Resultados 1 al 11 de 11

Tema: SSD con SATAII?

  1. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207

    SSD con SATAII?

    Hola a todos: tengo un dilemon!

    He comprado un OCZ Agility 3 de 60 GB, que da su máxima potencia en SATA 3, pero claro, me he dado cuenta de que mi placa sólo soporta SATA 2 ><.

    El equipo lo tengo en la firma y no voy a cambiar de placa base. ¿Creeis que es conveniente que me compre una versión SSD inferior que sea SATA2?

    Es decir, como lo que diferencia por ejemplo el Kingston SSDNow del Agility es que, este último, tiene el doble de velocidad máxima de lectura, aunque en SATA 2 supuestamente darían una velocidad muy parecida, según las especificaciones técnicas del Agility 3. ¿Cuál me compro?

    ¿Creéis que con 60Gb tendré para el win7 + MW2?

    Muchas gracias por adelantado y un saludo![/b]

  2. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    No tienes por qué cambiarlo; puedes enchufar un dispositivo SATA3 a una placa con SATA2, solo que funcionará a velocidad de SATA2. Por lo demás, no hay problema, que yo sepa.
    Esto se cumple también en USB2 y USB3; son compatibles, a la velocidad del más lento (conexión o dispositivo).
    60gb para sistema operativo y juegos se te va a quedar corto; el windows 7 con actualizaciones ya son 10-15gb, con que pongas unos pocos juegos ya está lleno.

  3. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207
    Gracias Hartek. Se que tienen retrocompatibilidad, el problema es que si lo voy a utilizar SATA2, para que pagar más por un Agility si me va a ir a la misma velocidad que un SSDNow, que vale bastante más barato ¿No?

    Gracias y un saludo!

  4. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Obviamente no te va a rendir a la misma velocidad en un puerto Sata 3 pero viendo la diferencia de precio no compraría un producto para la anterior controladora (SATA 2) más que nada con vistas al futuro ya que no vas a estar toda tu vida con la misma placa, esos futuros Bulldozer nos van a tentar a mas de uno

  5. Invitado
    Uso una Crucial M4 en un motherboard con SATAII y, al precio que valen estas SSD, creo que merecen la pena.

  6. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607

    Re: SSD con SATAII?

    Cita Iniciado por AzOr
    Hola a todos: tengo un dilemon!

    He comprado un OCZ Agility 3 de 60 GB, que da su máxima potencia en SATA 3, pero claro, me he dado cuenta de que [b]mi placa sólo soporta SATA 2 ><
    FAIL ¡¡ necesitas una controladora de estas si quieres sacarle maximo partido a no se que quieras devolverlo por una sata2:

    http://www.pccomponentes.com/asus_u3s6_ ... press.html

  7. Fersu
    Fersu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    10

    Re: SSD con SATAII?

    Cita Iniciado por M4r1n
    Cita Iniciado por AzOr
    Hola a todos: tengo un dilemon!

    He comprado un OCZ Agility 3 de 60 GB, que da su máxima potencia en SATA 3, pero claro, me he dado cuenta de que [b]mi placa sólo soporta SATA 2 ><
    FAIL ¡¡ necesitas una controladora de estas si quieres sacarle maximo partido a no se que quieras devolverlo por una sata2:

    http://www.pccomponentes.com/asus_u3s6_ ... press.html
    Pero esa placa no es exclusiva para placas base ASUS??

  8. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207
    Gracias a todos. Mar1n esa tarjeta PCI no se supone que es exclusiva para ASUS?
    Qué putada entonces!

  9. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    parece que si... que marca es tu placa?

  10. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Siempre va a ser mejor que te compres el Agility 3 aunque de momento lo uses en una placa con SATA 2. Básicamente porque es mejor (desde mi punto de vista) que comprarse una SSD SATA2 ahora y luego cuando amplíes equipo y cambies a SATA3 te vas a tener que dejar otra pasta gansa en una SSD SATA3.

    Teniendo la posibilidad de la retrocompatibilidad, veo tontería comprarse un SSD SATA2 a día de hoy. Tendrían que bajar mucho de precio para que compensaran realmente, dado que por no mucho más (relativamente hablando) que un Vertex 2, tienes un Agility 3.

    Edito (es que acabo de leer más respuestas XD):
    Esa otra opción también está muy bien, la de comprar una controladora SATA3.
    Parece ser que la de Asus es solo para placas Asus (y no todas) y la Asrock es solo para placas Asrock. Son las únicas 2 que he visto por ahora.

  11. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207
    Tenéis razón. El problema es que mi equipo tiene tres años ya (podéis verlo en mi firma) y espero que me dure como mínimo dos años más.

    Para dentro de dos años, quizás los SSD hayan bajado bastante de precio. De ahí viene mi dilema. Comprarme uno en condiciones que no voy a aprovechar, o comprarme uno menor que lo aprovecharé al 100% y dentro de unos años comprarme otro ssd de la misma o más capacidad y mejores resultados por, quizás, menos precio.

    ¿Cómo lo véis?