Resultados 1 al 5 de 5

Tema: repetir señal

  1. DaRT
    DaRT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    Extremadura (zafra)
    Mensajes
    58

    repetir señal

    Buenas, queria saber que comprar para coger la señal del ayuntamiento de mi pueblo y repetirla en mi casa, tengo vision directa con la antena emisora a unos 700metros, y entre la antena y donde quiero que este el AP hay unos 8 metros.

    Habia pensado en: Crotalus Router DD-WRT 802.11n 251mW + Antena Yagi de 18 dbi + 10 mts cable RP-SMA =85 €

    o también: Router Tp-Link TP-LINK WR340G + antena 5 dbi + Punto de Acceso TP-LINK WA5210G 2.4GHz Wireless 400mw = 55€

    Espero vuestra ayuda! un saludo

  2. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Pillate una buena antena y luego comparte la conexion con un punto de acceso o mismo otra tarjeta wifi instalada en tu pc.

    Pero si dices que la antena esta a 8 metros, con una antena normal de 8 o 10dbi irias de sobra, que tienes un portatil o un sobremesa?

    Si tienes un sobremesa con 2 tarjetas wifis, una con una buena antena para pillar la señal y otra normal para extender la señal en tu casa.

    Saludos

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Sabes que lo que quieres hacer es ilegal verdad? No se puede aprovechar una señal pública para el uso doméstico. Tan solo puedes usarla fuera de una vivienda o en un edificio público.
    Eso por una parte, por otra, yo que tú evitaría el uso del cable, mejor pon la antena y el WRT en una caja estanca en el exterior, y usa medio metro o un metro de cable como mucho.
    Mirate los Linksys WRT54G que para lo que quieres van perfectos.
    Un saludo!

  4. DaRT
    DaRT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    Extremadura (zafra)
    Mensajes
    58
    Lo primero, el ayuntamiento ha puesto Internet con una cuota mensual de 8 euros, por lo tanto es totalmente legal, los 8 metros que hay es entre la antena y donde iría el punto de acceso, osea la distancia de cable que iría entre ambas cosas, quiero poner un punto de acceso por que lo que quiero es repartir la señal wifi por la casa para no tener que estar conectado por cable al punto de acceso.

    una duda, tiene mas perdida un cable SMA, que un cable RJ-45?

    un saludo

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Si el ayuntamiento te esta cediendo ese servicio pues bueno, me extraña la verdad pero bueno cada ayuntamiento tiene sus formas. En lo referente al cable y eso. Logicamente tiene muchas más perdidas un cable de antena quen o un UTP, el UTP hasta los 100 metros la atenuación es mínima, ahora las perdidas de un cable de antena tiene una atenuación elevada por metro de cable... además de lo caro que es si lo comparamos con un cable UTP.
    Con un Linkys WRT54G, puedes recibir la señal del ayuntamiento, y después crear otra wifi virtual, con otro nombre para emitir en el rango de alcalce de tu linksys, es decir, pillarias la red del ayuntamiento, la amplificarías y la emitirias en tu propia casa con otro nombre y otros parametros de seguridad, los que tu quisieras.