Resultados 1 al 3 de 3

Tema: X-Fi Fatal1ty Pro + Z-5500 no configura bien los altavoces

  1. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383

    X-Fi Fatal1ty Pro + Z-5500 no configura bien los altavoces

    Ayer instalé los Z-5500 con mi tarjeta de sonido, los conecté con la entrada óptica y aunque todo suena, no puedo calibrar bien los altavoces.

    Antes lo tenía puesto con unos Creative 5.1 (no recuerdo el modelo) y en el panel de control de la tarjeta puedes calibrar la distancia a la que estan los altavoces y darles diferentes niveles de sonido. Pensé que al enchufar estos sin tocar la configuración todo seguiría igual, pero ha sido así.

    Los canales izquierdo, derecho y central delanteros van perfectamente bien, pero cuando pincho en los traseros (derecho o izquierdo, indiferentemente) el sonido me lo produce la combinación de los laterales (según corresponda) con el central delantero.

    Intento calibrar las distancias de los altavoces modificando los dB por canal, pero me ignora. Sin embargo cuando en el panel de windows SPDIF (control de audio) pruebo en "Formatos compatibles" DTS o Dolby Digital, me emite un sonido por cada altavoz perfectamente.

    Al principio pensé que podía ser por la entrada digital (que por cierto me parece que suena más bajo que por la analógica) y probé con la entrada analógica, probé canal por canal, pero me sigue haciendo lo mismo, me "emula" los traseros con combinaciones de los laterales con el central.

    He mirado con más detenimiento el manual de la tarjeta de sonido y he encontrado alguna cosa que se puede modificar y quizá solucione algo, pero no creo que resuelva el que cada ruido suene por su correspondiente canal.

    No entro en si es mejor la entrada digital o analógica, de momento que cada cosa suene por su canal y después entraremos en purismos.

    Sugerencias, cosas que se me han pasado por alto??

  2. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    ¿Has mirado que las conexiones estén bien,El derecho e izquierdo?También puede que estén defectuosos.Por lo que explicas se deduce que no detecta los surround traseros

  3. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Al final lo puse todo como analógico y funciona perfectamente, pero con la entrada digital no chutan los traseros.