Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ayuda para escoger SSD en un catalogo muy limitado

  1. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173

    ayuda para escoger SSD en un catalogo muy limitado

    Tengo de plazo hasta mañana dia 17 por la mañana para escoger un SSD de 120GB de la tienda APPinformatica. El surtido es muy pobre pero por motivos que no puede explicar tengo que comprarlo aqui, aunque ya se que hay mas baratos y mejores en otras tiendas. Tiene que ser en APP. El limite del presupuesto es de 230€.

    http://www.appinformatica.com/discos-duros-ssd.htm

    En principio pensaba pillar el OCZ agility 3, pero despues de todo lo leido sobre estos como que no lo tengo nada claro. Seria para montarlo en una Gigabyte x58A-UD7 con controladora sata3 marvell o controladora intel de ser sata2.

    Salu2 y espero vuestra ayuda.

  2. timyturnerxd
    timyturnerxd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    26
    compralo en alternate,por 100 tienen velicodades de lectura de 520 ms

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    No quiero parecer desagradable pero, ¿y si leemos antes de responder? Ha dejado creo que bastante claro que tiene que ser en app.

    3xtr3x, ¿la compra va a ser en tienda física? ¿Cuál es la tienda más cerca de donde tú estás? Es que al entrar en app te pide provincia y población, simplemente para ver qué stock tiene la tienda donde vas a ir en caso de ser compra en tienda física.

    De todos modos es lo que dices, no hay mucha variedad (estoy mirando en la tienda "ALMERIA - ALMERIA CENTRO" o algo parecido).
    Si no es un Agility 3, creo que ya te tienes que ir a Corsair Force, de los SATA II, y no aprovecharás bien esa placa.
    Loa Agility de 60GB además de top ventas en esa tienda aparece con la etiqueta de "RMA alto" así que... Está difícil la cosa. Yo creo que si es en tienda física iría a por el Agility 3 120GB porque ante cualquier problema sería más fácil de tramitar seguramente.

  4. timyturnerxd
    timyturnerxd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    26
    losiento

  5. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    No pasa nada, en serio no quería ser desagradable.
    Pasa que en los foros es imposible dar a entender el tono de voz con que se dicen las cosas jeje.

  6. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Aunque tarde, gracias por vuestra ayuda.
    Al final me apañe con el de la tienda para que me devolviese el dinero y me pille en PCC un Intel SSD 510 series 120GB.
    Una vez montado he procedido a realizar algunos test para ver el rendimiento de este disco. No esperaba gran cosa, la fama de las controladoras SATA3 MARVELL montadas en placas no es que tengan muy buena fama de rendir bien. Aun asi no me quedaba otra.
    Comparado con los test que encontre en http://www.hexus.net/content/item.php?item=29649&page=3 de una review con chipset P67 tampoco esta tan mal.
    Los test los hice por defecto tal y como bienen configurados los programas para los test. Segun las especificaciones de intel el rendimiento es de 400 y 210 MB/s







    ¿Como lo veis? lo pregunto por que no tengo ni idea de SSD, lo minimo por lo poco que me he informado leyendo.
    el equipo es:
    GA X58A-UD7
    I7 975EE en default
    Memorias Gskill 1600mhz
    ATI 5870
    Intel SSD 510 120GB

  7. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Están muy bien. Tampoco te obsesiones con las tasas de escritura y lectura secuencial (salvo que vayas a hacer edición de vídeo en HD y monstruosidades similares).
    Donde realmente brillan las SSD respecto a los discos duros es en el tiempo de búsqueda (prácticamente inexistente) y en la escritura y lectura aleatorias (donde afecta directamente la cantidad de IOPS que la SSD pueda manejar)

    En conclusión: son buenos números. Quizás notes como la escritura baje un poco a medida que vas escribiendo al menos una vez en cada bloque, pero nada preocupante.
    Para los usos comunes (Internet, mensajería, Office, juegos) te sobrará.
    Para los usos específicos (edición multimedia en general sobre todo) yo casi sigo prefiriendo buenos RAID. Si puede ser un 1+0 mejor, aunque si no tenemos los 4 discos requeridos para ese RAID, el Intel Storage Matrix puede hacer un apaño fácilmente.

  8. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Bueno 3xtr3x, comentarte que para mi opinion, has optado por la opcion mas equilibrada en cuanto al modelo y respecto a la velocidad comentarte que se pueden considerar correctas, pues te acercas mucho a los datos oficiales. La velocidad oficial se puede considerar que es para obtenerla en condicciones idoneas de hardware y software y 10 MB/s arriba o abajo no son valorables.

    El tema con los SSD Intel esta que aunque ofrecen unas velocidades un poco por debajo respecto a la lectura, es en la escritura donde bajan mucho con respecto a la competencia. Por eso si eres una persona que utilizas el SSD para el SO, programas y juegos, pues vas bien, ahora cuando ya lo utilices para trabajar o guardar cosas, es cuando eches de menos un poco mas de velocidad de escritura, aunque en los ultimos modelos ya estan ofreciendo unas velocidades muy aceptables.

    Con Intel en estos momentos tienes la serie 320 con la nueva controladora G3 y SATA II o la serie 510 con controladora G2 y SATA III. La nueva controladora para versiones G3 dicen que es una G2 mejorada, pero la antigua G2 tiene una fiabilidad totalmente demostrada y testeada, funcionando OK. Salvo que el SSD te salga defectuoso (muy raro en Intel el SSD no te dara ningun problema, mientras que solo tienes que fijarte en las nuevas controladoras para versiones SATA III de otras marcas y la cantidad de problemas que estan dando, aunque eso no quiere decir que sean todos los modelos y marcas):

    Con Intel te aseguras una fiabilidad demostrada, y te puedo decir por expreriencia propia que su Servicio Tecnico y Servico de Atención al Cliente es inmejorable. No son los mas rapidos en velocidad lectura escritura, pero si son los que menos problemas te van a dar.

    Respecto a la degradacion de los SSD, comentarte que yo tenia un X25M G2 de 80 GB, y le di bastante caña en temas de instalar y desintalar programas y restaurar copia de seguridad, etc. y en un año de uso, solo se me degrado un 2%, osea que un SSD lo jubilaras antes por quedarte obsoleta su velocidad de trabajo, que por su degradación.

    Respecto a la instalacion y configuracion de un SSD, no hay mucho que hacer y casi todas las medidas estan encaminadas a evitar la degradación del propio SSD con repetitivos procesos de escritura, como el Indexado, Restaurar sistema, etc, y lo que si recomiendan es cambiar el archivo de paginación a un disco mecanico, aunque mermara un pco la velocidad de Windows, pero evitaras su degradacion. Con instalar la Caja de Herramientas de Intel y activar todas sus opciones ya tienes el SSD en pefectas condiciones de uso y de mantenimiento.

    Bueno pues nada mas, espero haberte ayudado algo en este tema, y que desfrutes ese fantastico SSD. Saludos