Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿GTS, GTX o no merece la pena cambiar?

  1. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216

    ¿GTS, GTX o no merece la pena cambiar?

    Buenas, antes de nada felicitar a tod@ por este magnífico foro, aunque he de decir que ha sido mi perdición encontrarlo, ahora ya no me conformo con ver las características de los componentes por encima y elegir el primero que encuentre, las compras tardan más tiempo y claro, paso obligado por el foro.

    Estoy pensando en cambiar equipo, aunque después de leer esto Mini review: Q6600 3.2ghz vs i5 2500K. Análisis con 4 tarjetas gráficas, me he quedado algo parado.

    Tengo el Q6600 pero la placa es una caaa…. No puedo hacer OC. Con lo que había pensado cambiar de placa, pero por los tiempos que corren quedarme en 775 no me parecía una buena elección, así que decidí ahorrar y ponerme manos a la obra en la elección del nuevo equipo. ( o me quedo como estoy)

    La elección ha sido la siguiente

    Procesador: i7 2600K
    Placa: Asrock P67 Extreme6
    Memoria: todavía no elegida (pensaba meter por ahora dos módulos de 4Gb para una ampliación futura o 4 de 2Gb) cualquier sugerencia se agradece
    SSD: OCZ Disco duro SSD 2.5" Agility 3 Series - SATA III (6 Gbps) - 60 GB de OCZ

    La elección de tarjeta grafica no me decido, aunque primero tengo que tomar una decisión, si quedarme con mi 8800 GTS 512( me da una pena deshacerme de ella, ejejje) o venderla y comprarme otra. La otra opción es comprarme una tarjeta intermedia y dejar la 8800 para físicas.
    Que me recomiendan.

    La elección estaría, así.
    GTX 460 / 470 sin vender la 8800 ( se aceptan sugerencia y recomendaciones)

    GTX 480 / 560 vendiendo la 8800 ( se aceptan sugerencia y recomendaciones)

    No he puesto ninguna ATI, porque prefiero nvidia( lo digo para no entrar en debates de Ati o nvidia)

    GIGABYTE GTX460 OC / 157 + envío en Altarnate
    Zotac GeForce GTX470 Synergy Edition 1280MB GDDR5 / 155
    Habia visto esta tarjeta y el precio me parece buen que opinan
    PNY GeForce GTX 560 - 1 GB GDDR5 - PCI-Express 2.0 (GF560GTX1GBEPB) 169.9 Aunque se sale de mi presupuesto.

    Agradeseria recomendaciones y sugerencia. Había pensado también en quedarme con una GTS, pero viendo los precios con las GTX, quizás es mejor opción una GTX. Otra cosa, la GTX 550 la he visto a muy buen precio, pero en el foro no he visto que se mencione.

    Decir que el pc, estará destinado para edición de video, fotos y algunos juegos. No juego mucho, pero espero algunos títulos para el 2012 y me gustaría poderlos jugar( spiderman, GOW 2 cuando salga para PC, Mortal Combar si lo sacan para PC, NBA(lo juego ahora))

    Muchas gracias.

  2. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Monta 2 modulos de 4 gigas, es mejor opción.

    De las opciones que pones para la gráfica la mejor es la gtx 560 Ti, por ejemplo esta msi con ventilación mejorada:
    http://www.pccomponentes.com/msi_gef...ozr_ii_oc.html

    La 470 a ese precio también es muy interesante, casi tan rapida como la 560 Ti y con buen oc, la pega es que al subirla de vueltas la temperatura y el ruido se disparan.

    La 480 es un horno y muy ruidosa, y la 550 es mucho más lenta que las otras además de ser mala opción precio/rendimiento.

  3. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    Gracias por la respuesta.

    La gráfica había visto esta por un buen precio y así conservo la 8800 o la vendo más adelante.

    Zotac GeForce GTX470 Synergy Edition 1280MB GDDR5 - VGA.

    Tenia una duda, por qué pone VGA al final, no entiendo qué sentido tiene.

    Se me habia olvidado decir mi presupuesto para gráfica. 150 máximo estirable hasta los 160 + envío.

    Gracias por la recomendación

  4. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    Ziggy_Zinc

    Se calienta mucho la 470. El tema de ruido, ¿puede llegar a ser molesto?

    Tengo una caja insonorizada, la NZXT Whisper( hay un review aquí) y con los 4 ventiladores de la caja a máxima pontencia, aunque se escuchan no molesta para nada. La gráfica si que se nota pero a partir del 50% de la potencia del venti, antes nada.

    Aprovecho para preguntarte..

    La actual tarjeta que tengo no está Oceada, pero de vez en cuando si que he cambiado algunos parametros, pero no por bios( la placa no me deja modificar nada), sino con un programa de ZOTAC ( la tarjeta es una Zotac) FIRESTORM.

    No sé si es la mejor manera de hacerlo o es más recomendable hacerlo por BIOS, lo pregunto de cara a la nueva placa..

    Muchas gracias Ziggy_Zinc

  5. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    El tema del ruido es subjetivo, lo que a unos les parece silencioso a otros los parece intolerable. Si tienes 4 ventis al 100% y no te molesta te puedo decir casi con total seguridad que no vas a tener ningún problema con la 470 tal y como viene de fábrica.

    La 470 de serie ya es mucho más rápida que tu actual gráfica, pero además viene con los clocks muy relajados y permite mucho oc (la mayoría llegan a los 750mhz o más) y es al ocearla donde el calor y el ruido del ventilador se disparan.
    A partir del 70% el ventilador es muy molesto así que tendrás que decidir cuanto quieres ocear en función del ruido y temperaturas que te parezcan razonables: con oc es normal llegar a los 85-90º pero un tu caso al tener buena ventilación no creo que te suban tanto.

    El software más comodo que hay hoy en día para ajustar voltajes y frecuencias es el MSI Afterburner, con el que también puedes crear perfiles para ajustar la velocidad del ventilador.

  6. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Sinceramente, por 50 pavos tienes de 2º mano una P5K-E y puedes dejar ese Q6600 en 3.6Ghz facil.

  7. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por Kane6One
    Sinceramente, por 50 pavos tienes de 2º mano una P5K-E y puedes dejar ese Q6600 en 3.6Ghz facil.
    Incluso alguna con P5Q (P45) por 60-65€. Estas placas permiten mucho OC.

    El problema es que te pica el "gusanillo" y nos liamos la manta a la cabeza para comprar el nuevo equipo, muchas veces sin necesidad, pero es lo que tiene ser un "flipado" de estos temas

  8. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    macabeop / jajajaj, tienes razón con lo de la manta.

    Tienen razón, con lo de por poco consigo una placa para el Q6600, lo lapeo y listo.

    Lo que pasa es que despues de comrparlo descubri este foro y he ido cambiado cosas y siempre tuve en mente el cambio de placa para poder sacarle el jugo al Q6600, pero cuando ya me decidí hacer la comrpa, no encontre la P5Q Deluxe

    Eso fue hace unos meses, con lo cual decidí esperar la salida de los SB y cambiar de plataforma, antes había estado a punto de comprarme placa para la plataforma 1366, pero leyendo y leyendo vi que era mejor opción 1155.

    Ahora que ya me he pasado horas y horas leyendo por aquí, por allá y afilandome los dientes ( ya están demasiado largos y afilados) me dejan parado con lo del Q6600, jejejeje. Ya tenia yo mi manta liada y ahora se a aflojado un pelin, jejeje.

    Ya veré que hago... Gracias por sus opiniones

  9. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Yo me he propuesto alargar mi e8400 hasta los ivi bridge. Aunque realmente para mi nivel de exigencia con este micro y una 5770 voy mas que servido a 1650. Ya veré el año que viene que hago.

    Lo que si creo que va a a caer es otra fuente y un ssd

  10. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    Yo del pc que compré, cambie gráfica, fuente, caja y agregue un velociraptor, lector de tarjetas, modulo para controlar los ventis.

    Pero el gusanillo ya esta instalado, y lo he estado reteniendo un buen rato.

    te queria preguntar, por cuánto podría vender el Q6600 + placa + memorias, no quiero despiezar porque implicaria tirar la placa y las memorias. Prfiero vender el paquete completo y agregar alguna cosa más, como la gráfica que creo es una 7600 si no me equivoco.. O lo dejo y me monto un PC Home.

  11. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Si te vale como Pc home, quedatelo, porque no te van a dar mucho por el y cualquier equipo que te compres te va a costar más que eso. Para que no te molesten los ventiladores, lo bajas un poco de vueltas para que este fresquito y ya esta.

    Yo calculo que te podrían dar entre 120-160€ si tienes suerte y dependiendo de la capacidad del micro para OC. De todas formas cada vez hay menos gente que quiere s775.

  12. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    El micro está entero, no le he podido hacer nada.

    Es G0 que si no me equivoco fueron los que salieron muy bien para OC.

    Muchas gracias por responderme, lo pondré a la venta cuando tenga montado el nuevo equipo, si se vender bien y si no será para PC Home.

    De nuevo gracias por las respuestas.

  13. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Por lo que te van a dar por la 880 yo la destinaba a PHysx, siempre y cuando tengas espacio en la caja.