Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Voltaje corecto?

  1. xennzGC
    xennzGC está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 11
    Ubicación
    Telde, Las Palmas.
    Mensajes
    17

    Voltaje corecto?

    Hola buenas, he montado dos ventiladores en serie para la T.gráfica (80mm 12V):


    http://imageshack.us/photo/my-images/829/photo824.jpg

    Mi duda era que si uno los cables (rojo con rojo, negro con negro), conectándolos a un mólex de 5V, ¿Se reparte el voltaje (5v/2 ventilas= 2,5V por ventila)?

    Gracias, saludos.

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    No sé de donde has sacado que eso está montado en serie... pues están en paralelo, pero bien :roll: .

    Los ventiladores normalmente no se alimentan directamente a 5V(cable rojo molex 4 pines), se alimentan a 12V(cable amarillo del molex 4 pines). Si tu idea es reducir a la mitad la velocidad de ambos ventiladores, para que no suenen tanto, puedes conectarlos directamente a 5V y ver si arrancan y tienen un flujo digno para su cometido(que lo dudo). 5V suele ser el límite mínimo de arranque de muchos ventiladores, así que puede que si los ventiladores son potentes, ni siquiera arranquen, o rueden muy despacio como para refrigerar nada.

    Lo que puedes hacer es conectar el cable rojo de los ventiladores al amarillo del molex(12V) y el negro del ventilador al rojo del molex(5V). De este modo tendrás alimentados los ventiladores a 7V(12-5=7V) y esta ya no es una tensión tan baja como para que no inicien, ni como para que rueden demasiado despacio. Eso si, siempre irán a menos revoluciones de su máximo que se consigue con 12V(rojo al amarillo del molex) y masa(negro al negro del molex).

    Si por una casualidad los ventiladores fueran de 5V máximo y tu pretensión es ponerlos a menos, sería cosa de tirar del raíl de 3,3V(cables naranja de la fuente), pero no creo que sea este tu caso.

    De donde has sacado esos ventiladores? Que tipo de conector tenían inicialmente? A ver si así adivinamos a cuanta tensión funcionan normalmente.

  3. xennzGC
    xennzGC está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 11
    Ubicación
    Telde, Las Palmas.
    Mensajes
    17
    El de la izquierda es el ventilador de mi antigua fuente, iba conectado a una pequeña plaquita, corte cables y así quedó.
    El otro es de un antiguo disipador, tenia cables rojo, negro y amarillo(conector de 3 pines).

  4. xennzGC
    xennzGC está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 11
    Ubicación
    Telde, Las Palmas.
    Mensajes
    17
    Vale, probé los que me dijistes a 7V y va perfecto, gracias.