Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dudas de que monitor quedarme de entre estos dos

  1. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Dudas de que monitor quedarme de entre estos dos

    Buenas de nuevo pues hace poco comente lo del monitor que tenia un fallo y tal bueno al final me acostumbre a el y no lo lleve al sat,para mas informacion del tema es http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... c&t=137551 total que me acostumbre a el,es un monitor de 18,5 y mi madre ma traido un nuevo monitor diciendome que me hace un cambio porque la di pena por lo del problema del monitor,me quiere cambiar el LG E1960S mio por un HP x20LED suyo nuevo,aora he probado el monitor y parece que hasta mi ordenador procese los datos mas rapidamente y las imagenes se vean mejor,un ejemplo en algunos juegos flash no salia la pantalla completamente y si le daba a la rueda hacia arriba o abajo se desplazaba el juego flash a esa direcion para mostrar ese lado,el problema de este monitor esque veo todo mas pequeño de lo normal,es obio es de 20 y de 20 a 18 es una diferencia xD la resolucion anterior es de 1330 x 768 pixeles y aora es 1600 x 900 pixeles y bueno queria saber en vuestra opinion cual me debo quedar,ya sea por las caracteristicas de cada producto o por la resolucion o vueno vosotros me direis.

    Aqui dejo las diferencias:


    LG E1960S:

    Tamaño de pantalla
    18.5
    Tipo de panel
    TN
    Relación de aspecto
    16:9
    Resolución
    1360x768
    Brillo (cd/m2)
    250
    Relación de contraste
    5.000.000:1
    Tiempo de respuesta (ms)
    5ms
    Ángulo de visión
    170/160
    ColorDepth(Numberof)
    16.7 Millones de colores
    Gama de colores
    68%
    Tamaño de píxeles ()
    0.30x0.30
    Tratamiento de superficie
    Anti-Glare 3H
    D-Sub

    Potencia
    Ahorro de energía/Modo de suspensión (máx.)
    1W under
    Normal activado (tipo)
    17W
    Motor F

    Efecto foto

    sRGB

    DDC/CI

    Modo Intelligent Auto


    Aora del HP x20LED:

    Tamaño de pantalla (diagonal) 50,8 cm (20")
    Resolución de la pantalla 1600 x 900
    Distancia entre píxeles 0,2768 mm
    Brillo (típico) 250 cd/m²
    Relación de contraste 1000:1 estático
    Ángulo de visión de la pantalla 170° en horizontal; 160° en vertical
    Señal de entrada 1 VGA; 1 DVI-D
    Color del producto Jack Black
    Ángulo de movimiento de la pantalla Inclinación: De - 4 a + 13 grados
    Funciones de la pantalla Antirreflejo
    Seguridad física acepta cerradura Kensington
    Requisitos de alimentación Tensión de entrada: De 90 a 230 V CA, 50 o 60 Hz
    Consumo energético 36 vatios máximo, 30 vatios típica
    Consumo de energía (en espera) 1 W
    Margen de temperaturas operativas De 0 a 40 °C
    Intervalo de humedad en funcionamiento de 15 a 90% de HR
    Conformidad del rendimiento energético Certificación ENERGY STAR®


    Lo unico que veo esque el LG tiene mas contraste no?la unica diferencia que veo para mi,vosotros me direis,a por cierto tengo una nvidia fx5200 y ya de paso si alguien me puede explicar que es DVI-D mejor porque el monitor este tiene eso y no se para que sera xD


    Gracias de antemano y un saludo!

  2. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    y ya que estamos que alguien me diga con que limpio un monitor led sin dañarlo xD

  3. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    Yo me quedaria con el HP, aunque al principio notaras el cambio, te adaptaras rapidamente a las 22 plg del HP.

    DVI-D es DVI solo digital, aquí tienes un enlace para leer más en profundidad http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Visual_Interface

    Yo tengo un monito de 22 y un viejo de 19 ambos LG y se nota la diferencia, aunque cuando estas acostumbrado al de 19 el de 22 no te hace falta y viceversa..

    Lo malo del cambio es que tu madre se quedará sin nada y la curva de aprendisaje y adaptación para estas cosas suele ser mayor para los padres..

    Yo si quieres podemos llegar a un acerdo y te vendo mi lg de 19 o el de 22, te lo digo porque estoy pensando en cambiar a un monitor con panel IPS para fotografía, pero tener tres monitores no tiene sentido..

  4. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    El HP es mejor y más moderno: más pulgadas, más resolución (caben más ventas), y trae DVI (conectando el monitor a la gráfica usando un cable dvi la imagen se ve mejor que por vga, sobre todo el texto).

    El contraste que marca el lg es dinámico (falso), el estático será como mucho de 1000:1 como el hp. Y lo de que veas las imágenes más pequeñas es normal ya que tiene más resolución y el tamaño de punto es más pequeño. Te acostumbrarás pronto, y si quieres puedes hacer más grande el tamaño de las letras en windows y en el navegador (en este último dejando pulsado control y dándole a la rueda del raton hacia arriba).

    De todas formas la mejor forma de medir la diferencia son tus ojos, y como dices ya has visto que es más rápido y se ve mejor:
    Cita Iniciado por Llorente_tj
    he probado el monitor y parece que hasta mi ordenador procese los datos mas rapidamente y las imagenes se vean mejor

  5. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Gracias a los dos,pero hay un problema,nose lo que pasara pero esque el monitor hp ese se ve como muy brillante y no es ni el brillo ni la nitidez,me huele a que es algo del gama y en esas cosas yo ajustandolo soy muy malo,por ejemplo en el LG tiene dos tipos de gamma,la gamma 0 la 1 y la 2 que es la mas brillante,en el otro esto no lo puedo configurar y claro lo veo muy brillante es decir con un color muy blanco las cosas muy puff nose como decirlo pero es algo relacionado con el rojo azul y el verde y eso me cuesta mucho configurarlo y el asistente de mierda que viene en el cd para calibrar los ajustes simpelmente aparecen cosas en la pantalla y yo tengo que tocar la pantalla,y no se si deberia usar el adoble gamma porque en el momento que formatee el ordenador a la mierda todo lo que hize xD alguien sabria solucionar lo de que se vea demasiado blanco?Gracias a los dos un saludo

  6. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Dentro del OSD cambia la temperatura del color, quizás sea eso lo que te molesta. Lo normal es seleccionarla a 6500K.
    Si no es eso, tendrás que bajar brillo y/o ajustar contraste.
    Y si sigue sin convencerte el resultado vuelve al monitor viejo.

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    A ver, yo por características me quedo con el HP.
    EL HP tiene DVI (Entrada de video Digital), que tiene mejor imagen que cualquier D-Sub (VGA), el tema del brillo que comentas, suele ser una falta de costumbre a los monitores del tipo LED.
    Además tiene más pulgadas, y mayor resolución. (Para futuras ampliaciones de tu equipo, ya que tu tarjeta no se si será posible que entrege esas resoluciones).
    Por lo demás los veo casi identicos en características, excepto en temas de contraste... que bueno esos 5.000.000:1 son dinámicos SI O SI, suelen ser mejores los contrastes dinámicos, porque recalculan por pixel la cantidad de brillo que deben entregar los LEDS de retroiluminación, pero se puede llegar a hacer molesto sino estas acostumbrado.
    Aún así... me sigo quedando con el HP sin duda jeje

  8. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Gracias a todos al final me quedare con el HP que tiene bastantes mas ventajas que el otro,ademas esque yo no lo entiendo pero es como si al cargar las imagenes o al abrir las ventanas y carpetas fuera todo mas rapido con el HP y lo de los colores siempre lo suelo poner yo en Normal osea todo en 50 ya que tambien lo del gusto de los colores del blanco algunos les gusta mas calido otros mas frios y bueno aunque yo suelo poner el color que me dijistes,y lo del color pues lo calibrare por software ya que un colorimetro bueno valdria mas de 60 euros y para eso me compro la grafica esa agp de pccomponentes de 1 giga la ati esa HD jaja aunque nose si hago eso seguramente tendria que comprar otra fuente porque esta de 400 nose yo xD asique usare el adoble gamma y listo ya os contare gracias a todos ^^