Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Carmack se arrepiente de no dar prioridad a RAGE para PC

  1. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023

    Carmack se arrepiente de no dar prioridad a RAGE para PC

    Pues eso:

    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=46078

    Cada día me cae peor este hombre... Por lo menos parece que el PC está creciendo en impotancia, a ver si las nuevas consolas tardan en salir y nos dejan disfrutar un poco...

  2. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Lo había leído y casi me explotan los ojos por el daño mental que me hizo... me explico.
    O sea, que el señor creador del DOOM, Mr. Carmack "se de cuenta AHORA" de que ha sido un error darle mayor/igual (desarrollo en paralelo) importancia al desarrollo en las consolas que a los PC´s (resumen de la noticia) cuando ha sido él uno, si no el más importante, pionero en la programación moderna de juegos para PC y por lo tanto sabe lo rápido que se mueve este "mundillo"? Pero alma de cántaro! que programas en PC y porteas a consola, ah no! que ahora programais en PC, porteais a consola y re-porteais a PC (WTF?!) Eso es un insulto a la inteligencia de cualquiera en toda regla. Pero bueno! cómo se puede ser tan cinicamente vendido y permitirse el lujo de, por ser quien es, cambiar de chaqueta según convenga? No es la primera perla que ha soltado y que los "jugones" se han tragado como "palabra del señor y amén" y ya se le ha visto varias, muchas! veces el plumero, si sólo hay que leer sus argumentos... en qué cabeza cabe que a este hombre le lleve nada menos que 6 años desarrollar un juego que ya tiempo atrás por teasers no aparentaba ni pedir máquina de aquellas? lo que pasa es que te has quedado atrás por tus decisiones erróneas y no nos la cuelas... y habla de la potencia actual... macho, si todo lo que se programe en OpenGL lo mueve mi equipo (por poner un ejemplo, ver firma) al máxímo (60 frames capados) que ya va para 4 años y sólo he cambiado la gráfica y eso fue hace 2 y aún así, el que tendría por aquel entonces podría de sobras con "RAGE" igual que lo hizo con muchos otros más "desarrollados".
    Si tanto te preocupan las API´s que a otros juegazos no les dan problemas, dedícate a resolverlo como hacen otras compañías con otros programadores "anónimos".
    Carmack, para algunos hace tiempo que has dejado de ser un mesias para volverte un bocazas, te has quedado atrás y no sabes ya ni por donde salir. Errar es de sabios, pasarte de resabidillo es de necios y tu excusa me la paso.....***

    Esto parece una carta xD Mis disculpas y lo siento si mi "tono" suena brusco pero no puedo ser imparcial, me repatea lo de este hombre, a gusto se habrá quedado...

    Un saluDo!

    Jud4shX

  3. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Cita Iniciado por Judash
    Lo había leído y casi me explotan los ojos por el daño mental que me hizo... me explico.
    O sea, que el señor creador del DOOM, Mr. Carmack "se de cuenta AHORA" de que ha sido un error darle mayor/igual (desarrollo en paralelo) importancia al desarrollo en las consolas que a los PC´s (resumen de la noticia) cuando ha sido él uno, si no el más importante, pionero en la programación moderna de juegos para PC y por lo tanto sabe lo rápido que se mueve este "mundillo"? Pero alma de cántaro! que programas en PC y porteas a consola, ah no! que ahora programais en PC, porteais a consola y re-porteais a PC (WTF?!) Eso es un insulto a la inteligencia de cualquiera en toda regla. Pero bueno! cómo se puede ser tan cinicamente vendido y permitirse el lujo de, por ser quien es, cambiar de chaqueta según convenga? No es la primera perla que ha soltado y que los "jugones" se han tragado como "palabra del señor y amén" y ya se le ha visto varias, muchas! veces el plumero, si sólo hay que leer sus argumentos... en qué cabeza cabe que a este hombre le lleve nada menos que 6 años desarrollar un juego que ya tiempo atrás por teasers no aparentaba ni pedir máquina de aquellas? lo que pasa es que te has quedado atrás por tus decisiones erróneas y no nos la cuelas... y habla de la potencia actual... macho, si todo lo que se programe en OpenGL lo mueve mi equipo (por poner un ejemplo, ver firma) al máxímo (60 frames capados) que ya va para 4 años y sólo he cambiado la gráfica y eso fue hace 2 y aún así, el que tendría por aquel entonces podría de sobras con "RAGE" igual que lo hizo con muchos otros más "desarrollados".
    Si tanto te preocupan las API´s que a otros juegazos no les dan problemas, dedícate a resolverlo como hacen otras compañías con otros programadores "anónimos".
    Carmack, para algunos hace tiempo que has dejado de ser un mesias para volverte un bocazas, te has quedado atrás y no sabes ya ni por donde salir. Errar es de sabios, pasarte de resabidillo es de necios y tu excusa me la paso.....***

    Esto parece una carta xD Mis disculpas y lo siento si mi "tono" suena brusco pero no puedo ser imparcial, me repatea lo de este hombre, a gusto se habrá quedado...

    Un saluDo!

    Jud4shX
    No si yo estoy totalmente de acuerdo tras sus 2 últimas declaraciones (las únicas que he leído):

    Primero leo que piensa que Nvidia es mejor que ATI por que se acerca más a los desarrolladores y bla bla bla... Cuando Actualmente ATI en cuanto a juegos está haciendo mejor los deberes procurando un buen rendimiento en lugar de tecnologías exclusivas (que por cierto lo único grande que aportan es el bajón de FPS).

    Luego leo ésta y pienso: "Éste hipócrita había visto el panorama en el que nadie se mojaba en PC y pensaba que iba a poder fardar de bestia tecnológica sólo por su reputación y ahora se da cuenta de que le han dejado en pañales".

    Pero es que luego me pongo a leer los comentarios y lo de las API y sólo puedo pensar que Nvidia le ha untado o algo, por que de toda la vida las API y la programación a bajo nivel lastran la compatibilidad, hacen que los juegos luzcan distinto y no haya fidelidad de colores, y para colmo no dan un incremento notable en el rendimiento ya que no hay más que ver que una 8600GT no desluce al lado de una PS3 sacando mejores frames con valores gráficos parecidos. Además, la programación de alto nivel es más sencilla y económica y no me creo que en consola se programe a estas alturas a bajo nivel, de hecho, Xbox tiene una versión de DirectX y PS3 una mezcla de OpenGl y alguna cosa propia de nvidia.

    Sí que tiene razón en que las tarjetas gráficas de PC son 10 veces más potentes que las de consola, y más, sólo mi 4770 según mis estimaciones es entre 3 y 4 veces más potente. Pero lo estimo curiosamente basándome en el rendimiento de juegos programados bajo Direct X y OpenGL, así que ni APIS ni pollas, un juego bien programado en PC hoy en día rinde de lujo, es compatible con cualquier hardware que cumpla con las especificaciones y no necesita de colaboración alguna con nvidia por mucho que les unten, no hay más que ver el excelente rendimiento de las tarjetas AMD (y por supuesto las Nvidia, que rinden bien aunque tenga la sensación de que juegan sucio).

    Eso sí, al César lo que es del César y Rage tiene buena pinta aunque siga sin dar un salto tecnológico.

    Y lo de nvidia también tiene tela, están jugando muy sucio, y sospecho que andan detrás de el pésimo menú de configuración de Crysis 2.

  4. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    No te quitaba razón, ojo! te la reafirmaba xD

    Lo que pasa es que ni puedo llegar a ser tan análitico como tú en este tema ya que me ciega porque estoy aborrecido de gurús pasados de moda que sueltan su lengua a diestro y siniestro creyendo que somos una manada de burros. *Podría explayarme una barbaridad en esto pero lo dejaré sólo en que si no he cambiado de máquina no ha sido porque no haya podido si no porque ningún título me lo ha pedido (Y soy de los que juegan a 1920x1200, VSYNC AAx4 y lo máximo que me permita el juego, salvo excepciones como Metro y poco más).

    Pero claro, ahora le toca a RAGE y el juego será bueno, por lo que recuerdo, al menos el planteamiento era curioso, pero a oportunistas oidos sordos. Si el juego se lo merece será porque es bueno, si no será uno más del montón.
    *Para el que no lo haya visto:
    http://www.gametrailers.com/video/preview-rage/713557

    Pero como dices, que dejen ya de huntarse unos a otros, de vendidas y de compradas que esto es lo que nos perjudica a todos los que nos gusta jugar en PC.

    Te lo prometo, pero en un mundo idílico habría programadores y compañías exclusivas para PC y otr@s para consolas totalmente desvinculadas como sucedía antaño, "cada uno en su casa y el dios de turno en la de todos".

    En fin, es lo que nos toca. Al final jugaremos y disfrutaremos sí o no, mientras uno no se pueda meter en la casa del "predicador" de marras y darle un buen tirón de orejas, así es como nos venderán la moto.
    Dimes y diretes.

    Un saluDo!

    Jud4shX

  5. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Hombre las consolas nos aportan algunas cosas buenas, pero no estaría de más ver desarrollos centrados en PC más a menudo. el problema está en que las empresas ven el en el PC una mina que explotar y no una plataforma sobre la que construir y la mayoría de los PC que se venden son basura (y encima llenos de más basura de prueba ). Cuántas veces he imaginado a una empresa apoyando el PC tal y como hace Apple con sus Mac, manteniendo el principio de la compatibilidad pero vendiendo equipos preensamblados fiables, con garantía y bien configurados que permitiesen a los no técnicos tener una buena experiencia a los mandos de un PC.

    Pero en lugar de eso tenemos a una Microsoft que contribuye a esta mierda regalando xboxes a los compradores de portátiles de 700€ y recomendando modelos con gráficos Intel...

    A en medio de todo esto tenemos a éste hombre cuyos propósitos desconocidos se intuyen como algo poco positivo para la plataforma pero evidentemente beneficioso para su bolsillo, como tantos otros.

    ¿Por qué todo el mundo se empeña en ver el mundo del PC como algo que saquear? No lo entiendo... Menos mal que tenemos a Valve potenciando Steam.

  6. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Nekro, mejor no intentar entenderlo y pasar que si no quemamos las gráficas hacemos algo peor, jajaja.
    Por ello mi máxima es, (si le interesa a alguien) "si el juego me lo pide porque lo merece, entonces me gasto lo que toque" y hace 2 años que nadie me lo ha pedido (y para trabajar me sobra este) y sin embargo ahí ves a muchísima gente, a la que no critico, comprar equipos con unos precios desorbitados para JUGAR que bien podrían servir para calcular en número PI 2 veces o renderizar en tiempo real los efectos de la trilogía del señor de los anillos (o ambas cosas al mismo tiempo, jajaja).
    Es lo que nos venden y es lo que yo NO compro, por eso intento evitar ese tipo de artículos... Aunque este me ha pillado, maldito Carmack! ><'

    Un saluDo!

    Jud4shX

  7. ryuks
    ryuks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    124
    mal que me pese creo que es una situacion de mercado y ventas mas que otra cosa.

  8. jackass88
    jackass88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 07
    Mensajes
    38
    tenia a este hombre por un guru, y la primera vez que vi una demo tecnica del iDtech 5 me dejo a cuadros... pero se ha consolizado tanto el juego que seguramente en PC no muestre nada que destaque sobre las consolas...

    lo unico que nos queda, es que con dicho arrepentimiento no cometa el mismo error en DOOM4 y nos muestre un producto con la tecnologia a la altura del hardware existente, y no mermado por la capacidad de las consolas...

  9. nenubian
    nenubian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Málaga/Sevilla
    Mensajes
    131
    A muchos se nos ha caído un mito.
    Defensor del OpenGL, lanzaba juegos para Linux (es bueno que alguien se acuerde de este SO de vez en cuando), juegos con un gran desarrollo y de calidad (no juegos cada año y mal hechos)....

    La demo técnica del Rage era impresionante cuando la vi en su día, ya ha pasado el tiempo y ya no es para tanto comparado con otros juegos que van sacando...

  10. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    Buff, que decepcion de hombre, hay que ver lo que era y en lo que se esta convirtiendo.

  11. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Cita Iniciado por nenubian
    A muchos se nos ha caído un mito.
    Defensor del OpenGL, lanzaba juegos para Linux (es bueno que alguien se acuerde de este SO de vez en cuando), juegos con un gran desarrollo y de calidad (no juegos cada año y mal hechos)....

    La demo técnica del Rage era impresionante cuando la vi en su día, ya ha pasado el tiempo y ya no es para tanto comparado con otros juegos que van sacando...
    Hombre, las cosas como son, el juego pinta espectacular, y en cuanto Linux ya ha anunciado que va a liberar el source de Quake 4 (creo que era ese).

  12. nenubian
    nenubian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Málaga/Sevilla
    Mensajes
    131
    Cita Iniciado por NeKrO256
    Cita Iniciado por nenubian
    A muchos se nos ha caído un mito.
    Defensor del OpenGL, lanzaba juegos para Linux (es bueno que alguien se acuerde de este SO de vez en cuando), juegos con un gran desarrollo y de calidad (no juegos cada año y mal hechos)....

    La demo técnica del Rage era impresionante cuando la vi en su día, ya ha pasado el tiempo y ya no es para tanto comparado con otros juegos que van sacando...
    Hombre, las cosas como son, el juego pinta espectacular, y en cuanto Linux ya ha anunciiado que va a liberar el source de Quake 4 (creo que era ese).
    Cierto, van a liberar su antiguo motor como siempre hacen. Un detalle que hay que agradecer y que deberían hacer otras compañías.

    Un saludo.

  13. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    Cita Iniciado por NeKrO256
    Hombre, las cosas como son, el juego pinta espectacular, y en cuanto Linux ya ha anunciado que va a liberar el source de Quake 4 (creo que era ese).
    Eso es cierto, pero a buenas horas se digna a liberarlo.

    Sobre rage pinta espectacular si, pero ya veremos cuando salga skyrim y batlefield3 si aguanta las comparaciones.

    SAludos!

  14. nenubian
    nenubian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Málaga/Sevilla
    Mensajes
    131
    Cita Iniciado por darkness77
    Cita Iniciado por NeKrO256
    Hombre, las cosas como son, el juego pinta espectacular, y en cuanto Linux ya ha anunciado que va a liberar el source de Quake 4 (creo que era ese).
    Eso es cierto, pero a buenas horas se digna a liberarlo.

    Sobre rage pinta espectacular si, pero ya veremos cuando salga skyrim y batlefield3 si aguanta las comparaciones.

    SAludos!
    Ellos lo liberan en el fin de su vida comercial, cuando tienen listo uno nuevo y más potente. Es lógico: no se van a gastar millones en desarrollo para regalarlo.

    Y aunque es el juego que espero con más ganas, Skyrim me da a mi que graficamente no va ser la bomba, me huele a juego consolero.

    Un saludo.

  15. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    No se yo, hs visto el ultimo video de 40 minutos e gameplay... Es sencillamente impresionante, y graficamente luce genial.

  16. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Cita Iniciado por nenubian
    Cita Iniciado por darkness77
    Ellos lo liberan en el fin de su vida comercial, cuando tienen listo uno nuevo y más potente. Es lógico: no se van a gastar millones en desarrollo para regalarlo.
    ç

    Pero lo liberan, que es algo que nadie hace.

    Y aunque es el juego que espero con más ganas, Skyrim me da a mi que graficamente no va ser la bomba, me huele a juego consolero.
    Un saludo.
    Gráficamente va a ser consolero, pero la mejora a nivel artístico es brutal.

  17. nenubian
    nenubian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Málaga/Sevilla
    Mensajes
    131
    Cita Iniciado por NeKrO256
    Cita Iniciado por nenubian
    Cita Iniciado por darkness77
    Ellos lo liberan en el fin de su vida comercial, cuando tienen listo uno nuevo y más potente. Es lógico: no se van a gastar millones en desarrollo para regalarlo.
    ç

    Pero lo liberan, que es algo que nadie hace.

    Y aunque es el juego que espero con más ganas, Skyrim me da a mi que graficamente no va ser la bomba, me huele a juego consolero.
    Un saludo.
    Gráficamente va a ser consolero, pero la mejora a nivel artístico es brutal.
    Claro, y por liberarlo tienen mi admiración.

    Skyrim, aunque consolero, seguro que es mejor visualmente que el anterior. Los años pasan y además, las consolas tienen títulos muy vistosos.
    Pero desconfio de los multiplataforma por la pésima optimización o por las escasas mejoras para la versión de PC.

  18. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Cita Iniciado por NeKrO256
    Cita Iniciado por nenubian
    Cita Iniciado por darkness77
    Ellos lo liberan en el fin de su vida comercial, cuando tienen listo uno nuevo y más potente. Es lógico: no se van a gastar millones en desarrollo para regalarlo.
    ç

    Pero lo liberan, que es algo que nadie hace.

    Y aunque es el juego que espero con más ganas, Skyrim me da a mi que graficamente no va ser la bomba, me huele a juego consolero.
    Un saludo.
    Gráficamente va a ser consolero, pero la mejora a nivel artístico es brutal.
    Claro, y por liberarlo tienen mi admiración.

    Skyrim, aunque consolero, seguro que es mejor visualmente que el anterior. Los años pasan y además, las consolas tienen títulos muy vistosos.
    Pero desconfio de los multiplataforma por la pésima optimización o por las escasas mejoras para la versión de PC.
    La mayoría de los multiplataforma suelen estar perfectamente optimizados, tienen mejoras apreciables para PC (no para exprimir un PC 10 veces más potente que una consola, pero sí que tienen mejores filtros, mejores texturas, más distancia de dibujado...) y salvo protecciones draconianas son los que menos problemas suelen dar.

  19. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    Y acordaos del editor, ya solo por el editor merecerá la pena tenerlo en pc.

    Algo de lo que podia copiar carmack tambien!