Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda urgente con HP 530

  1. nfrangiosa
    nfrangiosa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 11
    Mensajes
    3

    Ayuda urgente con HP 530

    Ante todo aclaro que mis conocimientos en el tema son básicos y más aún en portátiles.
    Mi HP 530 dejó de funcionar súbitamente, y cuando la arranque de nuevo pasa lo siguiente:
    aparece la pantalla principal de hp en donde te dice con f9 el menu de booteo y con f10 la configuracion principal. pero esta pantalla se ve medio mal, toda rayada.
    si yo no toco nada, como hacia cuando la pc funcionaba, se pone la tipica pantalla negra con un guion titilando en la esquina superior izquierda.

    Probe arrancar desde un CD para ver que no fuera el disco duro, pero no funciono.

    Hice las pruebas de diagnostico que estan en el setup, de la memoria y del disco, y dieron que estaba todo normal

    Yo creo que es la placa de video, por eso de la rayas al principio, pero no estoy seguro.

    Por favor ayuda

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851

    Re: Ayuda urgente con HP 530

    Cita Iniciado por nfrangiosa
    aparece la pantalla principal de hp en donde te dice con f9 el menu de booteo y con f10 la configuracion principal. pero esta pantalla se ve medio mal, toda rayada.
    En esta época del año es cuando más ordenadores caen por culpa del exceso de temperatura. Puede que un recalentón haya estropeado la gpu del portátil, no es nada descabellado.

    Sobre el que no arranque, has probado a darle a F8 justo antes de empezar a cargar windows? Con esto te saldrá un menú de modos de arranque del sistema, entre los cuales tienes "modo seguro" y "arranque con la última configuración buena". En modo seguro no se cargan drivers agenos al sistema y es una especie de "modo a prueba de fallos" para rectificar malas configuraciones y recuperar el sistema de un apagón inesperado.

    Si de todos modos no consigues entrar, puede que tengas algún problema también en el disco duro, pero muchas cosas a la vez creo yo que serían. No creo que se haya roto nada, solamente desconfigurado el inicio de windows y poco más.

    Dices que has intentado arrancar desde cd y no has podido? Que tipo de CD era? De herramientas de mantenimiento y testeo? O era el cd de windows? Es que creo que un chkdisk no le iria mal después de lo ocurrido.

    He revisado las características de tu portátil y lleva gráfica integrada intel, con memoria gráfica compartida. Si la memoria ram estubiera tocada, puede ser uno de los problemas si falla y da pantallazo azul al intentar entrar en el escritorio de windows en modo normal(justo al cargar los drivers de pantalla). Esto es poco probable, porque a ti lo que te hace de mala imagen es fuera de windows y ahí no actua la memoria gráfica, solo el procesador gráfico, que es lo que se suele calentar y estropear.

    Mira a ver de elevar la base del portátil y enfriarla, ya sea con un ventilador, o con lo que sea, a ver si deja de hacerte las interferencias y mala imagen. También fíjate si funciona el ventilador del portátil, escucha a ver si lo oyes, que si no funciona puede ser este el problema de la alta temperatura y de la mala imágen.

    Tienes trabajo!! :wink:

  3. nfrangiosa
    nfrangiosa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 11
    Mensajes
    3

    .

    La ram funciona segun el diagnostico del setup, me tomaba los 3 Gb. Además la limpie por las dudas. El disco dudo que sea porque probe iniciar desde un cd (Ubuntu 11.04, aunque tiene instalado windows) para que bootee desde ahi y no funciono.
    El ventilador funciona, creo que sólo queda el mother y la placa de video

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Has probado a entrar a la bios a ver la temperatura del procesador? A ver si es que está sobrecalentado y cuando llega a iniciar un sistema salta el sistema de seguridad de sobrecalentamiento.

  5. nfrangiosa
    nfrangiosa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 11
    Mensajes
    3

    .

    No creo que sea la temperatura ahora, estuvo 1 mes sin usarla desde que paso esto y hay clima frio aca en argentina, ademas la prendo para ver si funciona y no hay caso. de todos modos, donde entro para ver eso? porque las unicas opciones que tenia eran diagnostico, boot por defecto, y un par de cosas mas

  6. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Pues no sabía que estabas en Argentina y con ambiente más frío que aquí en España, que ya se acerca el calor del verano...

    Para entrar en la bios tienes que presionar F2 nada más darle al inicio del portátil. Lo malo es que no todas las bios llevan un apartado de hardware monitor para que veas las temperaturas y no sé si verás algo. Pero por intentarlo no pierdes nada.

    Si no pudieras comprobar esto yo empezaría a ir pensando en comprar otro portátil, que este, aunque averigües el problema, tiene los días contados.... :?