Resultados 1 al 42 de 42

Tema: Mod en una Semana// Dándole nueva vida a un clásico

  1. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173

    Mod en una Semana// Dándole nueva vida a un clásico

    Buenas a Tod@s!

    Como dice el título, he decidido hacer un proyecto entero (mayoritariamente pintura) en una semana como límite. Usaré mi primera caja no beige que recientemente volvió a mi posesión. (Le regalé el PC a mi hermana hará unos 8 años y por fín se compró uno nuevo). Originalmente, compré la caja hará unos 10 años y fué el primer pc que monté solo.

    Puede que os pregunteis, pero Luciel, por qué usar semejante porquería de caja cuando podrías usar algo moderno y bonito? Pues, diría que más que nada por nostalgia, y una forma de regresar a mis raices y "ponerlas al día".

    No tengo ni idea del modelo o marca de esta caja, la compré en una feria tecnológica en Inglaterra cuando el mercado de las torres con look modding empezó en las fábricas.

    La idea me vino anoche (o esta noche si eres tiquimikis sobre tecnicamente siendo el mismo día) cuando estava acostado en cama desde las 3am hasta las 7am sin conseguir cerrar ojo, el calor se concentra en mi habitación en verano, y hasta que me acostumbre, es imposible dormir. Asi que decidí levantarme e ir al taller y empezar.

    Seguiré el log tan pronto suba las fotos (mi conexión actual es una desgracia) y detallaré todo el proceso. Suficiente decir que desmantelado el hardware viejo que había dentro (aunque la ASUS A7N8X-E era épica por aquel entonces) y la caja en sí, la he limpiado lo mejor posible (se refleja mucho la edad que tiene) y empezaré a lijarlo todo tan pronto abran las tiendas (son las 8.45am) y pueda comprar pal de lija y preparar para pintarlo que con suerte empezaré hoy.

    El hardware que irá dentro es:
    eVGA 790i Ultra SLI
    Q6600
    4x2 DDR3 1600 Corsair ram (Si, se que creará un efecto cuello de botella, pero esto son partes de segunda que tengo por aquí, es lo que hay).
    2x GTX275
    3x Seagate SATA2 750Gb
    1x dvd rewriter
    1x lector de tarjetas
    Thermaltake bigwater b770 CPU wc system
    SB X-FI platinum pro

    Estoy tambien en proceso de encargar por internet un bloque de refri para el MCP, ya que los MCP de esta placa son famosos por sobrecalentarse en configuración SLI ya que está justo debajo de donde acaba una de las tarjetas.

    Pintaré las carcasas de las gráficas, de la tarjeta de sonido, HDDs, regrabadora y lectora de tarjetas para ir a juego con el diseño.

    Este sistema reemplazará mi actual PC principal (otro proyecto que ya os pondré en galería) al que si alguien le interesa, estará en venta pronto (solo la carcasa), ya que mi placa P67 ha sido mandada a RMA, usaré LGA775 por ahora y echaré de menos mi nuevo i5 2500k).

    De nuevo, iré actualizando este thread con información e imágenes del proceso completo durante el día (voy a ir a comprar todo lo que me hace falta ahora ya que mi coche estará en el taller toda la semana para reparación y respray).

    Como último, os recomiendo a todos tanto principiantes como expertos, que proveis a hacer el mod de una semana, es algo divertido, no tiene por qué costar mucho y no tiene por qué ser complicado, incluso si es para ponerlo en ebay después.

    Gracias en avance por todos los comentarios y sugerencias.

    //

    Son las 11am, acabo de llegar de dejar el coche en el taller y, aparentemente, puede que lo reciva antes del final de semana, lo cual es genial . Pero a lo importante!, he llegado de comprar pintura y demás cosas que me hacían falta para el proyecto.

    Asi que aquí vá (perdonad la calidad de porquería de cámara, ya le he pedido su mucho mejor cámara a un amiga que se pasará por aquí mañana):

    Fuí al taller y, admito que no he estado allí en un tiempo ya que la gran mayoría de trabajo relacionado con pcs que he hecho recientemente ha sido simple y poco "manchadero" por lo que lo he hecho en mi cuarto. El problema con esto es que claro, si tienes cosas que guardar o almacenar, pues donde las pones, ... en el taller y piensas, bueno ya lo organizaré cuando me haga falta el espacio, si, claro.





    Asi que en vez de intentar ordenador las cosas (son las 7.30am!!!!), llegué a la conclusión de que "moveré" cosas de encima de la mesa del taller.

    Arreglado...



    Esta es la caja en cuestion, con el PC original dentro, ahora, como podeis ver, no está en las mejores de condiciones, se ha usado día y noche durante 10 años años, y aunque se ha cuidado más o menos, 10 años son 10 años.















    Vamos a lo primero, quité todo el hardware y posiblemente lo tiraré ya que las piezas está apunto de petar o petadas ya.



    Sucio! Hay que limpiarlo bien para que no quedén particulas ni imperfecciones que fastidien la pintura.



    Bueno, más limpio que este no se va a quedar con las herramientas que tengo a mano, al menos el chasis. Voy a lijar todos los paneles y prepararlos para pintura. Empezaré con esto tan pronto como le de a "postear".

    En la ventana latera, he optado por deshacerme del metacrilato ya que está en muy mala condición (marrón y arañada). Podría reemplazarlo con sobrás que tengo de un proyecto anterior, pero me atrae mucho la idea de reja metalizada, ya lo he usado en otro proyecto y aunque en tal, el look lo justificaba más que nada, me gustó mucho el aspecto final. El problema es que claro, el interior no se tan claramente, y sería una pena considerando que en este proyecto gran parte del aspecto final, es el interior. sugerencias?

    Hasta luego!

    //

    Son la 11.45am,

    He terminado de lijar todas las piezas, odio lijas, además nunca me sale del todo bien cuando hay imperfecciones en chapa (quitarlas). He tenido que usar algo de disolvente para quitar los adesivos de los neones originales (si, de cuando eran neon de verdad, no cátodo frío o led). Los vapores..... wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.





    Vale, son las 13.30pm, casi la hora de comer, le he dado 3 capas del color base (en este caso, negro) a todas las partes de la caja (muchas gracias a quien sea que inventó la pintura acrílica de chapa de secado rápido, un poquito más que la normal, pero merece la pena si no te gusta esperar a que la pintura seca, y seamos sinceros, ¿a quien le gusta?).









    Bueno, creo que me merezco el almuerzo, además me hace falta aire fresco, esos vapores de pintura acrílica son letales wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y! toca chuletón

    Despues de comer, procederé con la siguiente fase de pintura.

    //

    Son las 15.00pm

    Ya tengo preparados y con pintura de base 2 de los accesorios de la caja, la regrabadora y lector de tarjetas (con bluetooth, porque todo es mejor con bluetooth).











    Actualmente, estoy preparando la caja, al completo, para la pintura exterior (usando cinta de carrocero desde dentro para tapar cualquier agujero que pueda dejar pintura pasar y machar el interior (que se queda negro).





    Corta actualización debida a que he tenido que subir a por la plaquita trasera de la placa base, aprovecho para pintarla con la caja, sería tontería tener que pintarla luego aparte no?.

    //

    Son las 16.30pm,

    He terminado de remontar la caja, poner cinta donde no quiero que entre pintura, y las tiras exteriores que quiero dejar negras (más info en eso después).





    y de dar 2 capas de verde radioactive (sorpresa! o no si lo adivinaste por el diseño de la placa base, si es asì, eres un crá!), aquí está la primera capa, en la que, antes de nada, he añadido gotas sueltas de pintura metalizada y aunque la cámara es una porquería y las fotos parece que solo son gotas de pintura normal, creedme, al final le dará una apariencia de gotas más radioactivas de lo normal ; )







    Y la segunda capa:









    Como podeis ver, esto es por lo que he usado una capa base negra (o 2), porque si huviera usado blanco, el verdad quedaría mucho más pálido y creo que no tendría una acabado como se supone que tiene que tenerlo, como podeis ver en la cinta de carrocero. Aún así, el problema es que, claro, al ser negro, requiero bastantes más capas como podeis ver. La pintura acrílica ya de por sí requiero muchas capas para convertirse en un color sólido (o en este caso, casi color sólido, ya que esa no es mi intención) y como es bicapa, requiere más tiempo de secado que el negro monocapa, asi que 25 minutos entre capa y capa.

    Siguiente Actualización:
    Resultado de color final y quitar la cinta.

    //

    Son las 17.45pm

    Le he dado a todo 7 capas (si, 7), no me puedo creer que haya necesitado tanto para conseguir el color final, de una forma igualada (decidí ir por un color sólido ya que el efecto sombreado no funciona del todo bien con este color).











    Odio como esta cámara no le hace justicia, lo hace parecer un color mate, cuando en realidad es completamente metalizado pero bueno.

    A continuación le daré una hora de secado, posteriormente le dare 3 capas de lacado, normalmente le daría 2, pero considerando la cantidad de capas de pintura que lleva (9 en total) creo que es mejor darle 3 de laca para protección extra, el proceso completo debería llevarme una hora, una vez secado (otros 30 min más), quitaré la cinta para ver el acabado en las partes negras y haré fotos con una cámara en condiciones para que podais ver como acaba de verdad, y aunque aún quedan detalles externos por hacer, os podeis ir haciendo una idea de como será el look final externo.

    Si me apetece despues de eso, empezaré con cableado dentro de la caja.

    Cosas que faltan:

    Cableando.
    Debería comprar fundas para los cables.
    Pintar las carcasas de las gráficas (recordad que el interior se queda negra, así que dará un bonito contraste).
    Remontar el panel frontal. He decidido dejar la X original en tal en forma de recuerdo y para que mantenga algo de su look original, eso si, no tengo el logo central asi que tendré que diseñar uno para ponerle.
    Comprar 2 bombillas planas LED verdes, para reemplazar los azules frontales.
    Pintar las piezas del sistema de refrigeración líquida.
    Comprar el bloque de agua acrílico para el cpu.
    Comprar el bloque de agua acrílico para el mpc.
    Pensé en pintar los disipadores de las dimm pero como no puedo separarlos de la ram en si, no lo voy a arriesgar, se quedarán en color plata.
    Pintar la parte superior (la segura) de los HDDs
    Más cableado.
    Pintar la carcasa de la SB X-Fi
    Seguro que se me olvida algo, pero bueno!

    Gracias de nuevo por leer y ver este divertido, pero agovianete proyecto.

    //

    Esto fué lo que pasó ayer, Lunes 30 de mayo, conforme va pasando el día de hoy, iré actualizando : )

  2. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Es Martes, 31 de Mayo, 8.15am

    Anoche le di 2 capas de laca, mienstras esperava a que secara, pensé en ir a cenar algo, terminé de cenar y me puse a ver Clear Skies 3, un Machínima de EVE Online, y aunque era de lo más entretenido, el echo de relajarme despues de 40h sin dormir (recordad que no pude dormir la noche anterior) hizo que cayera K.O. y, por muy cliché que fuera, me quedé sopa en la silla del ordenador. A los 45min me desperté y me fuí a cama : )

    Me desperté a las 8am, y fui al taller a ver como iva la cosa, y tiene muy buena pinta! pero como dije, me quedaría más tranquilo con 3 capas de laca, asi que procedí a aplicar la tercera y última a todas las piezas.

    Son las 9.15am

    Le he dado la última capa de laca y mientras espero a que seque completamente (unos 30 min) para puede quitar toda la cinta, de esto no hay fotos ya que con la cámara de baja calidad no vais a ver la diferencia pero en una o 2 horas me traen la cámara de mejor cálidad y pondré fotos con esa a partir de entonces.

    Por ahora, me voy a desayunar!

  3. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Son las 14.00

    He tardado un poco en actualizar ya que tuve un problemilla, se ve que parte de la cinta en el frontal de la caja no pegó bien, y parte de pintura se coló por debajo, fastidiando el trabajillo, asi que tuve que limar la pintura, limpiar, y volver a pintar esa zona, y lacarlo posteriormente, pero bueno, todo arreglado!





    Y el resto de las piezas:









    Hora de la comida, y después tengo que salir a hacer unos recados, pero esta tarde quitaré el resto de la cinta carrocero que es la está por dentro cubriendo todos los agujeros, haré cableado y montaré la placa base (sin nada, es solo para el tema de cableado).

  4. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Joder! Estoy tiene muy buena pinta! Ánimo!!!!

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Todas las imágenes han sido eliminadas ya que exceden el tamaño máximo permitido, si quieres que se vean, editalas.

  6. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Cita Iniciado por avila2474
    Todas las imágenes han sido eliminadas ya que exceden el tamaño máximo permitido, si quieres que se vean, editalas.
    Editadas todas las fotos a 650 de ancho, no se como no ví la nota sobre el tema al postearlo, sorry.

    Cita Iniciado por Trop-Agile
    Joder! Estoy tiene muy buena pinta! Ánimo!!!!
    Muchas Gracias Trop-Agile : )

  7. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Tiene muy buena pinta, queremos mas avances.

    Saludos

  8. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Siii!! en un principio dije que feo todo de verde pero al ver la combinación con el negro queda genial. encima esa banda en la esquina queda de lujo.
    Muy buen trabajo, los acabados se ven muy buenos.

  9. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173
    dime en que parte está el destornillador de estrella con la punta PZ1 , sin pestañar eh

    Madre mia , eso es desorden con orden , yo la verdad no podria trabajar asi , aunque en momentos puntuales puedo llegar a tenerlo asi , trato de ordenar un poco (no es una critica )
    Inclusive después de algun tiempo de trabajar desordenado, pude ver que teniendo las cosas a mano y en un sitio ordenado trabajás mas rapido


    buen trabajo de pintura, me gusta lo de reciclar !

    saludos

  10. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Cita Iniciado por ambel
    Siii!! en un principio dije que feo todo de verde pero al ver la combinación con el negro queda genial. encima esa banda en la esquina queda de lujo.
    Muy buen trabajo, los acabados se ven muy buenos.
    La verdad, yo pensaría lo mismo, esta cámara no le hace justicia al color y brillo, pero esta tarde vereis a lo que me refiero, que ya me han prestado la buena ; )

    Y gracias! en mods anteriores me he complicado la vida con detalles, tonos y variedad, por eso me apetecía probar algo más simple, y la verdad que la banda, para lo simple que es, cambia completamente el look, estoy muy contento con como está quedando : )

    Cita Iniciado por ElHormiGa
    dime en que parte está el destornillador de estrella con la punta PZ1 , sin pestañar eh

    Madre mia , eso es desorden con orden , yo la verdad no podria trabajar asi , aunque en momentos puntuales puedo llegar a tenerlo asi , trato de ordenar un poco (no es una critica )
    Inclusive después de algun tiempo de trabajar desordenado, pude ver que teniendo las cosas a mano y en un sitio ordenado trabajás mas rapido


    buen trabajo de pintura, me gusta lo de reciclar !

    saludos
    Nada hombre no me lo tomo a crítica xD pero vamos que estoy completamente de acuerdo, como decía al principio del post, es el problema de no tener mucho sitio donde guardar cosas y siempre con prisas, y como lo empecé a base de impulso fué algo en plan, dios... como me ponga a ordenar ahora, se me quitan las ganas xD

    Por cierto, ni zorra de donde está el destornillador, aunque... en el bolsillo!!!!

  11. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Son las 22.00,

    El exterior de la caja, aparte de un par de detalles, está terminado y todas las imágenes de aquí en adelante se harán con una cámara mucho mejor, notais la diferencia? Otra cosa, no os asusteis, el interior de la caja no se ha manchado de polvo verde, es solo un reflejo.





    He conseguido salvar el panel acrílico por ahora hasta que pueda pedir uno a medida, usando un calentador para quitar las manchas imposibles y arreglar la mayoría de los arañazos que no eran serios.





    Ahora estoy pintando los 3 HDDs (solo la parte segura), la carcasa del frontal de la x-fi, lo mismo de la refri liquida, las carcasas de las GPU y el disipador de la placa base.



    El look actual de las GPUs sin sus carcasas y la placa sin tales.



    Estoy bastante cansado pero creo que seguiré un poco más antes de dejarlo por hoy. Parece ser que esta noche usaré el portatil!

  12. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Son las 00.25am

    Una actualización rápida antes de cenar y acostarme (y quizás un par de episodios de community en medio).

    HDDs acabados.





    Tambien el frontal de la tarjeta de sonido.





    Y aquí un preview de como queda la fuente, regrab dvd, lectoria de memorias, y frontal de tarjeta de sonido dentro de la caja.





    Nos vemos mañana!

  13. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Con lo detallista que te esta quedando no te puede faltar por pintar los tornillos, sobre todo los del lateral ya que destacan mucho, en verde quedarían más discretos pero en negro seria bestial. Si ves que se descascarillan con demasiada facilidad phobya trabaja unos con cabeza allen en color negro.
    Excelente mod, te puedes dedicar a la pintura es lo tuyo ^^

  14. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Cita Iniciado por ambel
    Con lo detallista que te esta quedando no te puede faltar por pintar los tornillos, sobre todo los del lateral ya que destacan mucho, en verde quedarían más discretos pero en negro seria bestial. Si ves que se descascarillan con demasiada facilidad phobya trabaja unos con cabeza allen en color negro.
    Excelente mod, te puedes dedicar a la pintura es lo tuyo ^^
    Antes de nada, Gracias!

    Las del panel lateral son cubiertas metalizadas, no se ve la cabeza del tornillo ya va por el otro lado, pensé en dejarlas metalizadas ya que hay unos cuantos detalles en la caja dentro y fuera que quedan metalizados, por necesidad o porque no quedan bien de otra forma asi que pensé que en estos que si puedo elegir, los dejaría en plata para dar contraste, tendría que hacer (y bueno, puedo hacerla) una foto de muy cerca, para que se aprecie lo que te digo). Sobre la pintura, bueno, llevo unos cuantos mods ya, cada vez se hace más fácil y uno deja de cometer errores tontos (no te haces a la idea de las cagadas que he cometido en el pasado xD), pero, no se me da bien la serígrafía, asi que mi tecnica se limita a colores solidos, son¡mbreados, con formas básicas (como la raya negra en este caso) y tonos, en plan oxidado y demás que ya práctiqué en mi anterior mod), de cualquier forma, te agradezo mucho el cumplido! : )

  15. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Leches! Yo quiero ver algún mod tuyo anterior!

  16. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Cita Iniciado por Trop-Agile
    Leches! Yo quiero ver algún mod tuyo anterior!
    Este estuvo en año pasado tanto en la Campus como la Murcia Lan Party, y salió en las noticias de Antena 3 (en su reportaje de la campus).









    Es el que yo considero mi obra maestra, mejor que este no he echo nada hasta el día. el anterior a eso fue algo parecido (probando la técnica) en una nox cube con monitor teclado raton y altavoces a juego que vendi como conjunto hara unos 2 años.

  17. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Joooé! Muy bonito si señor! Oye, esa caja tiene pinta de ser super fresca!

    Saludos!!!!

  18. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Si, aunque no puedo negar que me enamoré del diseño al verla en su estado de fábrica (Aplus El Diablo Advance, segunda version de la Twin Engine) fue sobretodo porque el hardware original incluia un quad sli de 9800GX2, 6 hdds de 750 y un q6600 a 3.4ghz asi que necesitava toda la ayuda posible ya que iva por aire entonces!

  19. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Miércoles 1 de Junio, 13.00

    Hoy, despues de un día sin dormir y otro quedándome KO a las 19 y despertándome a las 6am al día siguiente, he conseguido dormir bien! Me he despertado a las 11 y fuí directamente a seguir con el proyecto (con la tostada en la boca). En las últimas 2 horas he terminado de pintar todo lo que había que pintar en este proyecto, ahora todo lo que queda es montar todo en la caja!

    Primero, la ASUS EN GTX 275:





    La Sound Blaster X-Fi Platinum Fatality



    La Placa Base eVGA 790i Ultra SLI nForce



    La bomba de agua en su carcasa frontal



    Y finalmente por ahora, detrás de la puerta frontal de la caja..



    Eso es todo por ahora, nos vemos en un par de horas con más actualizaciones, si nada malo sucede, creo que terminaré el proyecto hoy, asi que podríamos cambiar el nombre a Mod de 3 días : )

  20. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Que bien te esta quedando, el verde ese queda bien con el negro.
    Y que bien acabado te quedaron las graficas y el disipador.

    Saludos

  21. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Cita Iniciado por Atriscal
    Que bien te esta quedando, el verde ese queda bien con el negro.
    Y que bien acabado te quedaron las graficas y el disipador.

    Saludos
    Muchas Gracias!

    La verdad, me tiré una hora para limpiar los restos de pegamento de las pegatinas que traian de casa las gráficas, pero mereció la pena : )

  22. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Pintas con spray o tienes compresor?

    Saludos

  23. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Ambos, para detalles chicos uso spray ya que no merece la pena limpiar y llenar la mezcla en la pistola con el compresor, para todo lo demas pistolas con compresor (dependiendo del trabajo, desde tamaño standard hasta detallista pasando por 2 niveles (4 pistolas en total).

  24. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Son las 18.00
    Ya empieza a tomar forma... (en orden de progreso).









    La organización y ocultamiento de cables en una caja de 10 años que no fué diseñada ni para tal, ni para hardware moderno ni para refri liquida es una completa *****. Ojalá tuviera fundas de cables

    La próxima actualización, si todo sale bien, serán las imágenes finales.

  25. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Me ha encantado el mod, pero lo que mas me ha llamado la atención ha sido el disipador de la mother, esta tremendo, yo estaba buscando un placa con tonos dorados pero es demasiada casualidad que encima cumpla mis exigencias así que tendré que recurrir al pincel y con tiempo y detenimiento colorear el disipador a mi gusto, aunque seguramente pierda la garantía. Lo que no se es que pintura usar, supongo que con una mecio decente tendrá suficiente, ¿tu cual usaste?
    Menudo maquina en unos días, aunque hechandole muchas horas, la vas a dejar como nueva!

  26. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Hola Ambel,

    Antes de nada, muchas gracias : )

    Decirte que en un rato subo las fotos del proyecto terminado (aun dviendo en mi ultimo update que ya empezava a montar e iva bien, he tardado 6 horas más entre una cosa y otra).

    Sobre el disipador, no vino así, lo he pintado, decirte que si pierde la garantñia en tu caso (en el mío ya no tenía garantía) depende de que compañía sea, algunas no ven como desmontar el disipador es perdida de garantía (de la misma forma que si le pones un disipador no original a un procesador).

    Decirte que tengas cuidado con la pintura, obviamente, desmonta el disipador antes, pero la pintura solo puede ser Acrílica bicapa sin base (del tirón se la echas solo tienes que limpiarlo antes), si no te entienden en la tienda, tu di que es pintura de coche y ya sabrán lo que es, de todas formas mira el bote (spray) y fijate que diga acrilico (lo de bicapa es mas bien para que te dure más que agarra mejor), tendrás que darle de 2 a 4 capas y NO eches laca (asegúrate que la pintura no trae laca tampoco incorporada) ya que esto haría que disipase menos (más calor).

    Cualquier pregunta que tengas más sobre como proceder con eso no dudes en preguntar : )

    EDIT: Por cierto, si te sirve de algo, la marca que SIEMPRE uso para mis mods de pintura es 4CR, aunque cualquier otra pintura acrílica debería funcionar bien (esta más que nada la uso porque es de secado rápido y asi no pierdo tanto tiempo entre capa y capa (30min).

  27. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Proyecto Terminado, y aunque se supone que era proyecto de una semana, de alguna forma inexplicable, me las he apañado para hacerlo en 3 dias.

    Damas y Caballeros, os presento a Mod en una Semana // Dándole nueva vida a un clásico renombrado a "Acid Burn", disfrutad.

    PS: Notareis que según la foto, hay un tono de ver u otro, esto es porque en algunas no usé flash para que se vieran los leds, y en las que apenas se ven es por el flash, pues bien, las que tienen flash, ese es el verde más cercano a la realidad.









































    Gracias a todos por mirar y leer conforme iva desarrollándose el mod de principio a fin, espero que lo hayas disfrutado tanto como yo en hacerlo y responderé a cualquier pregunta que tengas sobre el proyecto tanto como el proceso.

    En algún momento postearé fotos cuando haya actualizado algunos detalles que me gustaría hacerle, pero por ahora, me duelen los pies : P

  28. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Te ha quedado muy curioso.

    Lo que menos me gusta quizá sean los tubos dando esa curva por detrás de la caja, no tienes manera de colocar el radiador al revés y pasar los tubos haciendo unos agujeros en la caja.

    Un saludo

  29. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Gracias!

    Originalmente quería que fuera el radiador por dentro, pero teniendo en cuenta la poca ventilación que tiene la caja, no quise agregar más calor si puedo evitarlo, por otro lado conseguí poner 2 ventiladores detrás del radiador por dentro por lo que no podría hacer lo que sugieres, pero si tengo planeado hacer un pedido en bitspower para hacer que las tuberias de fuera tomen un giro de 90 grados en el radiador, vayan rectos hacia abajo, otro giro de 90, y a dentro, asi quedará mucho más profesional (y menos propenso a daños).

  30. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Pues si con unos racores de 90º, te quedara mejor.

    Saludos

  31. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Te ha quedado de lujo y más merito tiene con los medios que has utilizado.
    Por cierto muchas gracias por la aclaración sobre la pintura a utilizar, me ha venido muy bien para dentro de 1 mes cuando le meta mano a mi torre(ahora estoy de examenes).
    A esta preciosidad le falta una firmita personal, ya sea en la parte inferior del frontal o en algun lateral, algo discreto pero con estilo.
    Si tienes un pincel y buen pulso retintaria de negro el logo de asus en las GPUs y más a la derecha pondria en una Acid y en la de debajo Burn.
    lo que apuntaba atriscal es mucho más estético y práctico ya que no te estorbara a la hora de conectar el monitor o cualquier otro cable.
    Saludos.

  32. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Cita Iniciado por ambel
    Te ha quedado de lujo y más merito tiene con los medios que has utilizado.
    Por cierto muchas gracias por la aclaración sobre la pintura a utilizar, me ha venido muy bien para dentro de 1 mes cuando le meta mano a mi torre(ahora estoy de examenes).
    A esta preciosidad le falta una firmita personal, ya sea en la parte inferior del frontal o en algun lateral, algo discreto pero con estilo.
    Si tienes un pincel y buen pulso retintaria de negro el logo de asus en las GPUs y más a la derecha pondria en una Acid y en la de debajo Burn.
    lo que apuntaba atriscal es mucho más estético y práctico ya que no te estorbara a la hora de conectar el monitor o cualquier otro cable.
    Saludos.
    No hay de que hombre, para lo que quieras pregunta, y gracias! : )

    Lo de la firma me ha parecido muy buena idea, y creo que haré exactamente lo que describes, tengo que actualizar la placa dentro de un par de semanas asi que aprovecharé entonces para hacerlo : )

  33. erededos
    erededos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 11
    Mensajes
    24
    Un trabajo de pintura simplemente espectacular, y en tiempo record!!!
    Hasta los discos duros recibieron su pinturita, un chiche...

    Eso si, me extraña que no hayas metido mano en la fuente... :roll:

    Realmente, te felicito, y el otro mod tambien muy bueno...

  34. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Cita Iniciado por erededos
    Un trabajo de pintura simplemente espectacular, y en tiempo record!!!
    Hasta los discos duros recibieron su pinturita, un chiche...

    Eso si, me extraña que no hayas metido mano en la fuente... :roll:

    Realmente, te felicito, y el otro mod tambien muy bueno...
    Antes de nada, muchas gracias! : )

    jejeje, la verdad, me preguntava si alguien comentaría este hecho ; )

    Si te soy sincero, es porque mi Tagan B1100w murío una semana antes de empezar este proyecto, y la fuente que uso en este proyecto (NOX Urano 650w) es "prestada" de mi servidor de almacenamiento, y tengo intención de volver a ponerla en tal dentro de un mes o así cuando empiece mi siguiente proyecto y compre una fuente nueva que modificaré según convenga para el nuevo proyecto.

    Ahora mismo solo me queda esperar a ciertas respuestas de ciertos posibles sponsors.

    Según lo que aporten en hardware, compraré unas cosas u otras.

  35. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Bueno chicos, os dejo noticia aquí mismo (sería tontería crear un nuevo tema solo para esto) de que ya tengo 1 sponsor confirmados y a ver si me confirman otros 2, y tan pronto empiecen a llegar piezas, empiezo con el nuevo proyecto que va a ser algo... diabólico :twisted:

  36. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Enhorabuena!! no me estraña que esten dispuesto a cederte piezas para hacer virgerias, no me quiero imaginar como te hagas con una placa gigabyte G1 que estan preciosas, aunque si nos vamos a lo diabólico tal vez nos ineresaría algo similar a esta:
    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_x58a_oc.html

    Por mera curiosidad cuantos mods has hecho ya?

  37. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Gracias!

    Sobre los mods, pues... serios en plan de echarles recursos y pelas en condiciones pues 2, y a parte mods de dedicarle un par de días, en plan pinturas y cosas así, unos 4 más (que igual me he dejado 50€ en cada uno de esos 4 como mucho). Estoy en proceso de hacerme un, supongo que se podría llamar "Portofolio" donde colgaré todas las fotos de todos los mods que he hecho (por desgracia, hice alguno más que los mencionados en la tienda donde trabajaba pero o no hice fotos o se perdieron con el tiempo). Dicho esto, el de este tema (Acid Burn) es el primero del que hago un worklog, y la verdad, me ha encantado hacer el progeso, ojalá lo huviera hecho con los demás.

    Joe la verdad es que esa placa es preciosa Ambel, aunque para mi tendría que ser una de socket 1155 que hace poco adquirí un i5 2500k.

    A ver si hay suerte con ASUS y me ceden algo así...

    http://www.pccomponentes.com/asus_maxim ... me_b3.html

    Por cierto, esta mañana ha llegado el primer paquete de parte de Cooler Master...





    Una HAF X y una Silent Pro Gold 1000w

    Con esto ya puedo empezar el proyecto y creo que será la semana que viene... que hoy ando un poco resacoso de anoche en San Juan, uf uf uf.

  38. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Jajaja yo me quedé en salobreña al final aunque me hubiera gustado ir a tu ciudad ^^
    Quedan impresionantes los mods con tonos rojos y negros, calaramente no podría faltar esa maximus pero siendote sincermo me estoy empezando a cansar podrian ir cambiando ya los tonos de la placa por blancos, dorados.. me gusta las cosas distintas e innovadoras dentro de lo posible. Aunque viendo lo anterior con este material no me lo quiero ni imaginar

    PD:Te dejo un privado.

  39. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    La verdad es que si, pero supongo que lo habrán cogido como una marca insignia, con es de que el logo de ROG es rojo y negro y de ahi sus placas, al igual que las evga con chipset de nvidia eran negras y verdes. Al final del día lo importante no es tanto el color, si no si tal pieza se puede desmontar y pintas, como el disipador ^^

    Ahora te respondo al privi.

  40. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Por cierto, ya terminé el "portofolio" online! : )

    http://www.neonit.net/

  41. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Bonita web, haber que te sacas con esos nuevo componentes.

    Saludos

  42. Luciel
    Luciel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    173
    Gracias!

    A ver si mañana empiezo, me tengo que pasar por AKI a comprar epoxy y ordenar el taller!