Hace dos días pregunté en el foro si alguien conocía alguna manera de eliminar una rayas físicas del monitor y nadie me contestó. Ayer di con la solución. En mi caso las rayas eran marcas superficiales y las pude eliminar fácilmente. Dejaré la solución por si alguien necesita saber cómo limpiar el monitor sin estropearlo, ya que hay numerosos líquidos que pueden dañar el monitor.

Yo utilicé alcohol etílico, pero no es la mejor solución, aunque si se hace una vez solamente no pasa nada, el monitor se dañaría si se utilizara muy a menudo. De modo que alcohol etílico y luego aclarar el monitor con agua para eliminar las impurezas que deja el alcohol al ser etílico en el monitor. Pero existe una solución mejor: alcohol isopropílico mezclado con agua destilada. Esto es lo mejor que hay para limpiar el monitor y no se desgastará aunque lo limpiemos cada día.

El alcohol isopropílico es un alcohol extremadamente puro, así como no lo son el alcohol sanitario (etílico), el de quemar, etc. Además, se evapora muy rápido y no deja ningún tipo de mancha, así que no necesita ni siquiera aclarado. El isopropílico ideal es el de 50 grados, pero si encontramos uno de 90 no pasa nada, simplemente lo rebajamos hasta el 50 utilizando agua destilada, tiene que ser destilada porque el agua del grifo contiene muchas impurezas que pueden dejar rastros en la pantalla (el agua de botella igual, no sirve). Por tanto, se mezcla 50% alcohol isopropílico, 50% agua destilada y tenemos un perfecto limpiador de monitores.

Lo normal es usar agua y punto, pero a veces hay manchas que no se van con agua y tenemos que recurrir a otros líquidos, he aquí la solución. Esto no sirve para quitar rayones, sino para limpiar manchas difíciles de quitar o simplemente la suciedad acumulada en el monitor.

Saludos,