Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Q6600 demasiado caliente

  1. kiky
    kiky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    103

    Q6600 demasiado caliente

    Pues resulta que le puse el nuevo radiador de 3*120

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0108

    y estoy con las mismas temperaturas que con un innovatek de 1*120. Además cuando estaba con el radiador viejo, estaba medio atascada la rl y tenía muy poco flujo.

    El resto de componentes son:
    bloque cpu:postman jet
    bloque vga: aquacomputer 8800gt
    bomba: eheim 1048


    Es cierto que el radiador viejo es más denso que el nuevo pero no veo lógicas las temperaturas, si sirve de apunte tocando zonas de la rl con la mano, diría que ninguna pasa de 30-35º.

    Alguna idea??

    Gracias.

  2. kiky
    kiky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    103
    He pensado en actualizar el bloque de CPU por un el supermercado de los actuales pero no se si es mejor que el postman de jets

  3. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Yo iba a comentarte eso, a lo mejor la transferencia de calor de la cpu al circuito de RL no es la mejor. Puede que sea el bloque en si o que no lo tengas bien puesto.

  4. kiky
    kiky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    103

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Para empezar decirte que eso de "tocando con la mano" no vale absolutamente de nada.

    En todo caso, utiliza el coretemps o realtemps ... y aún así, es imprescindible conocer la temperatura ambiente.

    Eso por un lado.

    Por otro:

    Si llegamos a un "límite", superarlo puede costar sangre sudor y lágrimas ... y mucho dinero. Me explico:

    Ese procesador no es muy caliente (comparado con los actuales). Imagina que tú estás consiguiendo con unos supuestos malos componentes un delta de 10º (ambiente - componente). Cuanto más alto sea ese delta más posibilidades tendremos de mejorarlo (siempre teniendo en cuenta el calor que estamos disipando). Cuanto más bajo sea, más nos costará rebajarlo y llegaremos a un punto en el que será poco menos que imposible.

    A pesar de eso te diré que el postmanjet no es precisamente de los bloques que yo consideraría como buenos y además, como digo siempre, los componentes han de ir "conjuntados": No es lógico utilizar un bloque basado en presión (jets) y una bomba que no tenga presión.

    Un saludo.

  6. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Una pregunta pritt, cuanto considerarias que es un buen delta?

    Yo por ejemplo, con la habitacion a 24ºC tengo los componentes en idle a 27 la grafica y 30 el micro. Mejorable?

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Siento decirte que esos deltas son bastante inverosímiles.

    Si en la habitación tienes 24º en el interior de la caja has de tener, cuando menos de 3 a 5º más y, suponiendo una RL excelente sumale al agua otros 3 a 5 º, y al componentes pues otros 3 a 5º.

    Eso haría un mínimo aproximado de unos 24 + 3 + 3 + 3, 34º, mínimo (de ahí los 10º que cito).

    Bajar de ahí, lo veo bastante difícil: No digo imposible, pero sí difícil.

    Un saludo.

  8. kiky
    kiky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    103
    Es que han ido siendo componentes de segunda mano, bastante baratos y al final me he juntado con todo esto. lo de con la mano me refiero a tocar el radiador, las temp del micro son con el coretemp.

    Me esta dando vueltas a la cabeza el cambiar el postman por el ek supreme

    http://www.coolmod.com/product/12977/0/ ... -Intel.htm

    me iría mejor con mi actual bomba?

    Gracias por las respuestas de todos.

  9. Tysico
    Tysico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    249
    si lo que quieres es un bloque baratillo pillate alguno de la anterior generacion te ahorras unas pelas, para tu micro iran mas que sobrados y total la verdad es que habran 3-5º de diferencia con ese EK... mirate esta web que hay muchas ofertas de lo que te digo

    http://www.aquatuning.es/index.php/cPath/22

    yo me he pillado un D-Tek FuZion v2 por 20€, lo que pasa que con esos precios empiezas a meter al carro y al final te sale bastante mas caro que ese EK :lol:

  10. kiky
    kiky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    103
    Le he cambiado el bloque por uno que tengo en casa que es menos restrictivo y ahora andan en torno a 32-35º las temps

    El bloque es este:

    http://www.dangerden.com/store/copper-r ... oards.html






    No le he puesto ningún acelerador, para que nada le moleste. Voy a probar también poniéndole un acelerador pero con el centro redondo

    Bajarán más con el ek?

    Gracias

  11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Por favor no levantes el post si ves que no te han respondido.

    Sobre lo que preguntas, en principio me atrevo a decir que no, 32-35º son muy buenas temperaturas. Te pregunto, con que las estas tomando??

    Otra cosa, el radiador donde lo tienes montado, dentro o fuera de la caja, y que ventiladores tiene?

  12. kiky
    kiky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    103
    Disculpa Ávila, no me acordaba de esa norma, esas temperaturas con el coretemp, el radiador lo tengo afuera de la caja con 3 ventis de doce.

  13. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Vale, aunque no te quemes con las temperaturas, siempre es bueno tenerlas bajas, pero tampoco es de morir. Aqui lo suyo, es tener un sensor externo y tomar la temperatura del bloque, si en teoria los núcleos los tienes a 35º, el bloque debería de estar sobre los 30º o 32º más o menos. Ahora que todo depende de la temperatura ambiente que tengas, porque para tener esas temperaturas mínimo tienes que tener una temperatura ambiente de 20 o 22º como mucho.