro mal puesto.

  6. paseolpz
    paseolpz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    15
    La captura del cpuz



    Mientras esperaba las respuestas, me ha dado por limpiar el ventilador del disipador y el ventilador trasero.
    Ahora mismo recien iniciado el pc, tengo 45º.

  7. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    El voltaje en principio esta dentro del rango de trabajo del micro, un pelin alto, tal vez podrias probar a bajarlo a 1,35-1,36v para rebajar algun gradillo, aunque aparentemente esto no deberia causar esas temperaturas tan altas.

    Siendo un micro con sus añitos, si nunca lo has hecho, ta vez te este pidiendo un cambio la pasta termica.

    Por cierto, no se si lo has hecho a proposito para reducir temperatura o algo, pero segun el cpu-z solo tienes habilitado un nucleo del micro.

  8. paseolpz
    paseolpz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    15
    No he tocado nunca nada, ni los voltajes ni desactivar un nucleo.
    Pasta se la cambie hace un año y medio aprox.

  9. paseolpz
    paseolpz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    15
    Lo he desmontado, he aplicado pasta nuevamente y al montarlo no enciende pantalla. De hecho el primer pitido que hace siempre el pc al pulsar el boton power no suena. Que puede ser?
    Solucionado el tema del pitido, a ver a lo largo del dia como va con la pasta nueva.

  10. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    A la pasta térmica, aun que no te lo creas, también se le hace "rodaje". En realidad se hace solo. Quiero decir que empieza a ser efectiva al 100% a partir de "X" horas en uso (dependiendo de la marca y modelo) Por cierto, ¿Cual le has puesto y como? El como también es importante. Y también la cantidad ya que en exceso hace el efecto contrario al deseado.

  11. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    ¿Desmontaste mas cosas o solo el disipador?, mira que no te hayas dejado nada sin conectar, a veces es muy frecuente dejar sin conectar el cable p4, es el conector de 4 pines que tienes justo al lado del socket del micro.

    Respecto a lo del nucleo tienes que mirarlo en la bios, no lo recuerdo como era, igual en jumperfree con las opciones de oc o en cpu config, eso tienes que mirarlo tu, o si no hazle un clear cmos directamente.

    Si esta habilitado en bios tal vez es que has tocado algo en la ventana de msconfig de windows. Pulsa la tecla con el logo de windows+R, en la ventana escribe msconfig, aceptar, vete a la pestaña de arranque, pulsa opciones avanzadas y comprueba que la casilla de numero de procesadores esta desmarcada.

  12. paseolpz
    paseolpz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Trop-Agile
    A la pasta térmica, aun que no te lo creas, también se le hace "rodaje". En realidad se hace solo. Quiero decir que empieza a ser efectiva al 100% a partir de "X" horas en uso (dependiendo de la marca y modelo) Por cierto, ¿Cual le has puesto y como? El como también es importante. Y también la cantidad ya que en exceso hace el efecto contrario al deseado.
    Le he puesto Xilence Silver Tim que era la unica que tenia en casa.
    Como no sabia porque no encendia, he hecho desmontaje y montaje de muchas cosas, entre ellas el disipador para ver el micro, o sea, que al volver a montar, algo se ha perdido de pasta.
    Hace un rato he tenido otro "apagon".

    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    ¿Desmontaste mas cosas o solo el disipador?, mira que no te hayas dejado nada sin conectar, a veces es muy frecuente dejar sin conectar el cable p4, es el conector de 4 pines que tienes justo al lado del socket del micro.

    Respecto a lo del nucleo tienes que mirarlo en la bios, no lo recuerdo como era, igual en jumperfree con las opciones de oc o en cpu config, eso tienes que mirarlo tu, o si no hazle un clear cmos directamente.

    Si esta habilitado en bios tal vez es que has tocado algo en la ventana de msconfig de windows. Pulsa la tecla con el logo de windows+R, en la ventana escribe msconfig, aceptar, vete a la pestaña de arranque, pulsa opciones avanzadas y comprueba que la casilla de numero de procesadores esta desmarcada.
    Si si, esta todo correctamente montado.
    Lo del nucleo de la bios, no se hacer eso y lo del clear cmos no se que es.
    Para lo ultimo, he comprobado y esta desmarcada.

  13. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Un clear cmos es resetear la bios a los valores por defecto.

    En tu caso se hace con un jumper, si lo tienes mira en el manual de la placa cual es.
    Basicamente es cambiar de posicion el jumper, son 3 pines y solo tiene 2 posiciones, lo pones cubriendo el pin central y el que antes estaba libre y a continuacion lo vuelves a colocar como estaba.
    Todo esto con la fuente de alimentacion apagada y sin corriente.

    http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=4195&pag=1

    Ahi tienes una guia un poco mas clara.

    Lo que tambien puedes hacer es quitar la pila de la placa y esperar unos segundos antes de volver a colocarla, esto tambien con la fuente desconectada.

  14. paseolpz
    paseolpz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    15
    Mirare lo que me comentas aunque no soy muy atrevido a la hora de toquetear en bios.

    Despues de 24 horas de poner pasta con los problemas que tuve, al tener que desmontar dos veces disipador y hasta el micro, es que sigo igual que antes, poco a poco sigue cogiendo temperatura hasta que mas o menos se estanca en 70º, a partir de aqui tengo que ir minimizando cosas segun varie algun grado el pc y lo que si he observado es que esa temperatura ya ni baja, aunque cierre todo y se quede windows con solo el escritorio.

  15. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Cita Iniciado por paseolpz
    Mirare lo que me comentas aunque no soy muy atrevido a la hora de toquetear en bios.
    Tranquilo, todos hemos pasado por eso las primeras veces, después se le quita el miedo y ves que no es na. Haz lo de la pila primero asi te ahorras de tocar jumpers.

    Cita Iniciado por paseolpz
    . . . desmontar dos veces disipador y hasta el micro, es que sigo igual que antes, poco a poco sigue cogiendo temperatura hasta que mas o menos se estanca en 70º, a partir de aqui tengo que ir minimizando cosas segun varie algun grado el pc y lo que si he observado es que esa temperatura ya ni baja . . .
    La solución la tienes en el segundo post de este mismo hilo

  16. paseolpz
    paseolpz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    15
    El noctua C14 tiene buena pinta y parece que entra en la mayoria de las cajas "normales", pero ninguno de los 3 que me has puesto vale para socket 939.

  17. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Yo tengo este http://www.noctua.at/main.php?show=prod ... =32&lng=es en una asus A8v deluxe (socket 939) y en las especificaciones no dice que sea compatible, pero es sencillo el tema.

    Resulta que cuando yo compré ese disipador, lo tenía en una placa con socket compatible, y al cambiar a Refrigeración Líquida, no sabía que hacer con él e intenté que sustituyese a un disipador to malo que tenía yo puesto en la Asus A8v Deluxe.

    El tema esta en que con el disipador, vienen mogollón de tornillos y acoples para el socket que necesites. Pues bien, has de montar los dos metales en forma de herradura o en forma de "U" como explica en el manual como si lo fueses a fijar el disipador en un socket de Intel, pero utilizas los tornillos largos para atornillarlo por arriba y por a bajo al plástico de los socket de amd (939). Te pongo dos fotos que le acabo de hacer a mi pc para que lo veas, de todas formas, si tienes dudas una vez lo tengas en mano, te guío si quieres:


    AMPLÍALAS

    http://imageshack.us/f/820/foto03512.jpg/

    http://imageshack.us/f/715/foto03542.jpg/

    Socket en la segunda foto de este hilo: http://www.tomshardware.com/reviews/beg ... 289-8.html

  18. paseolpz
    paseolpz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    15
    Buenas, pues ahora estoy de viajes y me es imposible liarme con el pc, a ver si se tranquiliza el tema y retomo el asunto para terminar de solucionar el calentamiento del pc.

  19. paseolpz
    paseolpz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    15
    Solucionado, era el micro el que daba problemas, compre uno de segunda mano y ahora la temperatura forzandolo mucho no pasa de 45º

    Gracias a todos.