Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Fuente micro ATX para HD6970?

  1. yoyoyo
    yoyoyo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    5

    Fuente micro ATX para HD6970?

    Hola,

    Soy nuevo en el foro y en estas lides. Os escribo para ver si me podeis ayudar en una duda que tengo.

    Tengo una cpu packard bell imedia (i5, 6gb ram), de esas pequeñas, iba a cambiar la tarjeta gráfica (hd6450) por otra más potente, pero parece que necesito cambiar la fuente (sólo tiene 200w) y resulta que mi fuente es muy pequeña (¿micro atx?).

    Había pensado ponerle una hd6970, que calidad precio he leido que está bien (necesita 450w min.), pero acepto otras sugerencias...

    El caso es que no se que fuente puedo comprar, si es que la hay.

    Muchas gracias

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851

    Re: Fuente micro ATX para HD6970?

    Cita Iniciado por yoyoyo
    Había pensado ponerle una hd6970, que calidad precio he leido que está bien (necesita 450w min.), pero acepto otras sugerencias...
    Lo que no sé yo es como vas a meter semejante tarjeta gráfica en tan diminuta caja... Como no la cortes por el lateral y por el frontal va a ser que no te cabe :lol:

    Sobre la fuente, olvídate de encontrar algo más potente y decente en ese tamaño. A lo sumo puede que montar 2 fuentes de unos 350W y utilizar una para la gráfica solamente y otra para ayudar el resto...y aun y así veo poca fuente para la gráfica sola. Pero como ya te he dicho es inviable meter esa gráfica en esa caja.

  3. yoyoyo
    yoyoyo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    5

    Re: Fuente micro ATX para HD6970?

    Perdón, quería decir hd6790, que se me ha ido la olla (me he puesto rojo y todo)

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851

    Re: Fuente micro ATX para HD6970?

    Cita Iniciado por yoyoyo
    Perdón, quería decir hd6790, que se me ha ido la olla (me he puesto rojo y todo)
    Pero tú has abierto la caja para medir cual es el máximo de longitud que puede medir una gráfica ahí dentro? Es que esas cajas suelen tener la jaula de discos duros a la altura de la gráfica y se comen espacio sobre la placa base, dejando poco espacio para una gráfica decente.

    Mídela y haz una fotografía a la caja abierta, que me da a mi que vas a tener problemas de espacio, tanto con la gráfica, como para montar una fuente más grande, o incluso dos fuente pequeñas.

  5. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    A lo mejor te merece la pena cambiar la caja, la fuente y la gráfica.
    Aunque consiguiese meter la gráfica, al no tener espacio de ventilación, se te convertiria en un horno portatil.

  6. yoyoyo
    yoyoyo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    5
    Hola otra vez,

    He medido la fuente: 137 x 126 x 63 mm

    He medido el espacio para la gráfica: 245 mm de largo x 155 de alto.

    Además, investigando más, he encontrado estas dos fuentes que caben,

    http://linuca.org/link/?l9902 (NEXUS VALUE 430W 80plus)

    http://linuca.org/link/?l9903 (Silverstone ST45SF 450w)

    pero será suficiente wat? se me sobrecalentaría todo? hasta q gráfica podría poner en mi caja?

    Gracias

  7. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por yoyoyo
    He medido el espacio para la gráfica: 245 mm de largo x 155 de alto.
    Vamos, lo que viene siendo el interior de esta caja:


    Este modelo concreto no lo he tocado, pero justo el anterior que llevaba un embellecedor en el frontal si. El parecido es muy grande, así que creo que será igual de penosa la caja en el tema de refrigeración... Pero bueno, seamos optimistas y a ver si la han mejorado: Tu caja lleva algún ventilador frontal(en la parte baja interior del frontal)? Lleva algún ventilador trasero, o en el techo(no cuenta el de la fuente de alimentación)? esos 155mm de alto de espacio de la gráfica son desde el puerto pci-e hasta lo que sería la tapa, o te refieres al espacio que hay entre el disipador del procesador y el suelo de la caja?

    Lo mejor es que quites la tapa y le hagas una foto al ordenador para ver como está el tema... pero la experiencia me dice que esas cajas, o las llenas de ventiladores sacando y metiendo a todo trapo, o se acaban calentando los componentes más de lo deseado...

    Creo que esas fuentes serán suficientes para esa gráfica y tu equipo. La hd 6790 no es la más chupona de las ati y contando que ahora vas con una 300w y va bien, cambiando la gráfica como mucho aumentará 100w el consumo y todavía irás bien. La nexus es 80+, que está muy bien para ser tan pequeña y no muy cara. Y la silverstone, es una silverstone y sus componentes deben de ser de calidad, como siempre en esta marca.

  8. yoyoyo
    yoyoyo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    5
    Hola otra vez, os dejo una foto de la caja.

    Me ha surgido otra duda más y es que creo que la 6790 mide unos 4 cm de ancho y creo que no cabe. ¿Qué os parece la 5770 single slot?

    http://linuca.org/link/?l9950

    Aunque creo que al final me va a salir mejor cambiar de caja, si me decido por esto, me vale la placa ¿no?

    [img]

    [/img]

  9. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por yoyoyo
    Hola otra vez, os dejo una foto de la caja.
    Y la foto? Me parece que no la has colgado bien.

  10. yoyoyo
    yoyoyo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    5
    Ahora si va la foto... gracias


  11. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    PUfff!! Lo que me imaginaba, aún es peor de lo que creía!

    Le pongas la gráfica que le pongas ahí abajo no va a poder respirar de ningún modo. Esa caja está pensada para que los componentes sufran temperaturas indecentes y mueran al tiempo de pasar la garantía para que te compres otro porque no puedes, o no vale la pena ampliar y adaptar el hardware.

    Te recomiendo 3 cosas:
    - Cambia de caja: Las hay por 25€ muchísimo más hábiles y que les cabe casi lo que quieras.
    - Con la caja nueva puedes poner la fuente que te de la gana en formato ATX, reduciendo el precio de la misma por ser formato más común, consiguiendo una fuente de mayor potencia por menos dinero y asegurándote que no se quedará corta.
    - Con la nueva caja no se te va a tostar tanto los componentes, así que, aunque tengas una placa que da miedo, te puedes montar una gráfica más competente aunque el tamaño sea mayor, pues te cabe y puede estar bien refrigerada.

  12. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Uffff, esa es una caja en formato Flex-ATX, tienen lo justo para tirar pero no les cabe casi nada y si le poner algo que genere calor como una gráfica decente te quedarás sin PC en nada.

    Si vas a mantener esa placa un tiempo puedes irte por una caja microATX, suelen ser algo más pequeñas que las normales pero se usan las fuentes estandar y tu placa entrarás de sobra sin estrecheces al igual que la gráfica que le quieras poner, ya que ese tipo de cajas es para 4 ranuras y tu placa sólo tiene dos. Además, hay muchas placas en ese formato, incluyendo algunas de gama alta.

    Si no te importa el tamaño ve a por una normal en formato ATX y si quieres algo más recogido pero igualmente eficiente va a por la microATX, que es un intermedio entre la que tienes y las ATX normales.

    Un saludo.

  13. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Además de la gráfica y la fuente como te han dicho deberías buscar una caja nueva, si buscas una micro-ATX por el tamaño, esta puede ser muy buena opción ya que es lo más espacioso que vas a encontrar a ese tamaño y le caben tarjetas gráficas decentes, además de estar muchísimo mejor ventilada que la que tienes:
    In Win Dragon Slayer



    Que conste que no se me ocurriría hacer un Crossfire como el de la foto porque ahí si que podría haber problemas de ventilación, pero con una solo seguro que va muy bien.

    La tienes aquí por ejemplo.

    De fuentes podrías mirarte esta, tiene muy buenos amperajes y 5 años de garantía (si te cambias de caja claro): GX 550

    Por el mismo precio que la HD6790 tienes la HD5850 Xtreme, a pesar de ser una generación anterior y de ser muy ligeramente (nada grave) inferior sin filtros, es mucho mejor con teselado y filtros que la HD6790.

    Un saludo.