Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Elección tarjeta wifi

  1. Zius
    Zius está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 11
    Mensajes
    40

    Elección tarjeta wifi

    hola, estoy mirando piezas para montarme un nuevo pc y encuanto a la tarjeta de red no tengo ni idea de cual escoger ni las diferencias entre ellas, me aconsejais una en concreto?

    PD: me lo compraré en pccomponentes.com

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    ¿Y cuáles son el resto de piezas? Sobre todo di placa base y si vas a montar otras tarjetas (sonido, controladoras SATA, etc).

    Es que depende de los conectores que tenga la placa base y los que ya uses con otros dispositivos se te tendrá que recomendar una u otra.

    Ejemplo:
    Si vas a comprar una placa base con solo 1 slot PCIex x1 y una tarjeta de sonido que usa ese slot PCIex x1, tendrás que comprar una tarjeta WiFi que sea PCI común.

  3. Zius
    Zius está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 11
    Mensajes
    40
    te pongo el post en el que vienen los componentes: http://www.hard-h2o.com/vertema/135663/nuevo-pc.html

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Es una buena tarjeta de red la que tienes elegida en ese otro hilo, yo no la cambiaría. La cuestión era esa básicamente. Saber qué conectores PCI y PCIex tenía la placa elegida y ver si alguna otra tarjeta te condicionaba en la elección.
    Con la que has puesto no tendrás problemas. Si más adelante quieres comprar por ejemplo una tarjeta de sonido, tendrías que comprarla PCIex, eso sí.

  5. Zius
    Zius está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 11
    Mensajes
    40
    la eleccion de la tarjeta condiciona la velocidad /estabilidad?? o da un poco igual?

  6. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por Zius
    la eleccion de la tarjeta condiciona la velocidad /estabilidad?? o da un poco igual?
    Yo creo que sí.Cuanta mayor señal tenga,mayor estabilidad tendrá.La velocidad dependera de la velocidad que tengas contratada,mayormente.

  7. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    La velocidad y la estabilidad en este caso viene condicionada por diferentes factores (siempre suponiendo que el resto de componentes de la red anden finos y sean rápidos y estables, claro, en especial el router WiFi). A saber:

    1. La antena que use la tarjeta. Depende de la tarjeta, pero la gran mayoría vienen con antenas normalitas. Muchas tienen la posibilidad de desmontar esa antena y ponerle otra mejor. Otras además no tienen una sino dos antenas.[/*:m:2mphykw4]
    2. El estándar WiFi usado. Por ejemplo si tienes un ADSL+ de 20 Mbps o cable Ono de 50 Mbps no deberías usar una tarjeta con solo estándar 802.11b puesto que permite un máximo de 11 Mbps5 Aunque no creo que se vendan ya tarjetas de estas. Ahora todas creo que son mixtas b/g/n.[/*:m:2mphykw4]
    3. La interfaz de la tarjeta. Aunque no creo que con las conexiones que tenemos hoy día, este factor vaya a capar la velocidad: la interfaz más "lenta" sería PCI y ofrece un ancho de banda de 133 MB/s como mínimo (más que suficiente para las conexiones de hoy día, ya que eso equivale a más de 1000 Mbps). Y yo creo que las tarjetas de este tipo ya son PCI 2.0 o superior, que ofrecen aún más ancho de banda.
      Pero aquí hay otro factor importante. Y es que el PCI está desapareciendo en favor de PCIe. Así que de cara al futuro es mejor comprar una tarjeta PCIe x1 que además ocupan muy poco.[/*:m:2mphykw4]