Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Compartir disco USB por wifi o red?

  1. Rockx
    Rockx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 11
    Mensajes
    3

    Compartir disco USB por wifi o red?

    Hola!!!

    Vereis, tengo una TV con conexion usb que me permite ver películas, etc, conectando un disco usb normal y corriente.

    He estado pensando y no se me ocurre que podría hacer para poder tener este disco duro conectado a la TV siempre y a su vez ir grabando en él mediante wifi o red desde el PC.

    Se que hay discos multimedia que lo permiten, pero como mi TV hace de reproductor multimedia, querría aprovechar alguno de los discos que ya tengo y poder ponerlo detrás de la TV y usar un solo mando, en lugar de uno para la TV y otro para el disco.

    Alguna idea?

    Gracias!!!

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Pues si tu TV tiene ethernet o WiFi, mira si es capaz de copiar archivos desde la red al disco duro. Si no, la única solución que se me ocurre ahora es un tanto cara (la idea es poner una placa miniITX a modo de servidor) e implicaría hacer un "invento casero" si la tele no tiene puerto ethernet.

  3. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Hay unos aparatos, que sirven para poner en red (mediante cable) los dispositivos USB de almacenamiento y también vale para las impresoras.

    Son baratos, puedes buscarlos en ebay con el nombre de NAS-USB.

    Saludos

  4. Rockx
    Rockx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 11
    Mensajes
    3
    Gracias a los dos, miraré primero si la TV tiene algun tipo de conexion de ethernet o algo y si no miraré lo del NAS.

  5. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Yo me pillare un NAS para 2 discos duros próximamente, mientras estoy con mi pentium 3 con el sistema FreeNas y me funciona muy bien, os animo a que lo probéis si tenéis algún PC que no le deis uso, es fácil de configurar y funciona a las mil maravillas.

    Lastima que solo tenga 2 HD de 80gb IDE que si no ya no me compraba la caja NAS para discos SATA.

    Os dejo la web oficial del proyecto: http://www.freenas.org/

    Saludos

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por Atriscal
    Yo me pillare un NAS para 2 discos duros próximamente, mientras estoy con mi pentium 3 con el sistema FreeNas y me funciona muy bien, os animo a que lo probéis si tenéis algún PC que no le deis uso, es fácil de configurar y funciona a las mil maravillas.

    Lastima que solo tenga 2 HD de 80gb IDE que si no ya no me compraba la caja NAS para discos SATA.

    Os dejo la web oficial del proyecto: http://www.freenas.org/

    Saludos
    Yo compre en eBay, a un chico de Vietnam un nas, marca buffalo el modelo LS-WTGL y me costo 53€ Es para dos discos duros. Con FTP, Samba, Stream, creación de usuarios, acceso mediante WEB desde internet entrando a www.buffalonas.com y poniendo el nombre de tu Nas... Vamos una maravilla, ademas la red a 10/100/1000, y encima sirve como servidor de impresión! Lleva dos puertos USB, uno lo usas para conectar la impresora y poder imprimir en Red, y el otro lo puedes usar para hacer Backups de tu Nas a un dispositivo USB, o incluso para ampliar la capacidad con un disco duro externo por USB.


    El usuario de eBay por si os interesa es megamanvn
    http://myworld.ebay.es/megamanvn?ssPage ... TQ:ES:1181

    Suele tener en venta bastantes Nas, son de segunda mano pero están impolutos!! Yo lo tengo desde Septiembre y JAMÁS me ha dado ningún error.

  7. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Esos son los que había mirado yo para cuando ahorrase un poco.

    Por lo que dices funcionan bien, no?

    Saludos

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    A mi me funciona perfectamente, la única pega es el ventilador que lleva, que al ser de 4cms se oye un poco, pero se va regulando por temperatura. Por otro lado el software va instalado en el disco duro y no en el nas en si, por lo tanto es necesario hacer una instalación en el mismo pero el chaval te manda todos los manuales necesarios y el software por correo electrónico así que no tendrás ningún problema. El chisme es robusto y aguanta eh jeje a mi ni un reset a no ser que se haya ido la luz el mio ha aguantado tres meses sin resetearse y funcionando a la perfección, estos aparatos son de batalla.

  9. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Bueno pues gracias por la informacion, ahora ya tengo mas ganas de comprarlo despues de lo que me dices.

    Un saludo