Resultados 1 al 10 de 10

Tema: añadiendo componentes a mi RL

  1. Jerik0
    Jerik0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    15

    añadiendo componentes a mi RL

    Saludos caballeros, tengo pensado añadir mas refrigeracion liquida y necesito de vuestro consejo, os explico:

    cpu - actualmente con bloque EK

    a añadir:

    Mother -

    GPU-

    con esta bomba podria tirar para cpu,placa y grafica?
    Modelo: EK-DCP 4.0
    12V
    Consumo 18W
    Velocidad 800l/.
    Presion 4.0 metros
    Tamaño: 72x54x66mm.
    Vida estimada: 50000 h. a 25º
    Ruido 24dba.
    Conexiones de G1/4

    si es asi, aparte de mi actual radiador doble (dos nidec instalados en el) que mas me sugeris? uno simple en medio de la placa y la gpu ?

    Equipo actual:
    i7 950,R3E,Munskin3x2/1600,revodrive120gb,gigabyte480gtx.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La verdad, o no te explicas bien o no te entiendo bien.

    La bomba, en principio, creo que será suficiente.

    El radiador, ¿cómo lo instalarás entre la placa base y la tarjeta gráfica? No lo entiendo.

    Lo lógico es que si vas a añadir componentes a refrigerar, aumentes también superficie de disipación en la misma proporción (radiador).

    Un saludo.

  3. Jerik0
    Jerik0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    15
    me refiero a que despues de la placa base y antes de la grafica deberia añadir al circuito un radiador , por ejemplo usando la ubicacion del ventiladort trasero de la caja y poner ahi el radiador simple con un ventilador con la salida a la grafica y de la grafica ya al radiador doble inferior.
    seria asi?

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En qué orden lo pongas no tienen importancia: Donde consigas un circuito más corto y con menos curvas.

    Un saludo.

  5. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Supongo que la gráfica sera estas:


    Tienes los full-cover de EK que son como este, y cuestan entre 80 y 90€


    Junto con su correspodiente backplate, por unos 30€


    No se que placa llevas, pero buscala en este enlace que te dejo, ahi te saldran todos los bloques que hay para tu placa y tu tarjeta (solo de la marca EK):
    -Cooling Configurator

    Saludos

  6. Jerik0
    Jerik0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    15
    sip, esa misma pero voy a cambiar en breve a una 580SO de gigabyte , respecto a la placa lo pongo en el primer post, una R3E.
    Por eso yo habia pensado en ensamblarlo asi:
    bloque cpu a bloque mother - radiador simple con ventila en la pàrte trasera de la caja - bloque gpu - radiador doble .

  7. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Yo creo que con un radiador doble bien refigerado vas de sobra, no creo que necesites el simple, o sea 2 radiadores.

    Bueno todo es probar, mide temperaturas y luego compara resultados.

    Saludos

  8. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Como bien apunta atriscal siempre estas a tiempo de comprar otro en caso de que las temperaturas no sean aceptables. A mi particularmente en este tipo de cosas me gusta ir "sobrado" por no quedarme luego limitado si quiero hacerle OC al micro y a la Gráfica (que será lo mas probable). No estaria de más ese radiador simple para tener un poco de margen.

  9. Jerik0
    Jerik0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    15
    respecto al bloque para la 580so de gigabyte he visto que no parece haber full cover compatible sino solo universales , es viable un universal y dejar sin disipar pcb,etc..tan solo lo que es la gpu?

    O si existe full cover para ese tipo de tarjeta? yo he estado gogleando y no he visto nada de nada.

  10. Jerik0
    Jerik0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    15
    Despues de mucho trastear por el google al final acabo con una evga 580 hydro cooper 2, pero teniendo solo el radiador doble para la cpu necesitare al menos uno simple para la tarjeta calculando una media de 150w a refrigerar por trozo (12cm) de radiador.

    Al final atriscal voy a comprar un radiador simple si o si, algun consejo sobre alguno no excesivamente ancho para la instalacion en la parte interior de la caja en el ventilador trasero?