Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Problema grafica nueva

  1. kaudiyo
    kaudiyo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Mensajes
    30

    Problema grafica nueva

    Hola,

    Me he comprado esta tarjeta:

    http://www.asus.es/Graphics_Cards/AM...DCII2DI4S2GD5/

    y pincharla en el ordenador el pc no me arranca, me suena 1 pitido largo y 3 cortos. He mirado el código del error d la placa base y es algo de la gráfica.

    Tengo una fuente de alimentacion de 600W, es esta:

    http://www.alternate.es/html/product...icleId=143152&

    en los analisis de la tarjeta que he leido dicen que con una fuente de 600W es suficiente pero lo que me mosquea es que mi fuente no tiene 2 conectores de 8 pines sino 1 de 8 y otro de 6. Esta tarjeta necesita 2 de 8 pines.

    la tarjeta trae un adaptador para convertir el conector de 6 pines de 8 y con eso he conseguido conectar los 2 conectores de 8 pines que pide la tarjeta.

    ¿puede ser problema de la fuente por no tener nativos 2 conectores de 8 pines o es más probable que venga defectuosa de fábrica?.

    Lo curioso es que los ventiladores de la tarjeta se mueven y aparece un piloto rojo encendido como si le llegara corriente.

    No quiero hacer un RMA, que tardará semanas para que luego me devuelvan la misma tarjeta diciendome que funciona.

    Además no tengo ningún otro PC donde hacer la prueba ni ningún amigo o conocido que me preste una fuente de alimentación.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    en principio, tienes un posible punto débil, que es la fuente. Para ese modelo, el requisito mínimo de potencia son 550-600 W, de modo que estás en la línea donde no puedes decir que es un fallo de la gráfica.

    La solución es probar la gráfica en otro equipo con una fuente que supere los 600 W o probar una fuente de mayor vataje, 700 W o cercano.

    Respecto a los conectores, no debería ser un problema, es por ello que se incluyen los adaptadores.

    Respecto a tu fuente, dispone de certificación 80PLUS, es decir, la mínima; esto asegura una eficiencia de hasta el 80%, es decir, no tienes 600 W reales, si no, como máximo y aproximadamente, 480 W

  3. kaudiyo
    kaudiyo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Mensajes
    30
    gracias por la respuesta. Yo también creo que es la fuente porque he leido que el led rojo en la tarjeta significa falta de potencia. Lo que me extraña es que funcionen los ventiladores.

    ¿con una fuente de 700 o 750W me valdría? con una eficiencia del 85%.

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    No deberías tener problema con esa potencia y eficiencia mayores.

  5. kaudiyo
    kaudiyo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Mensajes
    30
    voy a coger esta nueva fuente:

    http://www.coolmod.com/product/9961/...5W-Modular.htm

    que os parece?. Lleva conectores nativos de 8 pines.

  6. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Ojo que la eficiencia no tiene absolutamente nada que ver con los W que la fuente entrega, si no, como su propio nombre indica, la relacion que existe entre los W que la fuente coge de la linea electrica y los W que finalmente da al equipo.
    Es decir, esa fuente con un certificado 80+ para entregar 100w al equipo necesita "tragar" de la linea electrica unos 120w, 20w se pierden en forma de calor etc.
    Para nada quiere decir que pueda entregar 480w como maximo. Los 600w los puede entregar, y posiblemente pueda soportar picos puntuales de mayor potencia.

    El led rojo podria indicar que la fuente no entrega potencia suficiente, cosa que me pareceria raro, yo sospecharia del adaptador, tal vez no este haciendo bien su trabajo.

  7. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Por favor, edita el título y/o el cuerpo del mensaje. No está permitido escribir en mayúsculas. Gracias.

  8. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Cita Iniciado por kaudiyo
    voy a coger esta nueva fuente:

    http://www.coolmod.com/product/9961/...5W-Modular.htm

    que os parece?. Lleva conectores nativos de 8 pines.
    Pues no esta mal. Pero esta está mucho mejor-> http://www.pccomponentes.com/corsair_tx750_v2_750w.html
    Es más económica y la diferencia de W real es insignificante por no decir nula. Además en el caso de corsair el Fan esta termoregulado, por lo que tendremos un mayor silencio.

    Por lo que te iba a costar la otra:
    http://www.pccomponentes.com/corsair_tx850_v2_850w.html
    Seasonic es la mejor marca de fuentes de alimentación, y le fábrica a corsair los componentes de las mismas, de ahí su gran calidad.

    Si quieres ahorrar un poquito más tienes esta otra que no está nada mal tampoco, un certificado 80+ normalito, menor amperaje en el rail de 12v.
    http://www.pccomponentes.com/cooler_master_gx_750w.html

    Si puedes estirarte me iria por cualquiera de las corsairs evidentemente.

  9. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Pues no sé, pero yo creo que problema de la fuente no es. Esa fuente puede entregar hasta 48A en +12V, que no es moco de pavo y debería sobrar para alimentar una HD6970.

  10. kaudiyo
    kaudiyo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Mensajes
    30
    titulo editado.

    gracias por las respuestas, he pillado la fuente nueva y cuando me llegue os avisaré de si era el problema.

  11. kaudiyo
    kaudiyo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Mensajes
    30
    bueno al final era la fuente. Pillé la Thermaltake toughpower 775W y ahora arranca el ordenador.

    Parece que una maldición me persigue con esta tarjeta porque después de instalar los drivers de la tarjeta no paraban de salirme pantallazos azules. Incluso estando en el escritorio de Windows sin hacer nada.

    Después de volverme loco buscando una solución y cuando estaba a punto de hacer un RMA pensando que la tarjeta estaba defectuosa, resulta que cambié en la BIOS los voltajes de la RAM de 2.3 (el máximo permitido) a AUTO y ahora funciona de puta madre. He estado jugando al Crysis 2 y The Witcher 2 sin problemas.

    ¿Alguien entiende por qué puede pasar esto?. Las memos son unas OCZ Flex 9200 y otras OCZ Flex 9600. 2 GB DDR2 de cada tipo. Como unas permiten 1200mhz y otras 1150mhz las tenía puestas a 1149mhz con el voltaje máximo de 2.3, de lo contrario no funcionaban.

    Mirando los mensajes de error de Windows ponía que eran los drivers de la tarjeta pero no entiendo como bajando el voltaje de la RAM se ha solucionado. He probado con 4 o 5 drivers distintos y no se arreglaba, incluso formateado el ordenador con Windows 7 e instalado todas las actualizaciones disponibles.

  12. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Con ese voltaje seguramente el sistema se volvería inestable, si las RAM no tiene el voltaje correcto, son pantallazos a saco.

  13. kaudiyo
    kaudiyo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Mensajes
    30
    lo raro es que tenía ese voltaje en las memos con la gráfica anterior (8800 GTS 512 MB) y el sistema era totalmente estable. Ha sido poner la nueva tarjeta y empezar a colgarse a saco.

    Ahora el dilema es que no podré forzar la velocidad de las memos a su límite ya que me piden poner el voltaje máximo, que es de 2,3. De lo contrario el PC ni me arranca.

    No sé para que me gasté casi 200€ en 2gb de la mejor memoria del momento para que luego me pase esto :cry:.

  14. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Antes de comprar nada, mira a ver si de un amigo puedes ver con otra fuente si es ese el problema.
    Por cierto has visto si el fabricante recomienda compatibilidad con esas memos.

  15. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Doy fe de que las ocz 9200 flex necesitan 2V para arrancar estables 100% a 1150 CL6. Con latencia CL5 hay que retocar mucho las latencias inferiores, pero para subirlas a 1200MHz hay que darle 2,1-2,15V con latencia CL6 y se portan de lujo. Solo hay que tenerlas bien aireadas, más aún tú que tienes todos los bancos llenos y las memorias no respiran bien entre módulo y módulo.

    2,35V solo me ha sido necesario para llegar a los 1250MHz con las 9200 y latencia CL5, pero era inestable al benchear(con 2,4V sí :twisted: ), así que con latencia 6-6-6-18 y 2,2V yo creo que los 1200MHz los podrás meter, tanto para unos módulos, como para los otros.

    Con lo que me he quedado flipando es con lo de que no tenías suficiente fuente para ese bicho!! Encima debe de despedir un calorcillo importante con ese consumo... No creo que necesites estufas para el próximo invierno :lol:

  16. kaudiyo
    kaudiyo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Mensajes
    30
    Boskyman, gracias por la información sobre tus voltajes y latencias. Voy a probarlos en mi equipo hoy mismo.

    ¿No es un riesgo grande subirlas por encima de 2.3? es el voltaja máximo del fabricante. Como bien dices mis módulos están todos apiñados, además las 9600 son super tochas, casi no caben junto a las 9200.

    ¿Se nota mucha mejora en los juegos por tener las memos por ejemplo a 1200mhz en vez de a 800mhz?. Tampoco quiero arriesgarme a petarlas para ganar un 1% de rendimiento :roll:.

  17. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por kaudiyo
    ¿Se nota mucha mejora en los juegos por tener las memos por ejemplo a 1200mhz en vez de a 800mhz?. Tampoco quiero arriesgarme a petarlas para ganar un 1% de rendimiento :roll:.
    Como te he dicho, a 1250MHz CL5 son inestables al benchear... en ningún caso pondría las memorias a más de 2,3V a no ser que fuera para overclock con una refrigeración digna, en mi caso, un scythe ultra kaze 3000rpm dándole de lleno a las memorias con inclinación hacia el procesador. La temperatura es el principal problema de las memorias de alto rendimiento, pues darle tanta tensión hace que les suba la temperatura y hay riesgo de que se quemen.

    Para el día a día y juegos la diferencia entre 1150 y 1200MHz va a ser casi despreciable. De hecho, si a 1200MHz las tienes que poner si, o si, con latencia CL6 y a 1150MHz puedes mantener latencia CL5 (aunque sea alta tipo 5-6-6-18 ) seguro que dan más rendimiento a 1150MHz. Eso si, el voltaje para ser 100% estable seguro que va a ser casi el mismo, unos 2,1-2,2V y por tanto la temperatura similar también.

    Para no salirnos del tema principal y mejorar la configuración de tus memorias, te recomiendo que te pases por la sección de benchmarks, en el ranking del Aida64 Memory Test. Allí podemos charlar del tema de las memorias haciendo tests específicos para optimizarlas.

    Eso si, te repito que de una configuración a la otra hay muy poca diferencia en juegos, pues normalmente llega a limitar antes el procesador, o la gráfica, que el ancho de banda de las memorias. Pero nunca está de más optimizar las memorias y dejarlas a la tensión justa para su mejor rendimiento, evitando el exceso de temperatura.

  18. kaudiyo
    kaudiyo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 07
    Mensajes
    30
    gracias por la info. He conseguido una configuración estable de las memos a 1203mhz con latencias 6-6-6-18 y un voltaje 2.1.