Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con una r4 de dsi

  1. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Problema con una r4 de dsi

    Como no,el unico que hace preguntas de niño pequeño jaja bueno pues haber todos sabemos que la bios de una placa,al actualizarla si apagamos el ordenador o se nos va la luz adios la bios,aqui llega cualquiera vale xD la pregunta es...no hay ninguna forma posible de que vuelva a su estado original?

    Pregunto esto porque aver yo tengo una r4 es un cartucho de esos que sirven para jugar a las ds con una microsd y todo eso bueno total,yo pensaba que era un hardware que le metias el ultimo kernel o software y ya deberia funcionar es mas,funcionaba,pues bien los creadores de nintento y tal lanzaron una actualizacion que bloqueaba la malloria de esas r4 y bueno la pagina web de mi tarjeta r4 lanzaron un software algo raro (esto yo no lo sabia me entere mas tarde de hay entendereis mi error) con el que metiendo ese software en la microsd se actualizaria el software o eso crei yo,me equiboque de pagina porque la mia en aquel entonces no sacaron ese software,me baje el software que valia para otra r4 y me dice la consola que no reconoce la r4 (normal porque no era de esa marca,esque hay muchas r4) y me dice actualizando...0 y se quedo en cero claro esta porque no era para esa tarjeta,bueno mas tarde me entere o eso creo de que las tarjetas estas tienen como una bios que funciona junto al software es decir,la tarjeta tiene un software propio aparte del que le metemos para que funcionen los juegos y claro aora no me lee la tarjeta en ninguna consola,por eso os comento lo de la bios que si hay alguna manera posible de revertir eso,yo tengo aqui la tarjetita y tiene el nucleo asi que lo veo muy bonito y no se si darle un golpecillo aver si de milagro funciona,que opinais?


    Gracias de antemano

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Primero decirte que uses más puntos y comas, que casi me "atraganto".
    Luego, no sé si nintendo lo considerará ilegal (si fuera una GBA podríamos escudarnos tratándolo de abandonware). Se han puesto puñeteros con este tipo de cartuchos aunque no los uses para ejecutar copias de software licenciado por nintendo.
    De todas formas te diré que ese tipo de cartuchos (yo tengo un EzFlash IV, que compré no hace mucho para mi GBA, con la intención de hacer mi propio software y comunicarla con mis prototipos electrónicos, aunque ahora lo tengo parado por falta de fondos) tienen un microcontrolador (un microprocesador con memoria RAM y ROM internas) que se comunica en primera instancia con la consola, que es el que te permite seleccionar la "imagen" que quieres ejecutar y, en el caso de la GBA, la copia a una RAM que luego comunica directamente con los buses de la consola para que el cartucho resulte totalmente transparente para el software. Dicho microcontrolador (en adelante, "micro"), para que funcione conforme a lo esperado, hay que programarlo. Dicho programa es un firmware (como la BIOS, que también es un firmware, pero un firmware no necesariamente tiene que ser una BIOS), que ha de ser específico para ese micro y el resto del hardware que controla (en este caso, el cartucho). El firmware puede grabarse con un aparato externo (programador) o con una rutina previamente grabada en el micro (algo que no tienen todos los micros). En este segundo caso, hay dos variantes: unos micros tienen una zona especial de memoria (como el sector de arranque de un disco duro) donde se graba dicha rutina (denominada "cargador", "boot loader" o simplemente "loader") con un programador. El cargador tiene acceso a la memoria donde se aloja el firmware pero no puede actualizarse a sí mismo (para actualizarlo hay que usar el programador). La segunda variante no tiene esa zona de memoria específica para el cargador (va en el mismo "paquete" que el resto del firmware), por lo que éste sí puede sobreescribirse al actualizar el firmware. Y aquí es donde está el problema. La primera variante, en caso de cagarla metiendo un firmware incorrecto, puede arreglarse metiendo el firmware que le corresponda (con algunos matices). Pero en la segunda variante, si el cargador no es el mismo que el de antes, ya no es capaz de llevar a cabo ninguna actualización más y únicamente puede solventarse usando un programador.

    De todas formas, mira bien, no vaya a ser que tenga algún proceso de recuperación pulsando teclas al encender, como algunas BIOS de PC.

  3. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Jajaja lo siento la proxima vez pondre mas puntos y comas,gracias por la explicacion y el problema esque antes por lo menos la tarjeta la leia la ds antigua la lite y claro desde que hize mal la actualizacion esa aora no me la lee en ningun lado y por eso decia que si tiene que haber algo para poder digamos editar la tarjeta en si y no la microsd y lo de los botones lo dudo porque si no me la lee poco puedo hacer,tambien intente ponerme en contacto con los que llevan la movida de la tarjeta y nunca responden xD al igual fue culpa mia metiendo lo que no debia,me lo merezo por pendejo.


    Gracias por dedicarme tu tiempo y tu ayuda un saludo hermano ^^