Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Win7(x64) vs WinXP(x64)

  1. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136

    Win7(x64) vs WinXP(x64)

    Hola, mi duda es la siguiente:
    Llevo un algo más de un año usando Windows 7, pero no termina de convecerme. Yo antes usaba XP y estaba encantado, pero al renovar el pc que tenía me cogí uno con 4GB de ram y como para que te reconozca toda la ram había que ponerle un SO de 64 bits pues le instalé Windows 7 Professional de 64 bits. Yo pensaba que no había XP de 64 bits, pero el otro día descubrí que si que hay una versión de XP de 64 bits.
    ¿En los tiempos que corren tendría alguna desventaja si me instalara Windows XP (x64)? ¿Tendría algún problema de drivers? ¿Con los juegos? ¿Algún problema de incompatibilidad con algún componente? ¿No se aprovecharía todo el potencial del pc?

    Gracias y un saludo.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo primero:

    Ni se te ocurra instalar XP 64. Tendrás montones de problemas por drivers y software.

    Al resto:

    Como dice el refrán sobre gustos ... no hay nada escrito.

    Pero digan lo que digan comparar a día de hoy Windows 7 y XP me parece a mi como comparar un Peugeot 407 (por poner un ejemplo) con un 205.

    El 205 ha sido un gran coche: Fiable, seguro, duradero ... Todo lo que se diga es poco ... pero está totalmente desfasado.

    Windows 7 ha día de hoy le da mil patadas a XP, principalmente (bajo mi opinión siempre) por tres cosas):

    - Drivers ... se los come casi todos, incluyendo las versiones de 64.

    - Estabilidad: Te puedo decir que trasteo lo impensable y desde que tengo Windows 7 no he vuelto a ver pantallas azules.

    - Manejabilidad, vistosidad ....: Es solamente cuestión de acostumbrarse y "cambiar el chip", pero indudablemente, supera con creces a XP.

    Por contra: Algo que está claro es que requiere más recursos.

    64 y 32 ... He probado los dos y no he notado diferencias "apreciables". Por cuestiones personales me he decantado al de 64 bits pero no creo que haya muchos puntos a favor o en contra de uno o de otro, por lo que creo (como digo siempre, desde mi opinión personal), que es mejor decantarse a la tecnología más actual, que son los 64.

    Un punto a favor del 64 es la memoria: Podrás instalar la quieras sin los límites del 32.

    Un saludo.

  3. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136
    Gracias, me ha quedado bastante claro las razones que me das. Seguiré con mi Windows 7 hasta que dé el salto definitivo a Linux y mande a la mierda a microsoft y a todas sus cosas :lol:.

    Gracias por contestar y un saludo.

    P.D.: El 205 es un cochazo, más duro que las piedras. Lo tiene un amigo mio y no hay manera de romperlo .

  4. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Cita Iniciado por pritt
    Ni se te ocurra instalar XP 64. Tendrás montones de problemas por drivers y software.
    Efectivamente a nadie le importa el xp 64 bits, ni siquiera a microsoft que terminó el soporte principal hace 2 años.
    Los fabricantes de hardware no hacen drivers para el xp x64 y los desarrolladores de software ni se molestan en ver si este es compatible con el sistema.

    La verdad es que si tienes un pc moderno como es tu caso (y para cualquier pc decente con 3-4 años o menos) el seven es mejor opción que el xp, mucho más estable y robusto, con la mejor compatibilidad para hard/software reciente.

    Pero si vas justo de recursos (portatiles, netbooks,...) el xp 32 bits es mejor opción por rendimiento. Y aunque pierdas 500-700MB de ram como el sistema es más ligero la memoria libre disponible va a ser similar a la que tendrías con el win7 x64.

  5. sputnik99
    sputnik99 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    18
    Hola,

    Con XP de 64bits tendrás muchos problemas de software y drivers yo no te lo aconsejo.

    Con Win7 de 64bits si necesitas correr software de 32 no hay problemas siempre y cuando este diseñado para win7.

    Un saludo