Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Futuro PC: i7 960/970: Gigabyte UD7 y Corsair Vengeance?

  1. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903

    Futuro PC: i7 960/970: Gigabyte UD7 y Corsair Vengeance?

    Pues estoy pensando en actualizar mi equipo que ya le toca y necesitaré potencia (lo quiero para jugar pero también trabajar).

    Pensaba en un i7 960/970 (aún no sé si me compensará el 970, si todo me sube bastante, por 250€ más puede que si lo meta igualmente).

    Usaré la RL que ya tengo (con bloques nuevos claro). Así que puedo hacer un buen OC.
    Tanto curro, ando un poco desconectado :oops:
    ¿Qué me recomendáis para éste micro?
    El mod tengo pensado hacerlo con PB azul (=>Gigabyte).

    ¿Puedo conseguir buen Oc montando un i7 y esto?:

    Gigabyte GA-X58A-UD7
    Corsair Vengeance 12gb(3x4) @ 2000

  2. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Mal momento para el 1366, yo de tí o te vas Sandy Bridge (1155) o bien esperas a otoño/invierno con lo nuevo de Ivy Bridge (2011), que será la gama alta de Intel para este año.

    Saludos!

  3. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    mil gracias! no estoy puesto de verdad! Tengo que informarme!

    Me temo que tendría que ir 1155, porque sólo tengo tiempo en verano para montarlo todo (aún sí no mucho). Y de echo empezaré ya a darle caña con programas exigentes...

    He visto que está el P67 y el Z68X ¿?

    La ram se mantendría...¿Placa P67 o z68x? ¿Asus o Gigabyte? Aunque creo que tendría que tirar por GA, pues no he visto bloques para las Asus...

    Lo único adicional OC es que pudiera hacer sli y tener alguna pci para poner una tarjeta de sonido.


    He estado buscando memorias. Con 1,5v (para el 1155) sólo puedo optar hasta los 1600mhz.

    ¿Qué tal son éstas?

    http://www.pccomponentes.com/corsair_ve ... b_cl9.html

  4. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Bueno, sobre chipsets no te puedo aconsejar (mira mi firma xDD). El p67 es el que había, el z68 es el nuevo...

    Uno está muy pulido, el otro está en proceso, pero de cara al futuro yo iría por el z68 (hay un post por aquí explicando una comparativa p67 vs z68).

    En cuanto OC unos dicen que ocea mejor p67, otros que el z68... es cuestión de mirar hwbot.org a ver.

    Sobre las memorias yo las veo bien, hay que hacer incapié en esos 1.5 de voltaje, que SB se ve que es un poco puñetera con eso. Si quisieras hacer OC yo buscaría algunas con mejores latencias en todo caso, pero eso ya según el bolsillo de cada uno.

    Placas... Yo en su día también dudé entre esas dos. Me fuí a por Gigabyte porque tenía mejor distribución de puertos pci-e/pci y me permitía tres gráficas a la vez. Pero casi que en SB veo mejor a Asus (las veo mejor equipadas por el precio que tienen).

    A ver si alguno de los compañeros de por aquí con SB puede echar una manita!

    Saludos!

  5. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Bueno, realmente en cuanto a chipset me acabo de dar cuenta de que para el z68 no hay bloque de rl, así que tendría que ser el p67

    En cuanto a las memos, el problema que veo es que tienen que ir a 1,5 si o si (1,55 podría ser pero es forzar mucho).
    Realmente no he encontrado otras, el bolsillo me da igual. Es que no veo ninguna con buenas latencias que no sea a 1,65v!

    Sobre la placa, dependo de los bloques que hay,
    http://www.ekwaterblocks.com/shop/block ... locks.html
    . Para las Asus sólo hay bloque para la Maximus 4 Ex y me fastidia la combinación de colores del mod :roll:
    Así que si quiero RL y mod, es la ud7 si o si. No me siento cómodo viéndome atrapado, pero tampoco es mala placa, no? (en OC)

  6. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Hmm, si no lo ves muy claro espérate a noviembre que saquen el nuevo socket 2011, que veo que este SB es bastante exigente con las memorias.

    De todos modos el z68 es bastante reciente y todavía habría que dejar un poco de margen para los bloques.

    Pero la verdad, si no lo ves claro no compres por conformismo, si has podido aguantar hasta ahora, yo preferiría esperar a comprar algo con gusto.

    Saludos!

  7. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Si yo soy paciente, de los de comprar cada componente en un sitio si es necesario. Pero el caso es que no es que no quiera, es que tengo que hacerlo ya, no puedo esperar hasta noviembre, ni siquiera hasta final del verano

    De todas maneras, no busco batir récords ni rendimiento salvaje. Busco un buen OC, que maneje bien un sli de 480, y que sea estable 100%.
    Lo que más busco además es mi pc sea un tumba (ya tengo experiencia con ello en RL). No soy de los de OC a cualquier precio; para mí el silencio es prioridad.

    Con la ud7 (p67) y la versión k del 2600 ¿podría conseguir pasar de los 4ghz?
    Teniendo el multiplicador desbloqueado esas memos tampoco me darían problemas, no?[/list]

  8. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Sobre las memos, pensaba que eran las mismas pero éstas tienen las latencias más bajas, 8-8-8-24:

    http://www.alternate.es/html/product/Mo ... =DDR3-1600

  9. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Con un 2600k y RL puedes pasar de los 5 Ghz y todo xD

    Sobre las memos las veo muy bien, y además el precio está muy ajustado a sus características.

    Las veo muy bien, yo las pillaría!