Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cambiar a LED

  1. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154

    Cambiar a LED

    Mi pregunta es sencilla: ¿vale la pena cambiar a monitor LED sin tener en cuenta el ahorro energético?

    Tengo un monitor Samsung de 23 pulgadas 1080p con TDT HD incorporado, el monitor es bueno pero no es LED, ¿valdría la pena cambiarlo por un LED? No me quedan claras las ventajas de calidad visual que incorpora la tecnología LED, por lo que sé las ventajas son sólo con respecto al consumo.

    Saludos,

  2. NachoPistacho
    NachoPistacho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Mensajes
    41
    Hasta donde yo se, aparte del consumo energetico, los monitores LED no emiten ningun tipo de radiacion.

  3. atracatrenes
    atracatrenes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    85
    +1, yo me cambiaría a uno LED, si puede ser de mayor resolución a full hd mejor, las ventajas, colores más nítidos y formas más definidas, mayor refresco y mayor contraste, eso con respecto a los LCD.
    s2

  4. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por atracatrenes
    +1, yo me cambiaría a uno LED, si puede ser de mayor resolución a full hd mejor, las ventajas, colores más nítidos y formas más definidas, mayor refresco y mayor contraste, eso con respecto a los LCD.
    s2
    O sea que en mi caso, teniendo un monitor Samsung de 23 pulgadas 1080p con TDT HD incorporado, ¿te lo cambiarías?

    El mío ya es Full HD, por tanto esta ventaja no la tengo en cuenta. Lo del contraste, el mio tiene 50000:1 y dudo que se note mucho la diferencia con uno de 5000000:1. Lo de los colores más nítidos, no lo sé, es posible. ¿La tasa de refresco? ¿Para qué quiero más tasa de refresco? xD Mis ojos no lo van a notar a partir de 60Hz, me parece una tontería... Si te refieres al tiempo de respuesta, eso es otra cosa, mi monitor tiene 5ms, ahora hay monitores de 2ms me parece, aunque la mayoría son de 5ms, pero vamos, cambiarse de monitor por 3ms de respuesta no me parece buena idea.

    Saludos,

  5. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636

    Re: Cambiar a LED

    Cita Iniciado por DERFORE
    Tengo un monitor Samsung de 23 pulgadas 1080p con TDT HD incorporado, el monitor es bueno pero no es LED, ¿valdría la pena cambiarlo por un LED? No me quedan claras las ventajas de calidad visual que incorpora la tecnología LED, por lo que sé las ventajas son sólo con respecto al consumo.
    Ninguna ventaja salvo el consumo, la calidad visual depende del panel y la electronica ambas independientes de la iluminación.

    Cita Iniciado por NachoPistacho
    Hasta donde yo se, aparte del consumo energetico, los monitores LED no emiten ningun tipo de radiacion.
    Falso, todos los aparatos electricos emiten radiación.

    Cita Iniciado por atracatrenes
    +1, yo me cambiaría a uno LED, si puede ser de mayor resolución a full hd mejor, las ventajas, colores más nítidos y formas más definidas, mayor refresco y mayor contraste, eso con respecto a los LCD.
    s2
    Falso, ni colores más nítidos ni formas más definidas ni mayor refresco ni mayor contraste por ser LED.

    DERFORE, yo no cambiaría tu monitor salvo que estés descontento por algo o te de algún problema. Puedes cambiar si quieres más pulgadas (para ir a 27" o más), 2ms (dudo mucho que notes nada con respecto a los 5ms), 120Hz y juegos en 3D (si tienes un equipo potente, recomendado un sli de gráficas decentes) o si quieres más calidad en el panel y pasarte a un IPS (para edición fotográfica y de video). Todas estas opciones las puedes tener con y sin LED que como digo es irrelevante salvo por el consumo.

  6. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154

    Re: Cambiar a LED

    Cita Iniciado por Ziggy_Zinc
    Cita Iniciado por DERFORE
    Tengo un monitor Samsung de 23 pulgadas 1080p con TDT HD incorporado, el monitor es bueno pero no es LED, ¿valdría la pena cambiarlo por un LED? No me quedan claras las ventajas de calidad visual que incorpora la tecnología LED, por lo que sé las ventajas son sólo con respecto al consumo.
    Ninguna ventaja salvo el consumo, la calidad visual depende del panel y la electronica ambas independientes de la iluminación.

    Cita Iniciado por NachoPistacho
    Hasta donde yo se, aparte del consumo energetico, los monitores LED no emiten ningun tipo de radiacion.
    Falso, todos los aparatos electricos emiten radiación.

    Cita Iniciado por atracatrenes
    +1, yo me cambiaría a uno LED, si puede ser de mayor resolución a full hd mejor, las ventajas, colores más nítidos y formas más definidas, mayor refresco y mayor contraste, eso con respecto a los LCD.
    s2
    Falso, ni colores más nítidos ni formas más definidas ni mayor refresco ni mayor contraste por ser LED.

    DERFORE, yo no cambiaría tu monitor salvo que estés descontento por algo o te de algún problema. Puedes cambiar si quieres más pulgadas (para ir a 27" o más), 2ms (dudo mucho que notes nada con respecto a los 5ms), 120Hz y juegos en 3D (si tienes un equipo potente, recomendado un sli de gráficas decentes) o si quieres más calidad en el panel y pasarte a un IPS (para edición fotográfica y de video). Todas estas opciones las puedes tener con y sin LED que como digo es irrelevante salvo por el consumo.
    No es que pensara cambiármela ahora, quizá a medio plazo, pero teniendo en cuenta que no hay muchas ventajas, al final me quedaré con este bastante tiempo, que con lo que me costó todavía no lo he amortizado del todo.

    Saludos,

  7. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903

    Re: Cambiar a LED

    Cita Iniciado por Ziggy_Zinc

    Cita Iniciado por NachoPistacho
    Hasta donde yo se, aparte del consumo energetico, los monitores LED no emiten ningun tipo de radiacion.
    Falso, todos los aparatos electricos emiten radiación.
    Yo creo que se refiere a la radiación que emitian los antiguos CRT (vamos, los monitores con culo), ya que la imagen se creaba a partir de electrones que salian disparados hacia la pantalla.
    Frente a esos monitores, cualquier LCD o plasma apenas emiten radiación.
    Indicar que muchos monitores LED son LCD, y el apellido LED se refiere unicamente a la retroiluminación de la pantalla, y no a que cada pixel esté formado por leds.

    Yo tampoco cambiaría a no ser que buscases alguna caracteristica nueva como las que te ha puesto Ziggy_Zinc

    Un saludo

  8. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636

    Re: Cambiar a LED

    Cita Iniciado por macabeop
    Yo creo que se refiere a la radiación que emitian los antiguos CRT (vamos, los monitores con culo), ya que la imagen se creaba a partir de electrones que salian disparados hacia la pantalla.
    Sí, los CRT eran mucho más perjudiciales porque algunos de esos electrones atravesaban la pantalla y se los acababa comiendo el usuario. De todas formas el nivel de radiación emitido por los monitores TFT debe ser muy bajo y similar entre ellos, ya sean CCFL o LED.

  9. Invitado
    Hola buenos días todos:

    Solo una matización.

    Los monitores cuando son también TV al mismo tiempo, tienen una respuesta de 5 ms, pues por debajo de estos 5 ms la TV no se ve bien bien. (creo que no encontraras en Samsung y de momento ningún monitor-tv que baje de ese tiempo de respuesta).

    Solo los monitores que son únicamente monitores para PC, son los que bajan a 2 ms.

    Yo tenia un Samsung 20'' no LED y ahora tengo uno LED y no se nota para nada la diferencia. Configurando bien los temas de brillo-contrate-color no notaras diferencia alguna.

    Yo tampoco te aconsejaría el cambio, salvo que uses el monitor muchas horas al día, que igual por temas de consumo te compense.

    Saludos