Resultados 1 al 29 de 29

Tema: Telnet en WR1043ND

  1. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626

    Telnet en WR1043ND

    Me acaba de llegar este router neutro y lo tengo ya todo configurado y funcionando.
    Para mi anterior router tenía hecho un script en Telnet (cambiaba IP en cuestión de 4 segundos, una maravilla) con la herramienta TST (Telnet Scripting Tool).
    Ahora estoy intentando hacer el mismo script adaptado al nuevo router pero me da error de conexión cuando, dentro de cmd.exe, intento hacer "telnet 192.168.1.1". El error exacto es:

    No se puede abrir la conexión al host, en puerto 23: Error en la conexión.

    He abierto el puerto 23 para mi PC exclusivamente pero tampoco va. Y activando el DMZ para mi equipo tampoco parece funcionar. Googleando "telnet wr1043nd" no me está dando ninguna pista tampoco...

    ¿Alguien sabe cómo puedo hacer?

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Has buscado por la configuración del aparato, a ver si tiene algo de gestión remota? Seguramente tenga desactivada la opción del Telnet. Para acceder al router no necesitas abrir ningún puerto en tu equipo, ni DMZ ni nada... Ya que el router solo capa los puertos de salida y entrada a internet, no en la red local.
    Yo sigo creyendo que tú problema esta en la gestión remota del router que no tienes activado el telnet, o no esta activado para el puerto por defecto.

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Esa es la conclusión a la que he llegado tras horas de pelea, puesto que he probado con todo y sigue igual.

    También he revisado de arriba a abajo las opciones del router y nada.
    Efectivamente dentro de la sección "Security" hay una opción "Remote management". Pero no veo la opción para activar/desactivar Telnet.
    Todo lo que aparece es "Web management port" (por defecto está en 80) y "Remote Management IP Address" (por defecto 0.0.0.0, hay que poner 255.255.255.255 para permitir todas las IP).
    Realmente es por si queremos permitir gestionar el router desde otra red diferente a la local, vía Internet, poniendo la IP WAN de mi conexión.
    Por si acaso he probado esta opción configurando con 23 y 255.255.255.255 y me sigue dando el mismo error.

    Me parece raro (por no decir penoso) que un router de estas características no traiga por defecto esta opción desbloqueada. He actualizado firmware a última versión (oficial de TP-Link) y nasti de plasti. Me siento casi casi estafado. Poder hacerlo con un cutre router TG585 y no poder con este...

    He contactado con el departamento técnico de TP-Link para que me digan exactamente si puedo hacer lo que quiero hacer y, en caso de que se pueda, cómo hacerlo.

    En caso contrario, me temo que solo me queda flashearle DD-WRT, OpenWRT o similar. Algo que me deje activar/desactivar la conexión vía Telnet. Pero es que me da mucha "cosita", no me gustaría tener semejante router en modo pisapapeles y con la garantía rota.

    Gracias, worsito.

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Bueno, ya le he enviado la consulta (un largo largo laaargo mail) al servicio técnico con esta y otra duda. Quizás la otra sepáis cómo es. Quiero poder acceder tanto a la configuración del router como a la del módem. Ahora mismo tengo todo en modo bridge con el módem en 192.168.1.1 y el router 192.168.2.1. No funciona. Puedo accerder al router pero al módem no.
    No tengo que cambiar la máscara para nada, ¿no?

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Para acceder al modem sería conveniente que lo pusieses en la misma red, es decir en la 192.168.1.X
    Por cierto, para habilitar el acceso remoto al router, al menos en los Cisco que suelo configurar no es poniendo 255.255.255.255, sino 0.0.0.0, Con el 0.0.0.0 enrutas todo el tráfico hacia el router y te deja acceder desde cualquier ip.

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Pues parece que los TP Link son algo diferentes entonces. Al menos en la ayuda de la interfaz web aparece de esa manera. Tampoco me sirve para lo que quiero hacer, pero bueno.

    Probaré lo que dices, poniendo al router la IP 192.168.1.2 por ejemplo (el módem tiene 192.168.1.1 y no puedo configurarle nada tal cual lo tengo ahora).

    A ver si me responden del soporte técnico de TP-Link con más información y os comento. Lo que más me interesa es poder hacer lo del Telnet. Lo de acceder tanto a router como a módem me da un poco igual.

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver, por lo que estas comentando, y releyendo tu primer post, el problema no es del router, es decir, tu no quieres hacer la gestión en el router, la quieres hacer en el modem para que cambie la IP Pública verdad?
    Es normal que te este tirando el error que comentas, porque no tienes el router en la misma red que el modem, hasta que no le pongas la ip 192.168.1.2 no te deberia dejar hacerlo. Intentalo y me comentas.

  8. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Efectivamente. Al ser un router neutro realmente los comandos Telnet creo que se los tengo que hacer al módem que es quien se encarga de la conexión PPP. Me vino la idea y por eso me surgió la duda de intentar tener acceso a router y módem a la vez, para ver si así puedo hacer Telnet al módem en vez de al router.

    Acabo de probar ahora mismo. Módem con IP 192.168.1.1 y router con 192.168.1.2. Puedo acceder vía web al router pero el módem... nada.

    Pero tengo una pista:
    Ping a 192.168.1.2 me lo hace perfecto.
    Ping a 192.168.1.1 me lo redirige a 192.168.1.100 (la IP asignada a mi PC)
    Imagen:
    http://img541.imageshack.us/img541/200/pingib.png
    (demasiado grande para ponerla directa aquí, descuadraría el hilo).

    Algo hay que configurar a nivel de módem o router (espero que de router porque al módem solo tengo acceso si lo conecto directamente a mi PC, obviamente XD) para que no me redirija de esta manera.

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    En la configuración del router neutro puedes poner de puerta de enlace la 192.168.1.1?

  10. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Hum. Creo que no. He ido opción por opción y lo que puedo cambiar es la "IP Address", que ahora la tengo en 192.168.1.2, la propia IP del router. La opción Gateway... te explico.

    Por si te sirve para ayudarme, este es un simulador de la interfaz del router:
    http://www.tp-link.com/simulator/TL-WR1043ND/index.htm
    En ese simulador, en la opción Status (la que aparece nada más entrar) hay un campo que se llama "Default Gateway" en la sección WAN. En mi caso aparece una IP, pero es una IP pública, nada de 192.168.x.x ni similar.

    En la opción "Network" -> "WAN" no puedo configurar una Default Gateway a menos que ponga la opción de conexión "Dynamic IP" (creo, igual ni por esas se puede configurar manualmente). Sea como sea, con la opción "Dynamic IP" no me funciona, ya probé; tengo que usar la opción "PPPoE" para que me pida los datos del ISP y configurar la conexión del módem desde el router.

    Esto es así porque no me deja poner nombre y contraseña del ISP al intentar configurar el módem solo. No sé si es que es incompatible con Win 7 x64 la utilidad de configuración del CD del módem pero no me deja cambiar más que el VPI y el VCI. He probado a descargarme esa utilidad desde la web de TP-Link y me pasa exactamente lo mismo.
    No me deja elegir si quiero conectar el módem normal o como bridge, ni me pide el encapsulamiento, ni los datos del ISP para hacer la conexión. De hecho es que ni aparecen las opciones en la utilidad del módem (tiene que ser con un programa externo porque si conecto el módem directo a mi PC y entro en 192.168.1.1, las opciones que me da y nada viene siendo lo mismo). Todo esto siguiendo paso a paso el manual de conexión del módem propiamente. En el manual, viene una imagen de la utilidad donde pone todos esos datos (tipo de conexión para el módem, VCI y VPI, encapsulamiento, usuario y contraseña del ISP) pero en mi ventana, mucho más pequeña, aparecen solo VCI y VPI.

    Ahora es un poco tarde pero a ver si mañana con tiempo os pongo unas fotos comparativas de cómo aparece en el manual y de cómo me aparece a mí.

    Quizás sea culpa mía porque no intenté primero la configuración con el módem solo. Directamente puse modem > router > PC y configuré y (divagaciones mías) quizás se haya "bloqueado" en ese modo bridge el módem y por eso ahora no me deja cambiar prácticamente nada. Mañana intentaré reset del módem a valores de fábrica pero no sé... Dudo que funcione.


    En fin, que no sé qué hacer. Si pensar que me ha venido mal el módem y por eso no lo puedo configurar bien a él solito (he sido incapaz de conectarme a Internet todavía con el módem solo, tiene que ser vía router+módem) o que soy un patán en redes y no doy con el asunto. O una mezcla de ambas :lol:


    Edito: por cierto, teniendo el módem en 192.168.1.1 y el router en 192.168.1.2 no me deja hacer telnet ni a una ni a otra. Al router me sigue dando el error de puerto 23. Al módem se queda pensando (intentando acceder vía Telnet a mi PC, si no me equivoco y dados los resultados vistos en los ping al módem...)

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Viendo el simulador, si que te deja abrir el puerto para Telnet. Si yo no me equivoco eh.
    Mira haz esto:
    Access Control - target - Add New... - Y lo dejas como en esta imagen:




    Después te vas a Rule - Add New...
    Le pones un nombre a la nueva regla, y solo cambias el target, seleccionando la que acabas de crear en la sección target, en Action pones Allow y guardas. Y deberias tener acceso via telnet.
    Para la próxima y a modo de recomendación, compra un Linksys WRT54G jajaja

  12. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Vale. Yo es que había probado "Virtual Servers" y "Port Triggering" dentro de la sección "Forwarding".

    Pero aún así en la ayuda del router en esa sección de "Access Control", me aparece que lo que añadamos ahí bloquea el acceso, no lo permite. He probado de todos modos y sigue sin dejarme. Mismo error en la consola CMD.

    En cuanto a la elección del router... no te creas que no lo he pensado XD

    En otro orden de cosas, si hago un ping a un 192.168.1.xxx que no exista en mi red, lo redirige a 192.168.1.100 también. Así que no es que tenga acceso al módem pero me redirija automáticamente al PC. Es que no reconoce esa IP privada como válida
    Lo chungo es que al hacer ping por ejemplo a 192.168.1.69 (no existe en mi red), lo redirige a .100 y dice "Host de destino inaccesible".
    Si hago un ping directo a mi mismo, al .100, lo hace perfectamente.


    Y los de TP-Link que se están tomando su tiempo en leerme y/o contestarme XD

  13. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Bueno, al final respuestas poco o nada satisfactorias.
    En cuanto al tema Telnet, me dicen que tanto el router como el módem carecen de esa opción.

    En cuanto a poder entrar en la interfaz del módem y del router a la vez, no me han respondido nada concreto.


    Al final creo que me queda lo que estaba evitando: probaré DD-WRT, rezando para no quedarme con un precioso TP-Link Ultimate Brick Edition XD

    Según veo en este hilo:

    http://samiux.blogspot.com/2010/03/howt ... 043nd.html

    Para uno de los pasos (limpiar NVRAM parece) hay que entrar vía Telnet al router así que... es una opción disponible a nivel de hardware pero bloqueado a nivel de firmware por TP-Link, parece ser.

    Deseadme suerte.

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Suerte, pero no te preocupes, siempre hay opciones para recuperarlo, es más suelen llevar un puerto com interno que te puede salvar el aparato xD en algún momento he tenido que utilizar ese puerto en una fonera al meter el DD-WRT pero ese firmware no suele dar problemas sino haces las cosas mal xD (A mi me gusta putear a los aparatos y me gane el brick xD)

  15. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Bueno, parece que está hecho. He dejado conectado solo el router 1043ND al PC mediante ethernet. Actualicé todo bien, haciendo 30-30-30 antes y después de flashear, etc.
    El problema viene al conectar el módem al router (ahora mismo estoy con el módem directo, con un ATR creado a nivel de Windwos :lol.
    Configuro el apartado de conexión como PPPoE, igual que cuando configuro el módem mediante ATR, y pongo el usuario y contraseña pero no se me conecta. He ido a "Estado" para darle al botón "Conectar" manualmente. La mayoría de las veces queda otra vez desconectado y sigue apareciendo el botón "Conectar". Otras veces aparece como conectado pero no puedo navegar por Internet. Extraño.

    No es el único problema. He habilitado Telnet para acceso remoto (Telnet por sí mismo ya está habilitado pero hay que activarlo para permitir administrar el router por esa vía) y ahora al hacer "telnet 192.168.x.x" en CMD ¡ya me abre la consola Telnet! Pero (debería haber menos peros y más peras ) ahora no sé qué usuario y contraseña poner.
    Al reiniciarse el router con el DD-WRT ya montado, cambié el nombre de usuario y clave de acceso al router pero no me sirven. Tampoco valen root/admin, que supuestamente es la que viene por defecto recién flasheado el cacharro. Digo "supuestamente" porque a mí me generó un nombre de usuario y una contraseña aleatorios (que por cierto también probé dentro de la consola Telnet y tampoco sirven).
    Seguiré investigando.


    Si soy capaz de entrar en Telnet correctamente y encontrar los comandos para resetear la conexión WAN solo (como tenía antes, esperemos que valgan los comandos :ppp ifdetatch intf=Internet y :ppp ifattatch intf=Internet) seré feliz.
    Lo de poder entrar a la vez en el router y en el módem es un extra que estoy investigando por los menús del DD-WRT pero tampoco es prioritario ahora mismo.

  16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Lo primero de todo es que consigas el acceso al router, y luego ya pruebas los comandos, eso por una parte, por otra, sino me equivoco deberias poner el modem en modo bridge, y dejar que el router te haga el trabajo sucio. Por lo demás sigue mirando y comentame a ver que encuentras

  17. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Vale, soy tonto y sin subvención.

    Primero, simplemente con reiniciar módem y router tras configurar éste último con la conexión PPPoE, ya funciona (ahora mismo estoy con módem > router > PC conectado)

    Sobre Telnet, son las cosas que pasan cuando uno no lee las instrucciones. En la Wiki de DD-WRT especifica claramente que el user para Telnet es "root" (incluso aunque lo hayamos cambiado) pero la contraseña es la que nosotros tengamos configurada. En mi caso había cambiado tanto usuario como contraseña así que ahí estaba el fallo. Tengo que usar root + "mi pass".

    Ahora me queda por probar comandos.

    En cuanto a conexión a módem y a router a la vez, he visto esto que digo yo que me valdrá, aunque no me estoy enterando mucho con eso de 10.0.0.x pero bueno.

    http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Ac ... figuration

  18. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    sinceramente me lia bastante a mi tambien ese manual.
    Lo que entiendo es que sino recibes respuesta metiendo el modem en otra subred... debes hacer eso. Yo te recomiendo que hagas eso directamente:
    tu modem: 192.168.1.1
    Tu router: 192.168.1.2
    vas a Administración - commands y ejecutas:
    ifconfig `nvram get wan_ifname`:0 192.168.1.2 netmask 255.255.255.0

    Le das a: Save on startup para que lo ejecute en cada arranque.
    Y luego:
    iptables -t nat -I POSTROUTING -o `nvram get wan_ifname` -j MASQUERADE

    Y le das a Save Firewall para que meta la tabla de ips en el firewall.
    Pero eso... es solo en caso de que no puedas acceder a tu modem teniendolo todo conectado. Que creo que es el problema que tienes jeje

  19. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Ahí está mi duda. No sé si las IP de router y módem tienen que estar en la misma subred o en distintas, porque he leído ambas cosas.
    Tal y como yo lo entiendo es que tienen que estar en diferentes subredes. Y en los comandos que me has dado, cambiar las IP que aparecen por las que se adecúen a los datos de mi red.

    Voy a intentar.



    Lo peor de todo esto es que no estoy aprendiendo nada de redes XD Hago las cosas porque las leo sin entender lo más mínimo qué es lo que estoy haciendo en muchas ocasiones. A mí las únicas redes que me molan son las de Punset. Por eso elegí el ciclo de FP de programación en vez de el de administración de redes :lol: (eran los dos que había)
    Si me entra el venazo después de verano, hago ese otro módulo. Bueno... si me entra el venazo me tiene que entrar ya que las inscripciones de FP suelen acabar en junio, ¿no? XD

  20. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    jajaja yo es que soy más de redes que de programación... Es más... odio el tema de programación Me va más el tema redes y hardware, teleco, mantenimientos, etc... Pero es cierto que las telecomunicaciones son jodidas... Muy jodidas jejeje

  21. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Bueno, pues hecho. Módem en 192.168.1.1 y router en 192.168.0.1 (distinta subred al final). Los scripts tal cual me lo pusiste tú (con 192.168.1.2 en el script de startup) y ahora accedo a ambos vía web.

    Ahora necesito encontrar (si existen, claro) los comandos para resetear la conexión WAN desde el router, es mi única opción medio viable. Ya he probado wan adsl reset, no reconoce el comando wan. También he probado los que puse antes y no reconoce el comando ppp ni el :ppp. Por último probé "adsl connection --up" y sí, como os imagináis, adsl no es un comando válido.

    Esta es la lista de los comandos que aparecen cuando pongo help dentro del 1043ND vía Telnet, por si se os ocurre algo:
    Código:
            . : [ [[ alias bg break cd chdir command continue echo eval exec
            exit export false fg getopts hash help jobs kill let local printf
            pwd read readonly return set shift source test times trap true
            type ulimit umask unalias unset wait


    Lástima que el TD-8610 no tenga Telnet porque ya tendría hecho el script seguramente. Y es lo que desde un principio yo necesitaba: poder acceder a router y módem simultáneamente y así tener el script para el módem, que es quien se encarga de la conexión PPP en realidad.

    Quizás si no doy encontrados los comandos para la conexión en el 1043ND, devuelva el módem e intente agenciarme por eBay alguno decente, que sepa a ciencia cierta que tiene Telnet. Incluso algún módem-router sencillito, monopuerto y sin WiFi mismamente, que admita bridge y, por descontado, que sepa seguro que también admite Telnet :lol:

    El router es canela fina, eso sí es cierto. Maravilla como pocas he visto. Infinitas posibilidades (incluso sin el DD-WRT instalado ya las tenía, le faltaba el Telnet para redondear pero bueno) y además no se calienta nada. Lo recomendaría sin pensarlo. No puedo decir lo mismo del módem.

  22. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Me alegro de que vayas consiguiendo mejoras
    En el tema de los comandos me pillas bastante... no se muy bien como lo hacen la verdad

  23. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Los comandos con los que lo hacía antes eran :ppp ifdetach intf=Internet, eso tiraba la conexión PPPoE;
    luego con :ppp ifattach intf=Internet levantaba la conexión otra vez.
    Resultado, nueva IP sin necesidad de reiniciar el módem-router por completo, en unos pocos segundos (5 o así).

    Mi problema actual: el router al que puedo acceder vía Telnet es neutro. Por tanto no es quien negocia directamente la conexión WAN, PPP, ADSL, llámalo equis. Por eso no me valen los mismos comandos que encuentro por Internet.
    Con lo cual, la única opción es que tenga comandos para manejar la conexión PPP del módem en modo bridge pero lo veo harto complicado.


    Conclusión: como tengo un colega del curro al que igual le interese el TD-8610 (me dijo que tiene un módem USB de su ISP que sincroniza bastante mal) quizás busque lo que decía antes: un módem o un módem-router lo más sencillo posible (monopuerto y sin WiFi sería lo mejor), buscando siempre que tenga Telnet activado por defecto (o activable en cualquier caso vía firmware o incluso DD-WRT, ahora le perdí el miedo a flashear).

    Ahora mismo estoy mirando y lo "perfecto" sería algo de la serie TD-881x de TP-Link. Monopuerto, sin WiFi y en las especificaciones viene bien claro:

    DEVICE MANAGEMENT

    Web Based Configuration(HTTP), Remote management, Telnet management, SNMP v1/2c, SNMP over EOC, Web Based Firmware Upgrade, Diagnostic Tools
    En caso de que me pille un módem-router de estos, ¿a quién le tengo que desactivar el DHCP? ¿Da igual realmente, siempre y cuando solo uno lo tenga activo? ¿O mejor se lo dejo activo al neutro que es quien al final de cuentas está ruteando la señal hacia los diferentes dispositivos?


    Por cierto, gracias por todo, worsito. Este hilo parece un chat en vez de un foro jajaja.

  24. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Jejeje si creo que tu mejor opción va a ser la que dices la verdad, el pillar el otro modem y arreglado.
    El tema del dhcp dejaselo al neutro siempre, que el modem no gestione nada simplemente que se encarge de hacer de bridge y toda la gestión de red que lahaga el router que para eso lo tienes jejeje
    Los comandos por telnet en cisco si que los conozco... Serian tirar el interfaz al suelo y volver a levantarlo, por ejemplo:
    Int loopback shut
    Int lookback no shut
    Pero como te comentaba en cada casa trabajan de una forma jejeje.
    Por cierto, de nada hombre, faltaría más, así aprendemos los dos in poquito más
    Ya me comentas que tal te va el nuevo modem cuando lo tengas.
    Por cierto has visto la función del jdownloader que lleva para cambiar la ip? Primero le grabas una macro, y luego con solo darle al botón te la hace pero creo que lo que hace es un reset completo del modem, me pareció interesante cuando un colega me la comento pero no la he llegado a probar. Al fin y al cabo el cometido es el cambio de ip

  25. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Precisamente había hecho el script Telnet en el anterior TG585 porque no venía en la lista de routers, y el script que podía grabar era el reinicio del router, que tardaba bastante la verdad. Y encima no me aseguraba que quedase conectado, a veces se quedaba tonto y con la luz de Internet en rojo. Tenía que entrar en la interfaz (qué fea era la interfaz de ese router, por cierto) y darle a conectar.
    Por eso lo había hecho con Telnet.

    Pero lo cierto es que aún no he probado cómo hacerlo con los cacharros nuevos. Voy a probar grabando lo siguiente: entrar en 192.168.0.1, darle a estado, introducir user y pass, darle a la pestaña WAN, darle al botón desconectar, darle al botón conectar.
    A ver qué tal rula la cosa. Seguramente quede algo largo el script y tarde lo suyo pero para ir tirando me vale.

  26. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Al final se viene a casa un TD-8817 a través del mar (desde UK, era el que más barato me salía a fin de cuentas, por eBay).

    Ya comentaré qué tal va la cosa.

  27. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Ya me vas contando a ver si hay suerte jejeje

  28. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Hecho.

    Para mi sorpresa, al conectar al TD-8817 vía Telnet, hacer wan adsl close y wan adsl open, no funciona. Con wan adsl reset tampoco. Quiero decir, se pierde la conexión al menos aparentemente (la luz "ADSL" del módem se apaga cuando normalmente está encendida en modo bridge). Incluso si entro a Internet en ese intervalo de unos 10 segundos o menos, me da error. Pero al volver a tener conexión, la IP es la misma. Total, que lo he comprado para nada (con suerte le vale a mi hermano).

    Sin embargo con estos comandos para el router neutro se reinicia la conexión y obtengo IP nueva:
    http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Reconnect
    Lo primero de killall no me funciona, que es lo que había probado ya antes de comprar el 8817.
    La segunda opción, la de cd /tmp/ppp y después ./ip-down, funciona pero tarda bastante más que como lo tenía hecho con el Thomson. Parece ser que así solo se tira la conexión pero no le dices al router que pida otra vez la reconexión de forma manual y lo hace él de forma automática pero tarda un poco en darse cuenta.

    Así que me puse a mirar qué más archivos había en la carpeta /tmp/ppp del router (comando cd /tmp/ppp && ls) y, como me esperaba, hay otro archivo que se llama ip-up.
    Hay otro archivo en esa carpeta que se llama redial pero si lo uso me da un error "segmentation fault".


    Al final el script del TST me ha quedado tal que así:
    Código:
    192.168.0.1 23
    WAIT ":"
    SEND "root\m"
    WAIT ":"
    SEND "admin\m"
    WAIT "#"
    SEND "cd /tmp/ppp/\m"
    WAIT "#"
    SEND "./ip-down\m"
    WAIT "#"
    SEND "./ip-up\m"
    WAIT "#"
    SEND "exit\m"
    La contraseña es la que venía por defecto pero ya la cambié (por si acaso los lammer... :lol
    Resultado, IP nueva en unos 5 segundos y en un script externo que pueda ejecutar cuando quiera dado que no solo quiero usar este tipo de reconexión rápida con el JD, lo "necesito" para más cosas. Nada ilícito, no os asustéis XD

  29. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Perfecto entonces al final has conseguido lo que querias pero con la putada que has comprado el modem para nada. Pero bueno aún así algo es algo xD