Resultados 1 al 15 de 15

Tema: SSD Rápido y barato

  1. Invitado

    SSD Rápido y barato

    Saludos

    A los fabricantes les ha entrado la manía de subir las capacidades y los precios de los discos duros sólidos.

    ¿No hay ningún SSD de prestaciones similares al vertex 3 pero de unos 20 GB?

    Me da igual que sea PCIe o SATA 3. Yo lo que quiero es que sea barato y muy rápido aunque no tenga casi nada de capacidad.

    Para capacidad ya están los convencionales... (en mi opinión)
    No sé porqué les ha dado por esa escalada de capacidad/precio dejando de lado una parte del mercado que sólo queremos velocidad.

    Me estoy viendo forzado a comprar un Agility 3 de 60GB de los cuales me sobrarán 40...

    ¿Ya no hay nada rápido, barato y de poca capacidad?

    Gracias

  2. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    es que date cuenta que la instalacion de win7 se lleva entre 10 y 15gb, que si lo actualizas y le metes algun programa se te va a los 17gb ¿ y si quieres descomprimir una iso de 8gb o mas?? mmm fail te va a pasar como a mi que me petaba el winrar aunque la iso este en otra particion... siempre y cuando instales el winrar en C: no se si instalandolo en otra particion no pasaria esto.

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    La instalación se lleva eso y más; conforme vas instalando programas, actualizaciones, puede llegar a ocupar la broma 30-40 GB, de modo que 20 GB lo veo peligroso para una instalación de Windows 7.

  4. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Pienso lo mismo, si vas a instalar windows 7 menos de 40GB es un error porque según instales programas la partición de windows no hace sino crecer (no sólo con programas sino que el sistema guarda mil y una versiones diferentes de cada librería asociada a diferentes programas, puntos de restauración, etc...).

  5. Invitado
    8O 8O 8O 8O 8O Uso linux desde hace años y me estoy quedando flipando con lo que me contáis. Madre mía, qué le han puesto ahora al windows ¿vídeos en FullHD de salvapantallas?

    La idea es poner el SO, los programas y sus configuraciones en el de 20GB y todos mis "datos": películas, música, fotos, descargas, etc.. en un raid 0 que ya tengo de 2TB

    Creo que sería la combinación perfecta.

    PD: En serio, ¿qué le han puesto al windows para que engorde tanto desde el XP? No logro entenderlo...

  6. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Cita Iniciado por vejeke
    PD: En serio, ¿qué le han puesto al windows para que engorde tanto desde el XP? No logro entenderlo...
    Cierre centralizado, elevalunas eléctricos,... y un radio cd que lo parte :lol: :lol: :lol:

    Para ser justos diré que la versión de 32bits no ocupa tanto, pero de todas formas es cierto que ha subido mucho desde el xp. Además de incluir mil y una aplicaciones (juegos, mediacenter, herramientas de accesibilidad,...) tienes los puntos de restauración, el archivo de hibernación, y si instalas muchas aplicaciones de terceros se multiplican las dlls con versiones diferentes (lo hacen para prevenir el DLL Hell).

    Por cierto, ¿sabes si funciona bien el trim desde linux? Acabo de ver que está implementado desde el kernel 2.6.33 pero no se si está maduro.

  7. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Efectivamente, yo tengo particion para el sistema + programas y una para juegos, documentos... y la primera, repito, sin juegos, se me va a los 50Gb rápido, con lo que con un SSD de 60Gb tienes para poner un juego o 2 además de los programas y tal.

  8. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Y hablando de capacidades: ¿las SSD de X GB tienen esos X GB o se siguen pasando por el forro el sistema binario y siguen engañando con que 1 Kbyte son 1000 bytes?

  9. falkemberg
    Invitado
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Y hablando de capacidades: ¿las SSD de X GB tienen esos X GB o se siguen pasando por el forro el sistema binario y siguen engañando con que 1 Kbyte son 1000 bytes?
    se lo siguen pasando por el forro...en eso no han cambiado los melones :evil: :evil: :evil:

  10. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Mi SSD es de 60 GB teóricos, de los cuales son 54 o 56 prácticos (creo recordar que eran 54).

    Pero yo lo tengo distribuido diferente, tengo W7 ahí metido (que come unos 25GB) y después instalo los juegos que más pidan, tipo BF:BC2, AC:Hermandad, Starcraft2...

    Aplicaciones tipo Winamp, Msn messenger, chrome y eso los arranco desde un disco duro normal de toda la vida. Así como juegos que no requieran lectura constante, tipo NFS Hot Pursuit, el nuevo Duke Nukem (que en un disco normal va como una bala).

    Pero bueno, volviendo al tema, yo de tí vejeke, me pillaba uno de 60 porque de todas formas, si miras cualquiera de 30 o 40 te sale por ochenta y tantos, y la velocidad que tienen no es muy buena (pccomponentes, un Kingston y otro Intel, con lectura máxima de 200 MB/s...).

    Saludos!

  11. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por fincarhad
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Y hablando de capacidades: ¿las SSD de X GB tienen esos X GB o se siguen pasando por el forro el sistema binario y siguen engañando con que 1 Kbyte son 1000 bytes?
    se lo siguen pasando por el forro...en eso no han cambiado los melones :evil: :evil: :evil:
    Pues entre esto y lo de que 1€ = 1$, me tienen contento con el tema SSD... :evil:


    :lol:

  12. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    totalmente de acuerdo con lo que comenta Rayhold.

    Por cierto, los pci no los consideres, pues el tema del TRIM no lo llevan muy bien. Incluidos los últimos de ocz.
    Van mejor los SATA3. Así que si no tienes problemas de espacio, de los pci olvídate.

  13. Invitado
    Ziggy_Zinc el TRIM viene de serie desde hace 2 versiones de Ubuntu pero por lo visto hay algunos discos en los que tienes que hacer algo pa activarlo. Aquí te explican como.

    http://askubuntu.com/questions/18903/how-to-enable-trim

    Para darse cuenta si el TRIM está funcionando (de verdad) aquí te dicen como hacer una prueba.

    https://sites.google.com/site/lightrush ... andworking

    Pues nada, decidido, me pillaré un Agility 3 de 60GB cuando bajen de 100€ que no creo que tarde mucho en salirle algún competidor que le obligue a hacerlo (por algún sitio leí que corsair quería competir con los vertex 3, seguro que también sacan algún modelo no tan puntero que merezca la pena)

    Saludos

  14. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Cita Iniciado por vejeke
    Ziggy_Zinc el TRIM viene de serie desde hace 2 versiones de Ubuntu pero por lo visto hay algunos discos en los que tienes que hacer algo pa activarlo. Aquí te explican como.

    http://askubuntu.com/questions/18903/how-to-enable-trim

    Para darse cuenta si el TRIM está funcionando (de verdad) aquí te dicen como hacer una prueba.

    https://sites.google.com/site/lightrush ... andworking

    Pues nada, decidido, me pillaré un Agility 3 de 60GB cuando bajen de 100€ que no creo que tarde mucho en salirle algún competidor que le obligue a hacerlo (por algún sitio leí que corsair quería competir con los vertex 3, seguro que también sacan algún modelo no tan puntero que merezca la pena)

    Saludos
    Gracias por la info del trim bajo linux

    Dicen que para final de año o principios del proximo se esperan bajadas importantes en los SSDs así que puede ser interesante esperar un poco y ver como evolucionan la competencia y los precios.

  15. falkemberg
    Invitado
    yo veo ya precios interesantes en los SSD http://www.pccomponentes.com/kingston_s ... estro.html

    son 96Gb y una velocidd bastante aceptable...128€ sale a 1gb por 1,33 €