Resultados 1 al 11 de 11

Tema: i7 920, ¿temperturas correctas?

  1. Manninger
    Manninger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294

    i7 920, ¿temperturas correctas?

    Buenas a todos, tengo un i7 920 (sin ningun tipo de overlock) en una caja Antec Twelve Hundred y un disipador Noctua NH-U12P SE2. No había cambiado nunca la pasta termica (es decir hace mas o menos 2 años). Pues ayer me aventure a cambiarla con mis minimos conociemientos sobre ello.

    Puse pasta termica de la marca Noctua y bien estas son las temperaturas (vivo en Sevilla, asi que sera un dato a tener en cuenta por el calor del ambiente):

    http://imageshack.us/photo/my-images/822/picturebu.png/

    Todas estas temperaturas son sin ningun programa abierto, unicamente el SPEEDFAN y AIDA64. Por ejemplo cuando pongo el crysis se ponen casi a 50º.

    Os adjunto la disposicion del disipador en el interior de la caja:

    http://imageshack.us/g/202/dsc00530tm.jpg/

    Espero vuestras impresiones.

    Saludos.

  2. Manninger
    Manninger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    He cambiado la disposicion del disipador en el interoir del PC, haciendo que extraiga aire y lo expulse hacia arriba, al ventilador mas grande y le he pasado el Coretemp:

    http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... eijjn.png/

    Creo que mejor, ¿no?

    aunque han subido algo las temp de la grafica.

  3. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Las temperaturas no estan mal, tienes un excelente disipador, lo que deberian de preocuparte verdaderametne son las temperaturas en LOAD es decir cuando cargas por ejemplo el crysis o haces compresión de video, sino pasale algunos benchs. Si como dices 50 es lo máximo que ha cogido puedes dejar de preocuparte.
    Los micros empiezan a sufir a partir de 72 grados cosa que dudo que alcance tu micro si no le haces OC ni nada parecido y más con el noctua.
    Para terminar, te recomiendo que el ventilador del disipador que esta más pegado a las baias es el que tiene que coger aire, mientras que le que pega más a la parte trasera de la caja lo expulse, concretamente hacía el otro ventilador que tendras en la parte de arriba de la caja sino me equivoco.
    Así haras uan corriente tal que así:
    VEntilador Trasero Case<----2ºDisipador<---Aletas de Cobre<--1ºventilador

  4. Manninger
    Manninger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por ambel
    Las temperaturas no estan mal, tienes un excelente disipador, lo que deberian de preocuparte verdaderametne son las temperaturas en LOAD es decir cuando cargas por ejemplo el crysis o haces compresión de video, sino pasale algunos benchs. Si como dices 50 es lo máximo que ha cogido puedes dejar de preocuparte.
    Los micros empiezan a sufir a partir de 72 grados cosa que dudo que alcance tu micro si no le haces OC ni nada parecido y más con el noctua.
    Para terminar, te recomiendo que el ventilador del disipador que esta más pegado a las baias es el que tiene que coger aire, mientras que le que pega más a la parte trasera de la caja lo expulse, concretamente hacía el otro ventilador que tendras en la parte de arriba de la caja sino me equivoco.
    Así haras uan corriente tal que así:
    VEntilador Trasero Case<----2ºDisipador<---Aletas de Cobre<--1ºventilador
    Haber si lo he entendido... quieres que lo ponga asi (antes lo tenia asi pero creo que no lo puse bien el tema de absorber y de expulsar el aire):

    http://imageshack.us/photo/my-images/809/dsc00528r.jpg/

    El ventilador de la derecha (el pegado a los ventiladores traseros de la caja) es el que coge aire, mientra que el otro (el que da a la RAM) lo expulse. ¿No es asi?

    PD: Ahora lo tengo totalmente diferente como dije, el ventilador aspirando(eso creo, aora no me acuerdo) aire del ventilador central de arriba de la caja y el otro mirando hacia el microprocesador.

  5. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Creo que ya he entendido lo que quiere decir ambel, y estoy de acuerdo con él.

    Veamos, voy a basar mi explicación en ésta imagen:

    El primer ventilador, es decir, el más cercano al frontal (el que se ve completamente en la imagen) está correcto. El segundo ventilador (el otro, el más cercano a la parte trasera), creo que está al revés (más que nada por dónde salen los cables de alimentación y tal.

    Debes colocar el ventilador trasero en la misma dirección que el delantero, quedando siempre las aspas mirando a la derecha, y el culo, o dónde se aguanta el motor del ventilador, a la izquierda.

    Así es como debería verse en la forma que te he descrito antes.

    Todo este rollazo es para que tengas los ventiladores soplando en la misma dirección, y así ayudar a que el flujo de aire sea contínuo y constante.

    Lo que comentas de cambio de disposición, es que lo has rotado 90º? Que los ventiladores ahora apuntan arriba?

    Saludos!

  6. Manninger
    Manninger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por Rayhold
    Buenas!

    Creo que ya he entendido lo que quiere decir ambel, y estoy de acuerdo con él.

    Veamos, voy a basar mi explicación en ésta imagen:

    El primer ventilador, es decir, el más cercano al frontal (el que se ve completamente en la imagen) está correcto. El segundo ventilador (el otro, el más cercano a la parte trasera), creo que está al revés (más que nada por dónde salen los cables de alimentación y tal.

    Debes colocar el ventilador trasero en la misma dirección que el delantero, quedando siempre las aspas mirando a la derecha, y el culo, o dónde se aguanta el motor del ventilador, a la izquierda.

    Así es como debería verse en la forma que te he descrito antes.

    Todo este rollazo es para que tengas los ventiladores soplando en la misma dirección, y así ayudar a que el flujo de aire sea contínuo y constante.

    Lo que comentas de cambio de disposición, es que lo has rotado 90º? Que los ventiladores ahora apuntan arriba?

    Saludos!
    Con respecto a lo ultimo SI. Los tengo ahora mirando hacia arriba ya mañana lo modificare. Ahora mismo las temperaturas no son muy altas ya que ahora mismo no hace calor (estare ahora mismo a 20º mas o menos):

    Temperaturas
    Motherboard 38 °C (100 °F)
    CPU 33 °C (91 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 40 °C (104 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 37 °C (99 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 39 °C (102 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 36 °C (97 °F)
    diodo GPU (DispIO) 48 °C (118 °F)
    diodo GPU (MemIO) 51 °C (124 °F)
    diodo GPU (Shader) 48 °C (118 °F)
    GPU VRM 40 °C (104 °F)
    WDC WD5000AAKS-00A7B2 [ TRIAL VERSION ]

    Coolers
    CPU 1339 RPM
    GPU 1398 RPM (23%)

    Valores de voltaje
    Núcleo de la CPU 1.048 V
    +3.3 V 3.280 V
    +5 V 5.064 V
    +12 V [ TRIAL VERSION ]
    Puesta en espera +5 V 5.115 V
    GPU VRM 0.950 V

  7. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Justamente a eso me referia, ya que de la otra manera a me parece a mi que estabas echandole todo el aire caliente a la grafica con el consiguiente calentamiento de esta. Encima el aire caliente sube hacia arriba y vuelves a tenerlo encima de la CPU.
    Yo personalmente no las veo malas temps, encima los fans a 1200 rpm no deben hacer mucho ruido.
    Un saludo.

  8. Manninger
    Manninger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por ambel
    Justamente a eso me referia, ya que de la otra manera a me parece a mi que estabas echandole todo el aire caliente a la grafica con el consiguiente calentamiento de esta. Encima el aire caliente sube hacia arriba y vuelves a tenerlo encima de la CPU.
    Yo personalmente no las veo malas temps, encima los fans a 1200 rpm no deben hacer mucho ruido.
    Un saludo.
    Ahora dentro de un rato cambiare de lugar el disipador y vere los resultados. Lo unico que hace ruido son los ventiladores de la caja que los tengo al maximo (segun los botones de atras de la misma).

    Saludos.

  9. Manninger
    Manninger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Bueno ya lo he cambiado de lugar como me habeis dicho y estos son los resultados (la segunda foto es la temperatura mientras juego al crysis) :

    http://imageshack.us/g/268/newtemperaturespng.png/

    Creo que hay una leve mejoria, ¿como las veis?

    Gracias.

  10. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    No se quien te ha metido esta obsesión con las temps pero esta totalmente infundada.
    Tienes un disipador excelente tal y como reflejan todas las mediciones, ya quisiera mucha gente jugar al crysis con una máxima de en 44 CPU y 60 en GPU.
    Tienes margen de sobra para subir algo más ese 920 si admite algo más de Voltage sin dañarlo, claro esta. disfruta del excelente PC que tienes.
    Si lo dejás a este nivel lo más probable es que no tengas ni que bajarlo en los meses fuertes de calor ya que tienes un buen margen de trabajo.

  11. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Cita Iniciado por ambel
    No se quien te ha metido esta obsesión con las temps pero esta totalmente infundada.
    Tienes un disipador excelente tal y como reflejan todas las mediciones, ya quisiera mucha gente jugar al crysis con una máxima de en 44 CPU y 60 en GPU.
    Tienes margen de sobra para subir algo más ese 920 si admite algo más de Voltage sin dañarlo, claro esta. disfruta del excelente PC que tienes.
    Si lo dejás a este nivel lo más probable es que no tengas ni que bajarlo en los meses fuertes de calor ya que tienes un buen margen de trabajo.
    Bueno bueno, la obsesión no sé si lo calificaría yo así. Más que nada veo dudas y para eso está el foro.

    De hecho, por preguntar hemos podido saber que tenía los ventiladores mal colocados, y así ha podido mejorar un poco la refrigeración

    Pero estoy de acuerdo con ambel, tienes muy buenas temperaturas tanto de cpu como gpu y todo el sistema en general.

    De cara al verano, que creo que es la preocupación básica, en todo caso vigila más las temperaturas, te tocará subir velocidad de ventiladores o abrir la ventana lateral en casos extremos (agosto por ejemplo xD).

    La verdad es que nunca he estado por esos lares y no sé lo que se sufre, pero cuando tengas que preocuparte es cuando veas tu cpu a 70-75ºC y tu gpu sobre 85-90ºC.

    Acuérdate de estos datos y disfruta de tu pepino!

    Saludos!