Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema HD o placa en portátil

  1. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255

    Problema HD o placa en portátil

    Hola gente, os comento un problema que tengo con mi portátil, es un acer aspire 5930g intel core 2 duo p8400 2,26ghz , con una nvidia 9600m gt, 3gb ddr2, hd 250 gb western digital wdc wd3200bevt

    La cuestión es que llevo unos 3 meses que el ordenador se queda congelado totalmente y tengo que reiniciarlo apagádolo del botón.
    Cuando se congela deja de funcionar cualquier botón del ordenador, el ratón y el led del HD, y se queda fija la imagen que estuviera puesta.

    Da igual que lleve 3 horas encendido como 3 minutos, que esté navegando, viendo películas, jugando o que esté puesto el salvapantallas... se cuelga de manera aleatoria y unas 3/4 veces en 3 horas...

    Aunque puede estar esas 3 horas encendido sin colgarse o hacerlo 6 veces... es muy aleatorio.

    La cuestión es que le he estado mirando la memoria ram (con programas) y las temperaturas y son normales, sin problema.

    Al disco duro le he pasado varios programas que he encontrado en la red, de escaneo del HD, de seagate, wd, LG... y siempre me sale todo bien ... no me da ningún fallo para poder guiarme.

    la placa no sé como comprobarla... aunque espero que no sea eso.

    He abierto el portátil para ver si veía algo anormal y después de varias pruebas he visto que cuando está en funcionamiento (por ejemplo pasando el antivirus) el disco duro hace el típico sonido de chascarrillo y se calienta (50ºc)

    cuando se cuelga el led del disco duro deja de funcionar y deja de hacer el chascarrillo, también se va enfriando... aunque queda un cierto sonido (zumbido) como de resistencia eléctrica.

    La cuestión es que no sé si está estropeado el HD o la placa... no sé si es el HD que se para y por eso deja de hacer el chascarrillo, se enfria y el led se apaga. colgándose el portátil.

    O es la placa que en algún momento hace que se cuelgue el ordenador y por eso se para el HD... lo digo porque nunca me ha salido ningún error del HD cuando le pasaba programas.

    ¿que creéis que puede ser? espero que sea el HD puesto que es mucho más barato y fácil de conseguir que la placa, pero me fastidiaría comprar un HD y que luego sea la placa.

    Por eso pregunto a ver si alguien que entienda me puede dar alguna orientación que no sepa, o algún programa de escaneo o alguna prueba que le podría hacer... no sé ... algo que me indicase que está fallando en mi portátil

    Por lo demás hay que decir que estoy muy contento con el ordenador.

    Saludos y gracias[/b]

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pueden ser muchisimas causas antes de determinar que sea la placa base.

    Prueba a restaurar los valores por defecto de la BIOS. Si no se soluciona.....

    A NIVEL DE SOFT:

    Vamos por lo (en teoria) "fácil", si hace mucho que no formateas, es momento de hacerlo, restaura la imágen de fábrica o mejor aún, el SO propiamente dicho y luego añadele los programas del fabricante más los que vayas a usar realmente. Esto es para descartar cualquier fallo de alguna libreria o driver que esté dando por saco.

    Si sigue fallando, entonces ya tiramos por hard:

    - Prueba con otras memorias.
    - Prueba con otra CPU.
    - Prueba con otro cargador.
    - Prueba el equipo tanto con bateria como sin ella.
    - Monta un disipador para portátiles con la tapa quitada del compartimento del HDD.

    Mi experiencia me dice que probablemente sea problema de temperaturas del HDD. Esto lo hacia mi Toshiba M70, fué agujerear la tapa a modo de rejilla, pillar un disipador para portátiles y santo remedio, más nunca lo volvió a hacer. Asi mismo, revisa el disipador del micro y que el ventilador de la CPU funcione correctamente. Aunque como te digo, me dá en la nariz que el problema es de HDD por alta temperatura y se apaga por protección. Trabaja sin la tapa del compartimento a ver si te lo hace a menudo o lo hace menos o directamente ya no se colapsa.

  3. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    La cuestión es que después de muchas pruebas y pensando que tenía el disco duro roto, me decidí a formatear e instalarlo todo de nuevo. No tenía esperanzas de resolver nada puesto que pensaba que era un problema de hardware... hay que reconocer que el error era muy raro.

    La cuestión es que una vez formateado, actualizado y con los programas instalados... no se ha colgado ni una sola vez, y puesto que ha pasado yá una semana, puedo asegurar que era un problema de software ... me ahorro un HDD nuevo.

    :lol: :lol:

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Me alegra saber que a las finales el problema era de soft. Un gasto menos. Esperemos que solo sea esto. De todas formas y como recomendación personal, pillate un disipador para portátiles ya que a la larga las altas temperaturas que puede pillar el equipo son los asesinos silenciosos de estos equipos ya que suelen deteriorar las soldaduras de algunos componentes vitales de la placa base.