Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Bajar RL a temperatura ambiente con Peltier

  1. masnou
    masnou está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    el masnou
    Mensajes
    47

    Bajar RL a temperatura ambiente con Peltier

    Hola os agradecere vuestros comentarios sobre la posiblilidad de bajar la temperatura del agua del circuito RL a la temperatura ambiente, se trata de enfriar entre 0 y 6 grados la temperatura ambiente que es lo que sube al funcionar el PC, por lo que no habria condensación y evitaríamos las subidas de temp en verano de nuestros circuitos. Dispongo de peltier, pero para trastear me haria falta un termostato adecuado, sabeís que podría utilizar .

    Saludos

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Te recomiendo que leas lo que ya hemos dicho en repetidas ocasiones sobre el tema en esta misma rama .... empezando por la que tú mismo abriste hace 5 años.

    Un saludo.

  3. Invitado
    Gracias por tu respuesta, como pasa el tiempo ni me acordaba ya del tema, guarde la Peltier y al encontrala el otro dia volvieron mis inquietudes. Bueno no busco un termostato normal?, busco algo totalmente automatico, es decir debe llevar dos sondas (una temp ambiente y otra para el agua)y debe programarse para que iguale la temperatura de las dos entre un maximo y minimo. Los que yo conozco son manuales, debes indicar a que temperatura quieres que funcione.


    Saludos

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Como te digo, mira otros posts, porque ya lo hemos hablado muchas veces.

    El gran problema de las peltiers, para todo, es su alto consumo (amperaje).

    Te has de ir a termostatos profesionales, los que no son precisamente baratos.

    Para pruebas yo he utilizado el AKO14123 (que es de los más baratos dentro de su gama).

    Aún así no soporta el amperaje de una peltier potente: Si mal no recuerdo el relé es de 8A.

    Tendrías que usar varias peltiers de ese amperaje o irte a una gama más alta.

    ... y aún así no todo estaría controlado: Para un control totalmente eficiente, habrías de buscar uno con control de humedad y te aseguro que esos se disparan de precio (a partir de los 150 €).

    Un saludo.

  5. loquetedije
    loquetedije está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    168
    Una pregunta, cuantos W tiene la peltier y con que tienes pensado alimentarla una fuente especifica? el tema de la condensacion puedes usar neopreno y grasa dielectrica. hasta otra

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por loquetedije
    Una pregunta, cuantos W tiene la peltier y con que tienes pensado alimentarla una fuente especifica? el tema de la condensacion puedes usar neopreno y grasa dielectrica. hasta otra
    Por favor, lee antes de postear.

    Te lo digo por este posts en particular y por otros muchos de tus mensajes.

    Gracias.

  7. loquetedije
    loquetedije está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    168
    Pero pritt yo no se en que post esta eso, si es un post de él, yo no se de que fecha es para buscarlo si no lo buscaba, vamos si he echo algo como dices en otros posts pues disculpenme

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... y tras decírtelo, no lo sabes, ¿ni en este?

    El usuario especifica claramente bajar un margen X de manera QUE NO SE PRODUZCA CONDENSACIÓN y para eso quiere controlarlo y lo que pregunta es por la forma de hacerlo.

    ¿Qué sentido tiene que le digas que use neopreno y grasa dieléctrica?

    Un saludo.

  9. loquetedije
    loquetedije está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    168
    ok, ahora te he entendido, lo dicho disculpenme la verdad habra que leer mas detenidamente. sorry

  10. masnou
    masnou está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 06
    Ubicación
    el masnou
    Mensajes
    47
    hola de nuevo, gracias por vuestras opiniones y consejos, tomo nota de la referencia y marca del termostato, bueno deciros que tengo algunos conocimientos de electronica, aunque un tanto oxidados. Cambiar el rele o sustituirlo y/o añadir otro con un amperaje superior no es problema, de hecho la Peltier que poseo, tiene un pequeño circuito con las conexiones cortadas que he conseguido restablecer parcialmente y hacerla funcionar, pero no hay ningún censor de temp. y tampoco como graduarlo, pero espero hacerla funcionar correctamente dentro de sus limitaciones, pero nunca tendrá la información, acabados y seguridad de una existente en el mercado, no obstante
    si en el foro hay algún esquema o si alguién ya ha modificado o construido alguna me interesaría su contacto.

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda.